Guardar

CRONICA DEL PEINADO FEMENINO El pelo corto se se acabó. sa vida EL CUENTO DE HOY LA ABUELA cinco.
icen de Paris, que el corte der las mujeres que eran o que podian ello en las mujeres Tus wa ser abuelas trataron de ponerse la inventada por los paluquetono con su ineensa Juventud.
para fines comerciales, Guar En las fiestas, en los salones, en an ellos las trenzas que alevula cale, vimos agitarse con la 11ate recortaban, para convertirquietud falsa y lamentable de las on pelucas y venderlas en tan máscaras en Carnaval a una lete estado a sus primitivas due sión de señoras un poco besadas. ahora, el Congreso de Pun poco asmáticas, muy absorben uería, que se reunió en tua yo El caballero, muy distraidores eura, pronto se contaron por miles sieron en Europa y América los rables rebeladas contra la tirania tes y muy susceptibles, que de al mo en el propio Paris, acaba. pondió, con la temeraria impru y aun por cientos de mil, las seño institutos de belleza, inofensivos de la cuarentena, respondieron a gunos años a esta parte inyadieponer término al asunto, es dedencia del fumador que arroja una Tas que todas las mañanas, ante cuando se conformaban con la tales preguntas: ron los primeros términos de la vi a los ridículos peinados hechos eerilla encendida sobre la seca ho la imagen de su decrepitud resplicación de tintes, cremas y locio Verdaderamente, por qué conda de sociedad, relegando a último base de pelo corto. y ha res jarasca de un monte: taurada en fuerza de pintura y de nes; pero terriblemente poligrosos go arrugas y canas. Por qué piano a las verdaderas Jóvenes, rado la tradición de hermosura. Oh. Una mujer no tiene estuco, se repetían ante el espejo: desde que manejaron la electrici tengo tantos años cuando, siendo sus hijas o su nietas.
le poesía qus et mala hora sul más años que los que aparenta. No tengo más edad que la dad y la cirugia. Por qué tener me posible aparentar menos, me cuando las cosas estaban al to de destruir, esa tradición que Escuchando esta sentencia con que represento!
arrugas, si es tan fácil borrarlas os dado suprimir buena parte del es decir, muy mal, aparecio, para ravés de los tiempos vive y persoladora, prendió la extemporánea Al acecho de toda flaqueza hu Por qué tener canas, si tan sen ellos. colmo de desdichas, la moda del a entre los cabellos de las ilusión en la coqueteria más re mana hay siempre un mercadercillo es teñirlas. preguntaron to Los suprimieron, a efecto, si pelo corto, que hacia joven. 8ees, santificándolos con la quin signada al olvido. de aquella daPor lo tanto, apenas comenzó a dos los dias, desde la última pla se consideran equivalentes los con gún los peluqueros; que era simsencia del amor, que es su aroma; y como de todas las enferme generalizarse el desequilibrio de na de todos los periódicos, los cu ceptos de edad y de respetabillbolo de emancipación, según las y en el cual se respira la de dades la más contagiosa es la 10 las señoras de cierta edad. sur randeros de la vejez. las innumedad. Enlucidas, pintadas, teñidas feministas: que evitaba los divor cios, según afirmó muy seriamente un juez norteamericano; y que, al Cres peinados Croce la moda fin, permitia pensar, según preten eva: tres peinados que corresdían algunas literatag obsesionnden a tres edades tipicas: quin das por la definición cruel de veinticinco y treinta. y cinco Schopenhauer, que aludió un dia os.
a los cabellos largos de la mujer Si tiene usled quince años, sey al corto entendimiento de la rita, se pelnará usted a lo Gamujer.
