Guardar

Domingo, de enero de 1923. LA TRIBUNA PAGINA SIETE Aventuras de un Candidato RETRATOS STROLLERS o STROLLERS Natural NATURAL LEAF CIGARETTES CIGARETTES Nuevo baratillo en La Corona de Oro estiste CAPITULO II Don Gumersindo se queio viendo da, a sus hijas elegantes con plu domtengo que decirles a ustedes uDE ARTISTAS al compadre. Qué firmeza tenía pa mas, con pieles y hasta con mangui na gran noticia.
DONDE SE VERA COMO SE ra ofrecerle así recurgog para de to, a su hijo, doctor y grande hori. Cuál?
DEL CINE FIANZO LA CANDIDATURA cirle que podia. Era que el igno bre, mientras doña Rosario concibió. Cuál?
COMO SE HICIERON MAGNOS raba una popularidad de que podría el frac de su marido, con diez Silencio dijo don Chindo Cada paquete de estos cigaPROYECTOS disponer? Su compadre era un poco quince condecoraciones, y visitado lencio.
rrillos contiene una tarjetita ladino; pero decia aquello con tán por don Pedro Quartín y del Saz Volvieron a callarse; pero todos con el retrato de alguna estreLa almohada, que suele siempre ta seguridad.
Caballero, a quien doña Rosario tie tenían la cara muy asustada. Aquella del cine.
ser la amiga más intima de los mor. Bueno, compadre contesto rá ne como el más allá de las noble ulo era una tiranía improvisada. COLECCIONELAS!
tales, desde que hay almohadas y pidamente. Déjeme pensarlo hoy y zas venidas al país. Pues bien dijo de nuevo don The hay mortales, a cuya raxa pertene verga mañana a saber mi contesta Sostuvieron luego alguna conver Chindo con cierto atrado modo cia don Chindo, aconsejó a ambos ción. Yo lo pensaré mejor. sación detenida y variada sobre sus tengo que decirles a ustedes en seLos albumes los consigue Mellow donde cónyuges; aoña Rosario era tam hasta aqui, señores y señoras amistades, sobre sus haberes que creto de familia, que dentro de poco Smoke bien y sigue siendo mortal, sobre las escenas aburridas de estas aven no eran tantos y sobre diversas a mi situación será enteramente dislas pretensiones del dia anterior, de turas. Tan pronto como se fué el nécdotas de hombres grandes sali tinta y que tengo que cambiar de modo que se rebajaron a un cincuen compadre, don Chindo agarró la dos de las medianías y del pueblo. vida y de casa y de todo. Soy un PIZA HIJOS ta por ciento, por parte de ella y idea por todos sus lados y ge en El almuerzo de aquel día fué me candidato.
en su totalidad por parte de él. tregó de nuevo en más hondas y po morable. En la mesa estaba don Doña Rosario no se aguantaba. Se Naturalmente. Doña Rosarlo con sitivas meditaciones.
Chindo, que había escogido el me había reprimido bastante, y quitán Agentes Generales templo en la mañana al levantarse Qué caramba se dijo un an. jor de sus vestidos ese día y se ha dole las palabras de la boca a su a su dignisimo consorte, con unos mo recto hace una vida feiiz. Yo soy bía cambiado de cuello; doña Ro marido, como le había qultado algucolzoncillos amplios, de manta, con un candidato. Tengo buena amistad sario, como de costumbre; sus dos na vez un diente, con rapidez, tomó una camisona gruesa de lana, un con don Aquiles, soy intimo de don hijas, Francisquita y Rosarito, y el e la la palabra.
poco velludo, con sus recios pies Alberto Alfaro, de Garcia Solano, hijo varón, esperanza de toda la fa. Gumersindo es un candidato. Le exuberantes que solían deshormar de Albertazzi, de Laporace y de don milia.
han venido a proponer que se lance los zapatos por más fuertes que fue Pancho Bonilla.
en las próximas elecciones y éste ha Cuando hubo pasado la rala sopa, ran, obeso, no muy ollente, y comenzó a ver ya el lado prác don Chindo, con cierto dejo paterpues aceptado, naturalmente.
don Chindo era tan amigo del baño tico del asunto. Nada de ensueños nal muy cariñoso, pero con austerisene posibilidades, si no lo hace como del Papa, y pensó desde lue ni de otras cosas. lo renl.
dad inusitada, tomó la palabra, pl. diciones de hacerlo. Fue eso lo que es porque no quiere, y está un con go que aquello no podía nunca pa Llamó a su consorte.
diendo antes la atención.
sar, de ser su don Chindo el de toda. Rosario. Oiganme todos. dijom tengo ute dijeron, verdad?
la vida.
