Guardar

PAGINA SEIS LA TRIBUNA Miércoles, Setbre. 13 de 1922 La falta de sanción Celebración de la boda Paliques Femeninos Vinockour Granados a Cansancio físico y moral Una lectora (de las muchas que, cultura general, cultura de periódiLa falta de sanción han dicho Por ejemplo, un portero de Juzgapor lo visto, siguen con interés el co, de novelas, de teatro y de cines, los restauradores es lo que perju do, por esa complacencia de los je tema) nos pregunta. Hay una dife perd sin ideas propias.
dica a Costa Rica. nosotros esta fes que muchas veces sólo toman las 14 horas del domingo se ve Fischel y señora, Angela Pache rencia realmente entre la charla y Nunca en una conversación de soríamos en un todo de acuerdo con en cuenta la incondicionalidad o el rificó la boda de don Adolfo Vi co y hermanas, Juan Maria Sole la conversación? si la hay, zenciedad deben entablarse discusiones ellos si aplicnsen la tan deseada me servilismo de sus subalternos. es nokour y la señorita Maria Cristina ra y señora, Fernando Vázquez y qué consiste. La hay y consiste en peligrosas ni políticas; si surge una dida a todos los actos oensurables ascendido a dirigir una oficina. En Granados.
señora, Arturo Garcia Solano y se que en la conversacin hay Ideas y polémica sobre tales asuntos, ceded de los costarricenses y no se limita ella se hace indigno de la confianDe la casa de los esposos Grana fiora, Marta Rodriguez Ramón en la charla palabras, palabras y pronto, aunque la razón os asista.
ran a reprobar algunas situaciones za pública; y con este motivo es ex dos. Fonseca salieron los novios Solera y señora, Anita Rodríguez palabras. En otros términos: char. Una discusión apasionada puede políticas con tanto apasionamiento pulsado de su puesto por sus super para la Iglesia de la Soledad, donde Ricardo Fernández Peralta y sefio lar es fácil; sostener una larga con muy bien degenerar en disputa, 10 que desvirtúan el alto fin de la san rlores, creyendo con ello hacer un recibleron la bendición del Presbi ra, Filadelfo Soto y sefiora, doctor versación, manteniendo hasta el fin cual es de un efecto deplorable, espe ción para convertirla en instrumen servicio a la sociedad; pero en lugartero Borge. La novia lucía un ele Roberto Fonseca Calvo y señora, la amenidad y el interés, es difícil cialmente si ello ocurre delante de to de venganza.
de merecer elogios los dignos fun gantisimo treje pedido al exterior Flora Hernández La Superiora y y requiere cultura y talento. sefioras. Hay otra cosa insufrible en Está bien que se coloque en la cionarios por este acto de sanción, y confeccionado por doña Tule de las Hermanas de Sión, José MI. Pepicota a quienes desde las cimas del los principales diarios ponen sus co Bertolonl, que fue muy celebrado. raita la conversación, el inmoderado afán fora, Luis Dávila y seño La charla es cultivada por el vul del interlocutor en que prevalezcan Poder escalado de cualquier mane lumnas a la orden del empleado en Después de la ceremonia religio ra, Arturo Esquivel y señora, Lix go, está al alcance de todas las for sus ideas.
ra. lesionaron nuestras libertades y entredicho para que desahogue su bi de Quirós, doctor Teodoro Picado y tunas. intelectuales, siendo el tor No hay visita o tertulia donde no dispusieron de los fondos públicos a Ils contra ellos. no falta políticos, se celebró un Te. Deum.
Terminado el acto religioso, los señora, Julia de Reyes e hijas, mento por eso mismo, de los espíri nos encontremos a alguien que hasu antojo; pero, para que la forma que le conceda una carta de reconovios, sus padrinos y los invitados Carlos Granalos y señora, Lalita tus cultivados, y el mayor delelte bla siempre de ejercer sanción sea insospecha mondación esperando ocupar sus pasaron a la casa, que lucía hermo Grillo, Wenceslao del Barco y seño de la en primera persona.
gente frívola y superficial. Se oyen cosas tan profundas y ob ble, debe ésta aplicarse por parejo servicios en un futuro próximo.
sa decoración de flores, hecha por ra, Virginia Zayas Bazán, Roberto Hay quien obligado por las circuns servaciones tan No hay, pues, verdadera sanción la Jardineria Loaiza. Guirnaldas y Carranza y señora, Carlos González tancias al trato de personas que ha estas: Yo me levanto a tal hora y interesantes como a todos los pillos, así resulten ser nuestros amigos o copartidarios. en Costa Rica y mucho menos precanastas en gran profusión, engala it. señora, Luis Andrés Martín y blan mucho porque piensan poco, me rouesto a la otra. Yo tengo La censura de Catón no nos me mio a la virtud. Por el contrario naban los distintos departamentos. sccra, Elena Guardia de Cabezas, adopta una defensiva a consiste por costumbre beber un vaso de arece confianza, porque si bien es existe un mal mucho mayor que la Hubo espléndido servicio de bu Gonzalo Facio y hermanas, Juoden escuchar nada más o hacer que gua al irme a la cama. Yo estor.
cierto que Catón criticaba algunos delincuencia y que consiste en el en fet y de cantina, a cargo de La Lon Sauter, Julia Brenes.
vicios de los romanos, en cambio cubrimiento y el disimulo de las fal ja. La orquesta la dirigió el profese escucha, intercalando en esos nudo mucho. Mucha inteligencia y prolongados silencios contestaciones un gran tacto son necesarios para tenía esclavos en su casa, fue siem En tales condiciones casi nadie se sor don Julio Fonseca y ejecutó un.
