Guardar

El último baile en Alajuela 泰勢都聚在热 Página LA TRIBUNA Domingo 20 de Noviembre de 1921 Da 00000000000000000000 MIRHIGE BROTHERS En Alaj tela, en la nueva resi 305 BROADWAY dencia de doo Pedro Vargas y New York su sef ora esposa doña Juanita Cruz de Vargas, se dieron cita Han enviado de Nueva York 33 fardos de mercaderías de aimerosos jóvenes para signifi las últimas novedades y a los más bajos precios a car su regocijo con un baile que MIRHIGE BROS.
se ha llevado a térmlao en la no Comerciantes en Sa José che del domlogo último, 13 del que corre.
que venden a sus clientes en condiciones de difícil Por sus preparativos magoſticompetencia. Eso mismo pueden hacer quien haga uso de cos, por el aspecto elegante que los servicios de Mirhige Bros, Agentes en New York preseotaba el salón lleno de A)
Hay Que Cuidar res y guiroaldas. con fondo en lu. Las Niñas 8000000000000000000000 ces de colores, y por la hermosu: ra y belleza con que se preseota ¿Vuelve la falda Tohallas negras de seda, sweat Desde la edad de doce años una niña necesita todos los TOD nuestras damitas, ha sido ers para deportistas, hombres y considerado el baile com una tiernos cuidados que puede proporcionar una buena madre.
pantalón? machachos, hay do buen surtido Muchas mujeres sufren por años debido sólo al poco cuidonde Robert Hermanos.
plocelada de sana alegría.
dado o ignorancia de la madre que debería haberla guiado las 20 horas y a los acordurante su niñez y juventud.
Esto es lo que se preguntan los mo оооооооооооо des de ya muy frestigiada Si la miña se queja de dolores de cabeza, dolores de esd st de rís y New York, en vista orquesta La Citara. que eje Doctor Constantino Herdocia paldas y en las piernas; si se nota que es algo apática y no de la actitud bélica que desde la pa cutaba El Trovador, se desgra piensa muy de prisa; si está siempre nerviosa o de nual sada guerra han adoptado las muje.
Medico y Cirujano pabaa en desfile armooloso las genio, hágase lo posible para aliviar su condición y prores, rticularmente las inglesas, ame de la Facultad de Paris curarle felicidad ricanas y francesas.
siguleotes parejas: timamente, en un meeting cele.
Especialidad en las enferme Don Rosendo Aguilera y doEl Compuesto Vegetal de Lydia Pinkham se adapta a las condiciones citadas. Puede ser tomado sin temor brado en Londres más de dos mil dades de los ojos, bariz âa Jaanita Cruz de Vargas, don por cualquiera mujer, jozen o vieja.
mojeres, se han revelado en violentos y garganta Pedro Vargas y sefiorita Arabe discursos sobre la inercia en que las Horas de Oficina. De to a II, 30 la Torres, Comandante don Léase como esta madre ayudó a su hija tienen los hombres, en todas las fade a p.
San Germán, Puerto Rico. He usado el Compuesto VegeOFICINA Pompilio Ruiz y doña Ester ses de la vida tal de Lydia Pinkham con magníficos resultados. Sufría Chiachilla de Castro, don Rafael Contiguo al Teatro Variedades de dolores en los costados, en la cabeza y de peso en el bajo una de ellas más exeltada que vientre. No tenía apetito y estaba siempre inquieta y me era las demás ha dicho. Propongo que Telefono 1443 Ugalde y doña Tranquilipa Cruz imposible atender a mis estudios. Probé varias medicinas, pero ninguna me alivió hasta que tomé el Compuesto Vegetal usemos sombrero, cuellos, corbatas 00000 de Sanabrl. don Carlos Cal de Lydia Pinkham. Ahora han desaparecido todos mis y pantalones como a la asanza orien vo y señorita Esperanza Ugal males. Recomiendo el compuesto Vegetal a todos mis amital y are nás fur enes, así los homEL AZUL EN BOLITAS, de, don Julián Vargas y señorita gas y varias de ellas ya lo han probado. JOSEFITA PAGAN, bes no se atreverán al demostrar Box 22, Calle Comercio, San Germán, Puerto Rico.
