Guardar

Página VARGAS VILA VISTO DE CERCA Viajando de incógnito. Cómo escribe sus libros Vargas Vila y la Moral. El Apóstol Burgués yo culte Sf. Creamelo: la fama tam en la tierra que rlegan nue en caigos. En todo hombre conde un pequeño Quiote yale poder ensalzar a un semejante a lumniado y maltratado injuster to ya que nuestra inmodesta nos permite hacerlo espontána Pero.
co señor del cuento, nos coloque Sus manos, una libros. do me.
Noche profonds, afuera. Ea el son enemigos Termoir del Re Vittorio ele.
mis enemigos mento masclino del pasaje trata de engajar las interminables horas de alta max disolviendo su tedio en caprichosas nubes de humo. La ta citurna nostalgia con que, hace ape Tas media hora, hemos perdido de vista la maravillosa bahia de Riu de Janefro, ha desaparecido para dar lugar a una femenina ansiedad de charla, Parece mentira que por Estas ideas, tan orl ser verdes o grises, pero que rien aperciba de ello, se encarama porte de ser un hombre con leyenda. mente, de vez en cuando es boat sona Sorias digan tantas tonte gingles, tan acres, tan de. continuamente acompañando la ma los intrincados senderos de la filo No puede usted imaginarse lo cu que nos sienten a la fuerza ca rfas con el solo objeto de espanUno de los oyentes me da la sorella de ocurrencias que sale de sofia vital sube, sube, hablan rosa que resultaria una colección utimos puestos del convite emais tar el silencio. pesar de esforzar lución o mejor dicho, me quita de su boca. Viste con la elegancia so do sin cesar, gozando de su propia de las que ban hecho correr sobre laco para aue el público, masai en ello, no estoy entrenado la boca las palabras que iba a pro bra del hombre quha vivido mu palabra. En esos momentos cuan mi persona.
aun para esta pirotecnia de Imbeci runciar: Toho y sabe del goce de la seda por do se abre el arca de sus ideales. Agradables?
su derecha. De paso quedan deson Hidades con In que hay que tratar Esas ideas, si no me equivoco, da seda. Pocas joyas, pero de gran se me antola un formidable socia Sürtidas: buenas, malas y peo pados los lugares de la cola, ay después de segundo dia de nave se parecen mucho a las da Vargas valor, antiguas y muy artisticas, lista, nn extraño socialista que ha res.
que se prenden desesperadame inción.
Vila brillan en nerviosas, pirdido ya la visión de ricos y po. usted. los críticos, que de otra mana Cambio de rueda en un rincón a. Son ruſas.
manos que escribiendo han hecho bres, opresorus y oprimidos, que quedarfan fuera de la mesa. No me molestan. La leyenda partado, lo más lejos posible de un. Esta los criticos entre Serán. Pero en la novela llorar, han hecho rerr, provocando desde allí arriba sueña con info. me tercoto que parece haber Ibis.
eficaces enemigos. rebeldías de seres humides, ano gran sociedad, un gran mundo de es la zarza en la cueva del león; declarado Iguerra sin cuartel a to Algunos; muchos; casi todos que Vargas Vila soy yo. nadando a grandes y acompañando Hombres. Un quimérico mundo de impide la entrada de las alimañas con su soln presencia. Además, la dos los compositores clásicos y mo Pero aun hay quien, conocienda he aquí que se comprueba a mas de una vez al suicida que im Almas.
historia es patrimonio común y vul dernos; escuchamos la palabra da quello de que Dios da pan puso el aseo de la vida al animales muis Ideas, al respecto y queriends Las Conversnciones a bordo se garismo. Historia tiene cualquie un extrato pasajero.
quien no tiene dientes Varco instinto de vivir.
hacerme daño, habla bien de tels hacen frecuentes e Interesantisi re: basta fjarse en la cédula de Ha subido en Barcelona; nadie gas Vila el pan; el desdentado, Vargas Vila habla en poz baja, nies, en cualquier momento y sobre identidad. Leyenda, no es uno de enbe cómo se llama, porque ni si yo. Conozco más de un lector y siempre. Su tono de voz es uno, se Sus libros. Hableme de quiera figura en la lista. Aparte de muchas docenas de lectoras que da reno, plácido, só arranques nl eta su personalidad, el gran escri horrible y calumniosa que sea.
cualquier tema. Una vez descubiertos factores de la popularidad, por elios, maestro exte detalle, por demas extraño, el fra lo que tienen por estrecharle fectos teatrales. Pero la frase está. Qué quiere usted que le diga. hombre ca amabilisimo; tiene una la mano y hacerle cuatro preguntas siempre pronta; diríase que adivi tor colombiano prodiga su palabra.
MI cara debe haber reflejado los escribo con toda mi alma. Los Dalabra oportuna para todos y una inútiles al hombre que los ha arra na las preguntas antes de hacerlas. Confiese una cosa, si es usted cierta perplejidad, porque inmedia escribo como los pienso; creo que franco. me dice. fijando en apudeza slopre pronta para estul butado horas y horas en el vuelo tai es la rapidez y la oportunidad tamente agrega: esa es su fuerza. No traiciono mi var preguntas Indiscretas que, mi sus ojillos verde azules.
de su extrafia prosa.
de sus respuestas. se desespera idea para to traicionar a los que la verdad, no escasean. Usted dira. le respon. Que quiere usted que haga?
