Guardar

Miércoles 15 de Marzo de 1922 LA TRIBUNA Pagla STOLIO (12 El Ocultismo ante la observación científica (ICA, del Café Detalles sobre el accidente de La Leonor Uno de los asuntos que interesan más ahora es el del café porque alque estuvo de zozobrar Las sesiones magistrales. Los altos gunos lo venden, otros lo compran y todos lo beben. para los que lo Señor Director de La Tribuna, podía hacerlo trabajar, pero al hechos de los Maestros de la Magia (1) beben es necesario hacerlo a la hora San José Introducirse una nueva ola en la de costumbre y caliente, bien calien Bodega, abandona el capitáa la Fué el llustre Douglas Home menuda y fría: el célebre medium útil a los obreros, es necesario una te. Para conservarlo caliente, muy Como ofrecí en ml telegrama máquina, sale sobre cubierta y quleo Imaginó el juego de las me habiendo entreablerto la guela botella Thermo.
de fecha sels del corriente, cum dirigiéodose a proa con las manos sas giratorias. Fué a él a qulea los preparada de su bota, había colo plo hoy haciéndole la narración en la cabeza, lamenta no tan sólo Estas botellas que tienen esa cuaespiritus de ultratumba enseña cado sobre el mosalco frío su plé lidad son inmejorables para viajeros lamlaente peligro de perecer 23 deocia temeraria. Mieotras taoto, del suceso en que nos vimos. en su degligencia, cuanto su Impru roo sa lenguaje. Ellos le ense desnudo, y, con extraordloarla cazadores y trabajadores en el cam Baron tamblea el arte de mate agilidad, había, con este pié, to po. Pero a ninguna persona le es pasajeros, con pérdida del carga el pasaje en distintas direcciones rializarlos, de hacerlos reaparecer cado la mano de su augusta ve. más útil que a las señoras que tienen mento y casl de la embarcaclo. Invoca a DIOS, el señor Liode.
con sus formas carnales. Sus re cloa.
hijos pequeños y necesitan darles be La noche del día dos del corries man hacía funcionar la sirena en velaciones fueron tan exactas que Aquel día no hubo ologuoa bidas calientes a media noche; y lo te, salimos de Limón a las 22 la espera de que algún vecloo de la costa llegase en botes a pro.
la alta sociedad de mediados del pledad y Douglas Home se vlo hacen sin tener molestias de prender en la lancha Leonor los pasa siglo XIX quedo convencida; y obligado a abandonar el suelo de fuegos, caloriferos, etc. Hay que te jeros siguientes: William Wil. curar el salvamento, úolco recor ner esos trabajos y pasar por esas Home, seguro de sí mismo y de Francia.
raus, Victoria Wilraus, Néstor so, pues el bote que llevabámos congojas para saber lo útil de una sus clientes lomateriales, lanzó Ua medium no menos célebre, botella Thermo. De estas botellas Hart, George Lazarus, Dorle pasajero George Lázarus, en Warchan, Ida Warchan, Geo lo arrebató una ola al tratar el en dos ocasiones up reto a los una mujer, ha provocado reclen ha importado una buena cantidad y Wariba, Perria, Abdaul compañía de un marinero y con sablos del mundo entero, quienes ltemente, variados movimieotos las vende baratas don Octavio Fano obstante permanecieron escép: de oplolón en los medios cientí yad que tiene su Inegocio, 50 varas Llamold, Cyril Doran, Joseph el consentimiento del Capitán, ticos.
ficos. Ensapla Paladino, primero al Norte de la Botica de la Fe y por Thompson, Edward Henry, Ana de lanzarlo al agua. El señor La Uno de ellos, después de haber estudiada por Richet, tué objeto el precio están al alcance de todo el Clark, Alfred Davis, Juan zarus quedo colgado de una de asistido a algunas sesiones lleg6 de experiencias famosas hechas público. Ya lo saben guardan cual González, Antonio Llodeman, las amarras por medio de la cual hasta declarar que no podía con en el Instituto general psicológł quier liquido caliente durante 24 ho Wyoter, Leopardo Jarquía, sublo nuevamente a la embarca.
siderar a Home, sino como un co en 1905, 1906, 1907 y 1908.
ras y después de ese tiempo se em Mary Crishtraak, Brlorrima clóo, sufriendo varios golpes.
hábil prestidigitador. Es verdad Celebridades científicas: Ar pieza a enfriar.
