Guardar

LA FIEBRE AMARILLA EL LIMON de El Presidente tiene tres nuevas propuestas de Empréstito Llegó otro alto empleado del National City Bank La respuesta de don Aníbal Santos al General Volio Santamaría existió, peleó y murió por su patria pero no quemó el Mesón Llegó de Cuba el Secretario intérprete del banquero Schae.
pperle, Mr. Lawton Child.
Es un antiguo empleado del National City Bank, práctico en redacción de contratos de empréstitos.
privadamente, consultó con el ese punto Tenemos en cartera este otro interesante dato: fuera de las propuestas contrataciones conocidas, el señor Presidente de la Re pública tiene tres nuevas en est dio; hay pues, donde escoger y entre ellas se escogerá.
AMORTIZACION No. 22 de las ventas al crédito del Fonógrafo Mr. Schaepperle, Vice presidente del National City Bank, es Jefe de la sección de Bonos y Em préstitos de aquella institución y a sus órdenes ha trabajado Mr.
Lawton Child. Estas actividades de Mr. Schaepperle pareeteran indi car que sus gestiones para la contratación del empréstito fueran bien encaminadas, pero a este par tieular debemos anteponer los cue sigue: nada en serio hay en ci asunto. Ni podrá haberlo hasta tun to no venza la opción otorgad.
Mr. Stuart y diga ese agente financiero su altima palabra en el asunto; más aún, sabemos de fun te Irrefutable, que el señor Presidente de la República está dispues to a ampliar por dos semanas na aquella opción al señor Stuart, si sus gestiones lo exigieren y el lo solicitare: manifestación hecha por el Jefe del Estado, a persona que EL NUEVO EDISON Dr. HERDOCIA MEDICO CIRUJANO de la Facultad de Medicina de Paris Salió favorecido el No. 50 perteneciente a Antonio rroyo de Abangarez.
dos)
23 ARIEL Entermedades de los OJOS, OIDOS NARIZ y GARGANTA Testigos: Vasquez Luis Paniagua Anibal Umaña.
RUDIN TORMO Agentes, San José.
Horas de Oficina De 10 a 11. 30 y de Contiguo al Teatre Variedades CARTA AL GRAL. VOLIO Senior General don Jorge Volio Ciudad Lystinguido amigo y jefe: DE COSTA RICA tre Flaco Cuando supe que su salud era buena ya, me alegré de veras. Por dicha su clara mentalidad y su energia indomable siguen siendo para Costa Rica, fuerzas concurrentes en la tarea de mejoramien to de nuestro medio político y 80cial, en esta época de transacción.
Nuestra pequeña patria necesita del contingente de sus hijos de buena voluntad que vemos con ver dadero temor como se cambia la faz del país y cómo los hechos de valor y de virtud de nuestros abuelos, en vez de perdurar como ejemplo, se truecan en valo: QUE o cotizables en el mercado, en tulos de comercio al portador y al paso que vamos, fenicios y más le nicios cada vez, 70 estará lej 10 el dia en que sean los costuri senses siervos de la glebn unicainen te, nación de nombre solo y el sue lo patrio, feudo de capitalistas ertranjeros.
Es necesario reaccionar. Por eso no veo con simpatia su gest de rad impolítica sinceridad al echiar la duda sobre la hazañia de El Erizo. Fui de niño a entonar him.
nos al ple del bronce del soldado Juan; de hombre, fui al mismo la gar a decir a mis hermanos de Alajuela las bondades del ideal re formista. No me arrepiento ni de Elo uno, ni de lo otro. La única epopeya que cantamos los costarri censes con justicia y con orgullo es la grandiosa de la Campaña Na clonal Gratis nos dieron la Independencia y gratis todas las conquistas de uest democracia y qui xá por eso no sepamos apreclar ol como debiéramos, tan sagrados ble 1981 nes; pero la lucha contra el invaor esclavista está indeleblemente escrita con sangre hermana de he roes y de mártires, en los campos de batalla de Santa Rosa y Rivas.
