Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Págloa LA TRIBUNA Sábado 19 de Novlembre de 1:1 Movimiento diario El caso de Costa Rica PL Regresa un esforzado luchador 00 50. o.
Tida Centroamericana Fiestas Cívicas de Heredia DEFUNCIONES Elias Viodas, 50 años, La U17 (Visperas) 18. 10 y 20 e sicembre. Carreras maatóa, bicicletas caballos (ve.
Desde que se rompió la uni locidad y de cintas) FOOT BALL (Plaza de Barba. Mascarada Corrida de Toros. Fue ruca; Ada Alcázar, 60 años, LIdad de Centro América hace gos de Bengala, Retretas, Baile de Máscaras, cine, etc. etc.
món; José, meses, San José.
más de ochenta años, el pueblo Cualquier iniciativa particular alusiva a las Fiestas la Comisión la atenderá. Se ruega a NACIMIENTOS de Costa Rica ha vivido alejado los que deseen tomar parte en las carreras de caballos, maratón o de bicicletas, inscribirse con María Alicia Teófila de Jesús, casi del todo de nuestras con anticipación. Matrícula de autos, coches, etc, obligatoria en San José: en La Esmeralda de Moisés Gerardo Aguilar Chio tiendas políticas. Esa vida de y en Heredia, eo La Eloresta. Automóviles, 00 Coches, 500 los cuatro días o chilla y Eva Bermúdez Avila; alslamiento, ayudada por la posi fracción Tren extraordinario el domingo 18 Sale de José las 13 30 (1. 30 Manuel de Jesús, de Fernando cibo geográfica del Estado y por regresa 23 30 (11 30) Pasaje ida y regreso 00 Jiménez Rojas y Virginia Orlich el carácter pacífico de sus habi La oficina de Agencias y Comisiones de Chaverri y Co. atenderá cualquier consulta Quesada; José Luis de los Ange taotes, ha permitido a aquel pue lado Sur de la iglesia: Teléfono número 43 les, de Jesús Jiménez y Dolores blo dedicarse tranquilamente a sus labores y mantener siempre LA COMISION Mendoza; Eduardo José de las claro el criterio de sus verdade.
Heredia, 18 de noviembre de 1921.
Mercedes, de Eduardo Pioto Feroádez y Mercedes Hernández ros intereses. De manera que Golcher; Rodolfo, de Gregorio cuando algún ambicioso ha pre0. Trejos Umaña y Maria Castillo tendido explotar su amor al or Núñez; Rafael Arturo de la Trls den y a la paz para satisfacer Hortensia Calvo de Romero pidad, de Juan Rafael Rodríguez miras personales, la resistencia Aoteayer por la tarde llegó de notas mágicas que hablaran al alma Lobo y Josefa Leltón Arroyo; popular ha sido solforme y ha Limón procedente de Estados de la inefable sonrisa de la comp a OBSTETRICA Ana Maria Dloora de Jesús, de hecho Imposible la prosperidad Uoldos después de cuatro años cencia materna. si fuera poeta haría Adáa Rojas Gómez y Ester Ca.
de las tirapias. Esto ha dado por de auseocla el logeniero don una estrofa con todos los bellos orienOfrece sus servicios resultado que sus gobiernos sean tes de una perla en que se viera como Det Mootero; José Francisco Ela Marcelloo Díaz. sus daturales capacidades Trinidad de una familia sintiendo el la genuina representación de la en un raro celaje auroral la sagrada 200 yards al Este de la dio, de Aurelio Castillo Vega y voluntad baclona, que sus go Clemencia Solano; Carlos Luis, Inspección de Hacienda y 50 para la electricidad y la mecánica encanto de la Vida.
de Lola Mekbel y Carool beroantes sean escogidos síem ha logrado uoir en su viaje el varas al Sur.
Pero ni la Lira, ni la Paleta, ni el PASAPORTES pre entre los más selectos cluda lustre que proporciona el trato Cincel humanos puede superar a la pogope William Edward Youog, ca.
dacos y que los intereses públi de los maestros norteamericanos, sublime elocuencia de una lágrima cos sean admloistrados con toda y la práctica de los grandes talle.
nadiense, para Guatemala; Rob.
que el hijo qne llega ha enju zado con el himno de la ascensión del hombre escrupulosidad. De uno de esos res.
ert Hugh Gibson, americano, sus besos.
hacia los cielos; allí los trenes subte goberoantes dijo el ilustre don Hay en la historia de este jo En nombre de esos sentimientos rráneos, aereos, allí los enormes ras para Nicaragua; Charles Wil.
Aotoplo Zambrana que dirigía las ven humilde, pero batallador, toindefinibles don Francisco Díaz y su cacielos marcantes, allí, el vértigo. llam Rolls, loglés, para Nicara.
elecciones con ley en la mano, do el alto relieve broncloeo de un amable señora doña Oliva han que hoy vuelve de aquel emporio gua.
como una actorcha, alumbraodo profesor de energía. Por eso lo rido congregarnos en este recinto en donde se funde el hierro, donde se la conciencia del pueblo para que exaltamos, fiesta para dar la bienvenida a hijo labra el oro, donde se dictan las le para empujarlo a adorado que regresa.
yes de la civilización moderna, y no Ese es el género que hiclera perfecto uso de sus dere obras de mayor valimiento, y pa. E, don Marcelino, sintió un día vuelve vencido; llega vencedor sobre chos.
ra exponerlo como ejemplo a la su pecho de adolescente henchido de su escudo trae la palma del triunfo, me gusta.
