Guardar

Viernes de Julio de 1924 LA TRIBUNA Página La conferencia de ayer en la Secretaría de Gobernación El Gobierno no se opone a que los propietarios de a embarcaciones se adueñen de mercaderías del vapor Columbia. pero les advierte los riesgos a que están LA FERIA. DE LAVirgen de los Angeles EN CARTAGO 30, 31 de Agosto de Setiembre de 1924 Los representantes de la Cía.
del Tranvía explican las razones que tienen para pedir un aumento en la tarifa de pasajes y expuestos CONSEJO DIRECTIVO a Comité de la Feria y para colocar acciones de la portada Pbro. don José Calderón, don Jesús Cubero, don José Ivankovich, don Joaquín Siles, don Gilberto Rojas, don Joaquín Durán, don Luis Garro, don Rafael Mata, don Santiago Solano, don Ignacio Cruz, don José Vega don José Ramírez con la Entre las y 10 y media ho se harán en los preciog las modiLos propietarios de embarcaclo cho por esos tres grandes barcos ras de ayer, verificose en la Secro ficaciones procedentes, de modo me de Puntarenas insisten en mar liabia realtado negativo a la ca taria de Gobernación la conferen que la tarifa futura sea el equivachar a las costas de la Isla del sa armadora de los mismos que es Catio a recoger la mercaderia reg. la Pacific ball.
cia entre el señor Secretario del lente intrinseco de la actual.
EL COLUMBIA encallo unas dos tante del naufragado yapor COEUM Presbítero don Antonio Rojas.
ramo, el Gerente y el Superinten Los precios actuales agregó el ruta, dente del Tranvia Mr. Teodoro señor Ross son exactamente los BIA, que tota en aquellos mares. cientas millas fuera de su Don Ramón Rivera El Gobierno. según nos mani circunstancia bastante rara ya que Zink y don Carlos Ross, el Presi mismos de 1905, en números, no Doctor don José Peralta.
testó ayer el señor Secretarlo de era dirigiit, por un Capitán cono dente Municipal señor Pochet y el en valores intrínsecos, puesto que Facienda no se opone a ello, cedor de ias costas del Pacifico. Don Manuel Antonio Céspedes.
Gobernador de la provincia señor la moneda nacional ha tenido uadvierte a 108 interesados! Además, el barco, al aproximarse pero Señora Adelita Jiménez de Tinoco.
na enorme desvalorización, en con Sotela, para ver de llegar a un aque no permitirá ninguna clase de a la Isla del Caño, tomó la única cuerdo a fin de que la empresa del secuencia de la cual, la Compasec Señora Cristina Rojas de Jiménez desembarco de mercaderías por a ruta que conduce a la unica tranvia mejore los servicios que afa, facultada por su contrato, encuen quellas costas y la que entre por ción de arrecifes que se Señora Agustina de Rivera actualmente presta al público, vi ha podido duplicar sus turtas, pe pues, Inntarena pan rá los derechos fis tra por aquellas latitudes, Señora Josefa de Mata.
ciados, según el señor Secretario, ro no ha querido hacerlo por sí y más cales correspondentes, quedando Hegún las cartas maritimgs de serias deficiencias.
ante sí, exactamente por las mispor la misma sujeta a las consiguien recomendadas exadtas, el Abiertas las pláticas, el señor mas consideraciones político econo reclamaciones, que pudieran pro sondaje alrededor de aquela poseSecretario de Gobernación observó micas que tiene el sefior Secretarentarse de parte de la Compañía ción ultramarina costarricense, es que no era su intención obstaculi rio de Gobernación para no estreAseguradora de dicho barco, de la esta: Sur de la isla, 105 brazas; zar los negocios de la empresa cu char los negocios de la empresa, casa naviarn correspondiente, o de Oeste, o sea la parte que mira a yos intereses estaban estrechamen ya que los intereses del público Ful Capitán, en cuyo caso lag Dex In costa de la Península de Osa, te ligados con los del público por están tan estrechamente vinculaona o empresas que so ocupen 3; al Oeste 9; y al Norte 40; de la clase de servicios que prestaba das con los de ésta, circunstancia de tal obra de salvamento sólo donde resulta que el barco, al lle a este, pero que estaba en su de por la cual la Compañía ha ocutendrán dewecho, según la ley, gar a la Jela, hizo un viraje com ber de autoridad y en su deseo par rrido a anteriores municipios en exigir los gastos que hicieren en plemente circular para tocar con ticular procurar un más cuidado el sentido de que se le apruebe un aquellas labores, los que se tienen los arrecifes donde encal16.
