Guardar

Martes de Febrero de 1924 PAGINA CUATRO LA TRIBUNA La muerte del eminente Woodrow Wilson. él por una comidas furon tan frugales como en que las haga admitir en la TODAS LAS BANDERAS PERMANECERAN MEDIA ASTA (Viens de la primera página)
EL TRABAJO DIARIO DEL PRESIla anterior. Desde el día de la de.
Conferencia de la paz; los pusos EN LOS EE. UU. DURANTE TREINTA DIAS DENTE WILSON claración de guerra solo hubo en mente. No es medios lo que yo de imploran su intervención contra la Casa Blanca un solo banquete.
seo. Yo no soy medidor de montalos crímenes y locuras de los bolMuchas personas se preguntaban WASHINGTON, En la proclama publicada por el Los asistentes a las comidas eran the Lo único que quiero es diversevistas; los polacos recurren a el com odistrulbuia su tiempo en molos amigos más intimos de la famiPresidente Coolidge se ordena que todas las banderas deben tirme suponiendo que Clemenceaa Para obtener toda Galiza, a pesar mentos de la guerra el Presidente lla del Presidente. El Coronel Hou.
y Wilson tuvieran que formar un de ani pobaciones ukranianas, y permanecer a media asta en señal de duelo por la muerte de los Estados Unidos. Para satis.
se estaba allí con mucha fercuendunvirato pra gobernar este nueel puerto de Dantzis, aunque esté del ex Presidete Wilson.
facer esta curiosidad, un periodiscia; también asistían los señores Yo Universo que congus proplas habitado por alemanes: los judíos El Congreso suspendió su sesión durante el día de hoy ta hizo un estudio atento, hora tras Dodge y Stockton Akton manos han creado. Al cabo de unas de Polonia, cruelmente perseguidos, y se ha ordenado que todas las oficinas públicas permanez hora, de un día de rabajo del gran Después de levantarse de la meу cuantas semana, no se entenderian víctimas de mh tanzas horribles can cerradas el día de los funerales.
ciudadano que regia los destinos de sa el Presidente se dedicaba a leer en nada, ni estrian de acuerdo 50de saqueos sistemáticos, le Britan (la Union Americana.
en alta voz. Debido a este constan.
bre bada que no fuese 109 grandes Socorro. belgas se recomienEl Presidente Wilson se levanta te ejercicio, al dar lectura a sus GRANDES MULTITUDES DESFILAN FRENTE LA RESIprincipios de democracia y de jusdan a él para la obtención del dis Iba a las seis y tres cuatros. Cuando mensajes ante el Conpreso, los leia Lleia. Pero en lo que es, en sus apli trito vaión del Malmedy, actual DENCIA DEL ILUSTRE EX PRESIDENTE el tiempo era favorable, general con la mayor corrección. Cuando no cadones, el concepto de er demomente comprendido en el reino de mente jugaba partida de golf hasta debia asistir al teatro, Mr. Wilson erada y lo que es, en sus detales Prusia o del Laxemburgo: los hrWASHINGTON, Desde las primeras horas del do las diez, Si el tiempo estaba lluvio iba muy temprano a sus estudio, y trh cendentales, el valor de esa jus menios le suplican que los salve de mingo, grandes multitudes han estado desfilando frente a la so, preteria dar un paseo pie, alli durante varias horas estaba 0tieta, no creo que llegraan Dunca los nesinos turcos que continúan residencia de Mr. Wilson, como demostración de duelo que pues no le importaba un ardite mo cupado en estudiar los negocios del ideológicamente a ponerse de acuer de gollándolos en maga, y que se Estado.
jarse un poco. Por regla general do. Son tan opuestos en sus modgli obliga a la naciór americana por la pérdida de uno de sus les conceda la independencia nacio jugaba sus partidas de golf acom dades y en sus generalidades!
más ilustres ciudadanos.
El Presidente Wilson no fumaba Dal: los georgianos tienen contan pañado por la señora Wilson y 0Al comentar este hecho, las persocomo en lo únjco que se parecen es en que les facilitará la reconsti casionalmente lo acompañaba el nas que han conocido Roselvelt ja sublime terquedad que los tución de un Estado autónomo: los MANIFESTACIONES DE PESAR POR LA MUERTE DE doctor Grayson. Cuando estaba en y a Taft mientras estuvieron en la anima, acabarian por separarse son irlandeses no dudan de que apoya.