mni, y no como el gran dibujanNo es menester decir que todas sino como las deliciosas par las nuevas jóvenes fabricadas nses de su tiempo, a quienes Era un pueblecillo tranquilo y chaba. No obstante, los dos artis recha, dando la sensación de una todos los movimientos y que se en los Institutos de Belleza se apre atas veces retrato sobre piedra silencioso del norte de Francia. tas parecían indiferentes a este extraña muñeca de madera que prolongó hasta el momento en que suraron a buscar en las peluqueográfica. Se peinará usted de Las gentes gustaban poco salir de desdén de la sala. Los borrachosi agitara sus brazos largos y delga Rosita salió a la gala para recoger rias ese refuerzo contra los años dose descubierta la frente y la sus casas, y preferían beber y reir daban gritos delirantes en una de dos para tocar unas castañuelas, unas monedas.
ofrecido por el peinado a lo muca, recogiéndose el cabello por tras sus balcones cerrados, curio 13s mesas en que habían logrado sin conseguirlo. Una mantilla cu El público, indignado estalló en chacho, a lo bola o a lo escobilla trás de la cabeza en un mofo seando lo poco que en la calle pa colocarse. Un camarero descorcha. bria sus cabellos, exageradamente una explosión de burla molesta e como la paciencia tiene un limite, eco y alto, y nizándose a deve saba, saboreando con beatitud pue ba botellas. El dueño aullaba cere rubios, y caía después sobre un irresistible. Todos se vengaban con las auténticas jóvenes, cansadas rostro unas blerina a e izquierda del el misterio embrujado de rico. Una chiquilla bailaba cerca escote atrevido y feo.
alegre ironia de la pobre mujer. de sufrir la concurrencia lícita y daces patillas que han de colgar las habitaciones desmanteladas, de de mí una tipica danza de Auver La impresión que hizo fue tan Todos reían. Mirad qué hermo desleal de sus antepasados, y com sde las sienes hasta el nivel del los muros de piedra, del pisar de nia, golpeando con los pies el sue inesperada y trágica a la vez, que sas son las españolas. Es moni probando la buena acogida que és antón.
los gatos y de las viejas consejas lo, del que se desprendia una nu todos, desde los borrachos a los sima. Tienes que venir a cantar si tiene usted reinticinco años, que la abuela contara.
tas encontraban en la imbecilidad be de polvo.
camareres, exclamaron un. Ah! a mi casa! le tiraban bolas de de los hombres, decidieron comba hora o señorita, se peinará usted Era una tarde larga, casi inter De pronto la escena quedó va de estupor. La mujer cantó. mil papel y azúcar y cerillae.
tir con armas iguales, y se pintamo lo hacia, en el apogeo de su minable. Estaba aburudo, y tuve cia: los duetistas pedian dinero a parecer debía de temblar, acobar La desgraciada iba de mesa en ron, se tiñeron y se rapraron.
lleza y de su esplendor, aquella que entrar, por distraerme, en un tos espectadores, mendigando com dada, porque más que canto per mesa, asustada, protegiendo instin Rara vez la titulada elegancir berana que antes de ocupar el café cantante que pomposamente falsas sonrisas la caridad de las recía un balido de oveja. lan tivamente el rostro con uno de sus femenina ofreció un espectáculo ono imperial de Francia fue for se hacia llamar Casino. Una sa gentes. Una moneda de cobre, dos zaba palabras y palabras, cada vez brazos, mientras que con la otra tre las flores de los cirmenes de la oblonga, llena de mesas, de si a veces, salían de aquellas manos más incomprensibles para aquel mano alargaba un sombrero viejo, más triste que el de esta última época, en la que, bajo los ateites.
anada y se llamo Eugenia de las viejas y de bancos, con el en avaras, y ellos, los artistas. o público extranjero.
donde los espectadores echaban ontijo. Se peinará usted con ra. tarimado grastinta y el techo reían como mendigos en el pórtico las tonsuras y los disfraces, era botones, huesos de fruta over dificil distinguir entre una mujer al medio, bandeaux lisos, mo agrietado, se ofreció a mi vista.
de una iglesia, Las jotas, las sardanas.
tian agua y licores.
Solitario, en un rincón, sentado muy bajo.
de cincuenta años y otra de veinti La señora Rosita anunciaron 016. Por qué soportaba esta ca Si tiene usted, señora, treinta y ante un cate Incoloro, observaba y de pronto. La señora Rosita, Los fandangos de Granada! vario? Tuve intención de cogerlos Yo espero que la nueva y sennco años, se peinará usted a la escuchaba sin que nadie se ocupa cantadora española.