Doña Rosario llegó poco después. Exactamente, eso.
En cambio don Chindo, después de na noticia que comunicarles a uste. Qué te pasa. Bueno. y quién fue? Pregun Sábanas a des en el secreto más profundo. 3. 50 cada una contemplarse a sí mismo en aquella Mira, sentáte allí y vamos a ha sunto de familia por ahora, taron los chicos a coro y con los pero tamentable figura y contemplando a blar en serio.
Franelas de 25 a 80 su mujer, perezosa todavia, acosta. Pero qué te pasa Gumersindo, que puede llegar a ser muy público ojos alegrados.
dentro de poco. Un eminente caudillo conteató da largo a largo en la desvenci nunca has estado así tancarlaconLienzo fino de don Chindo. 50 a 00 La única persona que solia hacer jada cama, perdió por completo to tecldo?
reconvenciones, tratar asuntos de. eso no se puede contar a das sus ilusiones.
Mira. He decidido lanzarme.
Género de sábana a nadie. 25 importancia y comentar noticias en Pero no se comunicaron palabra. Lanzarte. nadie por ahora. Es un secreAquello habia sido un sueño, y nada Sí, lanzarme. Voy a ser candila mesa, era doña Rosario; de alli Ropa a to. 50 el vestido más que un suefio; y terminando dato.
que todos extrañaran aquel suceso.
Hubo un momento de silencio.
La misma doña Rosario se quedo Blusas camisas para niño y muchas cosas a cada uno la tarea de vestirse, se de. Otra vez. Te volvió a escribir dicaron a sus quehaceres cotidianos. el compadre?
Disminuyeron de nuevo todos los 2en suspenso, peres había pensado ser precios de quema Puede decirse que un buen ángel No. Vino personalmente y me ella quien hablara con sus hijos, del petitos y cada uno se dió a la taasunto.
rea de pensar en el asunto. Cada uvelaba por la distinguida familia de dijo que tengo condiciones y que. Qué vas a decir. dijo a su no tenia ya listos los amigos a quie los Repollo.
puedo, y que si no lo hago es pornes en secreto habrían de contar 25 vs. al de la Botica Oriental marido.
La candidatura de don Chindo vo que no quiero, y que tengo además Naba de su lado, y de sus pensamien grandes posibilidades. He pedido silencio y atención que su padre era, como quien dice Pero es que.
nada, un candidato.
tos para irse a volar sobre otras ca Doña Rosario se quedó estática.
El almuerzo terminó con algunos Silencio y atención.
bezas si no menos vacias al menos Quedó pensando si su marido estacomentarios.
Las chicas conversaron buen ramás cálidas.
rin loco o en verdad podria ser can Doña Rosario se callo. Ella en o Don Chindo se levantó de la me to del asunto. Hicieron Proyectos Den Chindo sentia hambre.
didato.
tras condiciones no se habria calla sa, y con pasos acompasados se di para cuando estuvieran en la pre Rosario. dijodame café con Se volvían a ver los dos. la ver do jamás; pero viendo a su marido rigió a su cuarto. Iba a dormir la sidencia, y proyectos para su nuePaño para billar a todo lo necesario, que tengo una dad no se encontraban trazas de ser en esa actitud y sobre todo en tran siesta.
vo modo de ser durante el periodo 35. 00 y 45. 00 hambre terrible, terrible.
presidenciables; pero la imagina ce de ser candidato, reprimió sus im Papá será candidato dijo una de la candiatura. Nada de locuras.
Naturalmente, si anoche no co ción, corriendo como siempre con petus y por primera vez ahuecó el de las chicas a la otra.
ni de cuerdas, nl de otras cosas. Birolas a 50 caja velocidades de venado, hizo a don ala como decimos los vulgares. Se lo merece el pobre. Tanto Ah dijo Rosario a Panchita Entrar en explicaciones era como Chindo ver a su esposa bien atavia. Pues bien continuó don Chin que ha trabajado.
y ese tu novio no es ya para perso Obleas para tacos a volver a resucitar las discusiones, y na de nuestra clase. Tenés que des0. 75 caja silenciosamente dofia Rosario prepa pedirlo.
ró el café y no muy silenciosamen Hoy mismo.
