Guardar

Domingo 14 de Setiembre de 1924 LA TRIBUNA Página LA PRINCESA MUERTA En Secreto Costa Rica En el día de su Independencia Tá sufres yo lo so, lo he comprendido en el húmedo azul de tu mirada, ries, pero tu risa es un gemido; llorns, pero tu llanto es carcajada.
Lirica ritmich, en tu vibrar sonoro las que viajo hecho luz mi corazón quiero cantar cual pájaro canoro, este din radiante como el oro que anhelo aprisionar en mi canción. a nadie lo confiesas la inflamada tempestad, que con brazo enfurecido te oprime el corazón; sufres callada sin que vlertan tus labios un gemido.
Haces bien en callar; el torpe mundo que juzga todo a su capricho inmundo, del ajeno dolor mófase impio. Es el bosque de la princesa viento. Luego, muy lejos, ecos Es el camino del estanque, durmiente. Es el parque de la confusos de voces misteriosas. Por aqui.
infanta Gardenia. Es el jardin. Oyes. SI. Ya lo sé.
de Melisanda. Oigo a los pasos reales que. Por qué lo sabes?
Es un viejo verjel abandonado. lloran. Porque es la alameda de los que parece a la luz de la luna. Los pavos reales no lloran. muertos.
con las manchas rojas de sus ro Entonces, es el aire que can. Has dicho de los muertos. sales y las manchas verdes de sus ta. los cuatro piecesitos desnudos laureles, un topacio fantástico. las dos sombras diáfanas con siguen mezclando las trazas floriLas tres hijas del rey Maria tinúan deslizándose, bajo las co das de sus dedos, con las señales Rosa, María Aurea y María Blan pas de esmalte, como dos hadas que rompen la monotonía angenca se pasean por sug alamedas de oro y de seda.
tina del sendero. En el fondo, en todas las noches. Rosa.
un nido de laureles verdes y de Pero hoy, María Blanca falta. Aurea rosales rojos, el estanque luce cual Maria Aurea, temblando, con. Dices que queria morir? una inmensa pupila glauca.
testa. No lo he dicho, no. Lo he. Mira! exclama Rosa, dete Rosa. Rosa.
pensado.
niéndose en el borde. Maria Rosa temblando, con. Yo lo he sentido. Mira!. contesta Aurea, con testa. Por qué lo has sentido? YOz de eco. Aurea. Aurea. tú, por qué lo has pensar La corona está ahí.
Luego hay grandes silencios ti do? ambas, juntando sus cabezas, bios, sólo interrumpidos Porque ví sus ojos.
se inclinan sobre el agua y ven.
quejas de las hojas secas que agor En la arena de plata, las hue Pero no descubren nada.
nizan bajo las plantas ligeras. Ilas de un pie ligero forman mi una dice: Luego murmullo de ramas que se nosculos marcos de lises y de tre. No la veo.
quejan de las caricias bruscas del boles. la otra dice. No la veo. es que estaba tan blanca, tan blanca, que parecia un rayo de luna que se ahogaba.
Salve on pueblo viril y soberano de virtudes omnimodo raudal; que supiste de angustias muy temprano, lancarlas también con gesto ufano en noble busca de gloria inmortal Yo también sufro mucho y sin embargo desde la hiriente cruz de mi letargo en vez de sollozar callo y río.
Salve oh pueblo magnánimo y sincero que en conquista encontrara el gran Colón, huevo que al calor del león ibero, diera un águila con miembros de acero y lleno de bondad su corazón.
AMADO NERVO por das Oh puello tenaz que llevas Impreso el instinto de amor y potestad; que de febril presión estado preso has cruzado las cumbres del progresa, en alas de la santa libertad.
JABON Que en el lapso feliz de Indeedercia has conquistado los ryo isl; para hallar los secretos do La ciencia y llenarnos de su magnificencia, nuestra noche vistiendo de arrebol. GOMEZ CARRILLO Canto a la Caña SUNLIGHT All Canto a la dulce caña, fruto sublime de las tórridas zonas tropicales.
Floración luminosa que se mece por una brisa ardiente acariciada.
Brote Ideal que oculta entre sus bras el néctar insaciable de las hadas.
Proponderos de Sa Majestad. y Jorge de Inglaterra. de Sa Majestad al Rey de Espalla.
Qué decir de tus plácidas tains tierra fecunda, tierra tropical?
el camino, a la orilla las cabañas, cais por doquier, trigo y dulces cañas, por las rocas fresco manantial BOVRIL El labriego trabaja con anhelo, los pájaros en snyan unbemol, y por el lapizlazuli del cielo las mariposas en gracioso vuelo, del AJO En los extensos llanos, en las regiones cálidas, allí crece esta planta prodigiosa, esbelta, grácil, pálida, con palidez cetrina de amargura cuando brilla curtida entre hojarascas.
El más leve soplido la conmueve, y lanza notas secas, prolongadas, como rumor de cosas que se extinguen; como afánica voz que se dilata.
