Guardar

PAGINA SEIS TRIBUNA Viernes 1o a Sethro de 1922 En el matrimonio Rojas Coto Det Corresponsal en Cartago Elías Elías Salazar Emulsión de Scott 196 Carta de gratitud bres, oídlo oh la actividad de los encargados de nto Pimentel. Margarita y Caridad las columnas de su acreditado pertó: Historia, no sólo por su amor a la de donde partía la linea férrea en que trata del cultivo del caté, que Alajuela, 22 de Agosto de 1922 cepción entre algunas.
bre pluma y conmueve mi corazón, El Profesor Salazar nació en el fue nombrado Era domingo y era dia feliz, pero Valle y Sra. Zacarias sladriz y Sra. No ha confundido Dios la sabi Caserio Colima, cantón de Tibás, el moral en el Liceo de Costa Rica como profesor de era algo más; era un entusiasmo y Antonio Ma. Coto, Gorgonio Brenes duria de este mundo? de enero de 188ó, y una alegria y una sensación do Sra. y fam. Arturo Coto y Sra. Jumur Yo tuve a mucha Diz que así exclamó en cierta oca ayer, en honra ser 811 brazos de su estimabili. compañero en ese mismo plantel lián Hernández Sra. y fam. Raúl amor.
sión solemne un ilustre sacerdote sima familia y de esta sociedad ala docente, enseñando caligrafia y con Era domingo a las 14 horas en Pacheco, Félix Ortiz Juan Ancatólico, acaso sin parar mientes en juelense, que supo aquilatar sus re tabilidad casa de los estimables esposos don drés Bonilla Sra. y fam. Pedro Colo ques su apostrofe no era digo una levantes méritos y agradecer sus im se vea que al referirme a don Elias para que José Coto y dofla Bernabé Cés to, Elisa de Coto, Graciela de Señoritas Cloróticas blasfemia contra la omnisciencia y portantes servicios. Fueron sus pa obro con conocimiento de causa pedes de Coto. Por qué dejar de Pacheco, Alberto Coto Silvia y justicia divinas, si implicaba un con dres personas distinguidas por su y puedo asegurar que sus lecciones darnos la satisfacción de estar en un Flora Coto Juan José Rojas y Anémicas trasentido, apoyado abiertamente honradez, quienes figuraron en ambiente como aquel, suave y en Nelson y Sra. Adelia Robles, Lydia su despertaban, como las de Historia, como así también los Niños por Pfo IX en su celeberrimo Sylla. pueblo a manera de Patriarcas, co. gran interés; su palabra, sempre cantador, a donde fuimos finamente y Amparo Mata, Ma. Luisa Escalan Raquíticos y Linfáticos toman la bus: y en ese caso debe reconocerse mo los del Antiguu Testamento, que fácil y amena, dominaba por lo suInvitados? Había una rara armonia te y hermanos, Elena Escalante do que el orador sagrado obró conse tanto evolucionaban hacia su Dios; gestiva.
en aquellas salas flamantes, cuando Peralta, Ana y Josefa Rojas, Dugecuentemente, sin oscurecer en nada pero no eran acaudalados como Hablaba con la misma entró la pareja de los novios, aque nia Garcia, Jorge Oreamuno y Sra. a maestria tanto en una como en o.
la Cátedra del Espiritu Santo. quellos personajes biblicos; su po tra ciencia; autoridades en el asunllos dos corazones que palpitaban al Aníbal Coto Beatriz y Virginia que les devolverá la buena Entonces hay que convenir en que breza les impedia darle a su hijo to, que conocieron al señor Salazar.
unisono.
Brenes, Consuelo Mata, José Pérez y salud y buenos colores. el credo católico difiere sustancial. una carrera científica o Pero ellos llegaron a la sala blan Sra. Tula Pérez Jiménez, Anita Pe.
literaria. lo aseguran. Era tan instruido en Las excelentes propieda mente del cristianismo, porque el como parecían reclamarlo las dotes matemáticas como en ciencias física, verde, azul multicolor, por la ralta, Rosalia de Dittel e hijos, des terapeuticas del evangello de éste, en lo moral y re especiales que desde niño revelaba cas y naturales, como en variedad de los tapices y la elegan Aurello López Calleja y Sra. José varios o Aceite de Higado de ligioso, es la expresión de la veel ilustre extinto. Entró en la escue tros ramos del saber humano. Mucia de las flores, cuando una orques. Costellá Sra. e hijos, Hernán y VirBacalao, de que se dad, que envuelve en su propia fuer la, donde iba a sobresalir por la co chas veces le of dolerse de él no ta, que dirigia el maestro don Luis ginis MolinaFidel Hernández Sra.
