Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 16 de Octubre de 1924 LA TRIBUNA Página OZEY100 Un Fiesta social en la ciudad de Santo Domingo gran Gobernador 0139 TO TOV. El nuevo Centro Doce de Octubre bre La primera vez que Benito Mussolini ingresó a la cárcel se Porque me Falta Vitalidad?
LUIS CRUZ MEZA sn Celebró el 12 de Octubre su nita de ella, cuyo nombre no pudiſ de que esos mismo jóvenes deben fiesta inicial la asociacion de ami. mos recoger, don Dionisio Sancho, seguir trabajando por el adelanto goe de esta ciudad denominada señorita Clara Zamora, don Hum de su pueblo y por fomentar la Centro El doce de Octubre.
borto Zamora, don Leri Arce y la mayor sociabilidad entre los do.
Fueron servidos exquisitos hela. señorita Maria Luisa Córdoba. Al mingueños. Comenzaron a reunirse dos preparados en casa de la fa. rededor de una mesa pequeña veia unos pocos y un dia el grupo de mos a las señoritas Alice Zamora constituyó de doce personas, que EL ltaliano Mussolini continuó letras. Los dos estudiantes se es. Ese despertador puede condu mijin Zamora Vargas. La dirección correspondió a la gentil señorita y Soffa Moreira, vicepresidenta del son las que firman el acta inicial vagabundeando en Suiza. Trabajo trecharon entonces las manos efu cirnos a la circel a los tres: a ti.
mientras que la centro, a quien tocó presidir el co. declarando de hecho al señor Qul.
algún tiempo como peón de unos sivamente. Luego continuaron an.
a mí y a. La 16gica de un poli Julita Córdoba, elaboración propiamente dicha mité y a log caballeros don Julio ros, su socio de Honor.
alballes, en el acarreo de materia dand despertador del ruso tfc zonte con quien nos tropecemos no Dobles y don Enrique Chaves Componen la Directiva: des para unas Obras: pero al fin tasueaba, ofreciendo música a la admitira que puedan darse el pla quedó al cuidado de las señoritas Zamora. Un rato en agradable com Luego estuvieron a departir las ni. Lic. don Ramón Villalobos, Pre se canso, y hubo de arrojar lejos marcha. cada hora, a cada media cer de riajar con un reloj de me pañia: dos horas transcurridas en ñas Celina y Angela Zamora. sidente.
de sí la esterilla que se colocaba hora, cada nuevo cuarto de hora, sa quienes no tienen un mal jerSeñorita Sofía Moreira, Vice pre en la espalda para no manchar de su timbre avisaba nervioso y pene gón sobre que descansar. Quieres medio del más acabado consorcio la mesa se sentaron: don Abel sidenta masiado sus pobres ropas del polvo trante. Al cabo, Mussolini no pudo hacerme C180. Abandona ese chisQuirós, señoritas Dulcelina Mora, Después de haber visto trabajar Don Humberto Zamora, Secreta Tojixo de los ladrillos. Enton resistir. Entonces, como ahora me; véndele por lo que te ofrezcan; Helia Bolaños, Julita Córdoba, Lic al grupo de jóvenes entusiastas rio.
ces continuo sus aventuras andarle y como siempre, el gran estadista tirale.
don Ramón Villalobos don Paulino que integraron el comité pro Can. Señorita Julita Córdoba, Progas de pueblo en pueblo y de clu italiano profesaba horror a log tim Pero el ruso era tolstoiano. Acep Quirós, señorita Rosa Sancho, se. tillano, en el espíritu de aquel vie Secretaria dad en cluded. Una mañana, en bres y a las campanillas. En estas toba el bien o el mal, como vinie norita Elida Naranjo, quien nos jo de alma joven que llama Señorita Vicenta Campos, Teso.
una carretera, se tropezó con un sus horas fecundas el telefono le ra, resignado ante la idea de no ha distinguió con su visite, la herma Abel Quirós, quedó latente la idea rera.
