Guardar

Sábado 10 de Enero de 1924 LA TRIBUNA Página DIA DIA Nuevas declaraciones políticas del señor Mc. Donald De la crisis política italiana Los partidos tradicionales lo combatieron con malas armas Giardino.
durante la campaña electoral recién pasada Las relaciones del Partido Laborista con el Soviet tacando sus frases y evitando a la vez todo ar To Ha sido sensacional en Italia un discurso to de disciplina en vigor para el Ejército.
que, en la sesión del Senado verificada la no3o. Todos los oficiales deben proceder de che de de diciembre, pronunció el General las filas del Ejército, ya sea en servicio activo o licenciados, y los grados deben ser igualaLa exposición de este jefe del Ejército era dos a los del Ejército.
esperada con grandísimo interés, no sólo por 40. El cuadro, tanto de las tropas como de la importancia del asunto tino también por la los oficiales de la Milicia, debe ser fijado por autoridad y posición del orador, quien mien ley en forma de poderlo militar, a fin de que tras estuvo ocupando los más elevados pues el Ejército, para mayor garantía del Estado, tos del Ejército fue invariablemente el soste sea mucho más fuerte. Además, la Milicia conedor del señor Mussolini y del fascismo.
mo el Ejército, debe abstenerse en absoluto de. la política.
5o. Los jóvenes que formen parte de la Mi propósito efectista, pues era evidente que só licia deben ser reclutados después de los 21 lo buscaba hacer valer la substancia de sus años cuando sus elementos ya tengan educación afirmaciones, de acuerdo con la tradición de militar, no debiéndose, además, entregar mas a los menores de edad.
El personaje europeo que acaba de visitaroposición de las dos trceras partes de la Cá la elocuencia piamontesa. Refiriéndose al pavez Obo. Establece, por último, y esto con suma nos es de los que no llegan mucho por tie mara de los Comunes, se vió, además, violen sado, el Geneal Giardino reafirmó una más la estimación que le merecía la obra de urgencia, que las armas de la Milicia no sean Tras de América. Esto y su actuación tan re tamente atacado por la reacción, pero no en dejadas en depósito a los individuos sino cusciente en la política internacional, movía a los una lucha de caballero a caballero, no ataca sarrollada por el fascismo en el sentido de todiadas en los locales expresamente destinaperiodisas a mantenerse cerca del hombre so do con buenas armas, sino con las armas de salvar al país de la propaganda bolcheviki, Pero, al hacer mención del estado de intranbre el cual habían escrito tantos artículos sin dos a tal efecto para el Ejército.
la mentira. Figúrese usted: Se inventó que te cuilidad moral en que se ha desenvuelto el conocerle. Pero más que esto y que aquéllo, lo níamos la intención de nacionalizar a la mujer Al ocuparse, finalmente, de la situación del que más nos inducía a buscar el trato del ex y abolir el matrimonio, y aun cuando la es país en los últimos tiempos, declaró el orador partido, el orador proclamó la necesidad de primer ministro era su llaneza, la espontaneipecie resultaba absurda, con ella lograron im que éste tiene derecho a reclamar su propia una severa depuración y selección de sus eledad con que respondía a las preguntas que presionar al campesino y a los hombres timo tranquilidad y de que sea restablecido el orden dentro de la ley para todos indistintamen mentos con la debida participación de las ause le hiciesen sobre la política del imperio bri ratos. como esa, otras argucias no menos toridades del Estado, eliminando así el perjut te, tarea que se esperaba cumpliría el actual tánico, sin hermetismos, sin reservas mentales, indignas se ejercitaron en nuestro daño.
Gobierno cio político que resulta para el país de la in diciendo todo su pensamiento en la respuesta. Cuáles razones tuvo usted, señor Macfiltración en el fascismo de sujetos violentos, Más se engrandecía entonces a nuestros o Donald, para otorgar el reconocimiento de In Agregó que si bien el Senado se hizo soli de malos antecedentes y simples oportunistas.
jor el señor MacDonald. Los hombres intere glaterra al Gobierno de Soviet y qué impre dario con los buenos propósitos del Gobierno El discurso extensísimo del General Giardisantes de la época, cada vez más en contacto sión causó ese reconocimiento en el seno de ante el país, en circunstancias en que así lo no fue escuchado en medio de un solemne sicon la gran masa del público, carecen de es los viejos partidos?
exigía la tranquilidad pública después del a lencio. Por su parte, el señor Mussolini y los tiramiento y de ficción y observando al señor Las principales razones fueron de orden sesinato de Matteoti, por su propia dignidad demás ministros, lo escucharon igualmente con VacDonald que, encontrándose por casualidad comercial y de armonía internacional y debo no puede contentarse hoy con promesas gené viva atención, siendo el juicio predominante en un apartado rincón del mundo, reseña su expresar, para ser franco en este asunto, que ricas, siendo menester que el Gobierno asuma el que este discurso señala el punto decisivo personalidad y define la de sus enemigos polos viejos partidos, más aún, toda Inglaterra, compromisos terminantes y sobre puntos bien de la situación nacional.