za dinámica, digamos, la destruc, rrección de su conducta, por el des hubiera tenido la ocasión de ejercer del Valle, esparcia las blandas notas y fam Jesús Loria, Fra. Brenes del compone, es la gación de todo dogma, de suyo falaz. pejo de su inteligencia y por su el profesorado de matemáticas, elen rantia de este gran reconde una marcha de Nendelsol. Valle, Ismael Sáenz y Sra. BenNo puede ser que el Artifice Supre aprovechamiento. De ahí tuvo, que cia a la cual habla dedicado mucho Luego, el sacerdote, don Antonio jamin Escalante y Sra. Maria Pe stituyente. Exijase la legimo tratara de aniquilar su propia pasar, ya en los umbrales de Ma. Rojas, con voz grave y senten ralta, Antonio Céspedes, Gonza tima Emulsión de Scott.
un estudio.
obra, confundiendo, como las len adolescencia, a las penosas faenas ciosa, comenzó la ceremonia, duran 1o Figueroa y Sra. Ramón Aguilar guas en Babllonia según la leyen del trabajo rural. El mismo se com para todos los grados docentes, el Escribió un texto de Aritmética, te la cual hubo minutos de silencio Sra. y fam. Antonio Palacios y heria biblica la sabiduría de los hom placia, después, en amenn y pinto cual se conserva inédito, porque no en aquella casa, para continuar en manas, Pbo. Abel Castillo, Harry sacerdotes que me resca conversación y en sugestivas tuvo fondos para imprimirlo.
seguida una recepción digna de los Guier Mario Pacheco y Sra. Yollamarlais ateo! la expresión atri conferencias, en relatar minucioxa un caudal tan copioso de ilustraCon esposos Coto Céspedes y como com landa Yglesias Isabel Ma. Pachebuida a Kempis Sólo es grande el mente su labor en el campo, expli ción, en el campo de Humanidades, plemento a los mil obsequios a una co, Alfredo Aguilar y Sra. Miguel al practica la Caridad no descansa cando como enyugaba los bueyes no es extraño que sobresallera cohija muy amada.
Coto y Sra. Santiago Brenes, Maria San Ramón, Agosto 25 de 1922 también sobre una base falsa. En que debian uncirse a la carreta, omo escritor y como orador. Lo roHubo derroche de atenciones, ex Céspedes y hermanas, Alberto Na Sres. Redactores de LA TRIBUNA verdad, grandes fueron Vicento da a1 arado para labrar da tierra; como pito, el estudio constante era el aquisitos manjares servidos, los vi varro y Sra. Ootavlo Monge Sra. San José.
Paul Bossuet, Fenelón, los Borro viajaba, a nos olorosos, los helados de varias José Plá y Sra. Porina y Angioleta Muy señores mios: veces bajo lluvia meos y miles más que iluminaron rrencialpor caminos escabrosos. gador en todo momento. Escribió 10 limento de su espiritu, tan investiclases, los refrescos abundantes. Blana Emilio Piedra y Sra. Anto Dignense ustedes dar cabida en con sus nombres las páginae de la guiando los bueyes, hacia Río Sucio, muchas monografías, entre ellas la la repartición, hizo muy simpático Chavarria, Familia Solano y Araya, dico la present por medio de la humanidad, sino, sobru toao, por su dirección al Atlántico. Después de trereció ser premiada en un certael rato que estuvimos alli. cargo Cristóbal Gutiérrez y Sra. Tere cual quiero expresar ai eminente me Labidaria.
de la cantina de don Juan Rivera sa de Guerrero, Francisco Atana dico doctor don Rodrigo Pefia Muesa época de su existencia, sus pa men promovido por la Escuela No:La conciencia de hombre bueno dres pudieron mandarlo al colegio. mal de Costa Rica. Cómo iba Dios estuvo el servicio.
