Guardar

DaDaº agina Crónicas Neoyorquinas para La Tribuna La Tumba de Roosevelt Las nerviosidades por el alza del cambio Mercado de Abastos La situación tiende a normalizarse. El decaimiento en los negocios es general pero Suscríbase a LA TRIBUNA PARA TENIR USE SOLAMENTE Elco!
pe Hayendo de los erdores del de grandes, no encuentra ya naEl alza de un punto tiempo y del bullicio de la Nueva y modis, que la situación actual ofrece peda interesante, careciendo como York gigantesca, hemos salido en carece del sentido de la sensibs operada er los dolares mantien ligros para una mayor alza en el aún en nerviosidad a los hombres automóvil, temprano de la mañalidad y de la belleza. Parecen decambio de negocios.
na del domingo, buscando la frescir. es to todo? Es esto RoosBastaria forzar un poquito mas Dicese que el stock de oro en cura del campo; ya los ojos, can evelt?
el orden actual de cosas, para que el pals es considerable vados de la uniformidad de la 11en Yo, más losóficamente, medito se produzca la inevitablemente esta apreciación no están de acuer la cludad, necesitan nea en un crisis.
en la vida del ex Presidente, en paisaje en que la naturaleza supla lo que ella significó para sa predo muchos de los elementos de la Las circunstancias obligan 31 banca y del comercio, ya que el lo artificial. blo y para la América, es lo que juego de estos dos factores: la Por horas y horas, el carro se hubo de provechoso El aspecto del mercado no adml nuestro marcado por tres o cuatro alza prodajose en virtud de ma en su abor.
ausencia de la oferta de parte del espléndidos, dealiza por caminos en lo que su energia represatademanda en el mercado de 30. 000 productor de letras, en espera de te la perspectiva de un posible me mees; en ensecuencia, la perspec dólares hecha por el Gobierno pa negros y brillantes, en los que, en ba, en lo que realizó esta maraviuna posible alza, y la intensifica joramiento en los negocios, ya que tiva para una baja en los precios Ta pagar ciertas Ilosa energia. Para gran parte de grandes letras blancas, se le anun obligaciones del ción de la demanda de parte del toda crisis de carestia trae por de ese cereals bien fundada.
ele ala al transeunte la proximidad de los norteamericanos, él encarnó el Estado provenientes de fallus ju comercio, por temor a una mayor consecuencia la depresión en las o dolales.
una curva, de un cruce, la velo ideal de su nación, imperialista y elevación en los tipos del cambio. peraciones comerclales, por efecto EL COMERCIO DE ARROZ No debe ser tan fuerte ese stock 11 oldad a que debe marchar. Hemos absorbente. también los que Cel menor consumo y los factores de oro. reflexionan aquellos hom no le admiran, entre sus conciupasado por pequefios pueblos, por que hoy paran en la plaza, no son Los precios de este artículo van granjas preciosas, que hacen pon dadanos, como presidente, le ad bres de negocios, cuando a. Aprenda Inglés en 15 minutos para guardar esperanzas en aquel en ascensos consecu nela del alta vida sar en la descansada de fluencias de una demanda tan limiran como cazador.
sentido operada en los mercados de Ham mitada sube el cambio, lo que no Tray Luis de León. pero con raPara ejemplo, el caso de un coburgo Amsterdam, de donde pro por un dia en su casa sin maestro sucederia, desde luego, si efecti en pocas lecciones con nuestro rach dio) y hemos llegado al fin a Oy merciante en granos y efectoa ul de que importamos, y de euyas vamente abundara en el país el método. Pida Informaciones hoy.
tramarinos, en grande, establecido cotizaciones depende la regulariza ter Bay dolar, como se dice abunda.
En la calle, principal, una taGarantizamos asombroso resultado en el Mercado, y que opera con un Después del almuerzo en un ho ón de precios de nuestro mere bla indica, con letras doradas, la El caso es que existe verdadera capital no menor de 100. 000 colo do tel rústico hemos intclado el renerviosidad en la banca, el bolsin (176) 123 Fast 86th St. New York dirección hacia la tumba de Roones, cuyas ventas diarias, término greso. La tarde presta cierto en Cotizase aquf y el comercio con lo que ocure y THE UNIVERSAL INSTITUTE sevelt.
medio, no alcanzan arriba de 70 canto al paisaje, y los recodos lleExtranjero, rrimera No lejos de la villa está el cocotones. Po: ese caso, puede el lec 32 colones nos de sombra tienen ahora otro menterio Gran número de autotor determinar la situación comer quintal; segunda a 31 colones aspecto. Solo que, a ratos, rompe tercera a 30 colones.
móviles indica la presencia de via cial actual del mercado de abasla armonía del follaje una hilera Nacional: entero, grano perla, has sitantes neoyorquinos. Son en su tos; en verdad, es desagradable y de enormes anuncios, en colores hasta aflictiva ta 34 coloses; segundas 33 y del mayoría gentes vulgares, que han demasiado vivos. Ya es sabido con ido a tal lugar sin más objeto que mo el anuncio invade aquí todo, Pozo a 29 colones.
