Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MIC Cortes SU genero de 1924 LA TRIBUNA Colaboradores de LA TRIBUNA Cartas de don Anibal LAS CUESTIONES DE LA POLITICA ¿Votarán las mujeres de Francia?
LA PRESIDENCIA DE DON RICARDO ES UN HECHO Ideales y apetitos clubs, obligándolas a regresar sus oficios domésticos.
Las mujeres de la Revoluciónbian, con sus excesos, perdido la mejor de las causas.
un El precio del azúcar seguirá siendo favorable para los productores a una Ayer logramos conversar con un provocó la reunión a que se hace (CARTAS DE PARIS)
Pastas sencillas correspondencias cho la prensa de cierto partido de distinguido jefe del republicanis referencia y en ella se ha dado han merecido la Obtendrán el derecho de sufraaprobación de que existe un PACTO para asegumo quien entre otras cosas nos ma principio a conversaciones que no sio las mujeres francesas? El Conmuchos buenos amigos y correli rar la presidencia de uno de los nifesto lo que sigue, a propósito trenden precisamente a hacer pac greso acaba de decirnos que sí, pero xionarios. Algunos por carta o por candidatos mediante la de nuestras interrogaciones concesion sobre tos de conveniencia, sino a procu hasta la fecha el Senado sostiene la Telégrato se han servido fortalecer de un Ministerio para nuestro Jela reunión habida entre miembros rar la paz y la estabilidad de la tecls contraria. además el Código me con su opinion y hacerme bien fe, y el Ministerio de Fomento pa del partido jimen Ista y del refor. nación sin romper las leyes ni la que regula las leyes, y la tradición con la expresión de su simpatia.
ra don Carlos Violio Tinoco.
mista Constitución En mi concepto el que regula las costumbres, tienen Con ellos estoy en deuda; les debo Eso he dicho yo, sencillamente. Los principales jefes del re Presidente de la República será el desde hace tiempo sumida la mujer mi respuesta de agradecimiento, y como un consejo, temiendo formismo, dijo, han conversado señor Jiménez de acuerdo con el tal tutela, que muchos franceses quiero que la reciban muy sincera mal para mi partido y deseando preliminarmente con su jefe el consentimiento del reformismo y francesas apenas sí osan creer y muy sixpresiva en estas Irens, prevenirlo.
General Volio para tratar de los de buena parte del echandismo, en la posibilidad de semejante refor.
con las cuales mi permitirán se. Puede decirse por eso con jus asuntos políticos y ver la forma de Esto que digo es un tanto aventu ma.
guir hoy, mi plática serena.
to criterio, que yo estoy dieslindar de una atacando sola vez la ae rado; pero es la verdad.
Sinembargo, muchas naciones eua mi Jefe?
tuación de dicho partido en prenopeas, americanas y de Oceanía, la Pedimos autorización No siempre sembrar el bien es sencia de los acontecimientos poli Evidentemente no.
para usar han aceptado y no por eso han de el nombre de la persona quien nos jedo de marchar hacia el progreso.
cosechar bondades. Yo lo sé. LO Si no es cierto el rumor. quéticos. Yo no se de lo que se tratadiera estos informes pero nos fue aun en Francia, no siempre han tengo muy aprendido. Por e80 ha ganado nuestro partido con de ra en esas conversaciones; plero negada y solamente se he sido informado de que el Gene.
nos Jarlo creer?
dijo estado las mujeres alejadas de los cuando el error, o la pasión, o el que era inoportuno estar informan Degocios públicos.
cálculo de los intereses creados, si lo fuera, prescidiendo de ral Vollo deseaba así mismo que do a la prensa de los sucesos de la Ya en el siglo XIV ellas eran e me llama desertor, intriganto, tino mi opinión, que hay en ese hecho desapareciera la inestabilidad de la situación que está política, puesto que la prensa lejos lectoras en todo el mediodía de Fran quista, sociador, mal soldado.
que avergiience y que debemos oacarreando muchas elucubraciones perjudiciade dedicarse a discutir lo que al cla! en los siglos siguientes, en yo, tranquilo reflexiono y me pre cultar nuestros legionarios?
país conviene, no busca más que el nachas provincias, no solamente e Tambien he dicho y he explica les para el país. Después de esas gunto: sensacionalismo.