Comprendo perfectamente que no fué la acción de las tropas costarricenses, ni siquiera in de todas las tropas aliadas de América Cen tral, lo que hizo triunfar definiti yamente el derecho de nuestros abuelos. No fué in rendición de Walker tampoco. En otro escenario más amplio el padre Lincoln deshizo para siempre los propósitos esclavistas de los filibusteros mas esto no quita su homérica krandiosidad a los soldados del 36 y 57, ni desluce en absoluto la épt en grandeza de Mora, de Cañas de Vallerriestra, de Guardia y de tantos y tantos, en una palabra, de todos los que formaron el ejército libertador. El bronce al soldado Juan debe ser sagrado para los costarricenses. En el se sintetizan las virtudes de nuestro pueblo que Tue a pelear, como los antiguos ca balleros lo hacian, por su Dios. por su Patria y por su Dama, y que a costa de su sangre, nos de Jó la libertad de que gozamos. Eise bronce lo merecen todos y cada uno de los soldados del 56. Setenta años hace apenas de la guerra ¿Quién ha probado lo contrario?
y se quiere dar a 308 hechos co Nadie.
rácter de leyenda.
Lo único que está en duda es Existió Juan Santamaria? Na la verdad del incendio del Mesón.
die lo duda. Los documentos que La Historia y la razón no nog diexisten prueban que Santamaria cen que las paredes de adobes arasistió a la acción del 11 de abril dieran. Se duda además de si el Mesón de Guerra fué quemado on parte. Vamos a una fuente insospechable: Walker dice, en su His toria de la Guerra de Nicaragua, traducción de don Ricardo FerI nández Guardia, página 178, reUn Vecino de Puerto Limón Dica Como Recobró Su Salud firiéndose a la acción del 11 de A menudo la convalecencia, desabril de 1856 Durante la tarde pués de una fiebre o ataque da el enemigo los costarricenses) in gripe, se retarda y el paciente queda por innses sin fuerzas y energías luecendio algunas de las casas ocupa go de haber desaparecido los sínto das por los americanos, etc.
mas de la enfermedad aguda. En tales ensos prevalece generalmento ¿Por qué negar la autenticidad una condición anémica.
La sngre, del incendio de casas ocupadas que debe llevar nuova vitalidad a todas las partes del cuerpo, no es por los americanos. cuando el mis capaz de cumplir con su cometido. mo jefe filibustero lo reinta?
Antes de que se pueda restablecer En el intento y la realización In salud y las fuerzas, hay que tonificar la sangre.
del Ineendio, muchos costarricen Por mis de cinco anos, dice el ses murieron. Allt murió SantamnSr. Gonzalo Hernandez ictivo ria. Fue el mesón de Guerra una empleado de Correos de Puerto Limón, Costa Rica, adeel de una de las casas quemadas en todo o complicación de enfermedades que en parte? Para el prestigio del hé me dejaron en un estado tan deploTable que apenas podla atender a mi roe, esto detalle no tiene ninguna trabajo. Me sentia siempre cansado, importancia, Héroes, todos los que sin deseos de trabajar, con dolores de estómago y de cabeza, mareos e alli cayeron, quiso el Gobierno de inflamacion de los riñones y del la Repúblien eternizate su hazaña y hígado.
escogió quizás al más humilde Seguí varios tratamientos para purificar la sangre y fortalecer los por eso en Alajuela se levanta conervios, pero sin resultado aprecia. mo un imbolo, la estatua de Juan ble, hasta que un médico de esta ciudad me recetó las Pildoras Rosa.
