Guardar

1924 EDICION NACIONAL DE LA TRIBUNA Página 83 MUNICIPALIDAD DE CARTAGO TEATRO ARRASTY FUNDADO EN 1908 PBXEACH JOSE ARRASTY PROPIETARIO Dirección cablegráfica: Arrasty En el kiosco del Parque de Cartago, nuestro fotógrafo ha obtenido esta espléndida fotografía en que se ven reunidos los miembros de la actual MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CARTAGO que está haciendo una magnífica labor administrativa y recibiendo el aplauso de la comunidad. En primera fila se ven el Dr. don José María Peralta, Presidente de la Corporación, y el Dr. don José Miguel Jiménez, miembro de la misma.
Limón, Costa Rica. Ap. 25 EL BRONCE DE ALAJUELA AM ¡Cuántas gentes me han dicho que Alajuela es de la República o de un General Guardia, moreno y perpetuamente floridos, pereptuamente perfumados, una ciudad fea! Me lo han dicho viajeros que pasa perfilando de ojos chispeantes y de muy heroica perpetuamente frescos.
ron allí unas horas y personas que allí han vivido memoria.
Y, como sus casas, es su catedral: arcaica y ruimuchos meses, inuchos años o toda su vida. pesar Alajuela, tranquila en su apariencia conventual, nosa en apariencia exterior, es suntuosa, bellísima, de ello, mi opinión no es la misma: Alajuela es una es alegre en sus interioridades hogareñas y catutiva, encantadora dentro de sus amplias naves. La belleza ciudad de belleza se na y única; tiene el encanto sobre todo, por el muy amplio y generoso espíritu de de Alajuela es una rara y cautivante belleza interior.
apacible de un cuento viejo y castizo y la tranquilidad sus hijos: honrados, ingeniosos, trabajadores, tienen El viajero que la visita muy de paso, apenas si de un lago en el crepúsculo. Alajuela es una ciudad a orgullo muy legítimo los alajuelenses el ser muy logra una idea de esta belleza rara: pero quien lleva supremamente bella.
hasta ella su espíritu de poeta, su temperamento de No está la belleza en sus casas uniformes y de hombre sensible, ya no podrá olvidar nunca su enviejo estilo; no en sus calles anticuadas; no en la canto. El encanto de sus tardes románticas, de sus apariencia exterior de la ciudad: Alajuela tiene una verdes alamedas, de sus calles silenciosas bajo la lurara y fascinante belleza interior na melancólica, de sus parques de fronda espesa, en En la noche de luna la calle se extiende silenuno de los cuales, sencilla y majestuosa, se alza la es. ciosa, solitaria: no bien se traspasa el dintel de no tatua de El Erizo.
importa cual de estas casonas viejas que hablan de ¡La estatua de Juan Santamaría! El soldado que evocaciones y recuerdos, que un grato frescor balsasucumbió, como Jesús, recomendando a su madre; el mico envuelve al que entra. Algo de moruno dejo hay tambor sublime que batió el parche marcial para el aquí: el agua canta perememente en las fuentes de desfile de los batallones gloriosos que nos dieron pamúltiples jardines; las flores revientan, en una pritria y honra; el soldado que al morir escribió una mavera de todo el año, en los patios de estas casas.
página que es orgullo legítimo de un pueblo.
Los ladrillos, como en Córdoba, como en Granada, esLas naciones más grandes que participaron en tán brillantes, frescos como cantaritas nuevas, y las la guerra mundial no pudieron sustraerse al deber paredes son blancas, o azules, o verdes.
de rendir culto al soldado raso, al héroe legendario y San José, Cartago, Heredia se transforman: en glorioso de la epopeya. Pero lo han hecho cuando no San José se juntan todos los estilos, y el tiempo y el había ya paseo ni rosaleda, ni parque, ni sitio públifuego van acabando con lo viejo; Cartago es compleco donde no tuviesen su monumento los reyes, los getamente nueva; Heredia va en pos de la capital. Alanerales y los más famosos condotieros. El soldado juela, estacionaria y orgullosa en su antigüedad, badesconocido fue la glorificación del héroe popular y bla de la Costa Rica que fue, de la añorada patria de sincero de la lucha. Costa Rica, antes que a ningún casas de un solo piso, con paredes de adobes, pavimenjefe de estado, antes que a ningún político, antes que to rojo y luciente ladrillo, maderamen de balsá a ningún general victorioso, ha rendido el culto de mico e indstructible roble o cedro y tejados de barro.
su fervorosa admiración al más legítimo representanDe la casa fresca y holgada, con corredor delantero, leales y muy caballeros. Famosa es la mano del ala te de su pueblo, al más sencillo de sus combatientes, al con gran jardin interior y estancias muy limpias, muy juelense, que todos dicen es grande, pero es más gran más sincero de sus mártires, al más radiante de sus amplias, penuombrosas, de agradable ambiente y so de el corazón de sus hombres.
soldados: a este tambor de Alajuela que en Rivas fue siego grato. hasta en muchos salones destellan las Alegre es Alajuela en sus claras mañanas des como la expresión más sublime del alma heroica y pocabezas doradas de los grandes clavos de patriarcales pejadas, cuando lucen las montañas que allá en el pular de Costa Rica.
sillones de cuero primorosamente labrados, mientras norte, albergan su volcán Poás; alegre es en su par Muy pocos pueblos tienen un soldado como este: que penden en las paredes los cuadros de tallado que verde y primaveral; alegre en sus tardes de in sus pies descalzos trazaron un sendero a seguir; un marco severo que aprisiona la cara honrada de un vierno, con su cielo que parece arder con los más be sendero que a menudo se olvida.
señor trajeado a la antigua, de un militare deumeistosspiedad sides haleyage du Lar es salaam na bude Brugular distante condesas alanisme de gisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
uniforme, de un don Bernardo Soto, ex Presidente gros y vivos de sus mujeres; alegre con sus jardines JOAQUIN VARGAS COTO

    World War
    Notas

    Este documento no posee notas.