Guardar

Domingo 24 de letrero, 1924 LA TRIBUNA PAGINA TRES Colaboradores de LA TRIBUNA Lo que hace Mussolini ¿Está Usted Trabajos en el Buen Disfrutando de Pastor Vigorosa Salud?
en que operan las presas SEDAS HEMINGWAYpowodowa Nuestro examen debiera empezar. do ya reatización en un convenio con merecida Preferencia y la producciones en conciusion por la llevado a cabo en Roma entre ia Por restauración de las finanzas una politica antidemocrática.
del Confederación Gral. de las IndusEstado la cual se realiza con ar trias italianas y la Conferederación eso el sindicaligmo nacional ha construido un esquema sobre el monioso e irresistible ritmo. Pero Gral, de las varias corporaciones la clara y correcta exposición de 10 sindicales bajo los sentimiento que mientras no niega a uspicios del que ha hecho el gobierno fascista. Gobierno. En aquel convenio Musla realidad de la lucha, la circuns cribe a las categorías: no niega en el lapso de poco más de un a solini dijo que el error del mar fo, exposición publicada postulado productivists y nacional en LA xismo es el de creer que hay dos sustituyendo al mito de la dictaTRIBUNA del 31 de enero pasado, clases solamente y erron aun ma dura del proletariado (absolutapor el caballero Joaquin de Peyor el de creer que estas dos cla men e indefinible) el mito de la ralta, me dispensa de repetir losses están en perenne contraste en armonia de los productores, de tonúmeros que están alls para demostre sí. El contraste puede subsis dos los productores, sean ellos tra trar, de una manera irrefutable, el tir pero por un momento, no debe bajadores manuales, propietarios resultado halagador de un esfuer ser sistemático. Ahora Italia nece de bienes muebles o inmuebles, dizo que, con palabra de significado sita un largo periodo de pact. 80 rectores de empresas o profesiona más amplio, llamaremos nacional. cial, sin la cual quedaríamos ven les. Hoy, gracias a la comprensión Porque debemos poner fuera decidos en el campo de la competen de esta realidad, el gobierno fasduda que todo esfuerzo del gobier. cia internacional. La par sociales cista va realizando la reconstrucno habría podido sen nulo o por lo no de los deberes del gobierno ción de las fortunas nacionales, a menos muy tardado si no hubiese No hay duda de que todas las cor través de la exaltación de los vahaljado consciente y disciplinada, pa poraciones sindicalistas se esfuer lores de Patria, jerarquía, discipllra cualquier sacrificio, a la nación zan para que el movimiento siga na y de los otros valores econóentera. Bastaria este hecho para aquellos criterios de productividad micos y moralos.
convencer a los incrédulog de bue y de nacionalidad que son su base. En el deg o de agregar a la aridez na fe de que Italia no repudia al Por otra parte el capital y las in de los números algunos conceptos gobierno fascista, de que no hay dustrias deben ir francamente ha y aspectos sociales que acompañan otro formidable partido que a este cia los obreros: la colaboración de In reorganización financiera, nos se enfrente, y que no hay dictadu be ser reciproca. Cuando bay leal hemca detenido tal vez demasiado ra en el sentido que el común de ad reciproca es posible discutir y sobre este punto importantísimo y las gentes le atribuye a este tér llegar a una conclusión. El sindi primordial de la obra mussoliniamino. Si una dicadura existe, ésta calismo obrero y el sindicalismo na, la cual es toda dirigida a fos se hace sentir, como bien dice el capitalista deben darse exaeta cuen con una finanza fuerte, un Señor de Peralta, en el ramo de la ta de la nueva realidad histori gobierno y una nacion fuertes: administración económica fianciera: ca.
porque solo de este modo llegará en lo demás Ins garantías constiLos obreros italianos se han con Italia a ocupar electivamente en tucionales otorgadas a los ciuda vencido y de allí el hecho de que el mundo el puesto al cual tiene danos por el Estatuto de Carlos las huelgas sean raras. La políti derecho y que el egosmo y la enAlberto, no han sido jamás dero ca de destrucción del capital. vidia se obstinan en no concederle.
gadas. Aun más: el señor de pe cribe el Dr. Lello Gangemi en su Concluiremos próximamente.
ralta, que debe haber visto muy de libro Las ocho homs de trabajo ANTOSTO ZANETTI cerca de las cosas para juzgarlas con tan laudable ecuanimidad, nos afir ma que los métodos han sido de una prudencia y cordura ejemplaTes. Este dictador. Mussolini 50 varas al Norte de la Botica Oriental contigua a Grillo y avisa siempre ha tenido por la opinión.
una solicia su clientela que recibió toallas de seda y otros muchos artículos pública una atención, tud que seria muy deseable ver en que venderá a precios nunca vistos. TOBIAS VARGAS más de un dermagoro.
Si es Vd. una de les muchas personas agobiadas por debilidad, fatiga y falta de ánimo que le privan de energia y en tusiasmo para emprender cualquier trabajo o actividad, necesita Vd.
de los beneficios del Vino Tónico Grandes trabajos de aumento y re de Stearns que por sus admiraparación se estan llevando a cabo bles efectos reconstituyentes y en el edificio que ocupan Ins Her vigorizantesestá tanrecomendado por los médicos y farmacéumanns del Buen Pastor.
ticos de todas partes del mundo.
