Guardar

PAGINA LITERARIA DEL DOMINGO El castillo aéreo del brujo EL NENE FSTA ENFERMO con ella EL HOMBRE DEL CEREBRO DE ORO SUENTO PARA NINOS finan explico por qué etuivocación lo han dejado Dasar a usted.
Una sonrisa vaga de dibujó en 106 labios del desconocido; el cafión del revólver se dirigió a la sien del maquinista y una voz armoniosa respondió: Dble a la má Hace algún tiempo que un bruquina mayor velocidad o le des.
Hoy el lograr no tiene la habitual alegria como dos Invisibles alitos de algunciles, o habia construido un castillo en tapo el cráneo. El maquinista 11de los dias hermosos, y eso que hoy es un día Sapatia le tocaban en sus ojos con sus dedos sutiles!
To habla suspendido vido, sin volver la mirada, exclasuavemente soleado. En el patio no hay ruidos, entre la tierra y el cielo. La priaAbuelita, nbuelita, hazme pronto in cama!
mo: Una velocidad mayor! Estani se escuchan las risas sonando en los dormidos sa Isabel dolea hija del rey, fue Qué triste ahorn, abuela, el nene no to lama!
mos cerca de curvas y de túneles; rincones de la antigua casa. La regalona made in primer que salieron Por las liabitaciones vaga como algo extraño kabria un descarrilamiento fatal: y traviesa bermanita de siete nos no entona un silencio penoso que se diria humo, caballo para 105 primeros admirar aquella en morir Beriamos las canciones logentas que aprendiera en la escuela y tú yns arrastrando tu cansancio de dins brancantado. Pero mientras esusted y yo taba contemplandola bajó volnoni ribe a su mutica mutilada, la abuela e inútiles son todas Ins filiales porfing Eso es lo que deseo, murmu nh, la pobre abuelita nunca está sana! para que te recuentes un momento siquiera: Joel bajo y la llevó a sus To con toda la calma el hombre olvida su dolencia que lleva una sentens Abuelit, abuelita, lama pronto la ito de los lentes. Quiero morir, necede no darla un momento de reposo. Una Incerta Que triste ahora, abuela, el nene no te llama!
Cuando el rey po lo que ocusito morir.
ainenata inquietante ha violado la puerta Por las binbitaciones veca como nlgo extraño En mi vida acaba de desarro.
sela, manda a soldados que del hogar. Tajo el tecla stencio nenoso que se diria huraño, llarse un suceso estúpido que me try thin clera de de la ensa modesta se presenta en acecho tas nrrascando tu cansancio de dias exige in desaparición.
el castillo diel dolor. Itepentin, melancólicamente, Intlles son todas Instales portins El maquinista repuso: MAS sen lua pasado una sombra como por tina frente, me te recetes momento siguten: chlo seria que con Tevólver lemli como por una frente que fue siempre serena On para man viela? ncostarse, que espern?
que tiene usted, dispusiera de su y que recló ahora la scurece la pena sabemos el dulce tomor qe te detiene: vida como mejor le plazca. Si el Polos oldados no podia con la tora amarra de una auga may londa Quien como la abuelita, caldaris del nena?
tren descarrilara morirían cientos ratelentemente Ronda a paso de lobo por nuestra casa, ronda Niro Dios, Nareno de personas y usted no tiene deallar al castelo la testera, langustia de Ins rubios estampes, coronado de espinas, recho sobre esas vidas, notre ordando la te que ya han puesto sus frios Inblos en una mastia to curbs In Tans con tus manos divors. Tengo los derechos de la inAl an.
carita en taquecida zno podria ser atento talidad y soy para ellos la fatallwl Diese, desto labrador, era Es que el nene está enfermo. Ceso la vox querida otra vez, en in hora de Ins angustias graves, dad, un loco; un accidente. Un ne ola Diet de rumorear sus charlas adorables con esa decir las piadosas palabras que tú sabes motivo cualquiera que lace volar el tempo redene Loccided que hacia lielosa la mesa para que él se mefore, el tren. Necesito car a mi muerte des Un dia proto Ah el resto atado de su enojo risuello para que ella no lore?
las aparienclas de un accidente.
los cantos que apenas ceaba cuando el sueño EVARISTO CARLJEGO estando En ese momento entraban a un túnel. El maquinista disminuyó la rederos de mante marcha. Le be ordenado que suelte We do sudarta toda la velocidad. dijo el hombre de los lentes. Yo cumplo con mi deber. Es derde del sito y preciso ir con prudencia: hay una los amante curva a la salida del túnel.