Santamaria. Hizo bien el Gobierno das del Dr. Williams. Despa de en colocar entre los inmortales, a unas tres semanas de tomar dichas un hijo del pueblo, para ejemplo píldoras comencéa experimentar una sensación de bienestar, desconocida del pueblo mismo. No es deseable part mí desde hace mucho tiempo hacer del costarricense un pueblo Al paso que la digestión mejoraba me sentía con más inimo y luerzas inconoclasta; pero al conviene exal Los nervios se calmaron notable. tar sus máximas virtudes y nada mente y después de seguir el tramás sencillamente grande que el tamiento por unos cinco meses més me encuentro hoy libre de las terri. bronce al soldado que no tuvo por bles dolencias que tanto me habían riqueza más que su gran corazón.
molestado.
Las Pildoris Rosadas del Dr. Wi.
dispuesto al sacrificio.
Liiams se venden en todas las boticas.
Amo el Reformismo por Exija siempre el paquete rosado con lo La grande.
grande de su doctrina; veo en la estatua de El Erizo gración anticipada de nuestros prin cipios, porque estoy seguro de que CREMA DE LIMON, IRIS. Re.
si se presentará otro 56, de esa fresca limpia y suaviza el cutis. masa abregada, humilde y grande Se usa en la noche y en la mañaa la vez, que se llama Partido Rena para empolvarse. No contiene formista brotaría el tambor ignograsa. No hay nada mejor en crerado que daria su vida por la liber mas para la cara, Dc venta en to.
tad de is hermanos.
das partes. Dep. Farmacia IRIS, General: conozco su gran coreSan José. Botica Moderna. Carzón dispuesto stempre a vibrar tago.
por las causas nobles, porque hay en él sangre de procónsules o de Césares y sé que en Ud. vive el espiritu inmortal que ereó a don Alon so Quijano, el bueno; por eso le digo si Juan Santamaria existió, si participó en la lucha contra los (Polvo y Píldoras)
filibusteros, si recto en esa luEs el único remedio que cha, si fué escogido por Dios y por no falla nunca para curar los hombres para simbolizar la úni radicalmente la DISEN ca página de gloria y de sangre de TERIA por crónica o anuestra historia, debe Ud. reconoguda que sea cer que la Patria cumple con su deber al dar una misera pensión a No hay necesidad las primas del héroe, restos de de invecciones nuestra edad de oro, página doblada para siempre, del libro de la Distribuidores Eternidad OTRO USO DE ESTA FRUTA ADMIRABLE Muy probablemente nuestros lectores recuerdan que en ciertas regiones de éste y otros países vecinos donde, de tiempo en tiempo, hace su trágica aparición la fiebre amarilla, se ha usado, con magnifico éxito, el jugo de limón como un coadyuvante del tratamiento general. Tanta fé San Jose, 16 de agosto de 1926. jeros desensillamos las mulas con nos dirigimos al famoso Meso tienen en él algunas personas que lo Señor Gral. don Jorge Volio. nuestras propias manos. las lleva propiedad de Francisco Guerra emplean como único remedio y sosPresente. mos al abrevadero para refrescar conservador de pura copa.
bona tienen que no falla nunca. Por eso Muy señor mío: puede decirse que para nosotros es las con agua clara y cristalina, y chón y justiciero que conservata ¿Es posible que un hombre tan les servimos un suculento almuen muy grato pero no sorprendente la relaciones con tirios y troyanos noticia de que científicamente se hajoven, tan robusto y tan valiente zo de maíz, airecho de trigo y za con timbucos y calandracas. El ya comprobado ahora que el limón como usted necesite de un Ciricate fresco. Zelaya se marchó por propietario y sus amigos tomando es un auxiliar terapéutico valiosísi neo tan viejo, tan débil tan as donde pudo y yo me fui a visitar tiblo estaban en la calle, a la poet mo tratándose de ciertas enfermeda peado como yo?
a una amiga que era mi encanto, ta del Mesón, sentados en taburet des como resfriados, catarros, gripAquí tiene usted su Cirinco que era el encanto de mi juventud.
tes grandes forrados de cuero pe, etc. Un médico tan respetable atento siempre a complacerlo y a Se llamaba Isabel, Estaba en su curtido, herrados con el perro del como el Dr. Copeland (ex Jefe del servirle; pero condición sine qua ventana contemplando extasiada Departamento de Sanidad y actual.
