Guardar

PAGINA DOS LA TRIBUNA Sábado, 20 de enero de 1928 Carta de una apreciable señora por el viaje del Profesor Michaud Don Aquiles y los tahures Otros candidatos a la presidencia de la República un tos.
El banquete de despedida Don Alejandro XV Lección que obsequiado por el llega de Francia Atropellado ta.
Madrigal Resfriados VA MIEL ALQUITRAN DE PINO DEL DR. BELL ALCOHOL 41 ALQUITRANAS ADANA ME GENT NE Don Aquiles está procediendo con car nunca la oportunidad de energia que toda persona sensata trabajo decente.
rable de haber recibido sus leccio aplaude, contra esa cáfila de tahu18 de enero de 1923 Ya nos va pareciendo veridico lo Hombre! Nada nos ha converwaido En esa obra por tanto tiempo nes sus cariñosas lecciones. por res que viven desde hace muchos anhelada, los aludidos funcionarios que nu sutil cronista de este diario ese viejo a este respecto, pero es Sr. Secretario de Estado en el Des. lo cual creo de mi deber sumar mi años, impunemente, del más degra páblicos deben contar de un modo dijo respecto a los 80. 000 candida probable que él, hábil político, coz yesbo de Hacienda nombre al de los de la solicitud re dante y peligroso de los vicioa. franco con la prensa toda de la Retos de don Alberto. Cada día re largos años de práctica parlamenS. ferida, en la confianza de que el En esa campañia higienizadora. el pública, a fin de coadyuvar en lo sulta uno nuevo.
taria que es una buena escuela, les Gobierno gentirá placer de poder señor Secretario de Gobernación es posible a su eficaz terminación.
Ahora se habla de que prominen habrá dicho a los heraldos del pueNo tuve la fortuna de poder sus pagar, en parte aunque sea, la deu tá activamente secundado por tes amigos, puriscaleños se entien blo, tamborileando sobre su tensa el Hace más digna de apoyo la camOribir la generosa solicitud que al da con el noble profesor, que ha señor Director de Policía, General paña, la circunstancia de que boy de, del Lic. don Carlos Díaz Bar panza: gunas de las discípulas del sabio hecho los mejores sacrificios de su don Ricardo Monge.
como no recordamos en ninguna o quero, han llegado a ésta en comisión, a proponerle la candidatuUltimamente, continuando ese mo tra ocasión, se está profesor señor Michaud hicieron a mente y de su corazón, por una paprocediendo Acepto, porque todo es posible usted, en el sentido de proporcio tria que, en fuerza de ser por el ralizador propósito de hac que a contra los nefandos tahures sin dis ra a la presidencia de la Repúbli. en este picaro mundo en el que yo narle algunas facilidades para un querida, ya es la suya.
todo trance se cumpla la Ley de tinción de clases sociales ni colo ca y por lo menos cuatro mil adep he llegado a ser, hasta hoy, un cong viaje a Suiza, que su quebrantada Soy su atenta y segura servidora, Juegos, se han dictado órdenes a res politicos.
picuo diputado. sin grandes es¿Qué habrá dicho fin de que se aliste un piquete de don Carlos? fuerzos.
salud necesita; pero si no tuve esa fortuna, si alcancé la incompa CARLOTA DE ALBERTAZZI policia ambulante que irá de pue Ayer no más, fueron conducidos blo en pueblo durante la celebra a la cárcel y multados conforme a ción de sus fiestas, para ayudar a la ley ocho personas que tienen alas autoridades locales en el lo2 pellidos respetables de nuestra soble empeño de buscar la manera de ciedad, las cuales fueron encontraacabar con los zánganos que viven das en un garito jugando a los daDr. Santos Así como don Carlos I, don Ale de la. explotación del vicio, sin bus dos.
jandro Alvarez xv, se jugará el Para despedirse de las muchas todo por el todo. Aunque Aquiles La comisión de Hacienda Frane lianas; como aliada tenía el deber amistades que deja en San José er no le preste apoyo, él lanzará su Una comida intima cesa al declarar que no optaría ni y el interés de hacerlo. Guillermo doctor don Eduardo Santos, obse candidatura, y dirá como el famopor nuevos Impuestos ni por em II se mostró persuadido de ello y qaló, el jueves en la noche un ban so torero. Después de yo Naide, y por el tren quete, al cual se sentaron muy dis después de Naide, los demás, y venEl señor Presidente de la Repú, préstitos nuevos, no hizo más que prometió enviar a su mejor anan blica y su hermano don revivir el programa del ilustre eocAquiles tinguidas personalidades de la co drán enseguida por su orden Isaac, cista para arreglar el asunto. en El señor Landalino Muñoz ve asistieron el jueves pasado a úna nomista Turgot: point de aug verdad, un día llegó a Roma el fadonia colombiana y apreciables cael de las hábileg combinaciones con cina de Turrialba, de diez y siete comida que uno de los niños del mentation impot, point em moso banquero Blechroder. Estoy balleros de San José.