TESO, un muchacho como él, alto y saca de quicio: le usa en muy ra berle podido evitar. De momento, Los demás son vocales.
fuerte, seneslo y simpático, en cu ros casos; le tiene alejado, donde prefería el bien inmediato de con Las miras perseguidas son de yo rostro moreno se destacaban u no moleste, de sus lugares de me servar su reloj al mal problemáti nos grandes ojos azules. Llevaba ditación y de trabajo. El refiere co que él pudiera plan muy vasto, pero se encuentra acarrear a su en primer renglón todo lo relativo un paquete de libros bajo el brazo que, herido en la guerra europea y desconocido compañero de camina al adelanto general de la chudad y y un despertador en la mano. Aque postrado en una cama de hospital ta. contestó que no se desprendel cantón de Santo Domingo. Por la curiosa figura, entre estudiante con cuarenta gradus de fiebre, nada dia del despertador.
otra parte hay el afán bien mar Entonces decidió Mussolini y peregripo, que viajaba a pie con le llegaba a arrancar un grito de Miles de hombres se hacen fre contiene hierro como el mismo hierrocado de provocar la mayor corrien unos libros y un reloj por equira dolor y de rabia, ni el bisturi del cada uno se ira por su lado. cuentemente esta pregunta. La res de la sangre humana. Como sabente de sociabtidad y si su radio Interesó mucho a Mussolini cirujano, ni la hosen severidad del dios!
puesta es. Porque la sangre está de todos los médicos, sin hierro su san. Cómo te llamasy le pregun enfermero, ni siquiera la calentu Adios contestó el ruso tran pauperada, escasa en glóbulos rojos, gre no puede ser pura ni producir de acción es muy amplio, también llena de impurezas.
Esa sangre no energía y vitalidad. Varios millones de es muy amp io el ambiente de af tó cariosamente.
ra que le abrasaba, Pero una tar quilamente.
abastece energia ni virilidad; le falta personas en los Estados Unidos y en cidad que hay entre sus elementos El ruso le dijo su nombre de, un otro soldado se moria en un. Qué hora es. inquirió toda elementos que solo purificándola com otros países dependen del HIERRO NUXADO para renovar fuerzas gaspleta y radicalmente pueden revivarse y esperan ampliarlo más y más por que llevas ese desperta lecho vecino, y hubieron de admi vía el italiano.
en el organismo.
tadas. HIERRO NUXADO no es con el acopio de elementos homo.
dor en la mano. siguio inquirien nistrarle el vitico. La campanilla El ruso miro el reloj y replicó: No precisa recordar lo que cau un cúralo todo y solo se recomienda encos, entusiastas y capaces de do el italiano. Interesado.
anunciadora vibró inquietante cerca las ocho y cuarto.
sara esa condición viciada en la san para los desarreglos de la sangre y los nervios, tales como sangre impura. levar a cabo las mirag persegui.
gre; eso demasiado lo sabemos. Lo No sé dónde meterle replicó, de sus odos. inconsciente, febril. Gracias. Que sea para los dos que importa es saber como corregir das por el grupo de los doce.
reumatismo, anemia, neurastenia, dedelirante, se alzó en el lecho y co la hora de la ingenuo, el viajero.
fortuna sentency el mal.
Para eso debe Ud. tomar presión o debilidad nerviosa y falta Ya dicen de la fundación de Corres el riesgo opinó Musso menzó a gritar: solemne Mussolini.
HIERRO NUXADO, que contiene de virilidad lini de que supongan que le has Basta de teléfono. Basta de se separaron. Mussolini entro precisamente los elementos necesarios para purificar bien la sangre y enriDos semanas demostrarán lo bien una Junta de Embellecimiento de que puede hacerle el HIERRO la ciudad, siguiendo el plan que teléfono!
robado.
en la ciudad por unas calles, y el quecerla para que retorne la energia NUXADO. Póngalo a la prueba esboza un artículo publicado por Al ruso no le inquieto este jul Si la amistad y la compañía del ruso, en la compañía de su reloj y la virilidad. HIERRO NUXADO Todas las buenas boticas lo venden.