propietario en el frontis más wi non que si me acometen los coyo el sublime espectáculo del patrio sible del mueble. Don Francis mente Senador de los Estados Unites del llano del Carmen de la tismo costarricente, iluminada por le dije yo tenga la bondad aconseja para cortar los res.
provincia de Alajuela usted me friados un baño lo más caliente po.
los rayos de un sol naciente bris darme la llave de su potrero. FI llante en su esplendorosa belleza.
sible y cinco o seis vasos de limo defienda con su espada flavigera.
viejo se levantó. entró al Meron Los ticos, mezquinos y crueles Era la encrucijada de dos razas nada. Otros médicos de igual fama regreso y puso en mis manos e siempre han tratado a mí y a los recomiendan tratamientos similares antagónicasel producto feliz del cuerno grande de novillo, del que a base de limón, pero parece que lo mios con singular crueldad. ayuntamiento de un germano con pendia una larga cadena que ter verdad que yo los provoqué; pero que está dando los mejores resulta Una española de pura raza aunque minaba con una llave. Me despis dos es el Método Bayer que conla provocación ha sido inferior al nacida en las riberas de La Madi de mis amigos cogi las rienda siste en tomar al acostarse dos ta ataque. No he hecho más en toda ravilla. Sus ojos negros, sus cejas del freno de mi mula con la mano bletas de FENASPIRINA (el famo mi vida que tonteras. Tuve la innegras, sus pestañas negras riza izquierda. apoyé la derecha end so producto Bayer que, según recor sensatez de ponerme de parte de das y lucientes. de su cutis de pejuelo de la silla en el moment darán nuestros lectores, fué el que los menos contra los más de los un rubjo subido, como las baladas que me acorde de la literatura he salvó más vidas en el mundo entero negros contra los blancos, de los alemanas. brotaba una cabellera roica tica tenia en mis aliorja durante la epidemia de influenza) y guanacastecos contra los ticos. espléndida y soberana Juciente y una limonada bien caliente. No hay de las que saqué los rollos de fo vinieron los sarracenos que me rizada. El contmste era capaz de que saber de medicina para compren.
Iletos, periódicos y de hojas molieron a palos. Que Dios prote: volver loco al mundo entero. Teder que la combinación de ese mag.
tas, con las que me encamine ge a los malos cuando son más nifico remedio con el efecto del li.
ría mucha gracia mucha travesura donde mis viejos amigosa que que los buenos. La mayon de mis món, tiene que dar excelentes resuly habia leído mucho. Parodiando locuras fue la oposición a Tomás nes pon ironía les dije. Nics tados. Las personas que ya han tetal vez a Mesalina me decía: Dios Guardia. con quien los cobardesy sinverglienzas. Usted nido ocasión de emplear este método, santos mio. Dios mío. hazme si te dá la salieron corriendo hasta el Gu dicen que es admirable no sólo por siempre pudieron y debieron vivir gana un hombre de bien, pero no nacaste por el chirrido de lo sencillo y rápido, sino porque en paz. Cuando llegaba a Liberia mujer honrada puerta. Los cartagos jamás echar tiene la enorme ventaja de que no ocupaba la cabecera de la mesa de Juntos nos pusimos a contemplar pie atrás. Un tiro y a la bayon descompone el estómago como las mi casa a la hora del café, que el espectáculo. En frente una pla preparaciones laxantes, ni atonta co mi abuela servia con reposo. con ta. como decia el suavo Barili zuela, antiguo estercolero de la y puse un rollo de la literatura e mo la quinina.