Alhajas monosilábicas, por las cuales se les dirigir una conversación.
pre aliado de los enemigos del pue anima a romper los viejos moldes de selecto programa, hubo muchas ablo y en una ocasión saqueó a Chl complacenica y debilidades. Todos tenciones para los invitados y la rejuzga poco menos que tontos. Es Generalmente, en sociedad, la Juan Maria Solera y señora, correcto tal procedimiento? LO es conversación que agrada a unos apre.
hablan al ofdo, pero muy pocos soncepción se prolongó hasta las seis de r ebt ero Rafael Camacho, Carlos cuando La crítica debe ser general, por capaces de arrostrar valientemente la tarde habiendo partido los novios Granados y señora, Climaco Pé dentro de la cortesía, por la correc médicos y abogados escritores, esa reserva se mantiene burre y fastidia a otros. Militares, f1que la corrupción no es sólo en lo las consecuencias de una denuncia para la finca La Guaira.
rex y geſtora, doctor Morenc Cación no llega al extremo de obligar nancieros, cuantos ejereen una propolítico. En todas las actividades de en favor de la moralidad pública.
fias y señora, José Santiago Millet y nos a aceptar un martirio, el de su fesión suelen no hablar sino del la sociedad sa nota este relajo de Sin embargo, estos hechos no deLa novia recibió los siguientes sonora, Adilia de Irias, Lucila Tiu jetar el pensamiento y esclavizar la oficio a que se dedican, y esto recostumbres y la falta de sanción pa ben desanimarnog para continuar presentes de boda: driguez, Graciala Esquivel de la atención a las majaderias que escu sulta insoportable para los que conra los que se apartan del camino llamando a lo blanco blanco y a 10 Guardia, doctor Scgreda. chamos.
sagran su talento y su actividad a recto.
negro negro, aun cuando nuestra Objetos varios Por lo común, la gente mediocre otros fines. las olases más bajas no han esca voz sea apagada por el siseo de los Canastas habla mucho. Suele no carecer de EL AMIGO TEDDY pado a la abyección porque siempre prudentes.
Rosario Guardia de Mézerville encuentran apoyo en las superiores. León Fernández Rodríguez Margarita Pittier de Sánchez, Anita, Victor Pollini y señora, Juan Car Alicia y Marta Castro, Mercedes y Calog Serrano, Marco Mairiz Q11erolina Esquivel, Francisco Benedet sada, Teodoro Pica lo René Chari 66 ti, Rosa Quirós, Mfredo González y le3 Banhuffel, Lola Pupo de Yeseñora, Emily Robles, Adela Salas venes, Astorga Hermanos, Carlos José Francisco Solera y hermanas Pupo, José Echandi y señora Rumualdo Montero e hija, Justin Carlota Brenes. Argüello, Eduardo Vallejo y gefiora José Dolores So Hütt y hermanos, Afda Oreamuno lera y señora, Maria Calderón Guar Gólcher, Efraim Sáenz Cordero LA CAJA Muchas veces sucede que el hom al descanso forzado ha sido má dia, Domingo González y señora, D: otros que no pudimos anotar.
bre se encuentra gastado e incapa perjudicial si el paciente hubies citado para trabajar sin que en rea continaudo acudiendo diariament MEDIDA DE LA BOMBA VISIBLE lidad haya motivos de edad que lo a sus escritorios pues, GARANTIZADA justifiquen.
produce una tención nerviosa mo El exceso de preocupación men tivada por el constante pensar, que tal eg quizá la causa única a que es mucho peor que el trabajo misA 50 galón puede atribuirse semejante estado mo.
de cosas y se imponen el descanso Ahora bien: ya que es imposible COSTA RICA MOTOR COMPANY absoluto, la quietud, la calma y el evitar la influencia que la lucha por Demasiada nicotina!
olvido completo de los negocios, pa la vida y la fiebre comercial ejercen Cualquiera persona deriva de esa ra volver nuevamente a la plenitud sobre el organismo, dotemos a éste droga una sensación de nerviosidad, depresión, falta de espíritu e incapacide las facultades físicas y mentales. de fuerzas suficientes para poder dad física. La más herculca de las Pero ¿es siempre posible obtener resistirias.
constituciones humanas no puede luchar LOTERIA DEL ASILO CHAPUI ese descanso absoluto que con tan La Iperbiotina Malesci, cuando el contra la acumulación de esta dosis creciente de veneno. Miles de los más inteligentes y capacitato empeño recomienda nuestro me cuerpo se siente cansado y el espzdos hombres de este país así lo comprenden. Usted dedico de familia y que tan grandes ritu abatido devuelve las energias.
