Guardar

CAM20 CEDIDO Carta al Cónsul de Venezuela Como se hace un diario en el Japón Interesante relato del escritor Alberto Londres mepeso?
рего Ya ve sobre Contribución de Los aeroplanos pasa jimenistas para pagar ana odos representada por trangtrán sobre Puntarenas. papel.
Teto una deuda reformista Sedor Consul: de paldan su orgullo los pueblos. Pero los teatros y de los templos y yau tidu quienes me wau los crímenes de los tiranos no deben las academias y de las escuelas, no que el s ribe, como Te lo yo. sino Vlers usted cómo me ha sorpren callarse nunca y son casualmence me des. umbró lo suficiente para no todos, llaman tanillarmente al Go udo su actitud con respecto a la los hombres libres de las naciones lineral Vidal, perdió la razón poo ver aquel cáncer que está pudrieucarta mín que publicó LA TRIBU bres los que más obligados están a entiempo después de haber sido pues dolo todo. Cómo me llumará NA. Mi sorpresa ha nacido del condenar esos crímenes. Para ellos, to en libertad, fue recluido en el Ma tonces el señor Urbaneja cuando le convencimiento que tengo de que señor Consul, el derecho de hacerlo nicuinto durante unos cuantos diga que todas esas bellezas y too países como Costa Rica y Vene. se convierte en deber. Es necesadas esas fastuosidades efímeras, ses y después, qué crimen, señor nuela, que no mantienen relaciones rlo que la generación actual y las Tampoco me cegaron para ver que Cónsul. loco y todo fue encerrade en medio de ellas, en el corazón comerciales de ninguna especie y generaciones futuras sepan señalar de nuevo en ln cárcel. También tiedonde por tal motivo los cargos con la los cupables y que la voz de te razón el senior Urbaneja cusu mismo de la capital de la RepúbiiEL OSAKA ASAHAI sulares son simples fórmulas de de los hombres libres persiga los do desmiente mi dicho de que en ca y a pocas cuadras de algunas recho o de conveniencia internacio Criminales a través de los pueblos escuelas y de algunos templos, hay Carpano bay castillo. Ciertamente De entre los países Orientales, rio nipón necesita de cincuenta si Rotunda wal, la labor de los cónsules queda y a través de las edades, como una cárcel siniestra, La no le hay. Lo que hay es una car.
y el Japón el que más pronto evo nos Japoneses y de tres mil cart reducida a defender a los gobler quel ojo tenaz que en el poema de cel como cualquiera otra, que no se sombría como sus guardianes, dond DOS que representan contra luciona, adaptándose a las modertodos Hugo persigue a teres chinos. El tipo trafo ste man Cain hasta las se conceden algunas llama castilo pero que, como los prerrogativas as tendencias de la civitzación.
los cargos que se les lancen. profundidades de la tierra.
a los criminales y donde, en cam ja con una gran rapidez en medio castilos, ha servido muchas vees En renlidad, señor Consul, yo e Yo mismo me negaría este dere reos La encantadora tierra de las dellblo, se les ponen a los reos polítipara martirizar en ella a los de estos tres mil cincuenta jerogle de ciogas musmes poco a poco peraba confiadamente libras Va cog grilios de ochenta usted cho, señor Consul, si se tratara de que políticos que no han cabido en las ficos, cuya sola vista bastarja comentaria mi carta. Como no cualquier asunto de política interna otras prisiones.
dejando de ser el país de las leyen ra hacer perder la cabei podía esperarlo si todas las alaban de Venezuela, como quiere el desDe esto mé ha convencido el te Ya sé que el desconocido setor das, que tanto nos cautivaron en lligente hombre latino, ya zas que ha publicado recientemente conocido selor Urbaneja llamar la Bor Urbaneja, así como de do des Urbaneja hará flesta otra vez com los libros de narraciones de paſses apenas un poco más para su la Prensa de aquí sobre el régimen obra de la tiranía. Pero esto no es in dudosa Pero imparcialidad.
medrado de mi gramática. En exóticos.
un artículo que su colega frated Gomecista (no Gomizta) han apa política. Es el horror de una serie recto, señor Cónsul, mi carta está créame, senior Consul, que estimo El Japón se moderniza: aún más.
recido firmadas por usted y han interminable de crímenes que ante que trabaja con lns 26 letitis llena de errores gramaticales, está que el silencio ante estos crímenes adquiere en traído su firma respaldada por más sus actividades o la alabanza de un régimen que e civiliz do, vieel los ojos del mundo alfabeto.
