Guardar

Página TO Domi Ramsay Mc. Donald y su esposa La capaz de Ilo esposa bare fos CONSTRUYAMOS LA CAPITAL lica En cuento les. Vian debe ser, de la misma se en 102 ilusión de tener en conservación una que un Sc marse el pero ran, servicio que el ha resultado un y la falta de orden de cloacas didez y con buenos se hacía er una de las pro bore aldea de pescadores en donde se desliz cisas cuando se trataba de asuntos vimente acudiese El primer jefe laborista del Gobierno a prestarla. Su esla estudiosa adolescencia de Mac Do píritu humanitario era inglés, a juicio de Saunders, cotales, pero alegres y afables en la charnald.
la familiar. Refiriéndose a su carácter, habérselas con el universo entero. Por rresponsal del Boston Globe. le de Más tarde, la pareja emprendió via be mucho a su matrimonio con una mu eso, el secreto de la atracción que sobre Ramsay Mac Donald dice en la biogra jes por el Canadá, los Estados Unidos jer cuyos bienes de fortuna le procura ella ejerció Ramsay Mac Donald, estu fía que consagra a su memoria: VolAfrica del Sur, la India y demás colo ron la independencia necesaria para lle vo, tal vez, en el sincero entusiasmo con ver hacia ella los ojos en días de tornias inglesas. También recorrió todo el gar a la jefatura del partido. Sin em que el líder laborista luchaba por me menta y de angustia, era como hallar continente europeo.
bargo. agrega Mr. Saunders antes jorar las condiciones de vida del pue un puerto seguro, donde las aguas son Pero había una distancia larga y duque sus bienes materiales, cuantiosos blo y de los desheredados. Impresionámansas, bajo la sonrisa del cielo.
ra de recorrer entre esos días de idilio. esp por cierto, fueron la simpatía de ella, Quince años duró esta idílica existen ronla los encendidos discursos del jofee ven en favor del proletariado, y el brisu cultura, sus relaciones sociales y su y el gobierno de la patria. La cia. Cuando las cosas se complicaron de Mac Donald, murió en 1911, y dupers fervor por la doctrina socialista, los que llo profético que lucía en sus ojos al demasiado en Londres, la pareja iba a pronunciarlos.
condujeron al oscuro líder laborista a pasar cortas temporadas a una peque rante algunos años el incansable políti. Era franca y leal en la conversalas mayores alturas. Pertenecía ella a co no pareció darse cuenta de donde na casa de campo situada en Chiltern una familia distinguida y acomodada, ción, y sus palabras eran graves y preestaba, según cuentan sus amigos. Fi.
Hills, o bien a Escocia, a la humilde nalmente llegó el día en que se vieron ri y su alianza con Mae Donald puso fin animados grupos de pescadores discuYout a los días de miseria y de lucha.
tiendo y conversando animadamente Murió en 1911, y su marido le consagró por todas las faldas de los cerros de una corta biografía, singularmente afec su Moryshire, en Escocia. No era nada tuosa, en la cual confiesa la magnitud ue la deuda que contrajo para con ella.
menos sino que un paisano suyo, Ram do Su primer encuentro se verificó en say Mac Donald, acababa de ser llagoso que el individuo tenga. Aqui el que ca nos que son quizás más cuidadosos de eircunstancias singulares. Un día, aún mado por el Rey. Se puede continuar creyendo que la be la tiranía para hacernos república sus deberes higiénicos.
pobre y prácticamente ignorado, al llecapital es una de las principales preo de orden Este e un prob. ema planteado des Entre esos pescadores de Lassiesem gar a su oficina Mac Donald encon cupaciones de los Gobiernos Municipa mouth se deslizaron los primeros años a la higienización dede haco mucho tiempo, pero no se ha tró una carta firmada por una persona San José, hay muchos puntos de vista querido comprender la trascendencia de Mac Donald, pero amaneció un día desconocida. Contenía una Nosotros pensamos que que tomar en cuenta. En primer lugar que tiene generosa en que Lassiemouth fué demasiado es.
porque si la preocupación deja de ejer la ciudad es bastante incomoda toro para continuar en el análisis de contribución para la causa defendida trecho. Allá abajo, envuelto en la inde camp cer influencia en los que manejan los gráficamente para trabajar, porque en esta situación dolorosa que padece la por el joven político, junto con frases cisa neblina, el dedo de Londres le ha pery intereses urbanos, se habrá perdido la distintos barrios capital, sólo falta que agregar que la de confianza en sus principios, y votos cuentra uno con la dificultad del des construcción de las cloacas ha resulta cía señas de que viniese. el muchacho por el buen éxito de su campaña. Reci fuente de vida, no propinmente por lo agile de las aguas estancadas por faldo una de las obras más oportunas e vino, y de una vez fué a dar en un alima bir cartas de personas desconocidas no que produce y pudiera servir para nu ta de declive en las calles, y en otras puede derearse, pero resulta que no se macén, donde por quince chelines setrir, sino por lo visible que resulta pa se nota demasiado descuido de parte saben usar de parte de los vecinos.
era cosa rara, mas sí lo era recibirlas manales facturaba mercancías.
ra todo habitante de una ciudad Ideal. del vecindario.
