Guardar

에 PAGINA DE LOS JUEVES MOON Modesto Tilarán Dictador LAS GARCONNES o AUNTO LA COM Rimas.
de una La infancia apacible de Benavente cialmente No sabes lo que te perdiste. Nos nir será rada triste que el presenmiraba todo el mundo. verdad te.
Marta? Yo creo que la mitad de la Seduc Seducir con tiem Le ha dado a mi mujer por engente se quedó en ayunas de La po de minué o de charleston, con contrarme parecido a cuanto perPrisonniere por mirar al palco arpa o con Jazz, con abanico gonaje Inventa o sabe que existe lo más gracioso. te ficon rouge. con mirifinque o con por alll. Primero dijo que un tal jaste, Chula? es que algunos maillot. Aunque camble la fle Juan Vicente Gómez y yo éramos mos miraban con aire picaresco, no cha, el arco está siempre tendido como dos gotas de agua; después de tenorios sino de hombres de hacia el blanco.
me dijo que un tútili que yon mundo que están en el secreto. hoy está más tendido que sé quién es, pero que se llama Los del avant scene se volnunca. El hombre nos interesa caBussolini, tenin la misma pinta de vian cada vez que en in escena una da día más. Fljaos bien que no dimi cara y que esa semejanza mo frase o un gesto subrayaba la slgo nos apasiona.
il estaba creando un gran porvenir; tuación para ver qué defecto nos Nos interesa como instrumen bahora está con que Pangalos y yo hacinUno de monoculo, con cato de una Independencia que no como hermanos gemelos.
Edy somos 110 ra de Idiota, ma miraba con sabemos conquistar. Una mujer no pertinencia Op Pero ayer, ya en el colmo de la como queriendo leer puede gozar de la vida moderna tlebre de parecidos, me dijo: en mis jos el enigma psicológico sin un hombre que responda de Mira, Modesto de mi alma de la pieza, que no comprendia.
Ins barbaridades que tiene ganas tienes la misma nariz de Primo. Alfredo estaria furioso.
de hacer todos los días. Con un Pues sl me parezco a un pris Afortunadamente no lo tomo hombre al Indo se va a todas parmo no es nada raro le contesa lo trágico tes. Viva el hombre pasaporte!
té porque yo soy bastante del Pero lanzaba miradas furi Toma un turco.
mo desde que me meti a candidabundas a los del avant scéne y Fósforos!
to, por lo que creo que a quien queria romperle las narices al del Esta Chula suele decir slemmonóculo.
me parezco yo es a don Alberto.
Pero, vamos a ver, ia cuál primo jer de mi alma. Don Ricardo dic Il est plus a la page. Cree pre lo contrario de lo que piensa.
En el fondo es una romántica que me parezco tador. cuándo, cómo y por que que vivimos todavia en los tiem Pues a de Rivera acabará casándose por amor.
Si es el abanderado de la de pos en que los galantes caballe Mi nariz es in de primo o Inmocracia coom dijo La Tribuna.
ros defendían el honor de sus da Lagarto, lagarto! EI amor de Rivera? porque ya esto no puedebe evitarse como una enferme No hombre, si digo don dad sucia, Marta sabe las lágrimas de ser; me encuentras unos pare cardo Fernandez Guardia. Ya dijo. Ya no hay galantes caballeeldos que yo no sé a dónde vamos que aquí hace falta un dictador, ros!
que cuesta poner toda su fe en un a parar hombre, pero de esos dictadores más rea¿Qué iban a defender? dale con los parecidos. Yo tas que mandados hacer de encar Está muy divertida vuestra a lo que nos reiremos de esos ventura de anoche porque demues cias con no sabia que era el cuento hasta go. Pero las que algunas veces la mujer hombruna, la gün dia. Pero una mujer que pa pasionales que sufren y que matan que ayer ya se descubrió la torta la condición de garconne. siempre la desorienta creemos mejorar Don Ricardo Fernández puede tra la perplejidad, ha ejercido sa inadvertida sabe que no hay espor celos cuando algun sabio aleLo que mi mujer tiene metido en hacerlo, porque ción de los pobres hombres el si tiene ante nuestro sexo, no son más que 50el no sé qué atracción malsana una peranza para ella y ue el porvePasa a la página tre ceja y ceja, que es como te cara de dictador que asusta; pe nuestras extravagancias. Estoy se rrivolo ropa je, la cambiante envoi bre el sexo fuerte, una especie de ner metida una estaca, es que yo to yo. yo con esta sonrisa, con gura de que todo el teatro, pen tura del alma femenina inmutable curiosidad perversa. Yo recuerdo hudebo declararme dictador de Cos estas canas.