Tiza azul de muy te, pues don Chindo hacia un poco. a quién busco?
buena calidad a de ruido con las mandibulas, éste Hay que ser formal. Hay que 00 la caja comió como un loco.
esperar que eguemos; pero para Pasó ese día sin grandes novedamientras, podés darle un poco de Contadores para bides, y pasaron en la misma forma cuerda a un personaje de presencia.
llar a 18. 00 otros varios, de modo que realmen Bueno. parando a otra cosa.
te se puede decir que la nube pre¿Oiste lo que dijo Papa?
el juego sidencial se había alejado de aque¿Qué: Bolas de 8, 1 y tla casa. Que hay que ir hoy a hablar Pero las malas suertes, como los con don Aquiles.
onzas, acaban de perros flacos y sarnosos, se meten. Bueno, y qué?
llegar a por la puerta cuantas veces pueden. Pues que don Aquiles podría Don Rubiano, el compadre de maver el de la cuerda.
gras, quería a todo trance conseguir Nó, es casado.
unas pesetillas con don GumersinPues no he dicho nada.
do, y viendo que no se contestaba Dona Rosario, por su parte, no a su carta, prefirió ir personalmenquiso ir ya a la cocina y saliendo te. Su mujer se lo dijo.
de su cuarto, dijo a sus hijas. Si querés conseguir, anda, y si Hay que buscarse una o dos sirno, mandá, vientas ya. Ustedes tienen que busSabido es que los proverbios son carlas. Andando. y calladito porJa tiranía más grande del mundo, que papá está dormido.
Un proverbio puede más que todo Vió salir a sus dos hijas a la caun sistema filosófico.
lle, y luego sobre la frente arrugaRubleno fué a casa del com padre.
da de su esposo, depositó un beso. Hola, querido compadrito!
Don Gumersindo despertó violen www. Cómo estás Rubiano?
tamente, Nos hemos informado en buena. la comadre Rosario. Qué me has hecho su detallista le ofrezca un jabón fuente que no serán suprimidos los. Por allí está. Buena. 2Y por Te di un beso, candidato mío. servicios militares para fundar la Don Gumersindo sonrió y devolvió Guardia Civil, sino que el proyesto Todos bien.
tan sonaro presente sobre las mejl que presentará el Poder Ejecutivo Después de un diálogo de Inforllas de su Rosario, que un caballo llevará en sí mismo la manera de maciones familiares que no hace al de la vecina cuadra se asustó de atender a los gastos de la Guardia.
caso, el com padre Rubiano que se como el masado y arraneó a correr, desbo si la supresión de los servicios miacordaba más de las pesetas que de cado como las ilusiones de don Gu litares fuere necesaria dentro de alia candidatura propuesta de modo mersindo gunos años, porque estos servicios ytan formal, entró de llenó en el aya no fueran indispensables, e50 10 sunto.
El Bachiller Sanson Carrasto resolverán los gobiernos posterio ¿No me contesto nada el compregúntele si ese otro res.
padre?
Hombre, no he tenido tiempo: SOLO HAY UN BROMO además lo pensé mucho y francaQUININA mente te digo que yo no puedo.
ese es el LAXATIVO BROMO QUI.
Don Gumersindo se refería a su tiene la garantía de NINA, usado en todo el mundo para curar resfriados en un día. Procuren candidatura, por aquello de que caver si la firma de GROVE se da loco con su tema.
halla en cada cajita. Hecho por la o Limón, enero PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de Que no puede. contestó el Anoche a las veinte horas, compadre compungido ya.
zarpó para Bluefields, Nicara Si, no puedo, lo pensé mucho.
gua, la gaso vela nicaraguense VISO Es que usted no quiere, pero Garantía de Pureza. Si así no es, no ponga Medelina de 23 toneladas.
puede. Nadie como usted está en peligro su cutis ni eche a perder sus telas Pasajeros: Solón Lacayo y seA los abonados de teleroi condiciones de hacerlo y sobre topor usar una imitación nora, Elena Lucrecio, Alicia, SE LES HACE SABER: que el do conmigo.
Hirma Marina y Salvador LóNo. 29 de San Pedro corres 81, yo te agradezco mucho la inpez, Rolando y Absalón Sandiponde a la nuova Jardineria no, Gertrude Wiliams e hija y tenolon; pero viendolo bien, yo no LA MARGARITA Wood. Carga 175 sacos de me he metido nunca en 50: asunazúcar, una caja loza, tuna caja foa: mrezoo de recursos suficientes.
Shenz. 06.
películas y Recursos? Ya lo creo que usun paquete de anuncios. Correo un saco ted Jos tiene de sobra.
1000 LIBRAS ESTERLINAS GARANTIA DE PUREZA CUANDO LA FAMA La Guardia Civil y los Cuarteles acá. TAN BUENOM.
JABON SUNLIGHT, STAN BUENO Marítimas Mil Libras Esterlinas en INSISTA siempre en la marca SUNLIGHT the Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.