slo Céspedes, Adilia Solano, Rafael rrieta, mi profundo y elevado recoLos nuevos esposos fueron Dab Brenes y Sra. Francisco Müller, nocimiento por haber salvado de la y util, está constituida por el amor una vez que su afán por el estudio a confundir y la razón Ilustrada, en consorclu imponfase desde sus primeros afios. hombre excelente? y. CÓD conside la sabiduria de este tante felicitados y recibieron como Sra. Catarina de Garcia y fam. muerte a mi poqueña hijlta Virginia intimo. Su resultante precisa es el con el chuzo al brazo y chapotean. rarle grande solamente por su odemostración de simpatia, valiosos Gregorio Obando, Andrés Rossi, Ma Quesada, victima en días pasados altruismo en su más alto concepto do barro, al frente de sus bueyes, bras de caridad? No, señores sacerregalos, entre los cuales apuntamos tilde Coto de Gutiérrez e hijos de gravisima y aguda dolencia.
La conciencia pura por el saber y velasele constantemente leyendo to dotes; don Ellas Salazar es grande las siguientes cartulinas: Catalina de Coto, Emilio Marti y El facultativo doctor Murrieta, la virtud, cristaliza la personalidad de papel impreso que caia en sus por la brillantez de su coneleneia, colás Casasola y Sra. Pbo. Victor mo Rivera, Ma. Luisa de Monge, de gran número de personas allegaManuel Arrieta, Pbo. Miguel Chave Jesús Céspedes y fam. Isidro Pere das o pacientes cuyas vidas ha arraz to, mediante la evolución que tien daba, porque así fue la poderosa el evangelio de la verdad, la saba de siempre al bien y a la verdad. memoria con que lo dotara la natu duria; y en el evangelio de la benerri, Emilia Jiménez Sancho, Roberto ra Boix y Sra. Santiago Céspedes y cado de peligrosas enfermedades Así el Profesor don Elias Salaar, raleza, la que conservó fresca has Acencia, la caridad.
Madrigal, Ramón Madrigal y Sra. Sra. Alberto y Pepe Echands, Jos6 merece mi enluroso aplauso, a la vez Martin Cota y Sra. Manuel CO Coto y Sra. Adoración de Quesa que por la curación hecha, también consciente en todos los actos de su ta sa muerte. Ahí están los anal to y Sra. Rafael Coto Vicenta da, Brigida de Garcia, Oliva por su flantropla y generosidad; vida, fué un altruista singular; ejer del Instituto Americano de Car Puede decirse que el profesor Sa de Calderón, Dora de Murillo, Ra Marín, José Gutiérrez y Sra. Al exponentes que tanto honran al pro do, como los efluvtos de las fiore ciendo la caridad, amo; osparcien tago y del Instituto Nacional. en lazar educó a más de una genera món Gómez, Ma Josefa Quesada y berto Quesada y Sra. Domingo Ro fesional que por fortuna reside en, recordará agradecida.
hermanas, Ciara y Mariana Rivera, jas, Clara y Berta Carazo, Cayetano esta localidad. su vergel, todas las luces que bri comendados a la hábil dirección de ción que lo laban en su cerebro, enseñó por lo los señores Fernández Ferraz, po. Ese es su mejor monumento, parAtanasio y Juan de Coto, Alum Bianchini Sra y fam. Jorge Mata Me suscribo de Uds. Sres. su aten menos a una generación entera. si niendo de manifiesto su notable la que se levanta en el corazón, más nos dej Grado de la Escuela de Sra. José Mata, Angela de Za ta servidora, no hubiera tenido una conciencia bor de estudiante hasta alcanza: bie: que sobre el pedestal de granito el Bien lo mereAngeles, Blanca. Mora, Manuel valeta, Ramona de Vargas, Je Céspedes y Sra. Teodora Soto, Lu sús Drenes y Sra. Roberto Coto Gregoria de Quesad: formada por el saber y la virtut, pronto la categoria de profesor, y tallado en mármol.
no habría sido proséitto fidelísimo ya sanaba para proveer a su propia ce, ya que su acción tan benéfica no cas Morúa y Sra. Francisco Pe Sre. Cristina y Virginia Vargas, NI del evangelio o moral cristiana, al subsistencia y aun en parte a la de tuvo límites; ya que su altruismo raita y Sra. Cristina Rojas de Jl colás Céspedes Josefa y Sabina Al de la ciencia, tan necesaria en el sus progenitores, a quienes rendia formó en el su pleciara personallVivió la vida procomunal.
sobre todas las cosas, el honenar dad.
ménez, Mercedes Jiménez, Salvador varado, Hipólito Montoya y Sra. Ra mundo.