ia revista Repertorio Americano cio. Colocó el despertador en tuso le placian, no le agradaba, en por otras. El italiano anduvo largo Agentes para Costa Rica: ARTHUR SAVAGE. Co. Ltd. referente a la Junta que existe en Fuelo, lleyó su mano izquierda al cambio, el viaje a través de Suiza rato curioseando e investigando la la ciudad de Bogotá, Colombia, y bolilo, sacó una cartera, extrajo con el despertador. Mientras fue polación. Al cabo, cansado entro de editar un librito que rememore una tarjeta y se la ofreció a Musso ran por calles y carreteras desier en una taberna, compró un paneci todo lo relativo a aquel sacerdote dini. En la cartulina se leía su nom tas, todo iria bien; pero cuando llo y un trozo de queso y fue en ejemplar entre los sacerdotes: el bre, y luogo, comu profesión, esta llegasen a una ciudad. Al cabo, busca de un lugar solitario y caPresbo. Benito Sáenz y para que, inscripción, en letra más pequeña: Muisolini cerca de la población, hillado donde comérselo y descansar.
siguiendo la idea lanzada en un Estudiante de filosofia, doctor en zo a su camino este razonamiento. Halló un puente arenoso y seco, y ABOGADO NOTARIO articulo publicado hace algún tiem tajo él se acomodo. Pero era una 20 en uno de los principales dia. camara insoportalye: a ella lle Su oficina siempre en el mismo lugar: frente rios de la capital, los restos del COLUNTATE saba, coincidente, el canto de cien Venerable Cura, atendiendo el sen al costado del Sagrario de Catedral.
tir general, sean colocados en el bre de otros tantos despertadores.
interior mismo de la Basilica de Sin embargo, ya muy entrada la aquela ciudad y cuya reparación noche, el cansancio le rindió, y dur van a emprender los domingueños mo. Durmió durante tres, cuatro, Teléfono 458. Apartado 1287 de hoy, ya que los terremotos de marzo la destruyeron en gran par.
cinco horas. Dormia plácida y te.
reposadamente todavía cuando un polizonte le zarandeó bizarramente Porque tan sólo con tiene las substancias para inspeccionare. Qué cosa haces ahí? le pre.
esenciales para la vida, gunto cuando el italiano abrió los que permiten que el ojos.
cuerpo pueda transEste replicó rápido: formar los alimentos en Repoguba fibras orgánicas. Eres italjano? volvió a in quirir el guardia Italiano, para servirle testo amablemente Mussolini. Pues alza y sigueme ordenó Seyero el representante de la auto Empleado en 3, 000 ridad Clinicas para la Infancia.
Unos momentos después, sin más Agentes: Reardon Gordon Co.
explicación, Mussolini era recludo Box 1058, San Jose, Costa Rica.
en la cárcel de los vagabundos.
GIANTUNTIL THAI MASWALI LES Era aquella su primera visita a una prisión. Le metieron en un cuar to pequeño y 16brgo, en el que ha bía de estar solo, Tirado en un rin cón, costroso, gretudo y repugnan te, un viejo se despiojaba. Cuando entro Mussolint alzó los ojos hacia él, le contemplo, se raseó sonrien do el pecho negro ulcerado, después tendió la mano al recién llegado. Quien eres tú. le pregunto.
pudo granjearse las simDussolini, instintivamente, le voll patías del público sin merecérvið la espalda, asqueado. Pero el selas. La popularidad del viejo andrajoso continuo el inte.
rrogatorio: Chesterfield, constante en su Italiano. eh?
aumento, solamente se debe a. Te traen negocios de cuchillo?
su mejor calidad comprobada Esta vez Mussolini si replicó. Se por su delicioso sabor.
inclinó un poco hacia el anciano, y le a lo como babeando las palabras como si las mordiera. Nada de cuchilo. Los Italia nos no manejamos el cuchillo. Lo que manejamos son las tijeras paTa Oritar que nuestra pobreza la prostituyan las greñas y los piojos. viejo, que no conocía CIGARETTES de la pobreza y de la libertad smo la mi seria fisica y moral que él le en brim se quedo silencioso y boqula blerto ante aquel nuevo tipo de fle TO Tagabundo de una idea, de and To untad, de nn lejano sueño irreaPizable Agentes Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biotecas del misterio de carte GOMEZ HIDALGO Liggett Myers Tobacco Co.
Limon Trading Company este Rica Nutre a los Ninos Salmoch conTal aceptación debe ser bien merecida VIROL TAMARASUMBULG BUENOS DIAS!
QUE LE PARECIO EL JABON UMBRELLA ESTA MAÑANA?
Chesterfield Esilehed COARETTES Suave, delicado, sabroso, Saran දනම වන a millones no es así?
Satisfacen a
Este documento no posee notas.