Olé!
por un brazo y llevarla a la calle anera de la Emperatriz Josenna, se de mi. Había llegado al termi Todos callaron. Indudablemente o al escenario. Pero ella se obsti sata moda del peinado por edauer imera esposa del primer Nano nar un número, y esperaba el si era desconocida. Debia de ser un cada zole! dirigía los brazos naba en lucir su etterpå en medio restablecerá el equilibrio y devolon. Se peinará usted recogiendo guiente sin impacienta rine. número nuevo en el programa. El al cielo quedaba inmóvil en una de las risas y los proyectiles, proveri el sentido común a misselio Is bucles sobre inn bera y for Llegó al fiu, después de unos pianista hace sonar tres notas ba actitud grotesca curando aparecer risueña, y sin ras y señoritas que lo perdlerin ando con ellos especis momentos de gran escándalo, Cerias y aparece una vieja en el ex Nadie reía, pero tampoco aplau embargo, una lágrima surcaba su Con un peinado a lo Garvans, com sco, libre a veces y en su ca de la puerta se peleaban unos cemario; si, una pobre vieja, quo ala. Había en el ambiente una es mejilla.
un peinado para chiquilla recten jeto con una cinta centda la hombres. Mi vecino de mesa fue a un justillo tiránico mantena de. pecie de angustia que paralizaba Luego Hegó hasta mi; a mi la puesta de largo, quien cometers ente y a las sienes.
ver lo que ocurrfa. Son unos bon do continuaba la chiquilla que la imprudencia de pintarse la ca rrachos, dijo al volver, que atro ballara antes y que ator to ce ra? Con un peinado a lo Empera Aun habiendo sido combinada pellándolo todo, mesas y personas, CUESTIONES POLITICAS suba de gritar como todoa. In nitriz Eugenia, para señora o se la callo al verla delante, la con rita de veinticinco esde un punto de vista puramente quieren apalear a un individuo alios, quien omercial, esta clasificación de los que no le quiere hacer sitio. En templo ponautiva y después, sacant Densará en fatigarse el rostro con einados por edades vlene, a ser toneos, sin prestar atención to de su portamonedas una pieza ojeras de cocainómana, trazadas a bra tan meritoria que basta para aquel tumulto, anunciaron: EL de plata: punta de ensyn? con un pel Tome usted, abuela le di nado a lo Emperatriz Josefina, con edimir a los peluqneros de sus señor Pol y la señora Pul!
ultas anteriores jo cariosa un peinado para señora de treinta 46 En efecto: Vega tan saludable Había pronunciado esta palabra y cinco años en adelante, quien se atreverá a simular una con sencillez, piadosamente.
eforma en un momento en quia loca nariz Apareció un payaso, de ran mayoría de las domas había la señora Rosita, que sopor juventud, reprimiendo las congoerdido en absoluto la noción do roja, que llevaba un pantalón tam tara tantas insolencias, se detiene jas del asma o luchando contra bién rojo y una chaqueta a cuaiempo y de sus inevitables conde pronto y llora. Creia al prinellas inercias de la obesidad?
ecuencias, y esto porque, al codrog azules y verdes; un sombre si no recordamos mal, tanto ell Porque la labor patriótica no plo que la palabra cariñosa de la Hablé antes del erimen del perer de un diálogo de salón, una ro hongo sin alas completaba su reformismo como los otros partidos puede cesar desde que hay Patria, niia habla consolado de las burluquero. justo es consignar ahoextrafia mal combinada vestimen pol eñora muy madura preguntó a un prometieron reformas cons la Patria deficiencia. casez, las de los demás y era un senti ra su quiza involuntaria redenta. su lado salia una mujer, ba titucionales.
imperfección, todos los malis gene aballero muy distraído: miento fino y delicado el que la ción.
ja y delgada, ataviada con trajeTiempo es de recordar esta cir. rales de la especie humana. Qué edad le parece usted impulsaba a llorar.
