p. 1

Guardar

Imprenta TRIBUNA LA TRIBUNA Director: OTILIO ULATE Avenida 1a. Este, 721 DIARIO DE LA MAÑANA ANO IV Numero suelto. 60. 15 SAN JOSE, COSTA RICA, Domingo 26 de Agosto de 1923 Suscrición mensual. C3 00.
No. 1021 ΕΙ El Canciller Streesemann sigue la política de su antecesor CHINA SERA CONTROLADA POR LAS POTENCIAS EXTRANJERAS tttttttttt tt三真正立式古女生去走我 LA EMPERATRIZ DE MEXICO se en 1a.
UTI UN ATENTADO ANARQUISTA PROPUESTO CONTROL DE LAS EN LA HABANA POTENCIAS SOBRE CHINA JiABANA, 25. En un peTOKIO, 25. En la prensa jaqueño restaurant de esta ciudad ponesa se comenta el proyecto fueron seriamente heridas cinde poner a China bajo el conco personas a consecuencia de la explosión de una bomba. Fue vivió el mundo a raíz de la in En aquellos dias de fiebre que dalgos y Morales, la que, falsa trol de una o varias potencias extranjeras.
ariestado como presunto autor vasón de Bé ca por las fuer mente, elios creyeron muerta.
del atentado un individuo cono zas germanas, a principios del Abandonado en su quimérico em EL NUEVO CANCILLER ALEcido con el sobrenombre de El Agosto de 1914, cuando los esño por los que al principio lo Italjano.
alentaron, Maximiliano sucumMAN SOSTIENE LAS PROtampidos de los grandes morteó, víctima de su pundonor miPUESTAS DE SU ANTECESOR EL BARCO QUE LLEVABA AL hasta allí había sido dulce camros de Krupp atrchaban la que litar, en tanto que la bella EmRESPECTO DE REPARACIO.
NES GOBERNADOR DE FILIPI piña de un pueblo feliz y trabaperatriz iba por las cortes de NAS, PUNTO DE NAUFRA jador, sucedió un hecho de que Europa pidiendo a los reyes que CAR fuesen leales a las promesas que tierno por medio del Canciller BERLIN, 25. El actual Godan fe los cronistas que siguiehicieran a su esposo.
MANILA, 25. El Yachtua de hierro que ataló cuanto ron de cerca aquella irrupción En el Cerro de las streesemnn, dijo en un discurso la Asociación pronunciado go que llevaba a bordo al GoCampanas, cerca de Querétaro bernador General de las Filipiopuso a su marcha conquistadoel 19 de Junio de 1867, un Industrial y Comercial Alemana nas, Wood, se vió forzado a reIescarga dejaba viuda a la des que las ofertas hechas por el anterior Gabinete alemán en lo regresar aquí debido a los fuertes Leigas, fugitivas de la línea del La retaguardia de las fuerzas ichada mujer, cuyos lamentos ferente a Reparaciones, quedan vientos y chubascos que le ataato impresionaron a Eugenia caron cerca de la Isla de Min Mosa, donde la hercicidad de de Montijo, quien sin duda tuvo en pie, pues es lo que voluntadow y en el que estuvo a punto de la historia del pueblo gallarLieja escribió una bella página in aquella desgracia el presen mán pagar sin incurrir en insolriamente puede el pueblo alede naufragar.
miento de sus futuros dolores do, se retiraba ante el avance in vencia.
e viuda destronada y de martiSE ESPERAN ABUNDANTES CO contenible. La guerra, con su izada madre.
RELEVO DE LAS FUERZAS SECHAS EN FRANCIA cortejo horrorizante, iba destru yendo ciudades y pueblos: el El dolor de la hecatombe vol MERICANAS EN NICARAGUA ei cañón y la tea reducían a in ió loca a la princesa a quien PARIS, 25. Los expertos aInacer, cortesanos astrólogos Destaformes montones de escombros WASHINGTON. 25.
gricultores franceses tienen la rintieron un risueño porvenir camentos de marinos recienteesperanza de que las próximas a cenizas los castillos, las granle venturas.
mente enviados a la República cosechas sean lo suficientemente jas, las humildes barracas. y de Nicaragua serán relevados por hasta los hospitales, las ermita abundantes para abastecer a la nacian el año próximo.
y las iglesias, donde el símbolo El amor fraternal del sobern otro número igual dentro de alde la cruz abría sus dos brazos no belga le dió un castillo a gun tiempo. Los relevados re:cal enajenada: dentro de los gresarán a los Estados Unidos.