diente de vosotras, se preguntaba: y eterna.
que el único disgusto serio de mi ta Rica Pues mira. me ha dicho mi Serán cocotes. Serán jartiy Ivonne, no te pongas solem vida conyugal me lo proporciona Sabes me dijo confiden mujer o te declaras tas. serán prisonnieres. Cone. Yo no atribuyo ninguna tras una mujer muy fea, en un balle que mo las de la escena. lo mejor será vez dictador, o yo me divorcio.
cendencia a la moda. Qué es una de hombre de máscaras, vestida que adontes de una vez posturas si quieres o no quieres, es el Pues eso es lo divertido, des excentricidad más en el tumulto Cuando reproche a mi marido su 10 de dictador.
Aquí está haciendo caso que ahora estoy en esa test pistar.
de Paris mal gusto, el pobre no acertaba a falta una dictadura honradal tura. Voy a tener que declarar Despistar, si, pero hasta dón. Nada y mucho, según como se explicarse la aventura y parecia Pero mujer. le conteste que si yo llego a la Presidencia, de? Si llegara a faltarnos el ho mire.
decirme, como a quien se le ha escómo quleres que yo sea dictador, me declaro más Primo que Primo menaje masculino moriríamos por Si lo que buscamos es epatarcapado un tiro: Quién iba a pensi no tengo energia para ello. de Rivera.
asfixia. Al mismo don Juan qui al hombre, perdemos el tiempo Bar que estaba cargada. Pero la tengo yo.
ya Voy a comenzar por la higiens siera yo ver hoy ante una de vos. Los hombres no se asombran Tu máscara se disfrazaba de Pues haz tu la dictadura. social; después sigo por la higie otras. Lo último que se le ocurri de nada nuestro Algunos, por hombre con la esperanza de se Pero es que el que tiene que de simplemente dicha, y después ria es galantearnos.
miedo de parecer provincianos y ducir por el contraste y lo logró.
serlo eres tú, porque aqui no por todo lo demás. Jugariamos una copa a los otros, la inmensa mayoria, porque Eso buscamos todas: seducir. Las mandamos las mujeres.
Por ejemplo: una vez en el podados hablando de mujeres. de nosotras sólo les interesa, co que no pueden ser admiradas se Eso dicen, pero en suma son der, quito la libertad de imprenNo lo créais. El hombre es mo al niño con la muñeca, ver contentan con ser miradas. Todo, las que mandan. Si Mussolini tu ta. No hay derecho a que aqui se siempre el mismo y el instinto le que tenemos dentro menos pasar inadvertidas.
Silviera una esposa como to, me rio publique, por ejemplo, siluetas. bien, y que a través de nuestras hombres que conocen la vida dice claramente que nosotras tam. Tienes razón, Marta. Los Eso es lo terrible y esa es yo de todo el mundo.
Nada. la dictadura.
SR la lucha eterna de la humanidad.
CAD dale con la casa de la dicta la circel con los vagos y con infinitas mudanzas, somos alempre ben que cuanto más los imitamos Un hombre que pasa inadvertido.
dura. Mi mujer quiere que yo a los perros. Pienso hacer calles.
mujeres en lo externo, somos más feme tiene siempre la esperanza del fuproveche la oportunidad de hacer cer. Plus ca change.
ninas. Suele hacerse alarde de la turo, de hacer algo que lo destame de pueblo y de votos.
Eso si, me quedo con don To Es clerto. Todas estas auda que se carece, que, de que su talento cuaje alAl tienes me dijo ayer mas en el Ministerio de HacienLOS GRANDES HOMBRES EN BRAZOS don Ricardo declarándose amigo da.
de los dictadores.