France, Walker, Manuel En este lastante, la desespera que ese sablo no era más que un sooval, Curle, Brgoly, Langevia, Alvarez, Plagat, y el, clón era terrible y más aún al físico: se llamaba Faraday. Debierge, Perria, Gourevitch, De Como Capitán Celes Jobpson y dos sentir el rozamientodel casco de Otros tuvieron la impudencia Charpentier, Bergsoo, etc. bao marloeros, con destino a Puerto la laocha, lo que lofuodló la sos de levantar el guante, pero fueasistido a estas sesiones. Toda Reconstruir los Vlejo, que pone en comunicación pecha de que en el próximo roza.
ron tan poco simpáticos a las especie de cootrol fué utilizada: con la frontera sur de la Repú miento se despedazaría la embar almas del más allá, que estas slo balanzas registradoras, aparato: Gastados Nerviosblica. Poco había la embarcación cación, como en efecto, en segul tleron repugoancia de maolfes reveladores de cualquier modifiavanzado, cuando ua maquloista da perdlóse la mariposa y el tl.
tarse en su presencia y abando cación eléctrica, física o química de la lancha Almirante advir. món y, ya con pácico el pasaje, y crear nuevas fuerzas y naron el operador a su ridículo. del medio, todo un arsenal de virilidad tió al marino que hacía de timo optó por arrojarse al agua, ga Pero no eran más que sablos cu instrumentos foscriptores dest!
nel, que cambiara rumbo, pues bando la costa como pudo, no la Cuando excesos de cualquier índole yos nombres palldecíao al lado nados a evitar los errores de aluſbamos hacia la costa; al ofr el meotándose desgracias persona han minado la vitalidad, llenado la grao Home; era el fisiólogo cinación colectiva de los asisten Bangre de impurezas o debilitado el Capitáo tal advertencia, ordenó les pero sí pérdidas materiales organisme échese mano del HIERRO espiritualista Elie de Cyon, el ma. tes, fueron utilizados.
NUXADO para reconstruir fuerzas que no se cambiara de ruta, pues todas; entre los mayores damnl temático Tchebyschef, el fisico No he visto estas experiencias y resistencia y darle nueva vitalidad a la que se llevaba era la que de ficados, se encuentra el señor los gastados nervios con nuevo abasto Petrowchewesky, etc.
pero he leído culdadosamente de sangre pura y rica.
bía la embarcación seguir; aquel, Cyril Doran, que plerde una ca Para que los espíritus se maal varias veces el loforme y la im HIERRO NUXADO no solo enri aote la voz del Capitán, úolca ja de joyas con valor aproxima quece la sangre sino que contiene adefiesten en la pleoitud de su liber presióo que tengo es de que se debe hacerse oír en una nave, sn do de ochoclentos dólares, el se más un producto terapéutico de extratad, no debe haber una atmósfera debe lamentar que al lado de los ordinarias cualidades, traido a la limitó a señalar que gavegába nor Antonio Llodemao, que atención de la Academia de Medicina hostil, ni siquiera la fría mirada grandes nombres que acabo de Francesa por el celebrado Dr. Robin, mos cerca de la costa. Avanzó le plerde mercaderías por valor de del escéptico.