íticos y habla de la suerte del imperio britá se manifestaron conformes y satisfechos, a definidos. En consecuencia, expuso el mín nico con el mismo calor que si estuviese en plaudieron la medida, más aún, se beneficiamum indispensable en tal sentido, proclamanReina ahora expectativa por saber si el sea tribuna del parlamento de su partia, hemos ron materialmente de ella. El intercambio co do, empero, la urgencia absoluta de su actua for Mussolini aceptará las exigencias formula entido mayor nuestra admiración por él.
mercial internacional, un tanto bajo, tomóción. He aquí dichos puntos: das con tanta rigidez y que representan un su llegada, había temor de abordarle. auge. Sin embargo de todo ello, fue este pa lo. La Milicia debe pasar a las órdenes di cambio radical en su política, especialmente costumbrados como estamos a los políticos so del reconocimiento del Soviet el arma prin rectas del Ministerio de Guerra, colocándose en lo que se refiere a la Milicia. Pero el Geque hacen un secreto de cada cuestión trivial cipal de combate que se esgrimió contra el en idéntica situación del cuerpo de carabi neal Giardino antes de pronunciar su discurso, apo amparan su ineficiencia en la razón de es Partido Latorista en las recién pasadas elec neros.
celebró una conferencia con el señor Mussolitas ado y se limitan a decir palabras huecas con ciones 20. Los oficiales y soldados de la Milicia ni, lo que permitiría suponer que hubo enire ran solemnidad, este viajero extraordinario. Cree usted que el Plan Dawes, en cuya deben estar sometidos totalmente al reglamen ambos un principio de acuerdo.
jue es hoy la segunda fuerza política de la adopción tuvo usted una participación tan seGran Bretaña y va a la cabeza de un partido ñalada, resolverá el problema de Europa?
jue cuenta sus adeptos por mi lones, se Indudableente, mucho bien hará la ejeBrintojaba inabordable. Pero el señor MacDo cución del Plan Dawes; pero nosotros manteWald rompió este preju cio tan pronto como se nemos que el desequilibrio político y comercercaron a él y habló sin reticencias cial de Europa sólo llegará a resolverse con Con nosotros fue excepcionalmente bonda gran tacto y prudencia, nunca por medios drás loso. Queríamos saber aún más de lo que nos ticos. Nosotros ya hemos probado, durante iabía dicho, queríamos escuchar de sus labios nueve meses que estuvo el Partido Laborista conceptos de la política inglesa relacionados en el gobierno de Inglaterra, que la armonía ble on el momento internacional y nos volvimos entre los dos grandes intereses del mundo, el presentar ante él ayer, momentos antes de capital y el trabajo, es el primer factor para u partida, en sus habitaciones del Hotel la resolución de estos problemas.
Informamos en la edición de una sudamericana, rero no es asi. rette labrar su desgracia. Ni este sa peta francés. Naturalmente que Lloyd George combate yer de la sospechosa pre e cae ena e in qua fue su esposa; e turco como ora a pagar aquellos trabajos.
Le hablamos en inglés.
al Laborismo.
capital de un extra lo sujeto eclén lle lo indica si apellido. Se hace pasar por Fracasado en esa primera intestina veinticos Industrial que tampoco lo es, pues yn aquel hombre, que después de todo, es Cambiamos rápidas impresiones sobre la. Sí, es claro, como todos los que necesi sado qua, en un lapso de un tipo de aire distinguido y atrayente nanifestación que le llevó un grupo de obretan llevar agua a su molino. Peo Lloyd dins (los que lleva de llegido a costa no inder. ci de D) que se ocupa y Rics) le ha propuesto matrimonio a tres vil negocio que explota; es rico, cier unlendo a eso exquisitos modales, pre os y acerca de la cual se expresó en términos George no es un enemigo peligroso.
conocid y estimables señoritas, téme to, pero sus dineros son amesados a ex tendió atrapar entre las mallas det de la mayor simpatía y luego, como no ha El tiempo era angustioso y buscamos la se que con fines avlesos, ya que sua pensas In felicidad y las lágrimes red a une joven de apellido Vargas pía tiempo que perder, nos lanzamos a pedir forma de ir poniéndole fin a la entrevista. De antecôtextes de conducta no te reon de desventuradas mujeres de las que tanto o más bonita que la otra y que por degucia, tocóme conocer, algunas sus opiniones sobre la situación del Partido miendao.
pronto, le dijimos: también estuvo a punto de crer: a aborista inglés, de que es jefe.