hasta tornar cuerda trepo por El maquinista no pudo decir Desde abando UN CUENTO VIEJO, SIEMPRE una hermosa planta de ollo. So Amaba con toda alma a una cuenta satánico, esla leyenda es más. El hombrecillo siniestro opri tres de las NUEVO lamente wa enorme cubeta to arras mujercita rubia que también le cierta, desde el principio hasta el mló el gatillo de su pistola, echo Hubo una ret un hombre que traba siempre y daba Hatima verlo amaba, pero que preteria los pom fin. Hay en este mundo pobres a un lado el cadáver del operario Quitinattesia los de oro; e, corsandar. topándose continuamente Dones, las plumas blancas y los entes que están condenadas a vi y soltó la válvula de la velociotros todos los de oro. Cuando y con los muebles. Un dla rodo de botines de cabritilla con bonitas vir de su cerebro y pagan con oro dnd.
descanso al mundo los médicos creyeron de lo alto de una guerls y dio borlas Ano, con su médula y eu subsisten El tren se disparo en la obscuque aqui no viviera, in runkope en la frente, que sono En manos de tan Moda criatura cia hasta Ins mis insignificantes ridad como un relámpago. Cunnsa state del peso de cabey fas como un lingote Ве lo croyo mitad de munca, mitad de pájaro cosas de la vida. Sufren diariamen do sello de nuevo a la luz de la lours Desserado su crne Aparto: pora levantarle los los pedacitos de oro fundinn te atroces dolores y después, cuan mainna, un grito unánime partió is dat de todo tivo y creció al sol como 13 encontra una sera herida con quedaba conto Tenta todos los do estin cansados de suirir, gde su seno: la enorme máquina dos otros motitas de oro cuajada prichos y no sabia decir no encuentran con que el precioso habia descarrilado.
La locomotora cas sobre las to letowy bal, por fa una rue sobre as esbellos robos De un mio para no darle miodo le non ha desaparecido.
rento y las que servis a modo supleton los padres que ocults hasta el fin el triste sereto ALFREDO DAUDET jos de un Inbrador.
sabel Contests al castillo arco, otra no tenta los son de oro de su fortuna Murieton sin sentir la muerte Lamtuvo en secret is dans la ter. Somos muy ricos? decla Como para apisonar la tierra que Yolvia cuerpecitos aquel artyrum ca adrid y para el pobrello, sinabot nuda ella.
en el punto por que no lo dejaban Oh, el, muy leo!
carro recibió el peso de todo el som dro Pero este comento en que as acaresta er en la calle con los otros ni sorola con carido a la her tron. La gigantesca culobra trayon Ders tovin tempo se boreal cortelo que ella eccant Goo.
mosaichlla que inocentemente yando en el aire una fantástica, sols a clear loa dosposorice Todo por los blancos de la montaOs robarlan, teoro mtot lo devornba los secos. Alguns veEl tren corria Al is puerta del castillo y ponde la madre ces tonla deseos do volverse na Do subito, el maquinista sitio el minito entonces tenia miero; pero entonces la mujereita veHeerd 01 pret Deo, el eltano es que le ponían una mano en el El único superviviente fue el para de la red carros y aterrorisado do. Jumaba solo, sempre din na hacia él, diciéndole: hombro: mano energien. mano hombre de los lentes a quien en Maridito, que eres el cos. Entonces la princess label, dos roles Cuando cumplio diociocho aos comprame una ona bienaar contraron con el cráneo despedaDvolviendose al ray, dijo: Volvo la mirada: ante el un zado y un hemorragia revelaron sus padres le el don ello hacia. Eato o el hermoso mancobo interna.
micro; colo hombre de rostro cuadrado estaba Mutllado y desgarrado aquel hom monstruoso con que lo habla dota! Aquello duro dos ados. Una madople. raro destello matymaque mato al brujo y me salvo do Inerte, y como fan la mujercita murio como un ojos se de sus bre no murió.