EL COMERCIO DE MAIZ Del Pozo y de la meva comer viandas frias y pasar el racosecha sin respetar nada, excepto la muer han legado los primeros 200 quin to de cualquier modo, sin muchas te. Porque, en la tumba de Roonociones sobre el famoso ex PresiNo obstante estar ya en plena tales cosecha en la zona del Pacífico, y Las exist ncias actuales pasando dente, y con perfecto conocimien sevelt, por casualidad, no los habia.
to, en cambio, de todos los boPasamos frente a quintas herde contar aún con considerables mit doscientos quintales xeadores del siglo existencias del articulo en las tro mosas, rodeadas de arboledas, a la entrada del panteón, en des cartaginesas, en lo cierto que EJ, COMERCIO DE AZUCAR cuyo amparo las gentes charlan un aviso grande, se recuerda a los juegan. Llama la atención el helos envíos recibidos en la semana, curiosos en general, y seguramen Lohan cho de que no existen, en todo el alcanzado a cubrir to Va también este articulo de alta 12 te a los adversarios del Coronel camino, cercas que dividan las das las existencias de la demanda, por el giro de negocios de la ensa th en particular, el respeto debido al circunstancia que ha robustecido el Niehaus, ya que hubo da esperar propiedades. el camino pasa a sitio, consagrado por la muerte.
veces entre campos sembrados de precio del cereal, que se cotiza a 89 a que tudo Brothers terminara He aquí, pienso, un resultado maiz, de frutas, de repollos. si: maiz viejo, a 70 colones la fa con la venta de sus existencias pa a póstumo de ser gobernante enernadie se le ocurre, entre los miles nega; nuevo, entre 65 y 70 colo ra entrar alle en actividad, logran de personas que pasan, tomar una nes. Las necesidades del consumo do controlar es el mercado.
La tumba es sencilla: sólo hay sola.
capitalino demandan el gasto sema Lindo Brothers vendió 28 colo una piedra vertical, con el escudo Una que otra vez, frente a una nal de 900 a 1000 sacos, y actual nes quintal, carro cerrado con 400 de los Estados Unidos, el nombre casa, se levanta una entrada seſiamente no los hay en plaza para las quintales, y a 29 colones de 100 de Roosevelt y las fechas de su atenciones de la semana próxima quintales para abajo.
iada con bonitas columnas de plan de nacimiento y defunción. Está endra o de ladrillo. Pero no hay de manera que si el mercado no es le a cuadrada entre una alta Niehaus verde a 31, por cantida reja de verja Es decir, abastecido oportunamente, el articu des no menores de cinco quintales.
construyen la hierro; en cada esquina, un arbo puerta, pero sin paredes. O, una lo subirá de precio, considerándoclito y una bandera.
que otra vez, como un lujo, hay se, eso sí, esa a za momentánea.
EL COMERCIO DE DULCE CE El sitio es agrestē: camposanun cercado, pintado de blanco, alRespecto al producto de la cose to de aldea, sobre una colina que 50 como de juguete, bonito, delicha, se tienen los mejores infordomina la bahía, La mayor parte Esta semasa ha sido un desas cado, y, allá, en el fondo, entre mes, calculandose en un 25 por de las tumbas están señaladas solos árbles, un bungalow. que se cl into superior a la pasada, tre para los comerciantes detalles que lo por piedras verticales o pequeñas adivina grato, familiar.
fue tambien muy productiva. Tan tas, que están perdiendo dinero en columnas, con un nombre. El laHan pasado las horas. Pasamos to, repetimos, que las existencins el negocio.
conismo sajón se demuestra inelu a hora bordeando una pequeña lade maiz viejo en la provincia de Ellos com graron a estos precios: sive en este aspecto, notorio guna cuyas orillas están todas foCartago, son aún considerables.