plagada de rimbombancias disonantítulo de Consul General de Vene ne cometiendo aquel hombre som tes. El desconocido señor Urbaneja la verguenza de toda una raza, sor brindada que los países europeos. Ocho ediciones dice el dine mela. Cómo no podía esperarlo brío que llegó al primer destino de ha conseguido al tin convencerme un precio muy alto para conquis Confesamog paladinamente que tor.
wi tanto da despuésde haber procla la República por medio de una ve: Tarse el calificativo sin trascenden preferimos en todo momento et Ja de que mi carta no es verso. Ochocientos mil números y de mado a los cuatro vientos su progonzosa traición. Es que se trata no ha logrado probarme que no es cla de imparcial.
pón heróico y galante que nos Goce páginas.
fesión de fe Gomecista, defender a del calvario de un pueblo que tiene Consul, verdad. para terminar, señor describe Gómez Carrillo, al Japón En el mismo día y hora que yo su caudillo contra los ataques de hambre y sed de justicia y de lber Pecaría de Injusto si no reconh me voy a permitir suplicarle norte americanizado que nos Dre tealizaba mi visita, Megabla a Os propios o de extraños, contra los tades. Es que se trata de la tinica aconsej e al señor Urbaneja, ustel ciera tambin la razón que asiste ar Senta Alberto Londres.
que tienen derecho de hacerle car.
ancha grande que queda ya ka Achat la lista del ministerio que es buen amigo de él, que en un en sefior Urbaneja para hablar de la gos o contra los que han senchlaLos hijos del Celeste Imperio no Foincaré. Había que publicarlo sin a vida de las jóvenes repúblicas de belleza y de los mil atractivos país como Costa Rica, donde se dis mente usurpado ese derecho?
América y nadie puede ver, sin in Caracas. Cien capítulos podrían escuten los actos del Gobierno en las están con nuestra presencia. Natu thudanza con las fotograffals.
Extrañara usted por lo que dejo dignarse, que esa mancha exista en cribirse sobre todos los encantos de plazas púbicas sin temor al presi ralmente no han de permanecer en Hoy por hoy, no hay nn Pakis dicho que vuelva a dirigirle esta Venezuela, en aquella tierra que si aquella hermosa ciudad, de su adedio, donde nadle calla lo que sien cerrados en sus leyendas, única sobre este mundo en que el pueblo carta, cuando su sileacio casi mc TO tuviera otras.
te ni nadie rehuye las responsabilimente para que los latinos recree.
siempre tendria, lanto, de sus calles pavimentadas, ignore lo que pasa en el extranjer obligaba a callar. Pero sucede, se a inmensa grandeza de haber sido Tades de lo que dice, sería mil ve mos ta fantasía en sus tradiciones.
sus bellos edificios, escuelas, sus Hay que aguzar la perspicacia vor Consul, que no he podido a ve la cuna de Simón Bolívar.
sus templos, sus teatros, sus acade! čes mejor, mil veces más propio.
Alberto Londres, dice en ung de en tres minutos se encontraron las Hay mucho de verdad, señor riguar quién es ese señor Urbaneja que firmata sus articulos con su mias, sn Universidad de todo 10 gus Crónicas: que, sabiendo por su artículo gat Consn. en los otros puntos que tra que el desconocido señor Urbaneja nombre verdadero.
cabezas de todos os ministros. Un diario moderno.
es un buen amigo suyo puesto que ta en su respuesta el desconocido se enumera en su artículo. Pero nadie Yo la de Manoury.
usted, por medio del desconocido Thor Urbaneja. Zolto Vidal, en efec.
puede negar tampoco que los honLo sada su art. Es necesario tener una idea de. Cómo, grito furioso el redn. señor Urbaneja me manda a deci.
to no ha muerto y yo fuf mal ta bres que transitan por aquellas caesta nueva faz dt un país que solo tor en jefe, 10 tenemoss la cabes.
que desconoce mi personerla polit. Pornaio. Pero creo que no me lles pavimentadas, no son hombres BALAZAR GINI. aparece anto nosotros bajo la for de Manoury?
ca para proceder del modo como he libres; que de aquellos bellos edin San José, Feb. 22, 1924.
ma de sus musmes. Entremos al Yo lo admiraba. Queria decirle procedido, he credo del caso dirigir clos, las dos terceras partes, cnandiario Oasaka Ash hai. Por qué deseaba usted tener in me otra vez a usted para que se do menos, pertenecen al General Es uno de los ejemplos caracterissirva decirle al señor Urbaneja lo cabeza de Manoury? El estaba mezo a alguno de sus secuaces ticos del Japón. En ng salón inq yo, por nd saber quién es el, no me que en las escuelas, en las acare solado.
atrevería a decirle.
usted, mlas, en los tentros, en todas us menso de 1edacción, donde ochenta Vamog dijo 61 rijese usus edor Consul, que estamos casi en instituciones, el rigor la jóvenes trabajn Inclinados que es francés, mire bien, puede la misma situación: ested no me ser mne la encuentre.
habla porque yo no tengo persone plinas especiales, por censuras y has. Es una escue?