WILSON tretenido jugando, prefería estar leCasa Blanca, afirman plendo: el uno, con una sonrisa de que ra su programa de separación de la nunca jos de personas extrañas; y como los vieron fumar.
vifio irónico; el otro, con una sonGran Bretaña; higunos catalanes todos sabían que este era su propo Aunque al Presidente Wilson le rija de apóstol entristecido y cenexaltados imitan ese ejemplo y le WASHINGTON, Todas las figuras más prominen.
sito inquebrantable, se respetaba su agradaba mucho leer obras literatenarioataran con sus protestas contra el tes del Gobierno y trdas las personas que han destacado su deseo.
rias, se centrafa a la lectura de incentralismo español; en la misma GOMEZ CARRILLO Alemania, el Gobierno precario de personalidad en otras esferas de la vida han manifestado De 10 a 11 de la mañana, el Preformes gubernativos. Sin embargo, Berlin no vacila en dirigirse a él su profundo pesar por la muerte del ex Presidente Wilson.
sidente trabajaba sin descanso; te.
ocasionalmente leſa también novelas Para qse mitigue las condiciones de detectives.
El Presidente Coolidge en la proclama que acaba de hacer nía la costumbre de los hombres aWILSON JUZGADO POR del armisticio y abastezen el país: pública, rinde su tributo de admiración al hombre que supo ficionados al estudio de trabajar Las personas que estaban MAX NORDAU interamente solo.
cerca 1or amanes de Posnanih le piden abrir un nuevo lugar para los Estados Unidos en el concierto de el decían que su memoria era.
Tirotección contra las pretensiones Para economizar tiempo de las naciones, y al idealista que fue un modelo de carácter realmente admirable, y que uno de Debe ser prodigioso el correo de alexionistas de los polacos, y que a menudo, mandaba recados a su que más vehementes deseos era el Mr. Wilson. Por lo que se conoce, hasa respetar su derecho de perma y que supo vivir en la práctica los ideales que predicó.
secretario por medio de notas que de estar en el mayor contacto pomediante comunicaciones oficiales, necer reunidos con sus connacionaEl Secretario Hughes, que fue candidato en oposición escribía el mismo en su máquina sible con el pueblo. Por esta razón se puede formar 1dea de lo que les.
Mr. Wilson en 1916, ha manifestado que toda la nación, de escribir. Cada vez que necesita había decidido aparecer no se ha hecho púb ico.
Paso doceitas de otras solicitudes ba escribir sobre algún asunto re.
personal n distinción de partidos, tiene que Horar la pérdida del mente ante el Congreso a leer sus Todas las aspirhones, todos lo analogas y habo únicamente de servado, lo hacía en gabinete de más eminente pred cador de la paz.
mensajes cada vez qu tenía algo im deseos y anhelos de los hombrel pueblos, grandes y pequeños, que trabajo completamente solo.
portante que anunciar a sus conciu convergen hacia el; todas las que ponen su esperanza en el rogánGeneralmente antes de irse a aljas se desahogan ante el. se vuel. dole que con su mano moldee LLOYD GEORGE RINDE SU TRIBUTO WOODROW WILSON dadanos. Creo que esta es la mesu morzar recibía a los congresantes y jor manera de estar en ven a él path obtener la realización contacto destino; pero al lado esas oradolos amigos que deseaban estrecher con mis compatriotas dijo en cier.
de todas las esporanzas; se le pide nes colectivas rouantos miliares de LONDRES, David Lloyd George, ex Premier de la eu mano y conversar con ta ocasión a uno de sus amigos.
al remedio para todas las penas; particulres o de agrupaciones le Gran Bretaña ha manifestado su pesar por la muerte de cortos momentos.
espera de la reparación de to elvian los suspiros de las angusEn los días ordinarios recibfa La vida de la Casa Blanca era Mr. Wilson, declarando que el nombre del glorioso ex Presidos los gravios, el castigo de todos tias o de los rencores de su alma, a los diplomáticos a las de la muy seria en los tiempos de la gueJoe Cimenes y maldades, la condele confian en cartas, despachos, de dente se convertirá en una de las grandes figuras de la his.
tarde. También recibía en esos días rra mundial. Este Presidente aca na de los malhechores, la defensa toria. Manifestó además que Wilson tuvo la grandeza de legaciones, Dedidos de aulencia, y a la misma hora a los congresadémico estuvo dando al país sus pequeñas miserias, sus rebelio de so inocentes, la instauradón del Lincoln, porque como él supo mantener sus ideales hasta sales y a los jefes de los distintos administración fundada en una efi.
reinado de la justicia, la virtud y nes contra injusticias reales o ima el momento de la muerte.