ue tengo?
rosa y haciendo gestos grotescos cunstancia, porque las reformas si Queremos, pues, mantener el pen Pero se volvió indignada y grito: 3N2 y desagradables. Ni uno ni otro son atinadas son siempre saluda sami nto de la Reforma. Abuela! Abuela! Insolen tenían voz. Cantaban, sin embar. Bes: pueden considerarse como ui Queremos con el Reformismoa te. Mejor sería que tus padre go, unos dúos del segundo Impe ja manifestación de progreso en el haya leves, no que favorezcan, al SOLO HAY UN BROMO te enseñasen a respetar a las ar LAS ALMORRANAS SE. CURAN rio celebrando a. modistillas, QUININA tistas!
criterio de los pueblos, un acomo no que hagan justicia al Proletaria los libertinos EN A 14 DIAS y las cocottes ese es el LAXATIVO BROMO QUE continuó pidiendo entre la mo NINA, usado en todo el mundo para damiento de las sociedades a las do, y que una actividad bien dirigh fa, las groserias y los objetos que Se garantiza que el UNGÜENTO acompafiados de una caja de múcircunstancias exteriores o creadas da de la curar resfriados en un día. Procuren PAZO curará las Almorranas, simples, sica y un pianista hambriento y nación entera permita le tiraban.
ver si la firma de GROVE sa angrantes, con picazón externas en sentimental que daba a la polea por ellos mismos, y hasta pueden que dicha ciase reciba todos los RENE BIZET talla en cada cajita. Hecho por la 4 14 dias se devolverá el dinero PARIS MEDICINE CO. St. Louis. Uds sur un acercamiento un aire de vals lento.
a la perfec beneficios que le puede proporcio Hecho por la PARIS MEDICINE CO, ción.
Louis. de Al tercer cuplé nadie los escurar el alma nacional: esto es que Si el orden es uno y la razón es se le trasmita toda la suma de Bien una, todo paso marcado por esta, contenida en el pensamiento de sus tiende a realizar aquel hombres da ciencia y en el sentiCosta Rica nos parece eminente miento de sus filántropos, median mente apta para las reformas; te una orga. ización que permita más a nuestro entender, hay timi establecer y mantener una corrien JABÓN TRANSPARENTE drz para emprenderlas, lo cual se te intelectual y anímica capaz de rámus conforme con la Sabiduría; inervar poderosamente el organis Transparent 50 Tero cor la inteligencia, no nacional, con felicidad para los las dos columnas del mundo inte órganos generadores de la fuerza es el sinónimo de un hijo saludable y robusto La retual y provecho para los reoptores.
preparación Viro está com.
Las reforang deben también ser como el derecho y el deber son puesta especialmente para originales, y como na muestra de correlativos, y como no se puede adaptarse a las necesidades COLLECCIÓN In intrepidez del pensamiento na recibir sin dar, las claseg trabaja de la Maternidad, y enriDORADA clonal.
doras en un estado de cosas semequece la leche de las Madre, Recordando la rivacidad con que jante, deberia saber apreciar es Polvos de Talco los partidos políticos hicieron ja toe beneficios, y saber inclinarse campaña cleccionaria, no podemos ante los dietados de la verdad por Pasta para Dientes Brilliantina Solidificada comprender como es que han cafdo boca de los sabios; deben saber Jabón para la Barba en la atona en que log remes; y comprender que el capital es hijo Empleado en 3, 000 Clínicas lentonces. fuerza nos es admitir y padre del trabajo; y deben saber 165 para la Materiaad e Infancia la razón colectiva de las entidades estimar en lo que vale el burgos. entonces formadas era solamente Agentes: Reardon Gordon Co, Box 1058, San Jose, Costa Rica propidada Biblibledd Nachbad Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca de ministerio de Cultura y Juventud, Cžta Rica a REFORMAS CONSTITUCIONALES Sin rival para la tez Una Nutrición adecuada para las Madres PEARS UNSCENTED no Pears AER PEARE LIMITED VIROL etc.
WELLERY

    FeminismFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.