Guardar

Página LA TRIBUNA Domir go 10 de Julio de 1921 La Colonia Francesa prepara su fiesta ¿Cual cigarrillo da la mejor fumada?
Los miembros de la Colopla Francesa de esta capital, están ya en actividad, preparando la bella fiesta de caridad con que este año, como los anteriores, celebrarán el 14 de Julio.
En la mañana de ese día, se reuniráa en el Hospiclo de Huérfados los franceses y sus simpatizadores, miembros del Gobier.
ao, del Cuerpo Diplomático, de la prensa y particulares. Se pondrá eo ejecución un breve e loteresante programa literario y musical y luego serán obsequiados los huerfaoitos, continuando una reunión social durante la cual serán agasajados los invita dos. En esos actos estará presepte la baoda de la capital.
El señor Mloistro de Iostruc.
ción Pública ha dispuesto que las escuelas y colegios envíen delegaciones a esa fiesta, de tan elevados fioes.
Por cierto que esta folciativa de la Colonla Francesa de celebrar anualmente su fiesta nacio nal con un agasajo a los niños desvalidos de Costa Rica, ha merecido el más caluroso y justo elogio de la oplolón nacional.
No hay duda que aquél elaborado de los mejores tabacos. tal cigarrillo de cierto vale su precio. no es asi?
Por eso es que todas las personas de buen gusto pagan el precio de Chesterfield la diferencia en el sabor y deleite vale el costo.
No los hay tan buenos por tan poco be ol LIGGETT MYERS TOBACCO CO.
Cresterfield Nuestro Corresponsal en Atenas Don Abel Villegas, nuestro activo agente en Atenas no es nuestro correspoosal en ese lu, gar. Hace días renunció del puesto y se dedica actualmente a dar buen servicio a nuestros oumerosos lectores Conste.
hesterfield CIGARETTES Notas del día Satisfacer Unas vacaciones en Costa Rica No es exacta la noticia que se ha publicado de que el Lic. dun Ernesto Martío viene a hacerse Pan American Trading Co. Distribudores San José cargo del Mlolsterlo de GoberDación.
El gobierno po ha pensado en En marzo pasado, tenía muchas servaban a las niñas lindamente tra.
eso.
esperanzas de ir a Madrid a repetir jeadas que se paseaban de un extremo el curso de verano para extranjeros y al otro.
El Goblerno de México, por ver en España algunas cosas que ¿Cines? Para todos los gustos. En su mayoría, provienen las películas de medio de su Legación aquí. ha omití en el estío de 1914; fortifiqué mis esperanzas asegurándom: un pa de huéspedes: de otro modo no se im abiertas todo el tiempo que para nolos Estados Uuidos, arregladas en excitado con empeño que es de saporte con tiempo. Impresionada pregna uno de la atmósfera española sotros es el estío (y en vacaciones. inglés y epañol a un tiempo, y los agradecerse mucho, a nuestra con algunas noticias anteriores publi y del pensamiento popular. No nos cuando nos hallamos en el invierno, diversos teatros siempre están llenos.
Secretaría de Relaciones Exte cadas en «Hispania) acerca de un fué difícil alojarnos en familia, como que corresponde con el verano en El auditorio con toda libertad aprue.
rlores para que envié represen posible curso de verano en Puerto tampoco lo fué para dos maestras más Costa Rica) y los visitantes son reci ba o desaprueba las escenas que pa.
tación al Centenario de la Iade Rico y Costa Rica, pedí que estos que después llegaron de Nueva York. bidos cordialmente. Nunca he cono. san. Recuer lo que en The Heart of pendencia de aquel gran país países y también Cuba, se me inclu Las seis aos colocamos en cinco divercido un pueblo que goce más con Humanity el villano fue muy escarne.
hispano americano. Pero existe yeran en el pasaporte. Corrieron los sas familias de buena posición; algunas que le visiten las escuelas. Hay nu cido. La orquesta tambiéa toca a ins.
la enorme dificultad económica días y mi viaje a España fall6. Enton de ellas jamás habían tenido antes merosas escuelas públicas, un Cole tancias del auditorio, Sipenmbargo, sabemos que el ces vinieron noticias nuevas de que huéspedes. El camino es llevar una gio de Senoritas, y el Liceo para los En el Museo Nacional ha la el no habría labor veraniega en Puerto muchachos mayorcitos. Eo Here. turista numerosas e interesantes coGobierno enviará al Congreso el Rico y Costa Rica. Pero cierto día los nativos o conocer a alguno que dia, ciete millas de San José, se halla lecciones. Goce mucho con la gran proyecto de eovlar Legaciones de mayo supe que tres jóvenes maes tenga relaciones con familias nativas. la hermosa Escuela Normal. estas variedad de pájaros disecados y con tanto a Guatemala como a Mé tras de la Universidad de Columbus, Es una experiencia placentera vivir escuelas puede asistir el extranjero las antigüedades, alfarería de varias xico, a fin de que el Coogreso en Ohio, iban a pasar sus vacaciones en una familia costarricense. La gen tanto como guste; maestros y alum clases principalmeate, excavadas de resuelva.
a Costa Rica, descuidadas de los cur: te es lo más amable y considerada; la nos frecuentemente me preguntaban, las antiguas tumbas indígenas. De los sos de verano para extranjeros, y me alimentación es buena y abundante, en la calle y en otras partes, cuándo pájaros había un bonito ejemplar de apresuré a invitarme para acompa aunque se requiere insinuarse con volvía.