Casas hay en que entienden acompañadas de una contribución en Muchos días pasó sin almorzar, dediY bien; ya hemos hablado, tal vez Es doloroso pensar que el trabajador, inodoro es caja para toda clase de in dinero. Muy agradecido Me. Donald si no extensa y claramente de a gunas el que precisamente debiera vivir a ba mundicias y así echas en el pape. es cando la hora del mediodía a alimentar de prosiguió la campaña con nuevos bríos, necesidades que deben remediarse para se de una higiene estricta por su cos sucios que cuerpos en descomposicion el espíritu en la biblioteca del Guilders llegar a tener una capital digna de la dición de continuo ejercicio en el que hasta que llegó el día de las elecciones.
de gran tamaño, que luego no pasan dor hall. De noche estudiaba sin tregua ni El joven candidato laborista fué derrose necesita higiene para evitar las en por el reducido hueco de la bacinilla descanso, apasionado por las Ciencias tado, y lo que es peor, su salud se altefermedades. sen el que más abandona Tenemos que hablar asl, con claridad Naturales. Un momento se hubiera En cuanto a la higiene que padece sus deberes. En los barrios donde na para que nos entiendan los que quie ró en términos de verse obligado a mos aqui si que el capítulo es vasto. bitan ellos, siempre se encuentra el se.
no puede negarse creído que el campo científico sería el ma guardar cama.
Hay necesidad de llegar a comprender lo de suciedad de sus triunfos, pero la rueda de su De nuevo recibió una carta de una en primer lugar lo que significa para hasta en sus casas, por un abandono fracaso por la falta de entendimiento fortuna cambió repentinamente de su ΠΙΟ persona desconocida. La misma persouna ciudad el servicio de higiene heya innato en el. queremos ponsar al usarlo. Una de estas noches hemos 00 rumbo, y lo llevó a la política.
na. Su nombre era Margaret Ethel cho con bases científicas, con esplenque no comprende hasta donde le es presenciado el trabajo que en la Bom Vino luego 1911, el año luctuoso po раprocedimientis.
Gladstone. Era hija de un distinguido Los higienistas de ciudades, necesario y ventajoso el conservar las ba Knox ra Mac Donald. En febrero, cuando la los que reglas de higiene, tanto personales copiedades más céntricas de la capital.
profesor y sobrina de Lord Kolvin, el siempre han tenido a su cargo el orga mo aymunales. Es qre el trabajador tie célebre sabio. Por rango y posición, esSe habia atascado la cloaca por efec alegría precursora de la primavera nismo de los servicios sanitarios de ne pereza de hacer las cosas siempre, to de un descuido, y fué necesario gas mienza a brillar en todo Londres. mu mle ta mujer estaba muy distanciada del las ciudades, han declarado que la me porque le preocupa mucho el pan do tar seis horas para ponerla de nuevo rió su hijo menor. Ocho días más tarde de humilde hijo de labradores, pero se haJor manera de tener una ciudad higle cada dia, porque tiene otras ocupacio en servicio. Pestilencia máxima era la su anciana madre. por último, en nica es exgiendo a cada habitante que llaba identificada con él en principios y nes que le impiden descanso y por mu quo alll había. Trabajaban varios hom sea un colaborador de la dependencia chas razones menudas que el aduce pa bres de la peor manera, con peligro de septiembre, su mujer el ser a quien en ideas. Se conocieron, y ocurrió lo de sanidad de la ciudad, ra librarse del anatema de la sociedad Ramsay Mac Donald amó más intensaenfermarse, pero habla que dejar com inevitable. Se enamoraron mutuamen Se necesitan en las oficinas de los limpia, de la higiene que es el princinlecido a quien produto mente. Tan rudos golpes lo agobiaron te. partir del día en que se conocie Med cos de Sanidad muchos empleados plo de la vida.
por ignorancia o por casualidad, pero Hundiéronsele los ojos y los cabellos se ron, se amaron en silencio, y así contique llegues es una manifiesta le tornaron grises.
de la distintas personas nuaron mucho tiempo asechando la a ordenaries En San José debe desterrarse en ción a los derechos sanitarios de los que barran, que aséen sus propiedades, primer lugar Con los cuatro niños que le quedaron ocasión de confesarse su pasión mutua.
la higiene mo ciudadanos.
