Guardar

LA TRIBUNA Domingo lo. de Febrero de 1925 Página F Acta de una asamblea obrera Los diplomáticos residirán en Angora HORRIBLE NOCHE do: presupues (De PAUL LEWIS COURRIER)
MOVIMIENTO DIARIO DE CARTAS REZAGADAS La Junta Escolar de San José agradecida con el Presidente de la República En la ciudad de San Jose el dia 29 ros; Secretario de correspondencia, CONSTANTINOPLA, 30. Se ha anun cancelado la partida de enero de 1925. Reunidos los señores Fausto Terta; Secretario de Acuerdos, ciado que desde el primero de marzo para su comisario que hasta ahora Candelario Granados, Fausto Peraza Pedro Mora: Tesorero, Ramón Conejo. 105 representantes de los poderes ex. ha estado encargado del mantenimien Emeterio Mora, Juan Mari Saenz, Pe Este comité funcionará para la ortranjeros acreditados ante el Gobierno to de comunicación y relaciones con la dro Mora Oy José Vargas Au eloganización y propaganda del elemento turco tendrán que residir en Angora embajadas y legaciones en ConstanuUn dia yo vlajaba en ca: abria. acontó ya casi dormido, con la ca. Gomez, Remigio Hidalgo, Tobias Gra trabajador ts los ramos de ebanisteria enviar agentes alla debido a que la nopla.
Este es un pais de malas gentes que beza sobre la preciosa maleta. Yo nados, Custodio Ramirez, Eurique Pal y carpinteria de acuerdo con las bases comisaria de relaciones extrerlores ha o aman a nadie y aborrecen de determinado a velar, encendi un ma Jiménez, Alfredo Ramirez Ra del sindicalismo que solo aspira a la todo corazón a los franceses. Deci buen fuego y me senté cerca. fael Flores, Pedro David Saenz, Victor emancipación del trabajador.
os por que seria dificil; basta sa La noche había pasado casi toda Manuel Hernández, Serviliano Quesada Se acordo celebrar sesión del comité anoche viernes para trabajar por las er que nos odian de muerte, y que bastante tranquillamente, y yo co. José Ramón Pané y Matias Matumo os no la pasa muy mal cuando ele menzaba a tranquilizarme, cuando Solano. Dirpusieron nombrar su comite bases y sistemas de locha que empleará este Sindicato a la hora que parecia que el dia ejecutivo provisional en la forma que intre sus manos.
Yo tenía por cumpañero a un iba a agomar, of debajo de mi a sigue: Secretario General Emeterio MATIAS MATAMOROS Oven. En estas montañas log ca. zuestro huésped y a su mujer ha. Mora; Prosecretario, Matias MatamoProsecretario General ninog son precipicios; nuestros ca. biar y discutir; y prestando oido og caminaban con mucha difi. atento por la chimenea, que com ultad: mi camarada iba adelante nicaba con la parte de abajo, distin Montes de Oca, Carlos Molina, Maria por un sendero que le pareció mas guí perfectamente estas mismas pa de Martin, Catarino Martinez, Na.
practicabje y más corto y nos ex labras del marido: Filadelfo Granados, Cimencia Gon poleón Madrigal, Manuel Murillo VI.
raviamos, bien, en fin, veamos. hay zález Juan Gomis Märt, Heriberto cente Mora Antonia Marin Be Yo tuve la culpa. debia farme que matarlos a ambos?
Gajern, Niercedes Gomes, Francisco Gon nedicta Mata M, Víctor Monge, Septy una cabeza de veinte afios? Bug lo cual la mujer respondin: zález, Manuel Granados Lisimaco Gue. Morres, Demetrio Montero Ch. Cristina amos, mientras hubo luz, nuestro. SL.
vara, Miguel Gutiérrez Cástula Gon Cordero, Antonio Mata Manuel Mar Camino a través de estos bosques: no oſ nada más. Qué os al lex (2. Carlos Gutiérrez Miguel chena, Juan de Dios Molina, Miguel Dero mientras más buscábamos, ré? Yo permaneci respirando ape.
González Elia Gómez Y, ralda Molina. Emilio Mora Amodo Ma.
nas nog extraviábamos, y ya esta. nas, con todo mi cuerpo más frio San Jose, 28 de enero de 1925. complacencia y honda gratitud la in.
Gómez Moria Gurdian, Giberto Gon.
drigal. Otoniel Maroto. Alis Moya, pa completamente oscuro cuando que un mármol. Al verme, no ha clinación que revela Ud. por los intere zález, Pbro. Pablo Guileln. Luisa de Maximino Mendozal Eva de Muñoz, slegamos cerca de una casa muy bria sabido si estaba muerto o vi Seilor Lic. don Ricardo Jiménez o. ses de la educación común, consideran Gaitan, W, Gooddie, Pedro Garcia, Pablo Meléndez, Jesús Monge, José Ma negra. Entramog allí no sin temor, vo. Dios mío, cuando pienso en e Presidente de la República do a la vez que ese generoso interés Adila Gómez, Arturo Garcia, atia drigal, José Mata, Ermelinda Moya, pero que hacer? Ali encontramos lo. Nosotros casi sin armas, con suyo es la mejor garantia de que, si Guevara Consuelo Mata, Julio Monge L, Vicente toda una familia de carboneros tra ellos doce o quince por lo me.
sua atanes hallaren circunstancias adMurillo, Jesús Mra Franca do Mon sentados a la mesa; a la primera nos, y que tenían tantas!