UN SENADOR NORTEAMERI de paz y de concordia, eran pas El capitán quiso presentar sus los recuerdos de lo que un día duque Fernando de Austria, her muros de Bouchout se ha enceto de las llamas, y blanco de CANO EN LA CAPITAL RUSA las siniestras bocas negras de los, respetos a aquella Emperatriz fue para ella brillo esplendor so mano del Emperador Francisco nado la ilusoria locura de esta ciestronada y el Mayordomo lo VIENE PARA ESTA CAPITAL cañones.
Ins últimos despachos cable José, el de los tristes destinos. dama, efímera emperatriz de MOSCOW, 25. El Senador condujo al sitio desde donde vió, gráficos dan cuenta de que la Qué iba a sospechar, cuando en trono que en los Ands alzara la UN REPRESENTANTE DE LA norteamericano de Tennessee Un camino bordeado de árbo paseando por los jardines inte Emperatriz Carlota ha enferma as emociones del día de sus es ambición de los reyes de Eur Mr. McKeller llegó aquí, donde les, en la campiña apacible, no cores, a la viejecita de nevadi do gravemente y está al borde nonsales temblaban sobre UNIVERSIDAD NACIONAL su pa. Allí, con su cortejo de do permanecerá una semana. lejos de Bruselas. había quedado cabeza que apoyaba su brazo en de la tumba. La corona de do frente los blancos azahares, que lores y de recuerdos, Maria CarDE MEXICO solitario desde la mañana: los el de una señora de compañía lores que riñó su frente, la fren aquella corcha de ensueños mar lota ha vivido cincuenta años; LA FEDERACION ITALIANA últimos dragones belgas, que cuSe retiró el oficial impresio te que en una época embriagó coba para su vida un rumbo de dicen los cronistas que en ratos (Telegrama de San Salvador, IRA SOLA AL DEBATE brian la retirada del ejército en nado por el dolor que habitaba de pasión a principes y archidu cisivo hacia el dolor, hacia una de lucidez se muestra callada y exclusivo para LA TRIBUNA) ECTORAL derrota, lo habían pasado al gach aquel castillo. e hizo poner ques, va a trocarse en un mano desesperación que concluiría por ora fervorosamente por el nom lope.
sobre el portón de entrada en ju de lirios para coronar a enajenarla y llevársela al reino de su amado y bello Archidu. AGOSTO, 25. Sale para eMILAN, 25. La Federación la orilla de esta ruta, de cartel advirtiendo a las fuerzas certa que deja, como recuerdo alucinante de la locura! que. Pero, cuando se exalta sa capital de Costa Rica, desItaliana del Trabajo tomará par ordinario callada, enmedio de alemanas el respeto que debían de su vida, una doliente histo Años después, el 10 de Abrii su enajenación, suele ataviarse pués de algunos días de permate en la lucha eleccionaria sin un jardín donde florecen cada a aquella morada de la mujer trágica y romántica.
Ge 1867, era coronada Empera como si estuviera preparándose nencia en esta ciudad, el señor la cooperación de ningún otro primavera aromosos ramilletes que un día se sentó en el trono María Carlota Amelia, her traz de México; el valiente Maxi para un baile: llama a sus da don Daniel Cosio Villegas, de la partido político.
de rosas y grandes macizos de del Imperio de México.
mana del rey Leopoldo II de culino, todo corazón, todo gen. mas, pide sus joyas más ricas, Universidad Nacional de México amapolas, el castillo de Bou allí pasó la tempestad de la Belgica, el monarca de las floristeza y todo gallardía, había si pone sobre sus hombros, ya mar y que, en representación de escheut alzaba, bajo el cielo claro gerra, sin darse de ella cuenta, das barbas, era a les diez y siete do electo por los reyes de Eu chitos por el dolor y por la ta ilustre institución. vista los Temblores del estío, su fábrica de viejo es ha anciana que desde hace cin laños una beldad cautivante. ropa para sentarse en el trono dad, collares de gruesas perlas. países de Centro América con tilo renacentista.
de Cuenta afios perdió la razón y Fue entonces cuando, después que erigían dentro del palacio y enseña a sus acompañantes las cargo de hacer conocer Los alemanes avanzaban vive la vida candorosa de los desde un dulce romance de amor, de Cortés, y sobre los despojos reverencias que han de hacer estas juventudes las nuevas en El Salvador la vía: ya en las colinas que mentes apacibles, ilusionada co casó en Bruselas con el Arc u de la república que fundaran Hi cuando en el cuarto se presente rientaciones de su país, con visSu Majestad, el Emperador de tas al porvenir de América.
desde lejos dominan el valle re.