que observen este y aquel requisito de ral de la población, la disgregación de El acaffeo de basuras en San José se retiró a Hampstead. Toda la luz de En 1896 contrajeron matrimonio y higieno personal cuando las epidemias las casas de prortitutas. Son un foco es un asunto baxante delicado que aun su vida pareció haberse extinguido. Pe fueron a vivir a una casita situada en han llegado a flagelat. Todas estas pa de impudor y más que todo porque es se ha resuelto. No sabemos si los ro de pronto un día el varón fuerte alLincoln Inn. Fields. Margaret Glads labras y consejos son hasta cierto pun lo que nosotros nos importa por aho receptaculos que para este fin se orde zó la cabeza, y se propuso que el mejor to ridículas y además vergonzosaa para tone puso a disposición de Ramsay Mac ra son gentes abandonadas que nó construir, están prestando monumento a la memoria de la querida un hombre que dehe saber por intul Donald todas las ventajas de su posición que sus deberes higiénicos son tan se ocupan de su aseo personal en ra eficiente, pero de todos modos hay una ras ocasiones, y sus viviendas da penn gran necesidad de organizar el servicio esposa ausente para siempre, sería su ción. Lo ayudó en sus labores políticas, comunes y tan fáciles de ejecutar, que que sean concidas. La higier no tiene de basuras. Ya el Dr. don Carlos Pu propia vida, entregada a continuar la alejó de él todo motivo de desaliento, sólo faltaría que le lleguen a enseñar en aquellas casas nada de particular; no parece que ha e aborado un proyec grande obra que con la colaboración de lo confortó con su fé profunda y, en cómo se come el pan.
jamás to de higienización de la capital que ella había comenzado.
una palabra, ofrendole a él y a los prin Nosotros pensamos que esto de porque no hay inspección rigurosa de debieramos conocer y poner en práctica Antes de volver a la vida pública, eshigiene dobe ser más riguroso y te.
cipios por los cuales luchaba, la vida parto de la autoridad respectiva para inmediatamente, si es que llena las ne ner leyes muy severas que catiguen to, hacer cumplir los requisitos de la ley cribió una remembranza de ella, que entera.
cedades apuntadas.
da falta de comprensión al se quiere. do conservación de la salud para veci editó privadamente, y a la cual perte su modesta residencia acudían REPORTER nece el siguiente párrafo: innumerables visitantes, amigos y alia 000. 000 Doy remate a este modesto tributo, dos unos, desconocidos los más. Su ca00 sa se hallaba abierta para todos, y en que he querido rendir a su memoria, en el mismo lugar en que lo empecé, y ella se recibía lo al que al que es la misma casa donde vivimos en el lugar de cita de cuantos soñaban juntos por vez primera. Acabo de recor con reformar el mundo: socialistas de dar un paseo por donde a ella le gusta ba caminar en las primeras horas de Holanda y de Inglaterra; intelectuales la noche. La ancha bóveda del cielo de Italia; soñadores y utopistas rusos, centelleaba de luces, como cuando ella muchos de los cuales habían pasado veinte años en Siberia por su amor a y yo nos paseábamos del brazo, resaltando ella como una gema preciosa en la causa de la libertad. toda esta genmedio de las tinieblas de lo incierto: el to se le recibía en dos pequeñas habitamar gruñía, lo mismo que cuando ella eiones, cuyos muros, desde el suelo al techo, se hallaban recubiertos de libros, se detuvo y me dijo: No hablemos; y allí se discutían todas las cosas que caminemos en silencio, porque así nos comunicamos con más verdad. El sies posible disqutir bajo el sol.
niestro chillido de un ave nocturna rePero veamos lo que acerca de la duena de casa dice el biógrafo. sonó ahora igual que entonces, cuando Era bella y excepcionalmente bueella vino aquí por primera vez, y se so LA VOZ DEL AMO brecogió na. Bastábale saber que alguien necesiy dijo que no se cansaba de admirar y admirar el misterio que entaba de su ayuda, para que inmediata Food ce. 00. 0000000000 cierra el corazón de lo infinito.
tre el dallo sea cada dia a la habitación falta de considera para ΠΟ 800 servicio alll no existe ni podrá existir la rico, de suerte que llegó a convertirse SI USTED BORDA Le interesa saber que quedan pocos Almohadones para Bordar del Concurso Victor donde PIZA HIJOS Victor wwwww DEPOSITOS: REPRESENTANTE BASIGO ALVARADO Sucs.
TABLILLA BEAVER BOARD PARA PAREDES CIELOS RASOS Este pcumento es propiedda másib oonómicamputávik parandeeorama Nasiopidaemuestra single detallesa y Juventud, Costaa.
JAIME CARRANZA JOAQUIN RODRIGUEZ

    EnglandFranceItalySocialismWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.