Tengo la honra de comunicar a Ud. vergas, ella tendrá en el personal que ge. Tito Mata, Roberto Murlito palabra nos invitaron a comer IY mi camarada muerto de sue que la Junta de Educación de San Jo hoy dirige el Gobierno de la Repabli Mi joven compafiero no se hizo fio y de fatiga Llamarle, hacerle sé, en ru sesión del 28 de 1g corrien ca asistencia eficaz y resue ta para Juan Rafael Hernández) Valeriana le rogar; hemos aquí comiendo y! ruido, no me atrevia. Escaparme so tes, acordo consignar un voto de agra llevarlos a feliz término. en verdad de Hernández, Rosa de Hidalgo, Ma beblendo, él por lo menos, pues edilo, no podía. La ventana no era decimiento para Ud. por el empeño que ninguna mejor politica que la del tilde Hernández, Honshrns, Enrique Genoveva Naranjo, Elida de Ne fomento de la elucación pública puede cuanto a mí, yo examinaba el lu muy alta, pero anajo dos grandes mostrado y la ayuda decisiva presta Hartnack, Ad. Heraldo del Atlántico nez, Núñez gar y la falcha de nuestros huéspe mastines aullaban como obos. En en la adquisición del edificio ocupado, adoptar un gobernante que desca ha.
Juan Hernández Noemi Hidalgo, An des. Estos tenían, aspecto de car que situación me encontraba. Imag) por la Escuela de Niñas No. cer bien a su país y dar lustre perengelina Hidalgo Angelina de Hernán.
boneros; Dero la casa la babríamos naoglo, si podéis. Propuesta como está la Junta a ne a su propio nombre, dez, José Hernándee.
tomado por un arsenal. No había Al cabo de un cuarto de hora, dotar de varios edificios escoleres a la Con la expresión de mis sentimien para satisfacer, mis gje fosiles, pistolas, sables, cu. que fué largo, oſ sobre la escale. cludad de San Jose, Herminia Obando, Lidia Ortiz, Da tos de respetuosa consideración y alta estima, me es grato repetirme de Ua.
niel Ordorica, Miguel Obandd Cek chillos, navajas. Todo me desagrara a alguno, y por las tendijas de siquiera en parte, la necesidad impeJoseph Isorn.
Tos miles de niños do y comprendí que yo desagrada. la puerta vi al padre con sulam rlosa de alojar a na Ortiz, Juan de la o, Roberto Oban muy atto. y ba también El Presidente, que no hallan lugar en do. Juan José Ortiz, Tobias los planteles para en una mano y en la otra uno Ortega, JUSTO FACIO José Olmedo.
Mi camarada por el contrario, de sus grandes cuchillos. Subía la actuales tiene que estimar con intima Orfilla Jiménez, Rafael Jiménez el era de la familia, reja, charlaba mujer cerca de el; yo, detrás de la María Luisa Jiménez, José María Jimé con ellos, y por una imprudencia puerta: el abrió; pero, antes de en Luis Jiménez Ruiz, Angelina que yo debí haber previsto, dijo trar, puso la lámpara, su mujer de Jiménez, Pio Jimérez, Maria Jime céges, imaginaos si podels, en casa vino a tomar en el suelo. Después Maria Rosado Porras, Francie nez, Claudia Jiménez, Cristina desde luego de donde Veniamog, a entro con los pies descalzos, y ella Peñarandal, Francisco Peralta de Jiménez, Aida Jiménez dónde íbamos, quiénes éramos; fran desde afuera le decía en voz baja, Floral Pérez, María Paniagua, Manuel de nuestros más mortales enemigos, tapando con sus dedos la demasia Pimentel, Jesús Pérez Molina solos, extraviados, tan lejos de todo da Tuz de la lámpara. Hoy comienza a regir la nueva la socorro humano. y además, para Despacio. Camina muy despa rita del Tranvia. En lo económico, hay Harriet Kirk no omitir nada de lo que pudiera cio.
que ver en la práctica el resultado; en Oon objeto de establecer un servi perdernos, se las dió de rico, prome Cuando estuvo en la escalera, su lo que respecta al mejoramiento de ser cio de transportes, se está tratando Jaime Quesada, Ana María Quematió a estas gentes para los gastos y bió con el cuchillo en los dientes, vicios, estos han tenido evidentemente de llegar a un entendimiento entre da Silvina Quirós. Eida Quesada Mo.