lepartamentos administrativos ciencia verdaderamente inspirada Ta bondd en la tierra. En una paginarias, sus odios, su sed de ven en la importancia de los negocios Cuando aparecía algún diploma.
que allí se trataban labra, se de trata como tratan los ganza y de represalia, así como los LA CIRCULAR DEL SECRETARIO DENBY LA MARINA tico a hacer una visita de cortesía fieles al bruen Dios cuando entran devotos suelen hacer ante las imá AMERICANA. LOS HONORES DE ORDENANZA el Presidente, estaba obligado a re Dicen los que conocieron al Pre.
en la iglesia, se arrodluan ante el genes del buen San Antonio, reco bibirlo con ciertas formalidades a sidente Wilson que la mejor maneHar y se recomiendan depotamen gedor generoso de los objetos perdi paratosas; y en estas ocasiones el ra de desagrarlo era la de mani.
ta a su amor paternal que recomPORT PRINCE, El Secretario de Marina, Denby dos, benigno confidente de los se Presidente se veias en la dura festarle opiniones sobre cualquier pensa le mérito y perdona los peca cretos confesables, y de otra cla dirigió anoche una circular a la marina americana diciéndoobligación de vestirse en traje de asunto, demostrarse dos se, de sus clientes numerosos! le: Con profundo sentimiento comunico a ustedes la muerte ceremonia, algo que a él no le agra.
charlar y ansioso de mejorar su po Al leer tos innumerables telegra. por que la humanidad ha te del ex Presidente Woodrow Wilson. Su último suspiro lo ex ba mucho. El resto de la tarde, el sición social.
mos y cartas que llueven sin cesar vantado sobre el trono de gloria y haló a los once y quince minutos de ayer domingo. Las cerePresidente Wilson lo dedicaba a tra sobre su escritorio, y que le piden aivinidad a Mr. Wilson? SimpleEste presidente fue un hombre bajar y en cuanto sus quehaceres monias fúnebres se harán el día de sus funerales, lo que todos una intervención providensaturado del espíritu de incremento niente por los catorce articulos que e lo permitan, salía a dar un paclal, debe cruzar las manos, inaliprochmó como base del las futu comunicaré a la marina inmediatamente para que hagan los seo en automóvil. No necesitamos en el bienestar de la humanidad: war profundamente la cabeza y de ras relaciones entre los pueblos, en honores de ordenanza y espero que desde este momento decir que jamás dormía la siesta.
y aunque era caprichoso en sus ma.
cirse piadosamente: Entreveo aho tre todos los hombres. El pobre gé ustedes tendrán la bandera de nuestra patria enlutada.
neras, le agradaba oir contar cuen ra de una manera vaga, esqura, un Generalmente el Prsidente nero humano está cansado de que co tog ingeniosos y eatar de bueno nepecto de la existencia de Dios y le martiricen infames bandidos que mja a las siete de la tarde. Estas humor EL DESPACHO ENVIADO PARA LA AGENCIA REUTER FUE een perspectiva me da el vértigo.
revientan de vanidad, abrasadas por WILSON QUIEN SE INTERESO PORQUE LA BANDERA ¿Qué soy yo? Poca cosa o nada.
hbuectas pasiones de Jujurja, de Ayer era un simple particujar, dominación, de oro, sedientos DE LA PAZ FUERA IZADA EN TODAS LAS NACIONES de un ciudadano como cien mijlones soces sádicos, ebrios con la vulup de otros, un honrado profesor cuyo tilosidad de pisotear, de envitecer. WASHINGTON, Un despacho para la Reuter dipoder Do ita más allá de la faculde despojar, de destrozar a los pue ce que por fin desapareció el eminente político americano lad de ap azar a un desgraciado blos, a los suyos ya los extranje Woodrow Wilson. Dien podia considerársele el más grande candidato en el examen o hacerle Tas, y de transformar en desiertos pagar, y que no era temiba sino espantosos países florecientes. Vihombre de las Americas, porque durante el conflicto europara dos malos estudiantes. Maavió durante treinta y cinco siplos peo fue él quien se interesó porque la bandera de la paz fueSe verifico, en la preciosa quinta muerzo frío, hubo buenos vinos, na Volveré a la vida privada, es de con el Decalogo, cuyos mandamien ra izada en todas las naciones. Wilson era de un talento rade Echeverría, el pic nfo ofrecido pasado e almuerzo, se ballo elegre cir, a la mediocridad y a la impo por numerosos elementos sociales de mente, durante varias horas, a los tos, si son obedecidos, garantizan a ro y contribuyó mucho al bienestar del mundo. Era además tencia Hoy la confianza de a cludad de Alajuela, sin distingus los hombres el minimo indispenen acordes de una excelente orquesta un gentil cristiane, gran idealista propulsor del progreso gran pueblo me ha hecho deposita Tolíticos, al Licenciado don Alberto ble de paz y de justidia que hace integrada por jóvenes profesores to internacioal. Nunca desarrolló una política local y por el conEchandi ya su señora esposa.