don Julio. Sánchez; Claudio. afios de edad, soltero, fué atrope señor Secretario de Seguridad ob prunu. porque decía el sabio mi dispuesto a hacer cuanto sea neceEntre esas personas recordamos llado por un tren bananero en el sequiaba a la simpática y graciosa aistro cada empréstito disminuye sario para salvar a Italia, dijo el al señor Santos y a su distinguida Ross, Pinto.
Don Aqulles sonríe.
lugar de su residencia ayer tarde. Zulay, hija del señor Presidente, la renta y lleva en poco tiempo a potente banquero. No se trata de y bella esposa, al señor Ministro de Don Ricardo rie.
con motivo de la bancarrota o a nuevos graváme. SALVARLA ausentarse de San Colombia y a su esposa e hijo Ra.
observó Sonnino Como no había médico que lo a José el primero.
nes: y agregaba que para evitar to solamente de AYUDARLA a salir, miro, a don Felix Noriega, a don tendiera, hubo necesidad de condu La flestecita familiar resultó muy do esto no había más que un me en el menor tiempo posible de sus Joaquín García Monge y a don Macirlo a esta capital, donde ingresó agradable para los Finqueros y veraneantes dio: reducir los gastos más bajo, momentáneos apuros. Hizo un cuario de la Osa.
concurrentes para su curación al Hospital de San que eran todos de la familia Acosmuy por debajo de las entradas dro exacto y minucioso de las Todas estas personas estuvieron Breaches a Juan de Dios.
para poder economizar cada año fuerzas económicag de Italia. Está a despedir en la estación a los via.
unos cuantos millones y pagar las bien, daremos con gusto lo que nejeros, quienes además recibieron OCHO colones deudis, viejas (reduir la dépense cesitais. qué nos daréis yosoOfrendas florales de sus amistades.
ALMACEN au dessous de la recette, et assez tros en cambio? Como el ministro la señora de Santos, en un rasgo uudessous, pour pouvoir economi abriera los ojos de modo admirado de fraternal cariño, tomó el mejor ser chaque année un vingtaine de e interrogativo, el otro enumeró las de esos ramos y lo envió, por memillions, afin de remboursser les condiicones: cesión de aduanas, tedio de la señorita Noriega, a su dettes anciennes. rocarriles, etc. Sonnino miró de hermana que está sirviendo a la Aquí tstå, a mi parecer, todo el arriba para abajo y de abajo para humanidad en el Buen Pastor. los administradores de valor de la lección.
arriba al banquero, sacó el reloj.
correos ya que estamos en argumento, e interrumpiéndolo, le dijo seca10 será del todo superfluo citar un mente: Usted me manifestó el de QUMNINA EN FORMA SUPERIOR Se les suplica que cuando algún ejemplo digno de imitarse.
seo de ver a Nápoles y la isla de NO AFECTA LA CABEZA suscritor cambie de domicilio y el Contra los Resfriados, RonEl barón Sidney Sonnino ex Capri. Dentro de una hora y media Por motivo de su efecto tónico y laxante, el periódico llegne sin haber persona quera, Bronquitis y Tos en LAXATIVO BROMO QUININA es superior ministro de Relaciones Exteriores va a salir un tren rapido y le acoya quien entregarlo, se shrvan de todas sus manifestaciones, no a la Quinina ordinaria. No produce nerviode Italia, muerto el 24 de noviem sejo no desperdiciar tan buena 0sidnd, bi malestar en la cabeza. Tengaso ea hay nada como la Miel de Alcuenta que solo hay un Bromo Quinina. volverlo a estas oficinas, con la ra.
bre pasado siendo ministro del portunidad. sin agregar más quitrán de Pino del Dr. Bell.
cajita La firma de GROVE en cud zón de Ausente.
Los médicos de muchos Tesoro en 1894 surgió la idea de acompañó al banquero hasta la países la vienen recomendando que Alemania se interesara en el puerta y lo despidió ventilmente.
desde hace 40 años, gracias a resurgimiento de las finanzas Itasus componentes puros y ausencia de drogas nocivas.