Principalmente llama la atención Cuando está el sistema debilila obra que se hace para comunicar tado y la sangre empobrecida, aqnel centro con la ensa de enfrente suelen sobrevenir desarreglosnerviosos, insomnio, disque era antes de la familia Soteia.
pepsia, afecciones bronadquirida para ampliar. Es algo in quiales, frecuentes jaquecas, teresante ver cómo bajo la dirección catarros y resfriados. Elorganismo necesita entonces inteligente la Superiora Sor Ma de los elementos reconstrucría Herrán, y del encargado técnitivos que están tan eficazco don Miguel Angel Cabezas una mente combinados en el Vino Tánico de Stearns, porción de obreras, mujeres all re que vigoriza el sistema y cluídas, están trabajando con activi enriquece la sangre.
dad y buen éxito que revela que no Personas débiles, delgadas, pálidas y son pendidas, como se dice, que guur nerviosas, scan jóvenes o ancianas, hombres o mujeres, se robustecen, dan un acervo de energía y de bon adquieren buenos colores, ánimo y dad, y que lo que falta para hacer vigor tomando el Vino Tênico de de ellas algo niti en la vida, es uan Stearns. Después de las fiebres o de mano afectuosa que las dirija y ins la maternidad, en la convalecencia de enfermedades, son admirables los resul exalto en amor y virtud antes que tados del Vino Tónico de Stearns, que humildarlas y despreciarlas.
restablece pronto las fuerzas debilitadas.
Es un excelente fortificante y restaurativo para personas ancianas.
Las bondades del Vino Tonico de Stearns están ampliamente demostradas por el alto favor en que lo tiene cl público, los innumerables testimonios de personas a quienes ha beneficiado y por las recomendaciones de los médicos.
El prestigio mundial de la casa fabricante del Vino Tonico de Stearns y los elementos científicos que se emplean AFRECHO DE TRIGO en su manufactura constituyen la mejor garantía de sus verdaderos méritos.
AVENA EN GRANO Vino Tónico de Stearns CEBADA EN GRANO De Extracto de Hígado de Bacalao con HENO DE ALFALFA Peptonato de Hierro y Glicerofosfatos Preparado por MAIZ QUEBRADO Frederick Stearns y Compañía AFRECHO DE ARROZ Detroit, Michigan, Casa Establecida en 1855) De venta en las farmacias y droguerías.
ALFALFA MOLIDA ALIMENTO ESPECIAL PARA BESTIAS ARCAIRIS SEDA PARA COSER MEDIAS mar HEMINGWAY Muhamad Bezentowaniom LMACEN La Luz se trasladó Tomás Fernández Aprenda el Inglés en 15 minutos por un din en su cas sin maestro.
Garantimos asombroso resultado en pocas lecciones con nuestro fhall método. Pida informaciones hoy.
THE UNIVERSAL INSTITUTE (p16) 226 108. NEW YORK SOLO HAY UN BROMO QUININA ese es el LAXATIVO BROMO QUI NINA, usado en todo el mundo para curar resfriados en un día. Procures ver si la firma de GROVE hala en cada cajita. Hecho por la YARIS MEDICINE CO. St. Louis, de Tel. 198.
Ap. 614 LA Surtido completo de. ARADOS 0000000000000000000 per Somos los mayores proveedores del país de implemento y maquinaria agrícola No repetiremos, pues, cifras y resultados que el lector ya conoce.
Sin embargo, otras cifras ricas de significado, que se pueden justipreciar a través de bien meditadas!
consideraciones técnicas que contiene el discurso del Ministro De Stefani; cifras que justifican y robustecen la confianza del Gobierno en su propia capacidad de acción, en las flames virtudes del organismo económico de la noción y en la nueva pujante actividad de pueblo italiano de todas las esferas sociales. Nos referimos a las que tratan de las huelgas, cuyo significado toma todavía más realce hoy a raíz del advenimiento al poder del Gobierno Laboristo ha estallado en Inglaterra y aun dura una importante huelga. En 1920 21 imperante la demagogia se per dieron a causa de las huelgas. ita lianas millones 211 mil días de trabajo; 1921 22 perdieron siete millones 336 mil dans desde el 1o. de noviembre de 1922 al 31 de octubre de 1923, con el gobierno fascista, sólo se perdieron 247 mil dias. Tomando en cuenta los desastros efectos de una huelga, la disminución de la producción, la paralización de los negocios la pérdida de salarios, el aumento del costo de mercaderas y la consiguiente miseria del obre ro, no habrá quien desconozca la importancia y el significado de aquellas cifras. Habrá quien sonriendo maliciosamente dirá que la casi cesación de las huelgas se debe a la tiranica imposición del gobierno, al temor al palo, a las priwlones, las torturas y a los agesinatos y otras amenidades estultas que no vale la pena refuvar ya que el buen sentido común ha de abrirse paso por sí solo y en día do lejano. Si bien es cierto que el sindicalismo fascista o nacional, como quiera llamársele, combate la huelga general, no niega el derecho de huelga como última ratio, cuando se hayan agotado todas los medios pacíficos entre capital y trabajo. No quiere la lucha de claBes, considerando que a lucha puede ser del momento y no debe ser una norma perpetua en las relaciones sociales: 6Ostene el mito de la aumonía entre todos los productores. Este molto ba teni MIGUEL MACAYA Co.
WOO TOTAL TYPE Nos tomamos espe cial interés en abastecer a los agricultores Medicinas Maquinarias inmejorables para animales Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del

    EnglandItalyMussoliniStrikeSyndicalismWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.