Lectoras, sino elegibles a los concejos el General do, por qué considero un error el conversaciones Volio. Seria acaso que nuestro parcomunales. En 1575, treinta y dos tido se organizó para solucionar proyecto de acumular firmas para vicdns figuraban como concejeras, re el problema económico o satisfacer otorgar omnmodos poderes al Jefe partidas en los varios concejos del las vanidades de un grupo de ami del Partido Reformista a fin de que Franco Condado. Estas eran las no gos más o menos elocuentes; o fue el disponga conforme a su criterio bles, las grandes burguesas, propie tarins de feudos, teniendo de los votos de nuestros represenconso realmente un noble anbelo de recuentemente intereses que defender.
forma de verdad y de justicia el tantes en el Congreso. Pero, es bajo la bandera que nos reunió En vísperas de la Revolución, es esto cambatir al hombre?
tas prerrogativas femeninas subsisroja. No, evidentemente no. me avergüenzo de mi duda tían aun: el real reglamento del 24 He dioho sinceramente lo que se momentánea; y entondes de enero de 1789 convocando a los me pienso para el bien de mi partido, Estados Generales, permitia a viucura el daño del insulto, no me que debe tender la vista al porvedas y a las hijas de estas aunque nir y no detenerla en las convenien enojo y les perdono; pienso en mi fuesen menores siempre que tuvie pueblo, y frente a su imagen, sola cias del instante. Creo que nuestro sen propiedades, votar por procuramiento pregunto a los que me in Jefe no necesita el voto de confian ción para la elección de diputados jurian.
za que le ofrecen, y que antes bien, Los expertos en la materia basa sorprendente cantidad de 092. 785 a la gran asamblea Por que para quienes me acu ese prodedimiento nos acercaria al dos en la experencia, creen que el Las mujeres hantaron entonces im tonejadas, cantidad que comparada san resulta virtud servir servilismo, más que a la verdade plano del alto precio del azúcar con el consumo de 1921, que llegó abogado tan elocuente como conven causa extraña a nuestros princi ra doctrina reformista.
continuará por los primeros meses pios. faltando a las promesas, y No pretendo que prevalezca mi dej año en curso a la suma de 107. 328 toneladas, cido: Condorcet. Ya en 1788 el mar por qué les pecado en mi mantener criterio; sólo quiero que me cigan La razón phra suponer que este se nota que hubo un aumento del qués mlósofo, al trazar un plano no reforma política y social pedía la 20 por ciento; pero no es razonable admisión del voto femenino en la mis ideas discutidas mis compañeros todos, y que falle año tendrá el azúcar mejores pre oportuna y suponer que ese consumo puede con cección de repesentantes.
sobre mi actitud, el tiempo.
ampliamente y a conciencia?
clos, descansa en el hecho de que Cnodot tinuar en todo el año actual Hay en la vida de los partidos el público americano consume can Sin embargo, se me ha hecho un net no se conformaba con eso, que.
dos elementos. El grupo que pien tidades enormes mi atención Pero el motivo para creer qu el ría para la mujer la absoluta Igualcargo que merece de azúcar desde azúcar tendrá más alto precio, sa y dirige la campaña, y la masa que se puso en vigor la ley de proy que debo contestar. Se ha dicho es, dad bajo el punto de vista civil y que le presta su confanza, que a hibición.
porque la pasada cosecha hh sido político, que yo he atacado ml jefe.
Eso era quizás demasiado relativamente pequeña, en segura el triunfo con su voto y que Yo lo niego.
El consumo de azúchr en los Es tanto pedir pues la mayoría de los jefes Discutir procedimientos, no es sostiene los actos del partido con todos Unidos en 1922 alcanzó a la que los consumidores han aumenta de la Revo ución, sobre todo Mirn do del cinco al diez por ciento.
atacar a los hombres. Más lejos su plecho. Del grupo dirigente de beau y Robespierre, se declararon aún, cuando los hombres son re pende la suerte del partido; y es oro adversarios decididos de la eman 009D00000 cierto tambien que en sus manos pación política de la mujer.
presentativos de las ideas o de las aspiraciones de una agrupación o están todas las ventajas del poder.
