Guardar

Pagina Domingo de Junio de 1924 LA TRIBUNA Página PAGINA LITERARIA DEL DOMINGO Cocosoco ose los ojos de Olimpia Rosas, Rosas.
LA CASA DE LA ADIVINADORA Dormidos bajo el ala de las cejas umbrosas tal vez porque soñaron con imposibles vuelosLa dolce aristocracia del espiritum tue grandes ojos pasan como esas mariposas llora en las languideces de la tarde recients que van libando néctar por los floridos suelos. hastio me clava, como un titre, u diente, seo do in carne fresca, y ami pesar sonra Tus ojos son a veces auroras luminosas; en otras, noches tristes sin nebulosos velos: Lejos de mi los bronces de mi verso bravo pero serán por siempre dos lámparas unclosas sólo quiero la trova silenciosa y dollente, alzadas a la augusta majestad de los cielos.
para echar tanta pena que se va avemente COMO la espuma leve sobre el del rio.
Ah! Yo ho visto esos ojos de complicadas lumbres en los largos serenos, en las aguas errantes, Aristocracia noble de string gestes, en los negros abismos y en las doradas cumbres.
Lagrimas derramadas de unos ojos celestes, aventuras galanter de glorieta y salón en su centro fulgon las miradas tan bellas, que si se ven de cerca parecen dos diamantes Rosas en las alfombras, violetas en los lechos, y viéndolos de lejos parecen dos estrellas.
Wrios en los cabellos, claveles en los pecho.
rosas. cubrld de rosas mi pobre corazón!
ILDOMARO URDANETA ARTURO TORTLES RIOSECO 3989590000000000000000 00000000000009500S SOOS0D0000000000000 Ahora que nos han dejado solos los aturdi.
dos y alegres compañeros que me condujeron has Per regla general, ol, sofor; pero hay momentos. Sera franca con usted, put me inspira ta aquí, tiene usted inconveniente, señora en que usted confianza y veo que conoce perfectamente el conversemos durante algunos minutos?
fondo de Ins cosas. Hay momentos en que se apo No, señor. Se trata de una consulta reserva.
dera de mi un profundo disgusto, en que todo me da. Sabe usted el precio establecido. El precio lo señalará usted cuando termine parece ridícula comedia. Muchas personas, de euro número no están excluidas, fieso unted bien. las nuestra conferencia, y según el tiempo a ella conde grandes Ilustraciones, las de brillante posición sagrada. Ahora va usted a permitirme queden trosocial, demuestran al consultarme, tanta estuplcados los papeles; yo Interrogaré y usted respondez, tanta bajeza, ponen de manifesto unos pen.
derá. Le ruego lo haga con la franqueza, con la samientos y unos descos tan repugnantes, que me sinceridad que exige usted a sus clientes, y me proporciono a mi misma el placer de burlarme y comprometo, a cambio de este favor, a decir a usvengarme de ellas, dejándoles que continden por ted gu horóscopo.
el camino emprendido. Todo esto, por supuesto. No es eso lo acostumbrado, caballero.
sin que resulten amenguados el prestigio de la No importa. Es que le infunde a usted te Bueno, no la diré. Prefiero dirigir a usted al.
clencia nel mio. En cambio, cuando estan en mi mor mi proposición. No tiene usted en su arte, cen, efecto que se refleja en el rostro del consul.
gunas preguntas. Cuando le presentan la paima de presencia seres quo rinden culto al decoro y a la tante; y según lo que el rostro expresa, atenda o digo, en su clencia, la necesaria convicción para una mano, observa usted atentamente las líneas virtud, alentome poseída de la fo, que tal ves me agrava sus afirmaciones, no es verdad?
afrontar serenamente la curiosidad de un profano?
que le cruzan y mueve los labios como si estuviera comunican ellos, y creo cumplir felmente mi ml. Prefiere usted darme a entender que la adivina Algo hay de eso; pero.
leyendo. qué parte de fingimiento y sión de Interprete del destino. La verdad cual es?
ción es una supercheria?
qué parte Tratándose de lo porvenir, Bl carece neted Dificil me serin contestar de un modo categories. Caballero, no le consiento de que dude de mis de verdad hay en esa operacion? Responda usted.
