Guardar

Domingo 10 de Junio de 1924. LA TRIBUNA Página SECCION AGRICOLA LA MELENA Las Abejas en los los Cafetales Ooooeeeee pecoeoecv09.
Respetabldona Euriaceta famosi on otro tiemo por coqueta: Conochenta cabellos nada más suieres llevar molena? No podrás 0Vo su dacura um chico muy salvaje y murmura. Ninguna ja avetaju.
Antes, sin melena, era una paja.
Hoy, con ella, es un paje. AL dlos Tan AL engrudo. se enamoró de Emilia, joven muy bacondosa y de buena familia.
La adora como un loco; pero Emilia, hace poco optó por la melena, y dijo el rate: 08. Eso es un disparate!
En fin, ya no hay remedio. Me resigno.
Yo soy un hombre digno y nada me acoquina ni me abato.
Estuvo un rato absorto y rugló decidido. Me la corto!
Dejarse la melena ha decidido La rubia Magdalena Cosa que no le importa a su marido, ya que, como es sabido, je engaña con melena y sin melena. 0Para salir de dudas, nos pregut, muy serio, un papanatas. Verdad que las melenas para intas no las pueden usar ins narigadas?
Quédate con la tuya. Yo, que oficie de bardo, me impondre este sacrificio. Ya ves que bien me porto!
Te daría la sangre de mis venas, si tal fuera, monona, tu deseo.
Me cortaré la mía, porque creo imposible un amor y dos mejenas. Segon cierto erudito, las tapes mejenitas son algo muy gracioso y muy bonito que llevaban también los trogloditas. A Maria, por inuchos cortejada, la vimos, con melena, el otro día.
No parece Maria ni viuda, ni oltera, ni casada.
Parece divorciada. 0Con su melena lacin, Concepción es unsance loron.
Ha enviudado Consuelo y de día y de noche llora, hora La hemos visto anteayer pobre señora!
con melena do duelo.
Para mejor comprender la rela. alcanzarlo, la abeja tiene que ro res han llegado a la conclusión de ción que existe entre las abejas y xarse con las anteras, cobriéndolas que estos cafetales producen melas flores del cafeto, es necesario de polen. Tan pronto como el po nos cosecha desde que se generaliconocer algo de la estractura de es len se ha desprendido de las ante zó la apicultura. Para investigar tas flores y la abejas. La nor del ras, cesa la secreción de néctar y este asunto se efectuó el exportcafeto es hermafrodita; es decir, polen en una flor, visita en seguidamento siguiente: Be construy tiene órganos masculinos y organ otra de la misma clase, y así, sin veinte pies de distancia del colraenos femeninos. Los órganos mas advertirlo, va efectuando la polini nar una jaula de cheese cloth (teculinos son las ante, ras, las cuales zación cruzada. La blancura de la la que se usa para cubrir fas contienen granos de polen. Los ór flor la hace resaltar sobre el verde plantaciones de tabaco) en la cual ganos femeninos están en el pisti del follaje y el perfume un fueron encerradas completamento lo, cuya punta esta adaptada para atractivo poderoso ocho matas de café; mientras que recibir los granos de polen y cuya Las flores de muchas plantas de en otra jaula se encerraron sólo trase, el ovario, contiene los óvalos. penden exclusivamente de los in parcialmente otras tantas malas, Al rededor de la base del pistilo sectos para ser fecundadas, exis dejando sin enjaular diez mitas están los órganos, que secretan el tendo orquídeas cuyas flores han El objeto de la primera jaula ora néctar. Los granos de polen son sido modificadas para recibir una evitar que las abejas se cortan pequeños como los de un polvo clase de insectos solamente. En los caran a las flores y ver si de cata.
fino y cada flor de cate produce Invernáculos de Boston (E. manera estas cuajaban en mor millares aunque sólo necesita dos donde se cultivan pepinos para el número. En la otra Jaula (formapara fertilizar sus dos óvulos. El mercado temprano, se hace necesa da por sólo dos paredes y el tegrano de polen, pegado a la punta rio tener una colmena dentro del cho. los cafetos quedaban bajo del pistillo germing y envía un tu. invernáculo para efectuar la polla condiciones artificialow; pero sin bo través de los tejidos nización cruzada, porque de otra excluir las abejas. Las Jaulas fuedel pistilo hasta llegar a un óvu manera no cuajaria un solo pepino ron construidas antes de que abrio lo. La polinización consiste en la Las abejas no prosperan bajo es ra el primer capullo, y permanefusión de parte de las substancias tas condiciones; pero, aun asl, re cleron en buenas condiciones hasta que bajan por el tubo con las sus sulta buen negocio sacrificar todos que se abrió el último. Se contatancins del óvulo. Por regla geno los alios una colmena.