para los guias del día siguiente, lo y habiendo llegado a la altura del un cambio favorable a los deseos de los vecinos de Guadalupe, Moravia Domingo León, Victoria Latife, Al Talee, Rogelio Quiros, Aureliano Quiros que quisieron. En fin, habló de su lecho, este pobre joven tendido o público.
y pueblos vecinos, según se despren berto Leiva. Ernestin y. de Lapola Julio Quintana, Mariano Quirós malota, rogando con mucha ingtan frecía gu garganta descubierta. con Motéjase a la empresa de mala ad. de de una reunión que se verlico Lane, Juan Franco Lopez, Franco. Quirós. José Quirós cia que la pusieran en la cabecera una mano tomó el cuchillo y con ministración y sedlase en la barbería del señor José Ma.
circunsesa Demetrio Luna, Juan Leisteasebueidor.
de su cama; no quería otra almo. Ta otra, ian! cogió un jamón que tancia como causa de los malce nego.
ría Jiménez da, decia el. Ab, juventud juven pendía del techo, corto una gran cios de la Compañía Era asunto prinel pal el formar d. cómo vuestra edad es digna de tajada y se retiro como había ve No lo consideramos nosotros. una sociedad anonima con capital Rafaela Ramirez, Munice Rodriguez Ividia! Croyeron que nosotros lle nido.
otras son las causas de aquella crise suficiente para establecer un servi Roberto Montiel, Antonio Mata, Rodriguez Jesús Roldán, Raibamos los diamantes de la coro La puerta se cierra, la lámpara no eso, ya que los directores de la em cio de camiones de esta capital a Aquiles Monge Socorro Marin, fael Fojas, Robles Marla AR Se va, y yo quedo solo, sumergido con la actual administración y la sos aquellos lugares, rebajando de tal Meiggs, elipa Morales, Josefa Meza Rodrigues, J, Rodrigo Rodriguez, A1 en mis reflexiones.
tienen y nadie más interesados que manera el precio, que puedan los Madriz, Ramón Méndez. Alfredo HeTerminada la comida, nos dejacia Rojas Ramon: Porfirio Ro.
Desde que amaneco, toda la fa ellos en los negocios.
Yecinos no recurrir al tranvia.
neses, José Marrero. Martin Vargas. dríguez Ch. Maris de Rodriguez, ron solos. Nuestrog huéspedes dor milda con gran roido vino a desper La censura es tanto mas sensible Es una represalia contra la nue Felipe Montoya, Teodora Morales Julia Henry Raven, Adrián Ramirez, Joman abajo; nosotros, en la pieza tarnos, como se lo habíamos reco cuanto que todo el personal de la ad va tarifa tranviaria, que juzgan ex Membreño, José de Martin, Eduardo sé Rodriguet, Domingo Reyes Mita, em donde habíamos comido; mendado. Nos trajeron de comer ministración del Tranvía, a excepción ceslya.
una escalera elevada de siete a o un desayuno muy confortable, muy del Gerente, es nacional: un buen ele cho pies de largo nos conducia a bueno, os lo aseguro; dog capones mento, hmorable, capaz y competente una especie de zarzo, encima de la hacran parte del festin; de los cua chimenea. Ali habia que entrar a les, dijo nuestro huésped, era nece rrastrándose bajo las vigas carg1. sario comernos uno y llevarnos nez, со La Cía del tranvía Se trata de establecer y su administración un nuevo servicio de camiones das de provisiones para todo el a tro. Al verlos, yo comprendi en fin, es el de mayor circulación. Es preicso natarlos a ambos? Anúnciese en este Diario en España Hentido de esas terribles palabras: to.
Mi camarada bubio allt solo y se HORAS FELICES Son las que transcurren en la playa; horas que nos traen salud para el cuerpo y el espíritu. El complemento para un regio veraneo es la comodidad en medio de la esplendidez y esto lo consigue usted en el En España la tierra del sol los dientes limpios y brillantes son prendas que realzan la belleza de las señoritas. Por eso es que allá tanto como aqui, la gente usa Crema Dentifrica Colgate, pues ésta se puede usar con entera confianza y limpia los dientes en la debida forma, Gran Hotel Europa Buenos Dientes Buena Salud EN PUNTARENAS COLGATE CO.
Establecida en 1806 111 ايلاه. COLGATE RIBBON DENTAL GREAM Linpia los dientes a perfección Comida Francesa, Servicio Esmerado, Cantina, Cuartos con Baño e Inodoro. Teléfono 37 El sitio más fresco del Puerto, con magníficos salones comedores sobre el Estero, donde se baila todas las noches a los acordes de espléndida orquesta. STREBER Co. Puntarenas La verdad en el anuncio indica honradez en la manufactura.
De venta en los principales establecimientos comerciales. Decatour Iberville, Streets, New Orleans, La. Weill Maier, Agentes Generales para Centro América.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpainSyndicalism
    Notas

    Este documento no posee notas.