Excelente como gárgara. Sin EN HOTEL MPERIAL rival como expectorante. LOS CONSTRUCTORES EL (Situado en los altos del Almacéni Delcore)
Téngase a mano para tomarDEL PAIS la a la primera señal de ataque.
Encontrarán aquellas personas que se queEn las farmacias dan sin sus familias un La Licitación para construcción de casas baratas e hiyiénicas en esta ciudad, puede verse en La Gaceta o Diario Servicio Especial de Pensionistas Oficial del domigo 14 de enero corriente.
que a Precios Reducidos proporciona Conviene enterarse de las Disposiciones Generales que contiene al final.
Atenciones iguales a las del hogar a LA JUNTA.
PERSONAL San José, 15 de enero de 1923.
ATENCION DE ANITA Vda. de RODO.
joakamanum Ruanmunankunnannuninni Tos presentes vestían traje de eti su superior, no me pareció que fue DESPEDIDA UN NUEVO buela, particular amigo mío y yer británico en Berlin me estrecho la queta, él se presentó de levita, ale ne digno de aprobación; pero que ENEMIGO no del Principe Federico Carlos. mano diciéndome que mi discurso gando que no tenia frac.
esos mismos extranjeros le caufFui muy cordialmente recibido en habia conmovido a sus compatrioEl secreto de que se rodeaba para caran de su amigo lo juzgaba al En tal virtud ordené a Herr von Londres por el entonces Principe de tas, porque las palabras que yo hasus trabajos, con el fin de eludir go que excedía del limite de lo per Tschirschky que preparara el terre Gales y por los miembros de la fa bia pronunciado eran gencidas y responsabilidades, se puso también mitido.
no para despedir a Herr von Hols milia real. En el momento en que sinceras, como convenía para un au de manifiesto en el carácter de los De hecho, las cosas habían ido tein, como se hizo después con la mi carruaje salſa al trote de la es ditorio inglés; que el discurso debe memoriales que redactaba; eran in llegando a tal extremo que Hals aprobación del Canciller, una vez tación del ferrocarril, un hombre ria publicarse desde luego, y que cuestionablemente ingeniosos y lle tein era el director de una buena que éste logró recobrarse del serlo sencillamente vestido se adelantó estaba seguro de que sus efectos se nos de atracción, pero también re parte de nuestros negocios extran quebranto que había sufrido su sa de entre la multitud que guardaba dejarían sentir en todo el pais, asultaban a veces tan ambiguos co jeros. Sin duda que todavía escu lud. Herr von Holstein demostró absoluto silencio, y acercándose al gradecido como se encontraba por mo las palabras del oráculo de Del chaba al Canciller al discutir esos qué clase de hombre era, at dirigir coche, se descubrió diciendo: Gra mi viaje; y que esto no podría defos; habia ocasiones en que, des negocios, pero no concedia impor se después de su sustitución a Herr clas, Kaiser. El Principe de Gales, jar de ejercer una influencia muy EL KAISER LOGRA DESAGRA pués de que se había tomado una tancia a lo que el Emperador pen Harden, poniéndose a disposición que después fué Eduardo VII, a saludable en las relaciones entre VIAR INGLATERRA decisión basada en el contenido de saba o dijera sobre la politica ex de éste para su campañia en contra adló: Eso es lo que todos plen ambos pueblos. Contesté que aquel uno de esos documentos, Herr von terior. Si las cosas tenían un des del Emperador.
san, y nunca olvidarán que hayáis era asunto cuya resolución corresHolstein probaba sin lugar a duda, enlace satisfactorio, el mérito co El año de 1901 tuvo el Conde hecho este viaje.
pondía al Gobierno británico y al EL PODER SECRETO que él había querido decir exacta rrespondía al Ministerio de Nego Bulow amplísimas oportunidades Sin embargo, lo olvidaron y muy Rey, y que personalmente no tenía DE HOLSTEIN mente lo contrario de lo que se ha cios Extranjeros, pero si salían mal, para demostrar sug dotes en las re pronto.
yo objeción alguna que oponer a la kia pensado.
entonces la culpa era del joven e. laciones de Alemania con Inglate Después de que la Reina hubo publicación del discurso.