quetzal, oriundo del país, creo. Se narlas. Ellas se embarcaron e. Nae tacto para obtener variedad y batan El aficionado a leer tiene la Biblio me dijo como construye el nido y en Depósito de va York, en el «Toloa. de la United tes verduras. En cuestiones de ali teca Nacional, abierta a ciertas horas él se aloja, entrando siempre por un maderas Fruit Co, y yo, en tanto, me les junté bientación los nativos creen que son del día y de la noche, bien surtida lado y saliendo por el otro, de modo en la zona del Canal, a bordo del (alimentos los huevos, la carne, el de libros en diversas lenguas. Mu. que no se ajan las visitas plumas de (Heredia) de Nueva Orleans a Crisarroz, los frijoles, las papas y los plá chas horas pasé allí, y prueba de ello la cola. En el observatorio de este Struck y Alvarado tóbal tancs, al paso que las frutas y los son mis cuadernos de apuntes. En Museo vi como registra el seismógraTENEMOS El mío fue un delicioso viaje de vegeta es son simples refrescos. Días los libros castellanos hay una buena fo los temblores.
cinco días por el Golfo y el Caribe. más tarde, logré obtener más refrescos variedad de escritores clásico y mo. En mi país a veces hallé difícil ir del Pacífico: Anclado el barco en Colón, había y menos de los alimentos habituales. dernos de España e Hispano Amé. los domingos por la mañana a coger Guapico mucho tiempo para ver las obras 1 Hallé que nada les place más a las rica. Nunca había visto ediciones la lección bíblica de las diez. Pero en Gran Canal y aun de hacer por él al patronas costarricenses como que se Guayacán tan bonitas del Quijote, en formato San José a menudo me dieron las guna excursión si se quería. Una coma sin stricciones, así como se mayor y con ilustraciones de una ocho en la misa de tropa, en la cateGuachipilía noche más, y el barco nos trajo a Li afligen si uno come poco; de tal modo página; hay un volumen de las Dolo dral, a donde llegaba a tiempo de Genízaro món, en donde la mar gruesa nos que comí poco de lo quería o me ha ras de Campoamor que es un placer situarme en un asiento extremo de la impidió atracar durante varios horas. bia aburrido y macho de lo que me examinarlo Naturalmente no puede nave central en la que se colocaba Guanacaste Cuando desembarcamos un tren ex placía. En consecuencia, los últimos compararse esa biblioteca con la ft una compañía de soldados con sus Cedro amargo preso estaba listo para los pasajeros días de mi estada en la familia, disfru mosa de Madrid, pero con ella se rifles y bayonetas. Un domingo pude Caoba que iban a San José. Pero pasamos té de una mesa con muchas de las honraría una nación más grande que ver que uno de los soldados, un simla noche en Limón, deseosas como frutas y verduras que siempre abun Costa Rica ple muchacho como otros muchos de Ispabel y estábamos de ver con la luz diurna dan en los mercados de la ciudad. Hay luego un Teatro Nacional que ellos, le indicaba a un compañero que Pochote cuanto se pudiera de aquella mara En familia privada las oportunida diz lo superan solamente los de yo tenía una hiladilla de oro en mi villosa travesía por el escenario en des de conversar son interminables. París, Milán y Buenos Aires. Mientras vestido. Me miró entonces con ama.
del Atlántico: cantador que va del ceñidor tropical Mi familia componíase de la madre, estuve allá la Compañía Serrador Ma. ble sonrisa, y me imagino que quería Laurel de la costa hasta las regiones perpe. cuatro hijas mayores, dos excelentes ri de la Habana daba funciones, de cambiar sus vestidos de algodón re Cedro dulce tuamente primaverales de las tie ras sirvientas, y todos los días llegaban preferencia comedias nuevas de Be cién lavados por un uniforme con altas. Fuí a la retreta que daba la visitas numerosas de sus relaciones y Qulzarra hiladillas, navente y los Quintero. Valía la pena banda municipal en el bonito parque amigos. Necesito decir que la con verlas. Siempre me pareció muy sin Alguna vez recibí la invitación, Ira rosa público Al día siguiente por la ma versación es lo asual en los si te días gular ver en el teatro, ocupada la tristemente orlada de crespón negro Ira mangle flana, cogimos el tren ordinario en de lo semana? IY con qué rapidez! platea por hombres tan sólo, que en o algo parecido a crespón, en que se Campano viaje de siete horas a la diminuta ca Me atrevo a decir que no hay bajo los entreaccos se levantan por unánime invitabia mi familia al más acabado pital de la República y metrópoli, el sol mujer que maeva la lengua consentimiento y salen en fila a tomar funeral de la temporada en San Josél San José, situada en una meseta co más ligero que la costarricense. refrescos. También los de los palcos Asistí. Fue una ceremonia considera Níspero mo a cuatro mil pies sobre el nivel Cuando todas a un tiempo hablaban nos salimos. Lo que vi era digno de ble, Una alfombra de terciopelo ibr.
del mar.
la Práctica era más aval para mis verse: en el bonito corredor no pue desde la puerta principal de la Cate: Teétono 359.
El paso siguiente fue conseguir alo. oídos.
do recordar su nombre los hombres jamiento co una casa de familia y no Las escuelas de están leo pie y recostados a los muros obPasa a la págida Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano tema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
EI COYOLAR Pilón y

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.