La ciencia hizo el. Perfectamente, contesto el exacerba a través de dla ellos le habían educado y man pajarito sin que se suplese de devolverlo por sarcástico prodigio Tey catonces que es tu esposo.
unos nos lentes de oro. Su dieztenido, doronle en cambio un gud. El tesoro tocaba de esta morte Deco y la be la vida, y obediente al ciego manAntra sostenia un revólver, dirigien Le Cro; pero con lo que quedaba, el vluda hizo do el catión hacia el rostro del ma niestro de aquella monstruosa exdato de la fatalidad el héroe siy rosseto tla princesa unirons felles; po. Doon de oro. El niño no vaello nt un lo momento como por un hermoso entierro a su querida quinista. Este trato de ocultar su de tre y emplos cosas del muro el padre thatrofe algua viviendo. arran del erano un peda das carrozas, tapiadas de nesro, tido entrar en este carro, no mo! MAX ENRIQUEZ URENA Dedio de pada de oro macito del tamaño de caballos empenachadon, lágrims una nuo y lo arrojó a los ples de de plata sobre toreiopelo, todo le wu madre. En seguida, deslumbra parecin poco. Ahorn, que le im do por las riquetas que llevaba portaba wu oroDio para la Igie dentro de su cabeza, loco de desain, para los sepultureros par o y ebrio de su poder, abando las vendedora de Siomprevivas no In cara patarna y se fue por el en fin, dió por todas partes sia re mundo a derrochar su tesoro Kateur. De tal manera que al salir Tor u tren de vidn habres del cementerio, nada quedaba do Toda la tarde estuve triste, Dado que sus soos eran Inn aquellos maravillosos Besos: sla mirando el mar, pensando en ti; els de metal es vano le pretendido tables. Sincan barco ya se o apenas unos particulas en las pa sintiendo el beso que me disto, spol. ro, un sonido.
taben: sus ojos comenzaban a ex redes del crineo oyendo el beso que to di. par dem focada dia evidendo tinguirte y sus molillas parecian Entonces se le vio irse por las que detris ca la obs ya no hay más que silencio mos hundidas. Por fin, un dia calles, con aire extraviado y vaci Entre la dulee poesia después de una orgia loen, el des lante como un hombro obrio, de la solemne hora autumnal kraciado solo entre el rosto dol Por Ins noches, cuando se llum lejana gaviota mantin fentín, o espanto al ver la brecha maron los bazares, He detuvo de tu blanco pailuelo cordial Niyo me te marto, quo mar, qué cataclismos, enorme que hubin ablerto a sulante de un ancha vidriera dan Ta vox de algún bohemio errante, obtices, qe neblas, que elmas nt que abamos Jingote: ora tiempo de detenerse de toda clase de adornos y de te desde la borda do estribor Desde entonces comentó una las reluctan con las luces; all per burlaras deco felly potente echaba al viento, sollozante, existenci nitevi Vivid martado maneció largo tiempo mirando un de venir por la noctis a brarte en la fronte, calda música de amor, trabajando con sus manos, temo par de botines de raso nzul guar TONO como un varo, huyendo de nocidos de cuero de cisne. Conon Iba la tromnla y dóliente In tonttielones y tratando do ols co una a quien gustarán con bocancton, herida de un pesar, vidar quella fatal riques, que tine. dijos sonriente, y entro de bacon is tax do metro bord entre la tarde opalescente, yo no trovía a tocar. Por de comprarlos.
bajo los cielos, sobre el mar.
decirte al odos no te olvides de tot Erac, un amigo lo habin posrudo Deado el fondo de los trasten te me qera tal vez o que te aroh. su soledad y esto amigo pa dn in vendedorn oyó un gran grlY aquellas rimas misteriosas cala inexorable, de ce ne sont u foreto to: noudio y retrocedió espantad y el ponsativo anocheoer Una noche, el pobre hombre al ver nun hombre de ple nipoyandentro de mi, sobre las cosas, denporto con un fuerte dolor de done on el mostmdor y mirandola y tru recuerdos, oh mujer!
cabeza, selebantó desvanocido y con aire cutopido. Tenía en un no dedor de todo: dolama, del destino, tinto enlutranno in vida MD rayo de luns la permitió ver mano los botines azules con cuero que tuve un punto in linston y poms alto en medio del minor al amigo que hula, ocultando algo de clones y presentaba In otin e do que la mer ennechec da bajo su can sangrentada con unas raspaduque detrás de la tumba ya no lury áo lentot ero mi propio corn. con.
Un pedazo mia do sono que loiras de oro en Ins uñas.
JUAN SANTANILA AMADO NOVO llobaban!
Entno la leyenda del hombre Algan tiempo despulo do onde los Besos de ore moró y cat de Ver todo concluyó Dear de unparlenela Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
sus Al salir del túnel tan rico, ruda.
redares para la boda entre de Tabely bloco fue to do corta Campanas al vuelo, pa turbación y dijo: No esta perman.
Tres meses Versos de ausencia Tres con discos Infinite evidenco

    Notas

    Este documento no posee notas.