Lo grave del caso consistía en el Cons! deré como muy grave el he impulsivo amo.
rra. El Conde Bulow creía todavía muerto tranquilamente en mis bra Sin embargo, no llegó a publicarhecho de que ejerciera su influen cho de que un consejero irrespon pesar de todo esto, Bulow tam en la teoria bismarckiana de tener zos, se bajó para mí el telón sobre se y el pueblo inglés nunca conoció gia siempre bajo cubierta, evitando sable ejerciera tan considerable in bién pareció considerar en un prin dos planchas en el fuego. es de y muchos recuerdos de Ta infancia. mis palabras, que eran la expresión toda responsabilidad oficial como fluencia, especialmente por hacer cipio a Herr von Holstein como in cir, en mantener arreglos amisto su muerte significó la terminación sincera de mis sentimientos y de mensajero. Prefería mantenerse en lo desde las sombras, y que al ha dispensable; trabajó en su compa sos con otro país, manteniendo al de una época en la historia ingle mis ideas. En otra conversación a la sombra y ejercer desde allí su cerlo asi eludiera a los funcionarios fifa durante largo tiempo, hasta que mismo tiempo buenas relaciones con sa y en las relaciones de Alemania posteriormente tuvo conmigo el mis influencia. Se negó a aceptar toods que estaban en la obligación de al fin encontró insoportable la pre Rusia, teoria para la que recibía el con Inglaterra. Entonces me puse mo Embajador, deploró profundalos puestos de responsabilidad que ejercer esa influencia bajo su res són aquel extraño hombre ejercia apoyo de muchos pretendidos ad en contacto hasta donde fué posi mente aquello, pero no supo explise le ofrecieron, todos los títulos. ponsabilidad. Con frecuencia, y sobre todo el mundo. Herr von herentes de Bismarck.
ble, con prominentes personajes, y carme cuál había sido la causa de honorificos y todos los ascensos. Vi muy especialmente durante la era Tschirschky, dupante el periodo en En medio de las fiestas de la ce noté por todas partes un espiritu semejante omisión.
vía en completo aislamiento. Duran de von Richthofen, ocurrió que yo que tuvo encomendada la Secreta lebración del Jubileo, me vi llama lleno de simpatía y de amistad, que Para concluir mis observaciones te largo tiempo traté en vano de aconsejara a algún embajador ex ria de Estado, corresponde al méri do al lecho de muerte de mi abue no trataba de ocultar el deseo de acerca de esa visita a Inglaterra, no conocerle a fondo personalmente, a tranjero la discusión de determina to de haber puesto fin a aquella la, la Reina Victoria, por medio de mantener buenas relaciones con puedo pasar en silencio el hecho de cuyo efecto le invité numerosas o da cuestión política sobre la que me situación insoportable. Al ser Inte un despacho en el que se me hacía lemania.
que una parte de la prensa alemaeasiones a mi mesa, pero Holstein abordaba, con el Secretario de Es rrogado por mí, me declaró que saber el delicado estado que guar En el banquete de despedida pro na, desgraciadamente no tuvo el siempre se negó a aceptar. Sólo u tado, y que el diplomático extranje consideraba imposible que Herr von daba la soberana. Me apresuré a nunciamos discursos Improvisados tacto de apreciar el dolor de la fana vez, en el curso de largos años, ro me contestara: Hablaré del ca Holstein permaneciera por más emprender el viaje en compañía de tanto el Rey Eduardo VII como yo, milia real inglesa y del pueblo briconsintió en comer conmigo en el so con mi amigo Holstein. El 90 tiempo en su puesto, ya que traía mi tío, el Duque de Connaught, discursos que eran cordiales tanto tânico, así como las obligaciones Ministerio de Negocios Extranjeros, lo hecho de que un funcionario del embrollado a todo el Ministerio de quien se encontraba en Berlin co por su tono como por su conteni que me imponlan mis relaciones fahabiendo sido caracteristico de 61 Ministerio de Negocios Extranjeros Negocios Extanjeros, por completo, mo representante de la Reina en do, habiendo logrado impresionar miliares y graves consideraciones al hecho de que mientras en esta tratara los problemas con los em y creando toda clase de obstáculos las festividades, siendo de advertir profundamente a los oyentes. Des políticas.
evasión todos los demás caballe bajadores, salvando el conducto de también para el Canciller. se que era el hijo favorito de mi a pués de la comida, el embajador KOONTINUARA)
Durante la temporada de verano Pan tuslar la tos indin bronquial produci da por las calatos PREPARE THLOROGEN Buer Miel de de Pino del Alquitran Dr. Bell Memorias del Ex Kaiser Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandFranceGermanyItalyJoaquín García Monge
    Notas

    Este documento no posee notas.