Ictollaa Cruz, don Ernesto Ur Blestra actitud mascu ina, a tratar para lavar, que más rinde, es Lo más acertado es probar el bina y señor ta Felicidad Piedra, nos como bebés.
la marca LIBERTY y MO.
doo Jorge ate y señorita Gra Esto es absurdo y dicha señorita NITOR, frabricado por el clela Castrillo, don Francisco merecería que la metier in en una Cruz y señorita Mariquita Avila, quinta de salud para que no contasistema más moderno.
Dr. doo Virgilio Chaverrly se glara a sus com pa ieras.
Pruébelo y se convencerá por ta Teresina Ugalde don 000 Juao Corrales y señorita Ma LYDIA PINKHAM MEDICINE CO. LYNN, MASS.
ría Luisa eamono, don Sérbu lo Lobo y señorita Ramoncita Sol, no, don Manuel Hernández Marco Tulio Maroto, don Luis El perro del Gral.
y señor ta Evlela Chaves, dop Sibaja, don Braulio Vargas, don Neftalí Flores y señorita Angela José Alvarado, don Porfirio Al Berenguer Ramírez, doo Félix Gamboa y varado, don Francisco Camacho, señorita Covelo Peñaranda, don Carlos Sibaja, Dr.
doo El generalísimo de las tropas idon José Alva ado Vargas y se. Isaías Saborio, don Maquel españolas en Marruecos general ñorita Lila Vindas, don Rude Herrera y don Humberto Ruíz, Don Dámaso Berenguer, tiene Recibimos consignaciones de café para sindo Rojas y señorita Amparo Las señoritas, todas muy es un perro bull dog que es un pro Vica3, doa Rogello Barquero y plrituales y graciosamente ata digio en fuerza y astucia.
señorita Martina Chaves, Ing. viadas. Llamó particu armente la Ultimamente en uno de los Haburgo, Londres y otros puertos euopeos don Pub io Martínez y señorita atención la singular belleza y la combates sosteoido entre las tro Estela Feriád doo Marco gracla exquisita de Gracielita pas españolas y las losurrectas, con buenos adelartos Cruz y señ rlta Graclela Esqui Castrillo.
un moro se aprovecho de la convel don Fr occTorres y se Terminó la fiesta a las dos y fusión y atravesando las líneas orta Celi a Cetri lo don An media horas, desfilando hacia trató de penetrar en la tienda de toclo ra y señorita Aracelsus hogares todas aquellas per campaña donde se encontraba Cortés, do iseo Ortiz y seño sunas a quienes tocó dar ex reuoldo el Estado Mayor, cre rita Ro a Julia Guerrero, don paosión a su complacencia en yendo encontrar en ella al gene Carlos Cast o y señorita Juanita una festividad que dejará eco en ral para asesinarlo.
Alvarez, don Rosendo Corea y los anales de la danza.
Pero no contaba con la astucia señorita Bienveoida Chaves, y Al eovlar nuestras manifesta del bulldog que olfateaodo carPara más informes: otras parejas más que la memo ciones de viva simpatía al comi de anticristia a se abalaozó sorla no ha dido retener.
té organizador; nos permitimos bre el moro y después de As stieron, además, míg seño saludar, haciendo votos por su terribles denteliadas terminó llera; y caba leros entre quienes a dicha, a los esposos Vargas. Cruz vándose parte de las nalgas del Dotamos las siguiert señoras: morito entre sus colmillos, para doña Clotilde y. de Chinchilla, ofrecérselas al general.
Apdo. 636 San José, Telef. 882 doña María y de Sil zar, doña Dr. Rafael Cruz Suponemos que tal carne he Desideria de Avila, doña Cari Dentista OFICINAS: dionda por sí misma serviría pa dad de Salazar, doña María de ra remitirla a Madrid entre sal Frente al Palacio de Justicia Alvarez, doña Josefa de Vindas.
Despacha 25 vs. al Sur de la muera y expenderla a precio Caballeros: Gobernador don Botica Francea fofimo para comida de los gatos.
Compuesto Vegetal De Lydia Pinkham International Commercial Agencies Exportación de Café COMPRAMOS CAFE BUEN PRECIO International Commercial Agencies LA REBELDIA DE PANAMA 8 JACINTO LOPEZ LA REBELDIA DE PANAMA lo ha proclamado como sagrado, y sin embargo, ha estado en los últimos seis meses combat e ido por una transacción cuyos términos prescindían abiertamente del fallo Loubet, porque consistían en la ejecució del fallo White en el Atlántico y la adoptación de la antigua línea de la pretensión colombiana en el Pacífico, o sea el río Golfito hasta su desembocadura en el Golfo Dulce.