so cumplimiento a su contrato de moderado aumento en los pasajes pop créditos privilegiados res Esa Isla encuéntrase a vos 174 parte de aquella empresa en pro para acrecentar sus entradas y pondiendo por ellos 198 Puntarenas migmas kilometros al Sur de la eficiencia de los servicios proceder a mejorar aquellos sermercaderías palvadas.
y a 15 del Cabo de San Jose que que presta y que para el seria vicios, primero, importando nuevo Con todo y esas advertencing, Ag en aquellas latitudes es la punta muy satisfactorio resolver el caso material rodante y segundo, cons posible que haya empresarios que más saliente de la Peninsula de realizen el negocio, para lo cual Osa por vías amigables y de buen en truyendo a todo la largo de la tendimiento.
El principal carsamento del co via principal y sus ramales algu algunos de ellos se aprestan.
PI COLUMBIA es un barco nue LUMBIA consistía en artículos de Los representantes de la Com nos cambia vias para la más rávo; apenas tenía dos afios de ser hierro y arero cuyo salvamento es Señoras y señoritas: pafia del Tranvía señores Zink pida carrera de los carros.
vicio; es de 13. 000 toneladas de Difícil por no decir que imposible Ross manifestáronse complacidos El señor Ross fue extensísimo wesplazamiento, con capacidad Da ya que para extraerlo de las bode Merceditas Jiménez, Adelita Peña, actitud contemporizadora en su exposición, llevando en aboTa 600 pasajeros; es gemelo del gas del harco necesitase el auxilio Rafaela Quesada, Teresa Vargas, del señor Secretario, exponiendo no de su tesis tales argumentaVENEZUELA y del ECUADOR de muy potentes máquinas alzado las dificultades Luisa Céspedes Anita Oreamuno, económicas que ciones y razonamientos, que los hacia la ruta San Francisco, Nue ras, que no hay facilidad para por razón de los malos negocios, señores Secretario de Gobernación, Isabel Coto Clementina de Brenes, va York, vía el Canal de Panams establecer alli. circunstancia por impedían a la empresa dar un ser Gobernador y Presidente Municicon escala en San José de Guate la cual la Compañía Aseguradora Angélica Blanco de vicio de tranvías todo lo eficiente pal convinieron en las razones mala. El producto del servicio he del barco abandonó tal propósito.
Anita Abarca de Jiménez, que el público pretende, alegando que asisten a la Compañía para entre otras razones, la siguiente: pretender aquel aumento en sus Enriquet Pacheco y El público no paga lo que tarifas a fin de proceder a mejoAdela Jiménez de Marín.
realmente debiera pagar por ese rar los servicios del Tranvía, acor servicio y lo que la empresa, se dándose, por último, que la emLas acciones de la Portada del Santuario gún contrato, puede cobrar, ya que presa aceptará la conclusión de la los precios actuales por carrera ineficiencia de los servicios que serán desde un colón hasta cien.
son a base de la moneda colon, presta, proponiendo ésta una forSuscriba acciones y Dios le dará a usted determinando el contrato respecti mula precisa de arreglo para sovo que debe ser a base de oro lucionar la difcultad.
muy buenas ganancias.
mericano y a un cambio del 215 Es claro, esa fórmula ha de Concluido el Pórtico, el Santuario quepor ciento. Al efecto, el señor hacerse a base del aumento de tidará terminado.