Esta noche, así me lo han dicho Hagamos su ficha antropométri rá el interlocutor buscando un te seria un insino ro si no lo confesa me leen. Por otra parte, a lo be dicho en mis prólogos, nuna be algunos tamantes amigos de a bor ca. Aunque perfectamente conser rreno científico, literario, político. Estoy seguro de que se ha llera que las leyendas que me rodean do, el desconocido está más locuaz vado, el gran escritor colombiano en que el hombre desmaye. Da to yado una desilusión, conuciendo constituyen una de mis vanidades, ejercido la auto crítica en el sati que de costumbre. El tema lo va ha pasado los sesenta años (indis do tiene ins utimas noticias y un LA advierto, que ya nos les queda do de juzgar mis libros. Ese valor le se habla de la mujer. Sobre creción de su sobrino que lo acom juicio hecho, como si ou mente fue. Nada de eso. No le oculto, sin nada por decir, Me han hecho al de cirujano loco, abriendo el rien ella, el arco iris de su ama com pada. Pero pi es verdad que se tie, ra un formidable archivo con casi embargo, que me lo figuraba aus cehollsta, jugador, petimetre, mi tro de su propio hijo y extraycado le las entrañas para mostrar a los plicada, sobre su nefasta influen ne la edad que se representa, yar, llero, números, letras, indice y sin ted muy de otra manera llonario; han dicho que goze cuan archivero que descomponga el or cia en la vida intelectual del hom gas Vija no cuenta más que cua Vargas Vila sonríe con cierta do mis jibros producen algún mal. curiosos cómo circula la sangre e den.
bre se extiende el desconocido, dan renta y cinco. Hay en toda su per complacencia Me han Pintade intolerante e into ellas, no me ha tentado Jamgs Sin embargo, defender la pro doar palabras todo el color que sona a vida peculiar, resplandor Vargas Vila escribiendo intera No es la primera vez que lo lerable, cuando no han llegado a a obra.
su voz o su cara, un tanto impa de inteligencia que se concentra so sa. Hablando seduce y eleva; más oigo decir, mi querido amigo. Ni se convertirme en un verdadero mons. Defender mi obra?. sible, no prestan.
bre todo en los ojos, que pueden de una vez, sin que el auditorio se ra la última. Porque tengo la suer truo. Pero los que me calumnian na debilidad que nunca he tenido!
Vargas Vila hace una pausa. rece que he tocado un tema que interesa. Sin mirarme, agrega: Qué objetan en mis libros?
Una extraña gramática me atrevo a decir. La mia! mas adaptados tuche para mis ideas, que tamblea son mías. La moral. La moral. la moral.
Tai como la entienden ellos, est virtud de los robafios y el solo nio de los Tartufos. Por eso mis libros no tienen moral. Ni yo tam росо. Escribo dando la espal da a la moral, ya que está frente a frente con la Verdad.
Casi ha perdido la serenidad mi ilustre interlocutor. Pero sa indig. nación no dura mas de un instan te. volviendo a su et rna, impa sible sonrisa, en voz baja conc u.
Ye. Es porque mis libros no son morales, por lc que son tan puros Cómo escribe usted sus obras!
Vargas Vila vuelve a acentual su sonrisa Otra desilusión, mi querido ami BARNIZ COPAL. El Barniz más barato para muebles, cuando se requiere un 80 Otra vez el autor que los que la Fábrica produce; pero la etiqueta trabajo económico, y no se desea pagar lectores no imaginarán a través SHERWIN WILLIAMS en el galón, gael precio del REXPAR. EI EXCELLO es de su obra. Soy lo que se llama pa rantiza el artículo.
perfecto metódico la mejor preparación que tiene la casa solitario y un enragé.
SHERWIN WILLIAMS cuando se toma Nadie lo dirfa COPAL ESPECIAL Verdad que no Hecho de material en consideración el precio.
usted: escribo de mañana, sólo de más seleccionado que el anterior y mamañana y todas las mañanas.
durado con más tiempo. Tempraro?
REXPAR De octo a doce y media. Lue El mejor Barniz que se fabrica go un paso a pie de tres horas, No. COACH Lo recomendamos para a cualquier precio. Resiste la acción del exactamente, que me lleva por lo puertas y cielos y para trabajo interior agua y del sol, motivo por el cual se puecomún al limite de la ciudad en en general de usar para trabajos exteriores. Los que me hallo. En todo el dia do Vuelvo a leer ni escribir una linea muebles barnizados con REXPAR, no. de noche?
EXCELLO Es el Barniz por excelencia se rayan.
Aunque le parezca exagerado, le puedo asegurar que hace quin ce años no salgo de mi casa por las noches. este hábito me sful 13 en los que me quedan de vida Es usted partidario de la so ledad?
TENEMOS UNA LINEA COMPLETA DE BARNICES DE SHERWIN WILLIAMS. Pue, te Miguel Macaya Co. Partidario ha dicho?
Enamorado, acorador de la soe dad. Creo que no hay visión exte.
rior que pueda competir con la lleza de los palsajes interiores, sobre todo, con la emoción de la cuartilla inmaculada sobre la cual adivinams, vemos antes de eserl.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Pasa a la decima pagina

    BourgeoisieFranceSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.