cltar no se vea figurar entre los y que representa el principal constitu oave y próxima a los bajos de cerca de cleoto clocuenta de ares, yente quimico de la fuerza activa nerSigamos pues, según la versión controladores el de algúo modes viosa. Este elemento nutre a los Westfalla y en plena reventazoa Abdaul Llamold que plerde por de ua testigo ocalar, al célebre to discípulo de Ruberto Houdlo nervios y los abastece del fluido vital de olas, una tras otra de éstas ahí de clento dos dólares sesenta que da a los hombres el vigor y Douglas Home ei uoa de estas (2) Por lo demás estos sabios se fuerzas que les hace robustos y no tan sólo azotaron el costado céntimos, Juan Goozález, su sesiones cálidas donde el aire es declararon locompetentes para potentes.
de la embarcación sino que, ba mercadería en joyas por valor de HIERRO NUXADO es alimento propicio y el auditorlo vibra ate. apreciar ciertos detalles de mise para la sangre y para los nervios. Con rriendo la cubierta, obligaban al dus mil dólares y un señor Wyo Henos en el castil o de Cm en scene y ciertos preparativos Bu uso las personas que se sienten pasaje a sostenerse como fuera ter con una suma considerable.
gastadas o debilitadas aumentarán sus plegae ea presencia de Napoleón de los fenómenos. En varias oca fuerzas y energía; en muchos casos posible, por ser, además, el ba Trata hoy la Empresa de negar III, de la Emperatriz, de la plo siones maolfestaron el deseo de dos semanas bastarán para demostrar laoceo irresistible; mleotras tan se a oír las reclamaciones, cosa su extraordinario efecto. De venta cesa de Metterolch y de algu que les acompañaran prestidigi en todas las buenas farmacias y to el Capitão, al comprender que lojusta por cierto, porque según nos ot os testigos. La sesión está tadores sloceros pero este deseo droguerías. Cuidado con las imita la ruta que se llevaba era mala, las leyes del país, no siendo este ciones. Asegúrese de obtener el ep. u punto culminante. El no se pudo realizar. La coofra, legítimo HIERRO NUXADO que y reconociendo la locompetencia caso fortulto al de fuerza dlum prevé slo duda algún fen6 teroidad de los mediums y de los lleva la firma de Dae Health Labora del marloero del timón, no le or mayor, tiene que responder meno extr. ordioarlo que va a truqueurs profesionales se opodenó el virage slao que corrió a por los daños y perjuicios producirse, pues dirige nerviosa ola sin duda a este cootrol.
apoderarse del timbo. más causados, máxime cuando tomente la conversación. Pero es Sea lo que fuere, parece blen extra ia la osistencia con que él establecido que una vez pasadas Movimiento diario era tarde, las marejadas lovadían dos los perjudicados son pobres la embarcación, que avanzaba trabajaderes y pequeños comer quiere que la emperatriz hable las primeras impresiones no ha Nacimientos sobre los bajos ya mencionados; clantes ambulantes que comer directament con Napoleon III quedado a la mayoría de los a las luces se apagao, el motor de clan con créditos, respaldados Temía para ella emociones dema sistentes a estas sesiones otra im Jesús, de José María Leóo y ja de funcionar, motivo por el por su hooradez.
slado violentas y distrae laten presloo slao la de haber sido a.
Páez y María Coronado Castro; cual al recordar el Capitáo que Limba to de Marzo de 1922 clonalmente us miradas del logradable, pero soberapamente Jorge, de Enrlque Hidalgo y él era el maquloista, tiene que gar donde él se cocootraba y, engañados.
Cubero y Gloria Arlas Campos; abandonar lo que está haciendo donde slo duda iba a producirse José, de Evangelioa Esquivel para bajar a la bodega y ver si JUAN González la maolfestación del más allá?
Jiménez, Ismael, de Ismael Cor.
Tal ve zl. Slo embargo, el coode (2) Célebre llusionista y prestidigitador. tés Bolaños y Verapla Rivera de Fleury qules de lejos observa Mesa; Maria Teresa, de Merce Licitación JARDINERIA CENTRAL la escena, tiene une sospecha. La (Continúa) des Ulloa y Ester Ureña CordeAVISAAutorizado por la Municipa.
disposición de los lugares le per ro; Ofella, de Mercedes Oreamu.