Sus hermanos fueron todos sus conde su acedrado cariño.
Oreamuno, Manuel Freer y Sru, mel Angel Orozco Sra. y fam. POR nacionales, especialmente los nl Gregorio Rivera y Don Ellas en moral y reunion we Sra. Herminia suela de Los Angeles, Chepita Cas.
Por aquel tiempo desempeñaba a fos, los indigentes y los desvalidos Sartoressl y hermanas, Orontes Gu cente, Soledad de Rojas, Victor Maeléctico, pero con base siempre en Institu: en general, los cuales fueron moti el evangello de Jesús, e inconmovl. clase de Historia en el tiérrez y Sra. Delia Campos nuel Sartoressi y Sra. Clementina don Francisco Picado vo de su predilección.
ble en sus principios hasta el vilt Nacional Ricardo Pacheco y Sra. Maria Ro Quesada. Jaime Chacón y Sra. Ju.
Tal fue el prohombre con cuya bles, Sofia Brenes, Ma. Isabel Rive lan Gutiérrez Sra. y fam. Ignacio mo monento. Al tocar las lindey del persona acreditadísima en la inte un precioso surtido VRSTA valiosa amistad me honré altamente.
supremo trance, se acercó al lecho lectualidad del país, por su ra, Pablo Rojas y Sra. Oliva Arias y Sra. Josefina de Foster, Lo he perdido? Lo ha perdido sunun discreto sacerdote católie, e Ilustración y por sus especiales au de Umaña, José Maria Peralta y Lydia de Ssteinvorth, Maria Gar de vestido de toda buena fe, y le inte tes pedagógicas. la aula donde mable familia? Lo han perdido ASra. Juan Monge y Sra. Rubén cia y hermanos, Marin del Carmen rrogó: Desea algo Elias? Salud daba sus lecciones acudían, a vecuk, lajuela y la Patria? No por cierto, Hernández Santos León Herrera y María Herdocia, Filadelfo Coto porque su espiritu vive, y yvirá para Ud. le contestó. Hizole alguna algunos de sus comprofesores, y Sra. Rafael Ortiz Maria He y Sra. Maria y Rogelio Coto Mar.
Crespones de seda otra pregunta, a yo no pude ente más de los alumnos, a escucharlas siempre en sus obras de progreso liodora y Maria Francisca Ortiz, Sal clal Monge, Eulogio Monge, Grego esas cireuni de pujante mentalidad y de benefirarme, y el moribundo expresó: con admiración. En vadora de Ortiz, Manuel Rojas y rio Mata Sra. e hijos, Amelia Cer Siempre he sido tolerante en esta tancias, cayó enfermo el señor cencia. Fue un libro abierto y un Sra. Isabel Coto Hortensia Bejarano, Farncisco Jimenez, en todos colores sociedad y he procurado observar cado y don Elias fue su sustituto corazón noble. Cayó como el héroe Coto, Francisco Coto y Sra. Josefa vando Aménez, Cristóbal Jiménez en un campo de batalla, lluminado con mi familia la mayor moralidad. Según es su fama, desempeño su de Rojas, Jorge Coto y Sra. Jo Enrique y Elisa Coto, Florenting Robles El sacerdote acarició con su mano metido a igual altura, sin atenuar por los resplandores de la gloria sefa Arias A, Anita Arias Mar de Coto, Jesús y Agustin antecesor re Pasna figurar con el brillo de un ta Arrieta, Lia aVie y hnas. Ma Mercedes Céspedes, Isidro Perera la frente de don Elias, expresándo el interés conque su su buena voluntad, y salió de la vestía dichas lecciones. Don Ellas sol naciente en la galeria de nuesría Alfaro, Josefina Granados, Juat Sra. Leonclo Jiménez y Sra. y TA estancia. Parecióme que derramaba renunció al sueldo en favor de su tros hombres Ilustres. Descubrios.
Madriz y Sra. Rogelio Coto Lul fael y Amelia Cota, conciudadanos!