Cierto es que las mujeres de la El pueblo vota, contía y espera.
de una colectividad. analizar sus revolución justificaron grandemente actos o sus tendencias, opinar, coy con frecuencia, despues, sa Ilmicon su conducta esta hostilidad, pues mentar, o censurar, inevitablemen ta a llorar su error. La desllución las instigadoras del movimiento fede es ilustrar. Las palabras nada del pueblo en política se convierte minista: las Olimpias de Gourges, valen por si solas si no contienen en atencionismo, esto en Inditelas Rosas Lecombe, eran insoportaun razonamiento o si no encierran rencia y esa indrerencia en relajo bles marimachos. Encabezando un una verdad. Cuanto yo diga vale administrativo. Por este camino lle batalon de amazonas 90 cota LUCKY nada y en nadie indluye, si lo que gan a ser menton a de la opinión tefan clubs, manifestaban en la cadigo no convence STRIKE, coincide pública, parece mentira, quienes He, reclamando sables y zachos piO DO ra hacer correr a los tiranos.
más han hecho para perder la con con el pensar de los demás. Así, CHO Dues, si nada vale lo que digo, fianza del pueblo; y de ese modo Los revolucionarios no soportaban ¿por qué inquietarme. por que se aluehn del país.
las extravagancias de estas Jacobi injuriarm Ved, pues, la inmensa responsanas y sus clubs les parecían los azoAhora bien, si por el contrario, bilidad de los hombres que dirigen tes del hogar.
agita la opllos partidos, y comprended tambien lo que digo hace o uno Las cludadanas, decía de las inmensas razones que tenemos nión, no es posible comprender có.
ellos, servirán mejor a la Repúbica mo quienes pretenden ostentar ti para desear el directorio del nues sin salir de sus casas, sin dar unes tulo legitimo da directores de un tre esté formado por el mayor núpeetáculo o ponerse er. rculo.
partido como el nuestro, que promero y por los más capacitados e Cornd la no pertenecía a club alguclama que la vida de la moderna independientes de sus elementos, no. Las mujeres de Roma no sidemocracia exige el mayor Porque si es dificil y trascendente access tiaban el Senado.
DEL MUNDO. das las cindndanas 1) prestaren de las masas en la orientacion de para los destinos de un partido la ofdo, continuando sus reuniones, sus sus destinos. se atreven a tergiver actuación de un grupo de dinactoperoratas, sus agitaciones, hasta que sar mis palabras y deliberadamen res, imaginad lo que ocurre cuando sus 1a Convención ordenó cerrar SO90000tonnee!
0000noooo te sojuzgar mis intenciones.
esos hombres contagiados por el Yo he dicho que conviene, que es mal de la raza, delegan en uno Jenote ceo 000000 preciso por el prestigio de nuestra solo el derecho de pensar!
causar contre decir una vez más, y Yo os aseguro bajo la fe de mi tantas como sea necesario, el viejo experiencia, que el caudillaje es el rumor insistente, que tanto mas se Deor y el más contagioso de los acentúa euanto más disculpa el he. males que padecen y han padecido estos pueblos de la América, El caudillaje produce la adula.
clón y el servilismo, anula las ini 18 CONTIGUO LA INDUSTRIA FRANCESA clativas y hace de los adeptos, servidores incondicionales.
vierte en teclutas de la causa, que Pregunte a sus amistades que compran en LA olvidan la idea de libertad y me 12 joramiento que los llevó a in luTIENDITA y seguramente le dirán que vendemos siemcha y sólo conservan en la retina PARA LA GARGANTA pre mercaderías francesas, frescas y a precios bajos.
el brillo del arma del Cacique, y en su corazón, algún gesto bonAlivian pronto la tos, dadoso que su devoción les conHAGANOS UNA VISITA quistara El Cacique necesariamencarraspera, ronquera, te se aleja de su pueblo. La niebla y otras irritaciones ACABAMOS DE RECIBIR intensa de la adulación interesada le oculta la realidad Pensadlo bien, compañeros reofensivos De buen sabor Objetos para regalos, Juguetes, etc.
PRUEBELOSY formatas; y aunque og olvidéis de mf. recordad siempre estas pala.