Ildad de este Cantón Central, en mite salir de la pleza y volver a La traducción que hoy comenza Do; Berta, de Rosa Delgado He Que siempre llame al teléfo acuerdo N: 13. de 22 de febrero entrar quedo por el lado opuesto, mos está hecha sin ninguna ugundarrera; Oscar, de Ramón Vásquez DO 233 en San José próximo pasado, convoco licita.
detrá, de Home. Un grito de intención. Hemos creído unicamente y Adelloa Llzano Monge; Car y al 69 de Cartago dores para el servicio de acarreo susto de la Emperatriz: la mano que no deja de presentar algún interes los, de María Sandoval.
para pedidos de flores de caroes del Matadero Muolclde un olão muerto acaba de topara nuestro priblico la opinión de Guillerminot, bien que este sea apenas Defunciones Octavio Loaiza pal al Mercado y demás lugares carme. dice. Un escalofrío pasa de expendio dentro de la cludad.
por el auditorio. Pero el general un sabio, Jefe de Trabajos de Física José Aogel Peña, meses, Ma biológica de la Facultad de Medicina El servicio debe hacerse por conde de Fleury ha visto la mano ta Redonda; Gabriela Cubero v: LOTERIA DEL ASILO CHAPUI medio de carretones o de auto de París y antiguo Presidente de la Sociedad de Radiologia médica.
de Booilla, 94 años, Zapote; camiones en forma aproplada y (1) Guilleminot. Les nouveaux hori.
Paullaa Alvarez, 67 años, Santa Sorteo Nº 409 expedita.
zons de la science. Paris 1916 IV. 673 et suiv.
Aoa; Samuel Vega, 54 años, Pa Plan para el sorteo del día de Abril riscal; Virgilio Caravana, 42 2de 1922, Emisión de Las propuestas deben dirigir 22, 500 fios, Nicoya; Macarlo Hernáo. billetes a razón de 10. 00 cada uno se en pliego cerrado a esta Go.
beroación con la leyenda Coo.
SE VENDEN dez, 34 años, Orotloa; María Isa: divididos en décimos, a 00 el de trato acarreo de caroes y se re.
bel Araya, meses, San José; cimo.
clbirán hasta las 13 horas del Un auto camión especial para Iooomloado Bustamante, José. VALOR EN PREMIOS. 157, 500 premio de 40, 000 40, 000 de abril eotrante, reservándose 15, 000.
pasajeros y carga en perfecto buen 15, 000 la Muolclpalldad el derecho de Vestidos dechaquetón de, magní8, 000.
estado, llantas y neumáticos premios 6, 000 rechazarlas todas sl ninguna le 1, 000.
fico género a treinta y cinco y cua: 500.
5, 500 convlolere.
renta colones donde Robert Her 78 completamente nuevos To aproximaciones al primer Sibaja Gobernador premio (5 anteriores y posteriores) de 200. de marzo de 1922.
10 vidrios grandes aparentes 10 aproximaciones al segundo premio (5 anteriores y para ventanas posteriores) de 150.
10 aproximaciones Hortensia Calvo de Romero Tomás Fernández Hno. Médico Cirujano de la Facultad de Ginebra premio (s anteriores y posteriores) de 10061OBSTETRICA Oficina: 100 varas al Norte del 224 terminaciones a las TEATRO AMERICA timas cifras del primer premio, de 100.
22, 400 de a 11 a. y de a p. 2025 terminaciones a la última Ofrece sus servicios Teléfono NO 866 cifra del primer premio, de 200 varas al Este de la 40, 500 Casos de precisa: Frente a la Inspección de Hacienda y 50 BOTICA ASTRGA 727 Valor en premios 157. 500 yaras Sur.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas er nisterio de Cultura y juventud, Costa Rica tories, 1 II 44 200 15, 600 manos.
2, 000 Dr. Zeledón Alvarado 5, 100 tercer 1, 000 Suscríbase a La Tribuna 20.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.