México, para conducirla, prendi El señor Cosio Villegas dictalucan los sables desnudos y la a del brazo, al gran salón del tá conferencias en San José y SESIONES EXTRAORDINARIAS puntas de los cascos de los pri aile dond ella va a ser reina también de la ciudad de GuateDEL CONGRESO meros huianos. Entonces un vie En la playa Así.
Ijo servidor salió al balcón cen e la fiesta cortesana y magni mala, igualmente se propone ca. Pobe loca imperial, ya se visitar. No podrá ir a Nicaragua Telegramas de San Salvador retral del palacio, que por lo siserca el fin de ens tristezas y Honduras por las dificultades de bidos anoche en esta capital infor. encioso parecía abandonado, No recuerdas? Del piélago irritado Sobre un árbol, minado por la hoguera le sus alegrías ilussrias. La muer comunicaciones. Es joven muy man que me han sentido dos fuertes izh, en el mástil más alto, el pa jugabas con el agua embravecida, congue inicia cl labriego sus labores. atisba en los rincones del cas culto y desempeña satisfactoriatemblores en aquella ciudad. bellón imperial de Austrja y, al verte por las ondas perseguida, una planta de tallos trepadores illo de Bouchout, y el Empera mente su misión.
un refugio buscabas a mi lado.
ha tendido su fresca cnredadera. Tamblen dan cuenta de que la Hungría.
lor de México, muerto por va El Club Centroamericano fun Asamblea Nacional, en sus actuales El primer capitán de la pri iente y pundonoroso en Queré dado en México y compuesto Delones extraordinarias, tratará de Mas una ola del mar alborotado, mera avanzada alemana detuvo en su noble misión de compañera aro, se prepara, allá en la Eter por centroamericanos allá resila ley sobre instalaciones eléctricas su destacamento frente al casti saltando como fiera enardecida, che mitiga la pena y los dolores, idad, para ofrecerle el brazo dentes, le extendió una credenley de creación de bosques municipallo para inquirir la razón por la fué a morir a tus plantas, convertida al paciente engalana con las flores gentil a su amada esposa, que cial que dice así: El señor Ce les reorganización de los Juntas de cual se cometía el abuso de pro en un manto de efímero brocado.
que le brinda la eterna primavera.
lespués de larga ausencia, va a sio Villegas, por su cultura, po fomento y otras varias teger la propiedad con aquella eunirsele en los salones de ul su alto valer, por su juventud tú sabes, mi bien, lo que sentia, En la dura jornada de la vida ratumba! Nos figuramos a por su amor a Centro América y Se ha fundado en San Salvador bandera de la monarquía aliada No gritéis tan alto, le di al oír aquella onda reventada ese cuadro es la imagen de mi suerte; corte desaparecida, a la fug iz por su espíritu latino americanisun Comité fundado por elementos el mayordomo que salió a re prolongando en la espuma su agonía? porque tú eres la planta florecida corte que brilló pocos meses en ta puesto a prueba ya en luchas hondureños, con objeto de apoyar cibirlo.
Acordáos que en los alcázares de Moctezuma, a por la raza, es digno represenla candidatura del doctor Juan Angel interior está Su Majestad la Em No poder, como el agua atormentada, en promesas de amor, sincero y fuerte, briéndose en formación de hcha tante de la juventud centroame.
Arlas Para Presidente de Honduras peratriz Carlota de México, viu derramar la pasión del alma mía y yo el árbol que ostenta ya la herida gritando al paso de la noble ricana residente en México.
Ha muerto en San Salvador lado del Emperador Maximiliano que a tus plantas se rinde enamorada! de los años, presagio de la muerte.
pareja el último y supremo viva Dentro de dos semanas aproxifora madre del Director General y hermana de Su Majestad Cató los Emperadores de México! madamente estará el señor Cesio de Telegrafom, doin Fster Olmedo de lica el Emperador Francisco JoRODOLFO CASTAING Villegas en Costa Rica.
Posada.
sé de Austria.
El Huser Blanco Corresponsal.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
e0el

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.