DE SU NIÑERA Pero, qué estás diciendo muMODESTO TILARAN Una mañana, al entrar a ves. Tenin usted preocupaciones Por SOLANO tirme la niñera, gritaba: Han religiosas?
matado a Prim! Han matado No. Iba a misa llevado por mi Prim. Ese es el recuerdo más familia; pero si duraba mucho Lejano que conservo.
procuraba escaparme. Me gusta bati Tendría yo entonces tres años las procesiones, los ejnticos, el Si como un camino solitario fuiste, y medio o cuatro añade Bena incienso, las vestiduras vistosas de los sacerdotes. Era yo un poco vente.
si lo que más qui tres, te deja y se va. Usted es de aqui, de Madrid. pagano entonces.
si no te comprenden; no te pongas triste, LSI. Nací en el número 27 de. No le preocupaba la muerte?
y espera: la vida ya te vengará.
la calle del León. Luego vivimos. Ca! Nada.
en el 109 y de puta misma calle Tuvo usted de chico algún aElla, con el tiempo, se torna perversa.
de Atocha, y después nos vinimos mor?
Tiene algo de otoño, su fina crueldad.
aqul, al 20: no he vivido más que Benavente sonrie esta vez, y mi.
Es lluvia que frescos racimos dispersa.
en estas tres casas.
rando al suelo, dice. No. No. Entonces Ha sido usted un muchacho log Parece un castigo su serenidad.
20000 revoltoso, de esos que se pegan chicos no pensábamos en esas cocon los demás y se escapan de Tal vez, a engañarte, la ce peranza vuelva; colegio y organizan pedreas?
Corrige: pero ya tau débil ro te encontrará: Don Jacinto sonríe suavemente. NL ahora tampoco, por sucomo fortalece la racha a la selva. No. No. Nada de eso. Me puesto. Con el deporte! Pero tu dolor pasado te defenderá.
llevaba al coleglo un criado. Iba en mi tiempo, menos.
de paseo con mi familia. Sin embargo, hay mucha gen. Cómo se entretenia usted? te que habla de pasiones amoro Sé que te deprime tu existencia fútil; sas infantiles. El Dante.
que tu amor al cielo te hace tropezar; Pues arreglando muñecos decoraciones para teatritos que Bal! Literatura. Eso y que consideras tu bondad inútil, literatura Yo no creo en esas mi me gustaba hacer. También como una semilla que está bajo el mar me reunía con niños de familias cosas. Un niño sano, de sexualidad amigas de casa baciamos normal, no tiene inquietudes ero CONo te desalientes. Vive como el cirio medias representábamos retazos ticas. Como no sea un extravia que en la Iglesia sola, su entusiasmo da; de las obras que veinmos en los do, un enfermo. Insisto: teatros. Me encantaba recitar y reperfuma al pantano lo mismo que el lirio; Muchos chicos BRAINH: se enamoran y haber sido noble te consolara.
presentar En el colegio. cómo se por decia que a el de muchacho de mujeres maduras. Baroja me le Puede ser. Quien sabe por qué el ramo dura. CUIDADO CON TITINA PORQUE ANDA TIGRILLA SUELTO. taba usted? que estudios tenía entusiasmaban las señoras madu más nición?
cuando le salpican un poco de sal. Fuf bastante aplicado. Estudie ras, casi viejar.
Quizás la belleza no es sino ternura El siempre invicto Tigrilla, Don Jacinto no contiene un todo bien.
que sufre, y sonrie para no hacer mal. como se puede observar, demán de repugnanela.
acaba el cordel de echar. Que aspiraba usted a ser. Oh. Las señoras maduras. Actor. Por entonces las prinY como el destino se enamora, a veces, a una escuálida perrilla. Si precisamente son las que cipales figuras eran Calvo, Vicó, repugnan más de nito. Yo me si ve tus pesares, ha de amarte más; La escena pone a rabiar José Valero, Matilde Diaz, y yo los acuerdo de que me daba mucho y obtendrás la dicha que tanto mereces.
a más de una girl sersible: admiraba mucho.
asco que las amigas de casame ¿Por qué no. Quién sabe. Puede ser. Quizás.
pero Tigrilla, impasible. Qué leia usted?
heannearan acarielaran aunque le roben la vuelta, Cuentos de chicos: El gato Cuando habla beforas de visita PEDRO MIGUEL OBLIGADO perro que amarra so suelta, con botas y otros asi; y come escondía.
aunque le ofrezcan pegar.
dias, muchas comedias Sanchez Ocaña ¡Es orden de Sanida. QUIZAS. JEFATURA DE SANIDAD en A. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Mussolini
    Notas

    Este documento no posee notas.