datos que puedan servirlo para formar su pro No me mire usted de ese modo. Voy a cona esta pregunta creencias ni de mi buena fe. Gracias a Dios, soy nóstico en lógicas deducciones, dice usted unas testarle. Realmente no hay falsedad alguna. Leo. estk usted segura do que Inspira fe a sus cuantas vaguedades de esas que a nadie compro.
blen conocida; en mi clientela hay senadores y clientes?
en las líneas de la mano porque mi clencla tiene académicos; algunas de mis predicciones han admeten.
sus creadores, sus maestros, su gramática. Tal Segurisima. Algunos aparentan un descrel.
quirido celebridad; la prensa periódica ha hablado. Aseguro a usted, caballero, que mi mision miento burlón; pero les hablo de la muerte como linea representa la cabeza, tales el corazón, la vi.
de ml, y varios representantes suyos me han visi.
es algo más seria.
usted me habló hace poco, y camblan de tono y da. La posición que cada una ocupa señala los tado a raíz de algún suceso de grande resonancia. Ya lo sé; muy seria es la tarea de aconsejar acontecimientos futuros. Son leyes inmutables.
de aspecto inmediatamente. Puedo asegurar a un a los demás. Se da usted cuenta exacta de la inpara asegurarse de que éste había ocurrido con Está bien; pero cualquier observador que coted que la mayoría de los parisienses creen en is fluencia que con sus consejos puede ejercer una predestinación. No me arreglo a las leyes de la nociendo esas leyes estudile su propia mano, hoadivinación, y lo prueba el hecho de que vengan mujer que vacila antes de cometer gravisima fal.
asustan ni el escepticismo ni la Ironia.
llari contradlociones manifiestas con la realidad decirme y a preguntarme cosas que no cuentan Sea enhorabuena, señora. Deme usted su ta, sobre un marido que sospecha, o un espectaque él conoce perfectamente, o sea su vida pasada, ni preguntan a ninguna otra persona. Hay quien ¿Por qué mano. Parece que tiembla un poco.
dor que duda. en fin, sobre todos los que, to en la cual se han presentado sucesos no previstos niendo confusa noción de la ley moral, prescindino transige con las ideas religiosas y se convierte no me mira usted de frente, sin pestañear, como por la misteriosa escritura Aunque, por regla geen esclavo del fetiquismo. Yo oigo las confeslo.
me miraba hace un momento, cuando me predijo rán de ésta en absoluto por virtud de extraña eu.
neral, los sucesos anunciados son mucho más nunes de los que nunca se confiesan!
gestión?
mi suerte. esos secretos de que la hacen usted de merosos que los reales.
Haga usted el favor de dejarme; se lo ruego. Eso consisto en que la voluntad individual positaria, quedan bien guardados?
Es usted medium. Plenso muchas veces en eso que usted acaba lucha eficazmente, en infinidad de casos, contra las. Hasta el punto de que los olvido inmediata. Posible es que lo sea. tanto como usted. En de decirme, y declaro con franqueza que experidisposiciones del Destino, resultando así la modlmente después de conocerlos. Puede usted ereer.
este instante veo en su mirada algo que no puede mento alguna Inquietud. Pero puedo asegurar que ficación de las mismas.
me: mas de una vez mo han ofrecido sumas de ver por sí misma, algo que me obliga a creer que hago todos los esfuerzos posibles para quais Entonces usted no anuncia realmente lo porimportancia para que descubra lo que estoy obno es usted una impostora.
consejos aparte de la senda del mal al que los venir.
