Guardar

Sábado de Febrero de 1925 LA TRIBUNA Página Toros y Toreros Ley sobre Accidentes del Trabajo ALMANSEÑO NOS CUENTA SU VIDA SU le CO una unn tas.
Seguramente, dentro de poco ha dado gran amplitud para que tiempo formará parte de nuestra las partes perjudicadas, hayan ob. Torea Almanseio, lo tor a Al zueca y solía girar frecuentemente, tarde de bria y de door. Alman. Que o to es el paraíso de los to legislación positiva la Ley sobre tenido de los tribunales de justicia manseño, por ali va Almanseño, el e oro que los conquistadores no preseño es un filósofo de la torería. toreros. No hay toros, no hay ex. reparación por Accidentes del Tra alguna reparación de acuerdo con beneficio de manseño, y Almanse dieron llevar nunca a España. Para e. las corridas no han sido gencias. No se mata al toro y no Le bajo.
el daño sufrido.
ño por aqui y Almanseño por alu, jira no duró mucho tiempo: al po en espectáculo por el espectáculo, hay peligro de que lo maten a uno En todos los países en que la aunque tal disposición da siem a tal punto que un da de tantos, co rato de andar por e as provin. Sino el fin, el mab, a manera, y por cima do todo eso se gana clase trabajadora ha luchado por pre pié en cada caso para que la se nos ocurrió hacerle a mane cias tuve que volver a caer en las Un toro para él no es un elledinero. No se puede pedir más.
obtener una segura protección en parte perjudicada fundamente fro una entrevista Nosotros habla manos de los domines que, como migo, sino un co aborador, un 80 público os encantadoramente bon sus labores, su difinitivo triunfo reclamación de su derecho, la ne. mos conversado Yalias y ces mis padres, Se empeñaban en me cio, una cosa ast como un buen dudoso y si en España hay simpre logra condensarse en forma de una cesidad de una ley especial que reu Almanceño en las cafeterías; pero ter dentro de mi cabeza los miste amigo de acuerdo para explotar un una mujer por quien torçar, en cam de ley sobre accidentes de trabajo, que njera todas las condiciones indisconsa: un joven cabalero rios de la ciencia, en tanto que ella negocio.
bio, en San José, está pena la la por lo general se obtiene despues pensables sobre esta materia, Pero. dice con todo y que se tinguido, con correaciones de buen cargada con los humog den juza de ellas. No se sabrla decir por de muchos esfuerzos, de grandes hacía rontir cada vez más. Por e.
esos son mis pensamientos, no dejo chico, y con simpatia Natural, lo ventud, y con el sabor de la vida.
cuál, son todas be? as.
sempeños, y hasta de serios trastor so la ley que dentro de poco tiem quo menos se nos había venido al pugnaba por oir bajo el sol de Ins, de sentir la atracción del peligro No se sabría decir?
ROS.
po estará en vigencia, sera cabeza, era hacerle entrevista algu. Dlzas, les pa was de los nplausos. y de burlarlo, vºr de cala a la No.
Por eso, las legislaciones moder verdadera garantía para los traba na, porque, nos parecía que man. Mejor que la ley de gravedad pre muerte y capear a hábilmente. oir. Ni siquiera un sereto?
nas, prestan su auxilio decidido, su jadores, ya que como dice Henry seño es lo menos torero que darstendía yo saber el cómo se hacen los aplusos del público, y sentir apoyo franco a los trabajadores que Leyret, comentando las magistrales puede en el género. Nubca le ha los pasos natura es. no bubo más que sobre nuestra cabeza se coloca En secreto tal vez.
en provecho de otros, consumen sus sentencias del célebre Almanceño nos dice e nombre Juez Mag. blamos oldo decir Mecachis. ni remedio, la siguiente temporada una corona de laureles.
energias. Porque si las leyes garan Daud Que el caital corres riesgos mandar a mujer. está enamorando las Vírgenes a ninguna de mi padre en ſag Américas me ri. cómo lo ha cogido a usted de una con locura casi matrimonial 112 el abre ejercicio de los dere numerosos, no se niega; pero por parte, el nada de eso tan peculiar de con el, no con el objeto de to el toro algunas vecs?