20 no encontraria a Manoury ría política para opinar en estos ata por interyenelones demasindo. Son los redactores Hero Fljando mi ateneión sobre xuntos, yo no le hablo al rectas, se hace sentir como una 10 PERMANECERAN AQUI HASTA. Ochenta? Si llega a escaparUrbaneja porque no puedo reconoTaur Groussier: sa de plomo. Yo vi salir de la EL LUNES seles una novedad merecerían que cerle, no personeria, sino persona Rotunda de Caracas a más de cua ah dije. no os atorments se les abra el vientre.
lidad, pues mlentas no lo conozca o Uno de los primeros frutos de. renta estudiantes de medicina que más. We aqui uno que se se pare Es probable que la flotilla de aeno sepa siquiera quién es, el señor convenio entre los rojos y los azules fueron encerrados alf durante tres. No se escapa jamás contesta Co como un hermano Urbaneja para mí no existe.
toplanos norteamericanos que acaba meses, culpables de cualquier cala25 la contribución que comenzaron el director Convendrá usted conmigo. De veras.
senior verada estudiantil en la que de realizar un vuelo a el través de Sobre estos ochenta periodistas, a levantar lo jimenistas en uno de Palabra de honor!
Consul, en que la contestación del General Gómez creyó yer un mot Centro América y que llegará al 35 contados con los dedos, viven desconocido señor Urbaneja a mi estos días para cancelar una cuenY fué así, como en Osaka miento subversivo. La Universidad medio día de hoy a esta capital, bacon el parato telefónico en ti ma carta esta floja de toda floeded. ta, que con urgencia cobraban a los de Caracas, ahora en pleno Cu za un vuelo de Managua a San José no: comunteando con todas las ciu señor Groussier, con el nombre de Resumámosla y verá que todo ela reformistas, proveniente de gastos clonamiento. cuando yo la conoci, pasando sobre Puntarenas con ob dades importantes del Japón, con Manoury, fue un dia ministro e reduce a decir que yo no tengo hechos en la campaña electoral pa llevaba muchos años de estar clau jeto de que los vecinos de aquellas estaciones, con los lugares pú Interior del gabinete Poincaré.
personeria política ni derecho par sada.
surada por orden der General QOpuerto puedan presenciar el espec blicos, cazan noticia al muelo, Hablar; que en Carpano no hay termina el ameno periodista La contribución ha sido atendimez.
táculo de este vuelo.
castillo: que Zoilo Vidal Doba Ah, señor Consul, y el señor Urda por todos los jimenistas a quie Nosotros sabemos inmediata Comprenden ahora cómo el muerto; que Caracas es una bella Aquf permanecerán los aeroplabaneja me llama irreflexivo porque pón es algo más grande, complious eiudad ljena de teatros, Je escuelas, nes para el caso se ha invitado, y la belleza de Caracas no pudo ce nos hasta el martes, que emprende mente lo que pasa en el mundo, dice el director.
do mis moderno que lo que de academias de Universidades eso revela las ventajas de la allangarme para poder ver tambien sus rán de nuevo el vuelo para ir a sicen sus estampas?
Pasemos a los talleres. Un dia ste. y, sobre todas las cosas. 20 Wagas. Porque la fastuosidad de de tuarse un su estación France yo no tengo la imparcialidad de Flela.
que he querido venir a hacer gala.
Como ve, señor Consul, el descono cido señor Urbaneja, que parece temer toda la habilidad de un diploanático, hace a un lado lo más evencial de mi carta, calla adrede lo que no debe tener el valor de do cirme y se etiende largamente 87OARTA DE DON RICARDO bre asuntos que nada dicen que riada prueban y que en nada desin Se decia anoche que una nuer ten los cargos que le hice a su cair carta del Lic. Jiménez había sido duo.