Por la forma precipitada y las con. Qué impresiones le ha producido nuesy que hoy son carne de galera.
ta la atolondró y sugestiono derraman diciones un tanto misteriosas con que Una de las jóvenes que en poco es. do en aus manos billetes de banco a. Cuenta el Partido Laborista. le inte tro pequeño país?
la procedo ese forastero, penns de tuvo cayera en las gars de e30 hom granel; una señorita Rojas, fué su ter frogamos, con la cooperación de las clases No he tenido la oportunidad de conocerla amistad de aquelas jóvenes entraron bre tralaja en uno de los principales cera cundidata. sta, enterada de las ntelectuales de Inglaterra Porque esta es una lo sino, como usted ve, fugazmente. He sabido en recalon y procedieron a invesgar establecimientos comerciales esta cosas, pero dispuesta a correr la aven duda que tenemos.
con placer que aquí también hay un partido sobre antecedentes do aquel sujeta capital: un niña de 16 años, a lo su tura no obstante las actividades de sus Si señor. nos respondió rápido. en organizado por los trabajadores. He tenido la veriguando cosas lesegradables que lo mo. Inocente y encantadoramente bel familiares que, desde luego, se opor en fáticamente puedo asegurarle que contamos ocasión de dar un paseo con el jefe de hacen indigno del amor y la nfianza la: seduxida por las riquezas y hala rotundamente a su enlace.
de las muchachas tiers.
Kada por la leen de viajar, acepto las Pero, como ese individu) es casado y Blon la eficaz cooperación de los intelectuales partido, señor Volio, ayer en la tarde y en Deberg advertir, que en esas acti propuestas matrimoniales que se le hl nejor intencionados, con el concurso de su compañía y en la del Sr. secretario de fovidades, el Gobernador, señor Eotela na cieran.
el divorcio, el acue ayer tarda a su gran número de personas prominentes que, mento hice una visita a la finca La Caja, ama prestado mn valioso concurso aritando El dispuso ataviar a su prometida de legitima esposa ert demanda ibres de prejuicios, se dan cuenta exacta de blemente invitado por el señor Peters. Me he deliberadamente 108 legale ropa fina y abundante y al efecto, onanuencia, ocurriendo este grave esen is que nuestro partido, lejos de ser un peligro dado cuenta, sin embargo, de el obrero in para la verificación de aquellos matri, cargo de la confección de esa ropa a dalo: ella manifestó admitir su de dustrial tiene aquí menos problemas que da en el ejercicio del Gobierno, constituye la límonios, mientras se hacían Importances una conecida modista de apelido AI el manda si le indemnizaba con dos mil ofligencias, varado, quien a esta hora, está en apu colones, aceptando el sin ambages ni ea media entre el capital y el trabajador, la campesino, pues este país casi sólo a la agriEn esae lides de fatas matrimonio os en el cobro de su tri bajo, pues, a titubeos, y una vez que la señora se inica solución posible para la estabilidad, el cultura entiendo cue dedica sus actividades.
ese hombre hizo ya en Costa Rica un romper, por el escándalo, el compromi vló con los dineros en mano, lo arrej nentenimiento y la cohesión del Imperio Bri Voy muy bien impresionado de la cultura etima: bace tiempo, caso, evilmente so matrimonial, la joven prometida ne de la crea; en este comico inedinte ánico y para asegurar en él, de este modo, la costarricense con una hermosa agraciada joven creyó disno recibir ning na clase de intervinieron la policia y todas Inseo atenciones y favores del que pretende madres del barrio.
Hasta aquí nuestra conversación en el Ho provincia que en el extranjero lan20 infeliz Pero siendo así. cómo ha perdido su tel Francés. Luego, en la estación, ya en el Hace la sua idad que esas fora En todos estos enredos y altas proartido las elecciones generales. Con cuáles carro oficial que iba a conducirlo al Atlántibencaertra actunlmente aqul ve Aviso de la Gobernación Jejitoa, tocado intervenir a mas lo combatieron?
co, dijo al despedirse que volvería a. Costa ba sido la que ha noeido joven contarricense, Lob Los partidos tradicionales no tienen idea Rica a conocer mejor el país.
Las colicitudey para congtruccio una nación Latino americana, desde es ni reparan en los medios que emplean paMi visita de ahora ha sido de recreo, dueta de su marido.
Reg de aceras, edificios, reparaolo dice ser ciudadano aquel Indstue.
diio, a conservar el control del poder público. Apero colmado como he sido de atenuzuia res de 10 mlamos, Idstalación de qwe que ese hombre comercian la trats Pajas de agua y de servicio, al roerecon la señoritas que actúan han fue como el Partido Laborista, viéndose de ciones, siento la obligación de hacer a Costa ad vlavien y que no viene a Costa tarlos, deben por dirigidas al intornotuado a estos raros oplodos de pronto en la necesidad de hacer frente a la Rica una nueva visita de cortesía.
Riea: Ano de los hogarco Jovangs vontor puntelpal en papel cellado mor. nonctros seríamos más experto enas y bomikas, para perderias de la 9a clase (e 0, 50. de aeraron la werenela de los hechos extranjere.
do con lo que ldpona la Ley de kans oireanstande obligan y no pede.
Ua, le conviene anunciarse en LA TRIBUNA. co el diario de más circulación del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
se de aludedane do elarta Dalen mergea de services Pablo. mer para más alla de la ya rolido nos Las proezas de un sujeto que ha venido a casarse Su plan era llevarse muchachas bonitas Las víctimas alarmadas desisten de la boda el do ese para volver a matrimoniarse se impona un trámites y az interna un Canal de suministrado los Agter infornies acerca de Refiere con horroros y Ano ser por el Teapeto es

    BolshevismEnglandFascismFranceItalyMussoliniSoviet
    Notas

    Este documento no posee notas.