dog de Alajuela.
rio, provisional, transitoriamente, posible la vida en común de los se de un gran poder, y manejador de trario toda buena dea que tenía para su país quería hacerres civirizados; pero el Decalogo: Temprano de la mañana salieron El señor Echandi, que concurrió sus enormes recursos, y por eso mi perdió su virtud protectora desde la extensiva a todos los demás. Todos los poderes del Estalos paseantes de Alajuela en tren acompañado de su señora y de todos Yoluntad. s decisjones, hdquiequ. unos seres abominables, crimi do han declarado duelo nacionai por la muerte del ex Presien automóviles y a pie. Era grande los demás miembros de su familia ren momentáneamente peso y clernales teóricos, que sólo esperan. dente Wilson; así mismo se han enviado circulares a todas muy distinguido el grupo de las que veranean en Alajuda, se mosto eficacia.
señoras y de na ocasión para convertirse en ban las señoritas, que las Legaciones del extranjero para que comuniquen a los tro muy complacido de este nuevo Eso basta para que los pobres hu ajdos practicos, paroneándose Iconstituyeron la alegría brillante te con agasajo de carácter social que se le manos se lancen frenéticamente ha respectivos Gobiernos la pena que en este momento embarga la fiesta. De esta capital concurrió el titu o y la toga de profesor, lucu hucía en la ciudad de Alajuela cia mí y me halten con un mar al pueblo norteamericano.
también un grupo importante de jo Il regreso se hizo a las seis de Eraron una desvergonzada seudode peticiones que se pierde de vis venes. Se sirvió un exquisito la tarde.
cienc a, que ensefin con el aplomo ta, en el que me ahogo. Pero Dios más presuntuoso, que las leyes de sufre este huracán de ruegos apaDE09D090030003900 possessed la moral y la honradez no existen indinaciones cinicamente eso stas ionados, modestos e insensatos, ra para el Estado y, en consecuencia, y sus malas pasiones. La humanietables o impod bles conmovedono pueden obligaro, que el Estaded ha comprendido al punto que res o desvergonzados, sin cesar, des de se hala por encima de todo de u salvación está ahí. Ea saludado de el principio de la Crehción, de recho y de toda justicia, que nina Wilson como a un nuevo Mesés.
todos los puntos de universo a la guno de los diez mandamentos vex Y8 no los satisface todos, su ha tenido la sensación de asistir, puede restringir su acción y que la desum brada, a una repetición del pongo que los escucha todos a lo Celos, sin cansarse, sin enojarse, un on norma de su conducta es gu inilaro de Sinaí, considera los ca siu fastidiarse quizá interés, su ego smo, que ge tjene torce articulos como la ley revelaEsa tha ciencia supera infinitamen la audacia de Iramar sagrado su la que en adelante deberá asegu.
poder, que debe ser siempre su Pin rar su tranquilidad y su evo juglón te a todo entendimento humano y supremo pacif ca, si no su felicidad, y eso no puedo menos que prosternarme explica auficientemente la ilusión ante una grandeza tan inconcabi Asi, en el desorden erehdo por ia masmagórica en que el Presiden Ble.
12 quiebra del Daqalogo, ha apa te de los Estados Unidos le aparece S6o en los ultimos quince dias Tecido Wilson con sus autorce articom, surevado con el nimbo de a prensa ha registrado los llam Cos, que imponen a los estados los dioses Inmortales somnipotenmientos siguientes a la interven las mismas obligaciones moralestes, y millones de individuos ción de Mr. Wilson; Chile y er Pe Co que a los individuos y que fuer aceptan con el favor con que pucTu quieron que les este llegar a a los Gobiernos, lo mismo queblos pequeñas las manos: los checo estovacos plgrandes 10 exal a los particularEste documenn es propiedad de la Biblioteca Naclonal Migući ObregóriLizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
000698500000000308200e0000 08:50 000 deseoso de El pic nic al señor Echandi en Echeverría un Atención compradores de papel fumar través de cada pliego de papel puede leerse facilmente SERRANODefiendase de las substituciones

    DemocracyGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.