biera también comprenderlo. Suspenda el hábito del tabaco Sorteo 415 para el de octubre de 1922 beneficios nos proporcionría? activa el cerebro y proporicona a los durante un mes dos aunque sólo sea para limpiar y eliminar ¡No!
músculos la elesticidad y la forta del cuerpo los efectos venenosos de la nicotina, y dar una EMISION DE 20. 000 BILLETES oportunidad a la naturaleza para revitalizar y reconstruir el En la mayoría de los casos es im lezca que les son indispensables.
organismo, renovar la fuerza gastada de los nervios y restaua razón de 10. 00 cada uno, divididos en décimos posible pedirle a un hombre olvi Tratamiento. Una cucharada ary rar la energía y vitalidad que la nicotina ha minado. Entona 00 el décimo.
de sus intereses, que no se acuerde tes de cada comida y otras al tiem ces notará Ud. cuanto mejor se siente.
Valor en premios: 175, 000. 00 colones de sus responsabilidades y que abaa po de acostarse. En dias de mucho premio mayor de e 50, 000 30, 000. 00 donde las preocupaciones embar trabajo mental y cuando haya que 15, 000 15, 000. 00 gan su mente y que han sido pro someter el cerebro a grandes con No importa el tiempo que Ud. haya fumado, ni cual sea el en8, 000 8, 000. 00 bablemente las causantes de su en torsiones se hallará que doblando la raizamiento de su hábito y la sensación de que lo necesita, el premios 000 u.
6, 000. 00 Nicotol destruye esa inclinación y en pocos días aleja de la mente dosis se contrarrestan por completo 000. 00 fermdad.
del fumador el deseo del tabaco. Al mismo tiempo Nicotol en78 200 15, 600. 00 Sabemos de muchos casos en que los efectos del exceso de trabajo.
tona y aquieta los nervios, suprimiendo la parte desagradable 10 aproximaciones al primer premio. ante1 del antojo o del deseo vehemente que una repentina absriores y posteriores de 200. 00 enda una 2, 000. 00 tinencia podría de otro modo ocasionar.
10 aproximaciones al segundo premio (anterioLos Resultados Son Duraderos.
res y posteriores. de 150. 00 cada una 1, 500. 00 10 aproximaciones al tercer premio (anterioNicot no es un remedio temporal. No sólo destruye res y posteriores. de 100. 00 cada una 1, 000. 00 todo deseo por el tabaco, sino que ayuda a la naturaleza 249 terminaciones a las dos últimas cifras del expeler el veneno acumulado en el organismo, conAtenderá todos los asuntos relacionados tribuyendo a la reconstitución de las fuerzas vitales.
primer premio, de 100. 00 cada una 24, 900. 00 Los resultados son duraderos. Una vez libro del hábito 2250 termipaciones a la última cifra del primer con su negocio, como pago y cobro de cuen del tabaco y de los ciectos de su veneno, ud. se senpremio, de 20. 00 cada una 45, 000. 00 tirá tan mejorado y tan diferente que no deseará volver tas, etc. jamás a ese vicio. La energia que el tabaco ha destruido la recuperará Ud. rápi2628 premios alor 175, 000. 00 En el SIGLO NUEVO damente, y se sentirá en un todo más sano, fuerte, feliz y mejor, tanto fisica como men. GRATIS! Escriba hoy mismo pidiendo. cute notablo y novedoso libro. HERRERO.
talmente y aún hasta económi. La Verdad acerca del Tabaco. uno de los libros camente.
mas autónicos que se hayan publicado sobre esa materia Contieto 32 páginas de la mas interesante The Brown Medicine Company, Información y hechos sobresallontes que jamás haya loldo Ud. soorca del tabaco. Esta es una de la me 7 Beckman Building, recientes obras que se han publicado sobre ese tema Cleveland, Ohio, de empacada sencillamento y con porto pasado, absolu.
GASOLINA WICO Ojo. 25. 00. ojo Deje de usar tabaco durante un mes Haga La Prueba. Muy Facil Con Nicotol.
500 LA FAMA LA VERDAD ACERCA DEL TABACO y toda persona afecta al tabaco debo leerla Feoli Rimolo tamente gratis YA LLEGARON La Casa Han instalado de nuevo su almacén de géneros y depósito de materiales de zapatería en el antiguo local que ocupó don Ramón Madrigal, al lado de Basigó Alvarado, donde recibirán de su clientela las órdenes como anteriormente.
CEMENTO ALSEN HIERRO PARA TECHO TUBOS DE CANERIA ALAMBRE PARA CERCAS LOZA BLANCA INGLESA Acaban de recibir a buenos precios ALVAREZ CLEVES Frente a la Artillería TIENT DE JAIME CARRANZA LOS DE MUEBLES DE JUNCO.
MY Lavatorios de pared en varios tamaños SUSCRIBASE LA TRIBUNA into LAS PERSONAS DE BUEN GUSTO TOMAN CERVEZA Estrella y Selecta TRAUBE y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.