chos de la propiedad, y si ellas sir grandes que sean esos riesgos, no Por culpa de una mujer. Nada y tan humano en el lenguaje ngai Tenr, que aun no a, siuo con. Los torerog decimos nosotros ven para proteger los intereses ma estarán jamás a la altura del peli de la tauromaquia. Pero en una objeto de pasar las vacaciones en hay ton fata para los toreros como son manjar predicto, por lo que teriales de los hombres, con mu gro peronal de obrero. Este traba que va y otra que viene, velimos a lugares distinto a aquelos de Es una mujer que se quiera, viendo tienen de maravil osos y de raros.
cho mayor motivo, deben ser la ja en provecho del patrón; juega la conclusmn de que Almänseño es paña, en donde por donde quiera nos torear. Hay el deseo de ser coE traje, vajor, la orin.
fuente segura donde se encuentre su vida: cuando la compromete o un tipo inte esante para una en encontraba la tentación de la files. gido para que unas manos puras Es verdad. nºs contesta pnel remedio eficaz para los males y la pierde en el curso del trabajo, trevistas y sin mas consu tas iti ta y del prices. Pero un an, de nos restañen las heridas para que. Accidentes que contraen y sufren no es natural que el beneficiario, mas le démes mañana de or babar de toros a los compañe unos ojos bellos Toren por nuestra ro es una desgrac lejos do los obreros, protegienlo de modo causa de sus accidentes o de su estas: Tos de mi padre de ver las corri culpa, para que en los ratos de de fer una dicha. Los toreros pueden seguro su vida y su integridad fí muerte, este obligado a reparar os Oiga usted Almanseño, por das, de sentir la emoción del pei lor hayai por a ll el consuelo de tener la admiración de muchas muBica en la más amplia medida. gro, de ver cómo los pobleos se unos labios divinos. Como todo en jeres. porger toreros, pero nada qué no nos en nta algo de usted?
tener desgranaban de entusiasmo ante el la vida. Por una mujer se va has más; pueden hasta amores Los países más adelantados, des De mi?
de hace mucho tiempo cuentan con En todo caso, las leyes sobre sl, de usted. Usted debe haber valor, mi padre consjutió en que, ta la muerte y si preciso fuera re furtivos, momentos de placer, ínti, m? satisfacciones. Pero eso no leyes sobre esta materia con fun accidentes del trabajo deben enca nacido en agura parte, ar be haber toreara por primera vez. Vestí en. gresår, so regresa. Una mujer?
ma el corazón de un hombre codamento en las cuales las partes minarse en especial a favorecer los toreado alguna vez por la primera, tonces en Caracas mi traje da lu Sí, una mujer.
mo yo. Si para otros toleros e ser que sufren algún daño, puedan ob intereses de las partes perjudica. debe haber tenido todo eso que te ees, y me senti otro, el traje ma co. La misma lo que son les proporciona goces en tener de los tribunales de justicia das que además de haber sufrido nen los toreros, exitos, papas y amunicó su agilidad y su brilantez una merecida y proporcional repa No. En cada corrida bay giem cambio a mí me preporciona disun daño, y ser pobres, les toca por mores dendestinos enos a lenen y sa is la aza.
Tación. Pero tales leyes se han ob. lo general luchar al pretender la Conflésese en to de lo furtivo My deseo de conquistar aplausos y pre una mujer para quien van gustos y tristezas. El ser tolero ha tenido, después de una lucha entre reparacion, con suertes y nuestros triun roto la felicidad de mi vida y ja fuertes empresas nosotros. Le asego amos seremo de ganar dinero, la afición y aquel nuestras los intereses de las clases podero, que a la larga, logran acallar la discretos hasta Do podro ser más toro que pndo haber sido el que me fox. Nosotros expresamos el amor, seguira rompiendo siempre. Por ser sas, y los derechos de los trabajado voz del que imp ora justicia. Pues redujera a la nada o ma eniylara a toreando. Hay elenguaje de ca tororo wa mujer que me quiera tes, que merced a sus esfuerzos siempre, debe tenerse presente, que Amarreño g? Sonr6 un poco y la enfermeria, no logró cogerme y potel y eldguaje de la espada. tendría que desistir. porque soy han consegnido preciosas conquis el más famoso juez de Francia, ha no sin ejera precaució. accedió, me di por torero hecho y derecho. Tambine hay el lenguaje de los torero y no me conformo nunca con dicho: Que en efecto, la falta del Ahnango nos conto una bis capaz de competir con el mismo, cuernos.