Pedretio, de. Wbras, 150 colones contraste con nuestra anción a los recidas de dallas, y en cuyas aguas los 100 stados, que resulta a 30 CD epitafios sentimentales o sonoros, el sol se refleja tomándolas sanEL COMERCIO DE FRIJOLES lones el quirtal Junto a la verja, otra piedra gre. Unos cisnes, majestuosos, se dice que fue Mr. Roosevelt quien Inmovilizan, y parecen copos Griego, de 1 libras, a 165. 00 de emprendió la obra del Canal de algodón con que se fuera a resNo abundan en el mercado, o que resulta a 31 colones el quintal.
Panamá.
o no faltop; llegan los embarques tañar la misteriosa herida que se Puriscateco, de Libros, a 100 Silenciosamente, miramo Tecesarios para satisfacer la de colones, que resulta 33 coones la meja la purpurea coloración del tumba, el paisaje, los visitantes.
manda, especialmente de los pue Il quintal, estanque.
Estos, con anteojos y trajes de blos productores de Cartago, Ton Existencias, ayer: 25. 000 atados.
Más aus atravesamos entre campo, llegan, contemplan un mode se esta en plena cosecha, coti maizales, de nuevo. Lejos, perdida Ventas suunamal inte flojas, no obs menti y luego se van, con un gaszandose esos frijol a 28 colones tante estas calizando el dulce a entre el ramaje, una casa. Junto to de desencanto, con ese gesto de al camino, una vaca se rasca en fenega, esto es, a 35 puntos menos precio da conto desencanto que hay aquí para to el tronco de un árbol. Corre una Gulos de Atenas, que estan a do, pues el neoyorquino, ahito de brisa fresca y que trae olord 115 cojones. Es diferencia en los Por lo demás el mercado no civilización, de excentricidades y tierra, de campo. Por un momen precios, depende de esta circuns. Ifrece otras novedades to, sentimos la ilusión del paisaje tancia: tico, y sentimos como un alivio, El frijol verde pesa menos que como una nueva fuerza que nos cu seco, y naturalmente, este es pre hara más fácil el soportar las cincuenta millas de camino que 10. ya que en el peso estriba pre todavia nos faltan para llegar a cisamente su margen de ganancie: nocer la actitud de los emCON EXITO DEBUTO de ahí, pues, la tal preferencia LA COMPANIA DE OPERETAS RUBEN YGLESIAS INES BERUTTI blos de la zona frijolera de Carta 50, llegan buenas noticias de la co ESTA NOCHE LA BAZURCA York, agosto de 24.
Becha. Ella bastara para abastecer ZUL Emos sido informados que el al Partido Istormisto, por lo menos el General Volo, hace la invest Como jo prevesumos, y ante un gaciones en el caso de los emples lleno completo, se presentó anoche dos de Obras Públicas que han la Compañin Española de Opereta do konpendicos por motivo de la Iues Berutti, con la pelosa opere Irregularidades que en ta La Reina del Tango 52 ban descublerto.
Fue un erite clamoroso. Una o El caso del señor Rivera, segon vación formidable premió la labor nos informas, merece coidado. Deartística de esa admirable Compa sea por lo mismo el Jefe de Par dia tido Reformista que se aclaren to das las dudas sobre este Jamento Ia orquesta sencillamente colo TOJO, Data ce el partido no quede sal. digna de los mayores elogios.
e mal predicado y porque hay No tenemos espacio nl tiempo r2200 es qus turtiniquen la capabi para dar una cronica detilada de lidad de los acusados, debet a gran festa artistica y social Bireles como es debido, que ha batido el reoord del exito.
Do, han de et relyindicados y el Nu istrus sinceras felicitaciones.
ver sus puertos para segar con Pam esta noche, que es la segun Miendo con deber y porque dx función de abono, se anuncia la breciso que vayan terminado las preciosi opereta del maestro Lebar siempre senas intrigas politica La Mar Amul.
Es son, e o metics, las to Ser un nuevo y resonante ed Les queda el seral, es to sin duda alguna Dos Informa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
COLORANTES SUNSET COLORANTES SUNSET en TEATRO NACIONAL terido por el detallador del artícu El Reformismo dará a coGarantizamos los más ANOCHE Nueva York.
De Orosl. Ujarraz y otros Due pleados de Obras Públicas firmes y brillantes FABRICA DE MOSAICOS EL INGENIO Teléfono 1033. 50 VARAS LADO SUR DETRAS DE LA DOLOROSA. Teléfono 1033 JIMENEZ CO.
No se espere a que el Municipio le haga su acera Nosotros se la hacemos con magníficos materiales y muy barato

    Imperialism
    Notas

    Este documento no posee notas.