ron las flores que cada cafeto proral, la polinización de las flores de Los experimentos efectuados por dujo y las bayas que cunfaron. En una planta con el polen de otra Mr. Cook, profesor de ento los cafetos enjaulados que no fueplanta de la misma especie (poll mologia del Colegio de Agricultura ron visitados por las abejas cuajanización cruzada) produce semi de Michigan (E. demostra ron 69 bayas en cada cien flores; llas de mayor vitalidad. Los agen ron que las abejas son necesarias en los cafetos enjaulados pero vites que distribuyen el polen son para la producción de fruta. En sitados por las abejas, cuajaron el viento, la lluvia y los insectos. los manzanos en jaulados para ex el 70 por ciento; en los cafetos Los órganos bucales de la abeja cluir las abejas sólo cuajaba el fuera de las jaulas cuajaron el 70 forman una proboscis que le sirve por ciento de las flores, mientras por ciento de dichas bayas.
para chupar néctar, y las patas que en los no enjaulados cuajaba Al interpretar los resultados del tienen pelos que recogen el polen el 20 por ciento. iguales o pare experimento hay que tomar en y peines que sujetan los granos cidos resultados se obtuvieron con consideraclon que la jaula excluía polinicos. El néctar elaborado por otros árboles.
las abejas; pero no los otros inla abeja se convierte en miel, y el Personas interesadas en la in sectos que abundan en los cafetapolen cs elemento esencial para sus dustria del café en Puerto Rico, les. Dentro de la jaula se multipllempolladuras (cria. han venido observando en estos úl caron extraordinariamente los afiEl cafeto provee de néctar sustimos años los resultados de la dos o pulgones del café (Toxopeflores tan pronto como el polen e implantación de colmenares en las tera auratiae Boyer) y las mosc tá muuro y lo deposita en el fon regiones productoras de café de la sirdas cuyas larvas se alimentan do de la corola de modo que, para Isla, y algunos de estos observado de los áfidos (Baccha clavata Fabricius. También abundaban dos especies de hormigas (Solenopsis geminata Fabricius y Pseudomyra flavidula delicatula Forel. El hecho de que en los cafetos enjaulados el porcentaje de flores que cuajaron fue menor que en los no enjaulados, prueba que las abejas no son responsables de la pérdida de las flores. Puede, por lo tanto, asegurarse que la apicultura, lejos de ser una amenaza para la industria del café, constituye un medio eficacisimo para convertir en pesos y centavos ciertos productos de la Anca propia y aun de la de los vocinos y que de otra manera perderian. Qué mujer! Cielo santo!
No reusbed qué melens estrafalaria. Se explicn. Es literata y, por lo tanto, debe llerar melena literaria. La moda es muy simpática.
Es moda por completo democrática pues, pese a sus distintos pareceres, la aceptan con agrado las mujeres. Si la adoptan la rubia y la morena. Viva la democracia. in melena!
Un vato melenudo que cantaba la rosa. la nints ojerosa. LUIS GARCIA Ferretería Miguel Macaya Co.
Maquinaria e implementos de Agricultura Material para construcción Medicinas para animales LOTERIA DEL ASILO CHAPUI PLAN PARA EL SORTEO DEL DE JUNIO Emisión de 22. 500 Billetes Arnon de 10. 00 cada ano, dividi.
do en décimos 21. el dectwo VALOR EN PREMIOS: 2157. 500 Tenemos gran existencia en tela matálica y láminas de hierro imitación piadra y ladrillo para paredes Contamos con una existencia muy completa de pinturas y barnices Láminas de Asbestos y Gypsum para cielos y paredes. Estas láminas son contra incendio, no las ataca el comején y además es mucho menos resonanta que la madera; en otras palabras: apaga más el sonido que la madera premio de 40. 000 40. 000 10. 000 10. ro 000 000 1. 000 000 500 500 18 200 23. 000 10 aproximaciones al pri mer premio (6 anteriores y poateriores) de 200 cu 000 10 aproximaciones al se gundo premo (5 antertores poate rlores) de 150 cu1 310 10 aproximaciones al tercer premio (5 ADteriores y posteriores de 100. 00 cu 00 324 terminaciones a las dos altimas cifras del primer premio de e1o. cada uno. 22. 400 1025 termine. efones a la altia eitra del primer premio do 20 en da Uno. 40. 000 101 00 dan 3417 promos Valor: 157. 5e Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.