lo prohido sino con lo franco, Jo De all arrancó ya la. de esas mujeres ne usAsl en Francia la ley sobre ac obrero, será siempre más excusable toria llena de accidentes, llena de Lagartijo.
espontáneo compartir la dicha con En Venezue a torte ko. ted algún tiendo etenuo. Vo har todo el mundo y acompañarme pa.
edentes de trabajo de de abril que la del patrono, pues a prime aventuras, di andanzas por todas carrera.
de 1898, no 136 a serlo sino desro comettendola, nabrá sido esaje esas tierras maravil osad Espl mo tres años seguidos en stintas por alll una historia única, la dd. ra siempre con un cariño que sea pués de siete años de ardua labor, Tudamente imprudente por el de. en dond? a enda paso 8, encuen, poblaciones. Luego hubo que regre finitiva?
mío, sola niente no.
ya que los intereses creados esta. Seo explicable de mejorar su situ ia juventud arriesgada y va sar a España. A) la lucha era muy HClaro que sí. Una mujer es la Usted. decimos a AlmanseñoWan en pugna con las justas aspituación tan a menudo precaria, lerosa, con la murte y con hs mu distinta. Ald no so nmente hay que me trajo de Duevo a América. es o menos torero que hemos coraciones de 10 obreros.
mientras que el deres, con e misterio y con la glo que luchar con el toro sino con las El amor me enredo en sus redes, y no nocido.
En Costa Rica, debido a la elr expone más que sus capitales na rin, con 0, 10 03 qua orduen influencias. Hay que torear a los para huir de el vo vi otra vez Es la verdad. America tiene cungtancia de ser este un paisi pe bra obrado solamento que trastornan y con páblicos seve. que viven del torto y que no en Caracas. Por ese amor por quien la culpa. Aquí civilicé mi espiritu.
por acrecer queño, en donde todas sus mani. sus beneficios sin peligrar su vida. Tos y terribles que le piten a sus toreros. Pero la afición y el deseo torée primero dejé de torear des. Aquf dele el pelo de dehesa, y festaciones Industriales están de a Es indudable que al enriquecer a remunes que se e fueron en flir. de triunfos pudo más, y venciendo pués. precio de mis contratag me encante de la vida con sus becuerdo con su tamaño y población, se nuestra legislación con la nue tear en el peligro Tola una his esta aficultad, y venciendo otra, bababa a ojos vistas y ya el pdblicu nezas humanas y sinceras.
el problema de las reparaciones por va Ley sobre reparacón por Acci torin do funtos y de fracasos, to debuté en Barcelona con gran éxito.
no me apetecía. Me habla perdido da na historia Dovetsca, con tar. Después Madrid, después Valencia, de vista y otros habían ocupado mi pre. Seguirá ust tor aldo siem causa de accidentes de trabajo, no dentes del Trabajo, se ha dado un ha revestido especial gravedad. gran pago que una vez mais confir des de sol, de oro y de sangre, en después toda la España flamenca lugar Siempre, hasta el momneto que en ma el grado de adelanto de nues Es ca geguro que no. Toreal.
que mil mujeres ap auden con sus fue para mí como una sola plaza cuando Almangaño nos cuentas tolavía, pero lo menos posible. veces recibía cornadas, estas histórias. se abrillant Sus Lo pegario tre a regir la nueva ley, la dispo tro país y de nuestras instituciones manos rosa y en que veinte mil amiga.
para Bición aplicable a la especie lo es a veces apausos, a vecs or as a ojos, sonríe de tristesza, y nos plis que ya estoy en época de tener lº ganar dinero, mos envían sus gracias para ele.
el art. 1048 del Código Civil, que brar las suertes hábiles de un bur. Yeces la indignació de publico.
MI. ISAAC UGALDE na clandestina mente unas fotogra suficiente para dog.
lador de los brutos, o en que el ce El toreo no es una cuestión mateffag.
ño agresivo de inconformidad remática ni el toro tampoco. tiene usted mucha confian. Mire usted, la.
vianta como una batala de insul por qué le aplaudinn unas za en su corrida del domigo?
tos y de denuestog. manseño, al vetes y otras le vituperaban?