Rogs leyó el artículo 16 del refe rifas pretendido por la empresa, rido contrato que textualmente di o sea la misma que tuviera en esce: tudio la municipalidad anterior. Los precios aqui establecidos y consistiendo ese aumento en elelos que fija el artículo 28 se com var a 20 centimos el valor del paputarán en la moneda actual saje para las carreras Hipódromo(1905 con Habría preferido que se cayera la iglesia antes un cambio oficial del San Pedro, San José Guadalupe y 215 por ciento. Si el sistema mo 10 centimos para las del Pacífico que permitir el baile netario de la República variare, y el Liceo.
No es cierto, como afirma elcro, guo local del Hotel Francés el miér señor nista de LA TRIBUNA, que el Excoles dos del corriente. DI celentisimo señor Arzobispo prohibió Arzobispo no ha tenido que interpor medio del suscrito Cura de La venir en nada, aunque por princiSoledad que hubiese baile en 1a plo y por convicciones este de anFORMA PERA que cena que se sirvió en el anti temano muy de acuerdo con no debe en modo alguno tolerarse LOS PELIGROS DE LA INFANCIA que con ocasión de flestas de bene.
Durante los afios in floencia parroquial se den o se fofantiles es cuando las criael turis menten bailes públicos. Yo fui mos u acoptibles de adquirir catarro, crup. unico responsable de esa prohibición difteria, bronqul al oponerme terminantemente y del tis, pulin onay modo más absoluto para que la tantos Comisión de Señoras no permitiera otros malos.
el balle. Les manifeste a las seioLas madres pre ras que prefería que se perdiera Ovidas siempre todo, que se cayers la Iglesia, que Una lámpara tienen saliera yo del Curato, que me ataDebido a últimos acontecimien incorrectos procedimientos, ya que lit mano una provi caran como quisiesen en la prensa, tos, el Superintendente de Segu esa oficin, de control obliga al sion de ros Sr. Rodo hará al Ejecutivo asegurndo a colocarse dentro Musterole antes que pasar sobre mi conciencia de los primeros sintomas, una observaciones tendientes a la nece un monto proporcional de seguro, felecion de este unsilento tolerando un baile para obtener di ravilloso en la espalda, DO tero para la Iglesia. Jaunis ha a sidad perentoria de tomar disposi en referencia a la propiedad, mer cho y In erganta evitare la enfermedad probado la Iglesia tal proceder y ciones para evitar negocios de con caderías o muebles asegurados, no MUSTEROLE es una pomada trataciones aseguradoras indepen no sería yo nunca quien diera tan Barcuzca, a base de aceite de permitiendo extralimitaciones mostata. Se envisa en pomos mal ejemplo. Los motivos para esto dientes del control de la Superinns symas de los seguros, con y pequeflos tubos.
lo ueho mejor que un lapismo. son graves y si necesitara puedo tendencia oficial en el ramo, ya ue se pierde el estimulo por e!
manifestarlos en cuanto el tiempo que ello constituye un estímulo pa delito. Al efecto, el señor Rodo me lo permita Por ahora basta, Ta acciones delosas de parte de al demuestra con pruebas irrefuta Agentes Generales: KODERG CIA pues el objeto principal es que no gunos asegurados, para lo cual in bles que la posibilidad de los segu San Joue, Costa Rica traigan cuento a otras personas dica el Sr. Rodó que esas negocia ros por snmas extra imitadas, ni vengan con molestias contra ciones deben declararse fraudulen causa do muchísimo incendio, Agentes para Costa Rica quien no se ha metido en este a tas con penas severas para los que asegurando que, tomandose extre LA TRIBUNA sunto.
las ejecuten. El control de la Su 100s Drovidencias en el particular Dr. Carlos Borge peritendencia. dice aquel funcio 10 volverán a currir esos hechos.
Cura de La Soledad.
que Muy plangible es la gestión del Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Eltura webántud Costa Risos obstaculiza señor Rodo.
La prohibición de bailar durante las cenas de antenoche Explicación del señor Cura de La Soledad Bombillas Eléctricas candelas 100 candelas NITRA a buenos precios El Superintendente de Seguros sugiere nuevas medidas contra incendio son Ferretería BORBON EVEREADY es indispensable de noche en MUSTEROLE es Suscríbase a LA TRIBUNA Nortonconstituye un dique

    Notas

    Este documento no posee notas.