Naturalmente, para un pueblo juventud que lucha.
anhelos; su cerebro irradió, como el un caudal de conocimientos prácti que ha disfrutado de tan loapre Con motivo de su regreso sus sol en las altas tropicales, con esa cos con los cuales bizarramente se Es precioso, pero es clables bledes eo su alslamiento, señores padres don Fraccisco sed inextinguible de coronar todas enfrentará a la vida dentro de poco, ca motivo de alarma uo camblo Díaz y doña Oliva Heroández de las cumbres con su luz. Luchó, ven y sobre todo, una convicción profun que también está muy esencial en su gobierno, y más Díaz reuoleron al rededor de su ció obstáculos, y un día, como resul da de que lo que no ha hecho, lo hará, bien hecho.
aún su asociación íntima con mesa a unos cuantos amigos pra tancia de su voluntad, sintió que ya erguido, de pie sobre la roca firme otros pueblos, que aunque her dllectos para compartir con ellos no era la brisa suave del Irazú la que de su carácter, in inclinarse ante los acariciaba su frente, sino el viento que dan mendrugos a cambio de ge Por qué no se hace mados por su origen, hao tenido su justo regocijo: tempestuoso de las Montañas Roca.
nuflexiones rastreras.
diferentes costumbres políticas. la hora del champaña don tenía que hacer prevalecer su autori un vestido igual?
Por eso levanto mi copa regocija.
Esto no sigolfica en madera al. José Angel Zeledón dijo las pa llosas. Estaba en plena lid Ya no do para brindar a la salud del comba guda que aquel pueblo sea sepa labras siguientes: era en esta pital aldeana en donde tiente que llega a convivir con noso Dónde. ratista. Un pueblo loteligente, dad de hombre de ca ácter, sino en SEÑORES: tros la vida dulce del hogar, al lado que ame el orden, la libertad y las inmensas urbes, casi fabulosas, de de nuestras hermosas mujeres, bajo En la sastrería de moda Muy grato es para mí cumplir con el progreso, no puede desdeñar la gran Nación Norteamericana. Allí, el cielo diáfano de la Patria, y por la la Uolóo si se convence de que la recomendación de nuestro amigo los grandes trasatlánticos, allí el vue don Francisco Díaz y de su distinfelicidad de que hoy disfrut nuestro con ésta quedarán más sólida lo de los avio es que pasan ululando querido amigo don Francisco Díaz y guida señora doña Oliva, de ofrecer con la música febril de sus motores meste asegurados aquel orden y Alberto Brenes y Sobrino esta comida a don Marcelino que su ge til compañera doña Oliva.
aquella libertad y de que su pro regresa de las populosas urbes norgreso se ha de desarrollar más teamericanas después de largos días PARA ORDENAR EL DELICIOS Felipe Derblay ampliamento dentro de la socie. de ausencia: dad con sus hermanos Interpretar el sentimiento de inh La novela de Onhet que ma.
El hecho de que dos de los nito placer, la emoción de icada ine yor éxito ha logrado puesto que más ilustres ex Presideotes de narrable de los padres que vuelven a Costa Rica, Jiménez y González luengos años de angustiosa espe!
ver a un hijo a quien adoran tras figura en las más joslgnificantes bibliotecas, ha sido fielmente Víquez, tienen opiniones opues ra, es algo que no está al alcance adaptada al cinematógrafo lotertas respecto de la Uoibo de.
de mi palabra. Si yo pudiera hacer muestra que aliá la opioión da de mi verbo un cincel para simboli Llame al Teléfono Número italiana Ploa Menichelll, que hacional, que ellos representan, es zar esa emoción y ese sentimiento, ce de esta soberbla obra voa de tá vacilante ante o problema grabaría en un mármol inmortal una sus más geolales loterpretaciones.
que tieoe que tu fuir de algún Mater Dolorosa arrancándose del Felipe Derblay es una obra modo en el sosteoimi oto de sus pecho los siete puñales del Do or al artística perfecta puesto que a prácticas republicanas contemplar al hijo que retorna; si fuera músico haría un canto trému o muy interesante argumento une Depeode, pues, indudablemo de sollozos con una finalización de MARIO BENGOECHEA vistas preciosas y cabal loterpre.
del rrecto funcio amoto taclóp.
del Gobiero Federa, Agente.
tricta aplicació Eo ella muy hábilmente, veoga formar parte de la nu va púbica Depósito General frente a Alsina de sus atioadas dispsic autor pone en juego todas las pasiones y los recursos escéolcos que el Estado Rica RUBận Rivera (Salvadoreño)
capaces de interesar al público y gusto de CHESTERFIELD pretada por la excelente actriz 868 U yes ta OVQOQO 000. 000 SAN FRANCISCO Cafés Centroamericanos EL MERCADO MAS IMPORTANTE PARA sacos 66 46 Proximidad Numerosos vapores, despacho inmediato, viaje Recibos corto.
1913 399. 000 Demanda Cada día del año, sea en compra, venta o con1914 383 000 signación.
1915 398. 000 Consumo 10. 000. 000 de sacos para los Estados Unidos 1916615. 000 60 del consumo total del mundo.
1917868 000 Propaganda San Francisco es el único mercado del mundo 1918 933. 000 que hace continua propaganda en favor de Ca1919 1165. 000 fés Centroamericanos.
1920 971. 000 1921 888. 000 (9 meses solamente)
GREEN COFFEE ASSOCIATION of the SAN FRANCISCO CHAMBER of COMMERCE 44 44 64 seo 000. 00 000. 000 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.