DE VENTA EN LAS FARMACIAS Cobija de lana a 49. 50 y 11. 00.
bras de nuestro Programa, que son REDRICKENS CO.
Gran surtido de ropa interior de punto y bianca de los Gekleden un verdad y que yo os repilto una Detroit, Mich LU. más: últimos modelos. Corsés, talladores, servilletas higiéni La vida de la moderna democas, Corseletes para niñas de todos tamaños.
cracia exigo en mayor acceso de las Delantales de Vichy y de muchas clases para señomasas en la orientación de sus destinos ras y niños. SANTOS odgovo aaaaaaaaeeeeeeee Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas Durante el Imperio, nada se bubiera alcanzado con que las mujeres Alzaron la voz pidiendo min insignificante prerrogativa en nombre de la igualdad. Napoleón BO era hombre de esos gustos; voluntariamente hubiera tratado las mujeres a la oriental. Nosotros, pueblos de accidente.
decía Napoleon, lo hemos echado todo a perder tratando a las mujeres demasiado bien. La mujer para 61, debería restringir su papel a te ner hijos, muchos hijos Cuando Madame de Stael pregunta a Bonaparte cuál era, segin 6l la mejor mujer, este contestó: a que tenga mis hijos.
Así, pues, los que estaban encargados de traducir y codificar aus ToGuntades, naturalmente, opinaban con el maestro, y Portalis que fue el transcriptor del Código, decía. Yo conozco nada que terzi menor interés que discutir sobre la igualdad del hombre y de la mujer.
Ei Imperio mantuvo e la monjer tato una sugestión tal que pesar de si cafda, el feminismo abstive mucho tiempo de la meror manifestaclón. Hubo necesidad nada meDa que de la revolución de 1848 de la proclamación del sufragio universal, para despertar sus entusias mos y sus aspiraciones.
Cubs feministas bros por todas paites y con ellos lo anteriores Oroies. Las Vesubianas. así llamidas por tener en pecho, según e las mismas, escondido un volcán de fuego y ardores revolucionarios, 85 agitan como las jacob nas de ant:no, haciéndose tan insoportables como ellas.
Algunas Vesubiianas presentan su candidatura en las elecriones, e inmediatamente París, con su particular ingenio arma poderosa que magis tralmente maneja, mete en juego las candidaturas feministas. Los canzonetistas componen copias para las revistas teatrales y el movimiento favorable a la igualdal rolítica de le inujer, se hunde en el ridículo.
Tejando a un lado la corriente te minsta de 1871, porque unir a la emancipación de la mujer dos críme nes de las exaltadas de la Commune no es hacerle justicia, pasemo a lo que se puede llamar femiLiismo actual.
Durante el curso de la tercera Re Duljica, las mujeres se han mostrato, hay que reconocerlo, perfect niente razonables y dignas de ejuer los derechos que la más radimaaaria justicia reclama para tilas.
Poco a poco, sin ruidos. a su tra bajo, su voluntad, su taiento, Ein Logrado conquistar muy honorable ugar en múltiples profnsiones rese: Tadas únicamente al no fuerir: tomen parte activa en conce del trabajo, son electoras de los tri.
tunales de comercio, de las Cámaras 3o comercio, y de 10: consejos aniTentarios.
LA Gran Guerra ino como praeba suprema y ahí demostraron gran número de entre ellas, valientemente y heroicamente también, que eran dignas en todo y por todo, de ser Ins Iguales de los mejores hombres. es por eso que muchos hombres justos estiman la hora llegada para SIL emancipación completa bajo el punto de vista político, pensando como Stuart Mill que el accidente del sexo no podrá más ser tomado como motivo suficiente para despofar un ser humano de los privilegios del cludadano.
GENUINE TOBA FERSON ROLL CUT EL GUIA EN TODOS LOS MERCADOS LA TIENDITA Les co1 10 Frociscos JOAQUIN DE PERATTA Zymole CARNOL IPASTILLAS para personas de la garganta DELGADAS que deseen ENGORDAR Trociscal, mole Tomando Carnol ganarán do a Kilos en poons semanas.
So vendo un Farmacias y Droguerías.
Este documento no posee notas.