Enda a guardar, y ho rechazado tales proposito demanda. Cuando recurre mí una parejita de. Pero sellor mío. Confieso que mis predicciones más bien se nes. Pero observo que esti usted meditabundo jóvenes enamorado, procuro que santifiquen su Evidentemente, usted no tiene en grande esTefieren a preceptos del Destino, que pueden que¿En qué piensa usted?
amor por medio del matrimonio. Cuando una mutima a esas personas que vienen aquí a buscar dar modificados mediante un constante esfuerzo Plenso en la excepcional Importancia y tras la confirmación de lo que piensan y sienten, a jer está a punto de engafiar a su marido, la anuncendencia del papel que podria usted desempetar de la voluntad.
cio horribles acontecimientos como resultado de esas personas que acuden a usted para que les. Qué extrada explicación! Voy a ver si, fundentro de una sociedad en la que la desmoralizala grave falta. Querrá usted creer que hay per.
diga que tal negocio saldrá bien, o que alcanzadándome en ella, llego a comprender bien el proelón y el escepticismo en materia rellos van ex sonas que vienen a consultarme acerca del éxito rán tal o cual honor. Debe usted de tener al decedimiento de que usted se sirve. Usted lee en las tendiendo sus raíces; pienso en que la división con que pueden realizar un proyecto de robo o de dillo la vida parlatense, gracias al número de sus líneas de la mano generalidades que están de perrepresentada por una mujer sabla, eminente, que asesinato? Esto espanta, verdad? Pues Dios es examen de los buenas relaciones y al detenido fecto acuerdo con el tecnicismo de la adivina ción.
consagra su poderosa Inteligencia a combatir el testigo de que por todos los medios que estan a albums de fotografas que hay en casas por usted mal, seria altamente provechosa para el del evitandose así el trabajo de Improvisar. Con buen ml alcance.
visitadas. De seguro que le inspira desprecio la golpe de vista y el auxillo de la práctica, observa bien. De modo que tiene usted alta y perfecta sinceridad de sus clientes. Y, sin embargo, a fuerusted el efecto que sus primeras palabras produ idea de su alta mislón. Es posible; pero tomo coadero muy pe.
za de hablar del destino, del amor y de la muerte, queria para llevar a cabo tan grandiosa obra. Mi tiene usted creencias, aunque algo oscuras, en las Instrucción es muy limitada. cuanto le debo, Keflorat fuerzas desconocidas que gobiernan el mundo moral. Si yo dijera, por ejemplo, cuál es la fecha Para la consulta reservada tengo estableci.
lúgubre y fata! que veo Inscrita en el rostro de do el precio de veinte francos.
usted, y que usted no conoce. Oh, no. Callese!
MARCEL PREVONT La lluvia lenta Erase un pastor El rosario de doña Inés Artice del verso, visionario, en el afin quos laborar me aninu, forjará esto rosarlo en cada cuenta engastará una rima Emse tn pastor forido de finisimas guedes, que de noche, a las orejas, les conversaba al ofdo.
Esta agua medrosa y triste, como un niño que padeca antes de tocar la tierra desfalleco.
Quieto el árbol, qaleto el viento y, en el silencio estupendo este fino llanto argo cayendo: No es agua. El cielo de estaño está exprimiendo dolores.
Se entencbrece hasta el lino de las fores, El cielo es como un menso com. zón que se abre, amato No uere, es un sang lonto y largo.
Dentro del hogar, los hombres Do sienten esta amargura, este envio de un siste de la altur Este largo y fatigante descender de agung vencidas, desmenuzarse de cosas doloridas.
Va bajando el agua inerte callada como un ensueño, callada como un ensueño, como las criaturas letes de los suelos.
Llueve. Como un chacal trágico la noche acecha en la sierra ¿Que va a surgir en la sombra, de la tierra?
Dormirdis, mientras afuera cae, sufriendo esta agna inerte, esta agus letal, hermana de La Maerte?
Es para Dobia Inés, la tiera amante, do aquel bravo Don Juan, que en lides del amor sallo triunfanto cual ningún capitán.
Hablaba de sus bolsos, de la bondad de sa cielo, de lo noble de salo, de su sol y de sus rios.
De la noche en el 16brego bostezo raldo de seco desfilar retuma: son las amantes de Don Juan, que um no Tan a decir a su apertada tumba.
Yui sembrando ideale atrib quebrantos y salos hasta que una noche bells GABRIELA DESTRAL Ahora se otrs sobre sus proces lentas el choque cristalino de las cuentas diciendo sus congojas un clpnes.
ir su rebao je To los ojos y dijo: Mientru Don Juan sin inquietud reposa, va rondando kutosa el rosario de amor de Dona Inés. SIOOLS EL500 ATTONIO BRANDA 000000 piedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.