Hablar de Gir es nombrar la pri algunas lágrimas y entonces com amigo el profesor en propiedad, Siendo muy joven todavia ei mera zapatería donde se calza toda prendi que aquej virtuoso sacerdote m: po Tranquilino Chacón CAMAS persona de mato.
más que católico era cristiano. Ex maestro que mueve ahora Tomasa Céspedes y hermanas, Sra. Juan Rivera y Sra. Dr. Ansel merecedor de la gratitude también, humana elevándola haeta lo infini manos: y nada de lo que lefa olvl 1e que supo Inspirarse sempre en Ofrece Marin Rico GRAN SURTIDO DONDE ALVAREZ CLEVES 66 GAS WICO Ojo. 25. 00. ojo LA CAJA Morales, Marthe Morales Antonio AEROGRAMAS)
de Benedictis, Manuel Fernández y Arturo Solis. Carga 821 bultos con Las únicas personas dido. Se le abrirán las válvulas La Cámara norteamne 76 toneladas, Correo sacos y pasalvadas en el hundi se irá a pique sin dispararle.
cicana debaie laser quetes.
miento del barco sobre la huelga El Cap. de Pto.
Se cambia la ruta tras chileno BENITO LIZANO SANTIAGO DE CHILE. Agost WASHINGTON, Agosto 30, atlántica para evitar 30. Las últimas noticias radiogra interés acerca de la huelga ferrr LIMON, 31. Hoy a las horas flcas del crucero Chacabuco dice qu los icebergs viaria de concentró hoy en el deb fondeó el vapor te de la Cámara sobre la proposició estadounidense solamente se salvaron 18 personas PASTORES de 3843 toneladas de las 222 que iban a bordo del va WASHINGTON, Agosto 30. La par autorizar a Harding a ocup procedente de Cristóbal con 15 hopor Chileno que se los ferrocarriles.
hundió ayer grandes compañías de vaporess ms de mar. 151 tripulantes, Cap.
frente a Coquimbo. Se tiene enten har visto obligadas a avisar po Ch. Glenn y consignado a la dido que el vapor era muy viejo y carteles que se cambie la ruta tras Co. Pasajeros: Edward Englosh, transportaba trabajadores a las plan atlántica usual de invierno a Mn Maritimas Paul Gallant, Robert y Maria Wistas de nitratos de Chanvicada.
evitar los icebergy (bloques de he hart, Juan y Enriqueta Fernández 1o) que se presentan ahora en la PUNTARENAS, 31. Hoy a las Oarlos Lara, Jorge Hine, Roberto Captura de Eski por vecindades de los 48 grados de la horas fondeo el vapor norteamer Possida, Claudte Riviere, Max Schie los turcos titud Norte y 55 de longitud Oeste cano CUBA de 1653 toneladas khartt, George Graham, Arthur JesPARIS, Agosto 80. Un despacho procedente de San Francisco de Ca sica y Winton Brown, Alejandro del frente de combate informa de El negro Harry Willis lifornia, con un dia de mar de San Amella y Graciela Rendón, Carlos la captura por fuerzas nacionalistas Juan del Sur, 70 tripulantes, Cap Moreno, Francisco Bracamonte, Car turcas, de Eskl, la principal forta vence a Jackson John Moreno y consignado a Felipe men Valencia, Nathan Sharp, Do lera griega en el Asia Menor. Alvarado y Compaffe Pasajeros mrld Taylor, Estela Baroma Vibet Rodolfo Vargas, Anita de Láper GT Jackeon, Catherine Richards, Serr Va a ser hundido el NEW YORK, Agosto 80. EU tierrez, Gee Lung. Antonio Che mua y Jane Gibbs y en transit. 111 gro Harry Wills venció por kno. Phyllis Myrie, Lais Lupulveda Oarga General. Correo, 235 82003.
NEW YORK, Agosto 30. El an out a Willie Jackos en el terce Jedad Cornejo, Earlgraham Cocauo submarino alemán 111 fu round de un encuontro verifica Elbrecht, Josefa Poveda, William Cap. do Pto.
minado a at Doole aqui.
de Min, Rodolfo Morales, Adella de ACOSTA MEDIDA DE LA BOMBA VISIBLE GARANTIZADA 2 50 galó COSTA RICA MOTOR COATINY Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.