Un reto de silencio y Huego, res. Por qué no? Como haya toros.
contarnos sus aventuras, Siente que Es muy sencillo. Para ser to petando e amor ajeno, seguimos el yo toreo y demuestro que se del vive su pasado, corto, de ayer no Tero hay que ser lo más bruto que interrogatorio.
toreo. Ninguna oportunidad como Con quiénes ha toleado Ud? ésta. no se vaya usto a creer mas: pero que ya tiene fulgotes de se pueda, cuanto mł bruto, mejor. Con todos los toreros de Espare porque legenda, y recuerdos imperecºderos, y a decir verdad, Dios me puso a soy franco y digo la de esos que se cavaron para siem mí un poco de sent do común, y ña de mi tiempo: Joseuco, Belmon. veritat ro IP tengo miedo a los pte en lo más hondo del corazón y cuando comprepara que el toro me te, todos los Belmontes, Gallito. toros. No temo. Pero menos que no se alejan Dunca más. podia coger, yo no me le acercaba Siempre he sido matador, desde que que a los toros, a los demás toreDE LAS Mire usted dijimos y como o que el público pedin. Por qué principié carrera fue matando ros. Si sé torear, y soy torero, y se hizo usted torero?
acercarme? Yo sabía que el toro mº toros. Yo no voy desconocido en Es soy un hombre como otros, puedo Yo no sé. La herencin tal vez. cogería, y en eso no está el ser to paña, ni siquiera soy un olvidado. baero que los demás. Por alls Mis pares querlan hacer de mí un rero, sino en lo contrario, en no Pronto volveré a mi tierra y seguise dice que tengo miedo de comBabio. Me tenían dentro de los co dejarse coger toreando rs toreando si así conviene a mis petir con Luis y eso es falso y el legios comiendo libros y condenado Pero el público quiere la brutali. intereses.
mismo sabe que el fa so. No hay a meterme dentro de la cabeza todos dad y yo no quiero eso. ahora, Aman Seño decimos te eo que torce 9oo. con alguieu Mos teoremas de este mundo. ini Almang no nos refirió mil pe qué nos dice Ud. del toteo en Cos ha de torear y Litri no es přes no me disgustaba el saber; pero ripecias de Corridas, de sus ta Rica?
sa mellte el fenómeno mas grande más que el saber, me gustaba el de España. lo más. Será un tomundo con sus mu atractivos.
uma tarde que recuerdo como si fue En los alrededores del Mercado se vende rero como yo. Mire usted, en cierta plaza de España me pasó ago Ta chora mismo, en compañía de parocido. Yo no quería torear con Joselito y de otros amigas que ya eran torepoy me sa de casa para un compañero para no estropear el negocio; pero se me pusieron las correr un poco a España de mis cosas de tal forma que al finen.
Sueños, al calor de las gorins de teste: local amplio y de precio muy moderado. Puede vivir una os toreros. Por cierto que para familia. Buen negocio para persona que quiera invertir Pues bien, toreo y adelafta.
MOUNT VERNON NY prender esa vinje tuve que hacer una transacción privada a la poco capital.
Si hay que matar is toros los mamalli e y nunca Agotada Cala de tare; y si el sétimo es ese torero, Para que no sufra Ud. pérdidas ni desengaños también le mataré. Afortunada.
m9ma, era enja roble lera de muSi tiene interés, pida informes ches o de pocos dineros: pero con mente para el, se mato, en tanto usee xclusivamente los COLORANTES rendiin muy grandes para que Al apartado 614 o donde TOMAS FERNÁNDEZ.
que yo, por una casualidad, aque. hifos furtivamente e hagan caricias En el ALMACEN.
1h tarde tuy un triunfo.
definiyor. Mi padre por se tim Almasetto nog conto otras po la la la temporada en yone.
peripecias de su agitada vida, con la vivacidad de su pa a fáci 069900009966 0960000 000000000000 inteligente.
Al ds prirnos le dimos su ver.
dadero ombre.
Las Mejores Cervezas Las Preferidas por el Gracias. fo y se dessidio de nosotros, invitandonos para que, por su Pureza y Calidad Público Consumidor fn Corrida de bºneficio, asista a ver su faena, que poeto er de las más interesants de in 600 00000 temporada.
Suscríbase a LA TRIBUNA LIBRESE USTED IMITACIONES. COLORANTES SUNSET)
aj toto 1 Sus SUNSET DYES UNA TIENDA MARCA DE LA NORTH AMERICAN DYE CORPORATION SUNSET TRAUBE SELECTA

    FranceSpainWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.