Telegrama de nuestro Corresponsal enviada al General don Jorge YoEs peregrino, señor Consul nelio; pero no se logró saber la ye garle a un testigo el derecho de febrero 22 En la mañana de antier falleció, dad de este suceso. Más bien, contar los crímenes de una tiraen la chudad de Puntarenas, la se Turrialba está casi en tinieblas un poco tarde de la noche se nos nía. Sin ese derecho no se podría fiorita Zoila Angulo, que había per a pesar de ser vísperas de fiestas.
formó que no existía tal documen escribir la Historia. La misma jus tenecido al personal docente de la El servicio de alumbrado a cargo to ticia que asiste a cualquier para La Secretaria de Fomento juz planteles rindan homenaje a la meemalbecer la gloria de los proceres, localidad y que gozaba de muchas de don Florentino Castro malísimo; moria del llustre historiador y emipuede mover a cualquiera a conde gendo de necesidad la colocación simpatias por la bondad de su ca no es extraño que haya una mantdon Dente hombre público. De modo que mar los crímenes de un verdugo. de una placa en el busto de cácter y por todas sus ang pren festación de protesta de parte del Hastu tengo el convencimiento de León Fernández, que se encuentra se hará una fiesta, seguramente con das personales, que la hacian jug pueblo que está muy molesto que es mas meritorio y de mayor en el Parque Central de la ciudad el concurso de la Municipalidad de tamente acreedora al cariño social, Correspongal viajero, ouligación, escarnecer las acciones de Alajuela, ordenó esa placa, que Alajuela y con la asistencia de los El entierro se efectuó a las 10 hode los malos y guardar un respe ya está lista.
altos funcionarios del Estado.
ras de yer, con acompafiamiento tuoso silencio ante las acciones de Se ha dispuesto esperar, para la La Secretaria de Fomento ha lmmuy numeroso.
los buenos. La vida de los grandes Se colocación, a los primeros dias de puesto de este festividades a la faproceres dobi.
10 necesita apologistas.
concede permiso a estén milia del señor Fernández por me LA TRIBUNA siente profundamen Su obra se trasmite de generación narzo entrante. cuando ya Teresa de Meza, escribiente del Radio de en generación como una tradición y abiertos los colegios y las escuelas don Ricardo Fernández te la prematura muerte de la virgistro Central del Estado Civil, por es el tesoro de goria con que res. para dar así oportunidad a que esos Guardia.
tuosa y apreciable seflorita y envia el término de un meg, nombrande las manifestaciones de su pesar al para que la sustituya a la señorios Dog denoueencream క గ పత padre don José Angulo, a las herக yease María Luisa Meza.
manas señoritas Luisa y Adelina y los demás miembros de la familia. Se concede permios a la Junts. Edificadora de la Ermita de San doliente.
Isidro de Alajuela para celebra tres turnos a beneficio de la misma. Igualmente se concede licence.
a las Juntas Edificadoras de las Eglesias de Barba, San Jose de San Jose, 22 de febrero de 1921.
Montañia y San Pedro de la me jurisdicción.
Señor Director de LA TRIBUNA. Se concedió permiso a don Ju11o Jurado, Agente de Licores Muy señor mío: La Dirección de Telégrafos ba Tengo el gusto de comunicarte Limón, ordonado la impresión de un númeque se fundó en esta capital la So. Aceptanse las renuncias que de To suficiente de listas de oficinas ciedad de Operadores Cinematlos cargos de Agentes de Policia da telegráficas a fin de repartira en gráficos Titulados y en la reuniós Parlsmina del cantón de Pococs tre el comercio para su uso.
pasada se nombró Directiva, de Cairo del canton Creemos adecuada Luis Siquirre dando así: Presidente, don esa medida porque en verdad así como se cuen Tesorero, don Abel Cruz: y Vocal Mora. Secretario, el que suscribe: presentaron a los señores Carlos To vel y Juan Alvarado Grobados, toe ta con listas de teléfonos, lógico es don Juan Morn.
Dectivamente, y nombran para que que también se cuenta con otras de Quedo de usted atento y los guetituyan a los señores Claudio estaciones telegrafican lo que facili Alvarado y Cruz Arias, por su evod DOG DOODQ00000DBODOOD10000 DRTÁ el servicio.
Eduardo Oasero den.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
para el busto de Placa don León Fernández Se celebrará con una fiesta la colocación Protesta en Turrialba, NOVEDADES Fallecimiento de la contra el alumbrado POLITICAS Srita. Zoila Angulo público en Puntarenas DE LA GACETA DE HOY MUSTEROLE SUSTER WILL NOT Atención compradores de papel de fumar Sociedad de operadores cinematográficos Lista de oficinas telegráficas través de cada pliego de papci puede leerse facilmente SERRANO Defiendase de las substituciones Gree

    FranceSubversive
    Notas

    Este documento no posee notas.