III ponerse de acuerdo respecto de la inteligencia que deba darse al Laudo Arbitral en cuanto al resto de la línea fronterizz; y para ci inir sus diferencias convienen en someterlas a la decisión del Hoble. Chief Justice de los EE. UU, quien en calidad de Arbitron etc. El Gobno, de Panamá arguye ahora (remorándum citado. La manifestación de que la línea del Laudo en el Pacífico es clara e indubituble para ambos países, la hizo Panamá. sin ar qulrir por ello más obligación que la que la aparejaría el declarar que es clara e indubitable para los dos países la línea del tratado Guardia Pacheco u otra cualquiera Aquella manifestación no la acepta Panamá como no reconocimiento de frontera definitiva con Costa Rica sino en el caso de que se adopte tambéa la lídea del Laudo Loubet en el Atlántico La linea del laudo Loubet en el Atlántico no existía sin embargo, era intrazable, por vaguedad y obscuridad, y en ello convino Papamá cuando firmó el tratado de 1910 sometiéndola a la interpretac ón y decisión de un bitro. El la ido Loubet fué aceptado por Colombia y luego por Panamá. Fué incluido en la Constitución de Panamá para establecer los límit:s de la Repúbliba por el Norte. En la reciente discusión con los Estados Uridos, Panamá ha de carado que sus derechos actuales arrancan del Laudo Loubet. que al reconocer como cara e indubitable la línea en el Pacífico no lo hizo en virtud de un acuerdo con Costa Rica sino de la fuerza cbligaroria que para Panamá tenía el Laudo Loube; ha colocado en todo tiempo el fallo Loubet en un altar y En la lógica de Panamá, y en el laberinto de ab surdos y contradicciones en que su Gobierno se ba lanzado cumo un loco, las cosas existen y no existen a da mismo tiempo. En la nota del 18 de marzo discurre, por ejemqlo, de este modo. una vez desechado éste (el laudo Loubet) como no existente por el Ho Dorable Jaez White, y desechando a su turno el Fallo White por Panamá la aceptación por este Gobierno de una línea parcial del Laudo en el Pacífico caducaba para él como fuente de ob igaciones conjuntamente con el convenio y el Fallo Arbitral, y su situación con Costa Rica continuaba rigiéndose de hecho por el statu quo y de derecho por el Laudo Loubet. El laudo Loubet era el derecho en cuanto era claro e indidudable, según el acuerdo de ambas partes, como en la línea del Pacífico; y no lo era en cuanto era ininteligible e inaplicable, según el acuerdo de ambas partes; como en la región del Atlántico El segundo arbitraje tenía por objeto declarar inequívocamente el derecho en esta parte de la línea. to era en síntesis el tratado de 1910. Cómo puede el bierno de Panamá desconocer este tratado y seguir sosteniendo que el fallo Loubet es el derecho. Cómo puede reconocer el derecho en el laudo Loubet es el derecho. Cómo puede reconocer el derecho ead laudo Loubet y desconocer al propio tiempo el tratado de 1910 que lo consagra? El fallo Loubet es o no es el derecho sin dependencia alguna, fuera de la aceptación por las partes, y cuando el Gobierno de Panamá niega la validez del tratado de 1910 en el que las dos partes consignaron su acept ción del fallo Loubet, lo que hace es dejar este fallo en el vacío, pendiente de la acepta.
ción fo. wal de las partes, o de otra manera, repadiarlo, puesto que ha sostenido que la línea del fallo es una e indivisible, y al desautorizar la convención de 1910, porque pronuncia clara e indudable la línea del Pacífico, rechaza esta línea y por ende también la del Atláatico.
La posición asumida por el Gobierno de Panamá, y la argumentación en que la apoya, sitúan inevitablemente la cuestión de fronteras en el estado en que estaba antes de los tratados de 1880, 1886 y 1896. Para que la Convención de 1910 «es yere» ipso facto por la repudiación del fallo Woite por Panamá, habría sido preciso qu: así se hubiera estipul. dɔ expresamente en el tratado Porque la Convención de 1910 no sea un tratado de límites (y sí lo es y Panamá así lo ha admitido antes. no es por ello precaria o temporal. La aceptación de un fallo (Continuará)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.