El Sol y El Sunlight hallán amigos en todos partes El nombre LEVER an Jabón es Garantia de Pureza y Excelencia La campesina de turgentes senos lenta marcha hacia la tranquila fuente, do se grava su faz erubescente y sus ojos azules y serends.
produce caldos deliciosos y jugos gustosos y ricos; aumenta el sabor y la substancia de los estofados, guisos, principios, etc. etc.
XS 86 Acá los bueyes de mucidos graves buscan del pasto los retoños fresco s, allá los vivos cuadros pintorescos y una parvada de felices aves.
SUNL 100g Ta SUNLIGHT JABON INC SER BOVRIL es el verdadero economista en la cocina.
Canto a la dulce caña; aún recuerdo: era una tarde de mi vida larga, cegado por el polso del camino, extentado mi cuerpo en la jornada, febricente mi pecho por la sed y seca mi garganta, buscaba un poco de agua inútilmente por una tierra fértil, solitaria.
Horas interminables camino mis ansias no cesaban, hasta que al fin la caña me brindo el purísimo liquido que guarda.
LEVER BROTHERS LTD DOKT SUNLIGHT, INGLATCRRA, La vida pasajera se duplica en esta unión de lucha y de bonanza, aquí siempre perdura la esperanza, bendita seas, noble Costa Rica!
SOLNA Si algún día Invasion filibustera quiera plantar su tienda en nuestro suelo, ennegreciendo nuestro claro cielo con la insolencia ruln de su bandera; so Ese instante será el Infausto din en que tu pueblo muestre su entereza, imitando la fúlgida grandeza de Cañas, Mora y Juan Santamaria Será entonces el trágico momento en que vibre el tenaz clarin de guerra, y dejando las luchas de la tierra trueque en arma su agifcola Instrumento.
Ven. me dijo soy ánfora de nbetar, clava en mí tus dientes, peregrino, de las heridas que abras, absorbe el jugo fresco y bienhechor y prosigue tu marcha, sin que jamás olvides estas mieles que apagaron tu sed en mi comarca; y cuando pises tu nativo lar cuenta algo de mi gracia, allá donde las cimas se coronan perennemente de una capa blanca.
De la caña libe hasta saciarme y me alejó entonando kina plegarla, para el fruto bendito que me abriera tan dulcemente el cáliz de su entraña.
Bendigamos la caña, sus vestigios múltiples formas tienen condensadas, no hay manjar que no tenga de su almar, ni licor que no lleve de su savla.
Será entonces que Costa Rica entera reclame la mancilla a su decoro, y sin lágrimas de cobarde lloro muera al ple de su limpida bandera.
Madre patria, no temas los vestiglos que nuestro amor filial se multiplica, y serás, oh querida Costa Rica, seras Ilbre, al transcurso de los siglos!
ALS ROASTED ONS MOISES ALPEREZ Como bendiciones del cielo.
San José, Costa Rica.
Cantemos a la caña cuando gimo en trapiches enormes triturada y el guarapo derrama a borbotones formando pequeñas cataratas, cuyo chorro se mueve quedamento entre turbios encajes que lo esmaltan.
Cantemos a la cabia que trasmuta en dosis, comprimida, sutil, blanca, o en polvo pulcramente refinado paru endulzar nuestra existencia amarga. Oh fruto espiritual, exuberante, por ma sabin ley transfigurado!
Azúcar cristalinn, bien hechora. En qué hogar por humilde que este sea sobre el niveo mantel tu esencia falta?
ROYAL SEAL AN pequeños, tan delicados y tan dignos de ser amados!
y www Porque un carton alimento perfecto para la infancia.
λαπαοι Que se desarrollen bien, comiendo Avena Corbata ya en forma de atole o ya como potaje bien cocido.
Su médico le dirá que Avena Corbata propor es la base sobre la cual ha de descansar la robustez ciona a sus cuerpecitos la energia y nutrición que del recién nacido.
necesitan. Conacne los clementos vitales para Avena Corbata puede prepararse en centenares robustecer sus delicados huesos, de diversas formas: como sopa, como potaje, como pun, bizcochos, etc. Su sabor es aperitivo.
Le dama que espera ser madre, debe comer Comience Ud. a adquirir hoy mismo el saludable Avena Corbata en abundancia a fin de fortificarse hábito de comer Avena Corbata. Proteja su propia para el día de la prueba. El estado de su salud saiad y la de sus hijos.
Una Nutrición adecuada para las Madres ANA en el gris crepúsculo del trópico, al declinar la luz por el ocaso y descender la noche lentamente, la caña simboliza entre las sombras, amor, paz y trabajo.
es el sinónimo de un hijo saludable y robusto La preparación Virol está coin puesta especialmente para adaptarse a las necesidades de la Maternidad, y enri.
quecela leche de las Madres, Poetas, cantemos a la caba flor y panal de un suelo calcinante, germinación fecunda y majestuosa, bajo un sol que penetra con sus rayos!
Avena Corbata VIROL ALEJANDRO FLOREZ Empleado en 3, 000 Clínicas para la Maternidad e Infancia.
Agentes: Reardon Gordon Co. Box 105. San Jose, Costa Rica.
Este documento es prop ropagentes para Costa Rica: ARTHUR SAVAGE Co irLtd.
de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.