bondad y con mesura propias de ciudad, convertida en un eden. En mano: de don Fmncisco. otro persona bien nacida y bien edu medio un manteado de lona velacada. Pero yo me obstine. Al fin manos de Gámez. otro en man ba un objeto a todas las miridas, de Pineda y otro llamé la atención del dictadon y en manos Alrededor sentados el Presidente Justo Cárdenas, Zelaya y yo no el carro de la dictadura me arro. de la República disfrazado de ge11o y me estropeo. Yo tuve la culinimos a encerrar nuestras muls neral y de hombre de Estado: dey Zelaya se quedó en la casa di pa. Que me importaban a mi las trás su casa militar: enseguida el libertades de los ticos. que el fela finca porque en Nicaragua cuerpo diplomático, el comsular rrocarril principiara en Alajuela dinero no es de su propietari la Corte Suprema de Justicia. ei y el sacrificio de los préstamistas sino del que lo necesita y ente protomedicato etc. etc. etc. En libras de aumento ingleses? lleve mi mercido; to los nica el que pestañea pierd la calle, a la intemperie expuesto en 30 dias la llave confieso ingenuamente.
Regresé para entregar a los rayos del sol y a la lluvia, devolucion del dinero Tuve que emigrar a Guatemala.
En cuanto me vió don Francis el soberano.
Tome el accite de Guerra se alzó al parecer Indiana en donde contra mi gusto me hice Son el Himno Nacional de Gutiehigado de bacalao do, me cogió por un brazo y en la forma moderna abogado, de donde regre: tam rrez, clen trompetas entonaron llevó al alero de la casa de y no solamente ga bién contra mi gusto, y en vez de alegres dianas y cien cañonazos frente y me dijo. Ve. Yo nará en peso y fuervenir a la capital a picar pleitos resonaron en todos los confines zas sino en vitalidad.
y le dije al viejo que quiere qe con Ricardo, con Ascensión. con En otras palabras anunciandole a la Republica el yo vea. ese casuchón sucio y tome las pastillas Cleto y con Leonidas, me hice a fausto acontecimiento. Bernardo MCCOY de aceite de sado? Nicis vayan a San José Triero. engordador y comerciante con su actitud teatral. se levanto higado de bacalao, y Costa Rica en donde todo es e muy pronto notará de ganado. Un viernes, a la caida. y descorrió el velo apareció el gante. extasiense en el Palacio di un bienestar general de la tande de una semana y de Erizo en la plenitud de su gloria.
Llorente, en el Teatro Municipa que se reflejará por un mes y de un allo que no puedo con una tea en la mano derecha sus ojos más brillanMora, en la Fábrica Naciona precisar, llegue a San Antonio de tes y la claridad de amenazando incendiar los cielos y de Licores. Don Francisco. Si su semblante. por Belén con mil y pico de novillos una carabina en la izquierda, con tomar en cuenta mis tonterias, que el aceite de hique encerré en el potrero de Aga que había matado mil filibusteros.
gado de bacalao está dijo. Yo no te digo que nos com Una hurra formidable hizo metempito Rodriguez, honorable vecino lleno de vitaminas tagos no son valientes. Se porta que dan fuerzas y de la villa. cuya propiedad ha blar la ciudad hasta sos últimos ci ron como héroes. se batieron coenergias a hombres bíamos convertido en mercado de mientos. Después los discursos, los valor; pero no me quemaron y mujeres flacas y débiles.
ganado, para evitar las tretas de empalagosos discursos plagados Mesón y tú. casi eres testigo de Pero tome el aceite los comerciantes que nos cercaban de lugares comunes, de exageraeste hecho, por haberlo habitad de higado de bacalao en la plaza de la fábrica. El sá ciones y de puerilidades. por la en la nueva forma con tu padre y con tu madre a. la forma McCOY bado vendi la partida a Ramón y noche un baile en el casuchón de nes del 59, cuando emigraron on pastillas rosa a Vicente Aguilar, a Bernardino la Municipalidad, en que dona Anconsecuencia del golpe de Estad das cubiertas de azu Peralta y a Tomás Gutiérrez, con gélica Guardia era una de las predel 14 de agosto. Al punto se car y si no aumenta la obligación de entregarla en la sidentas, presidiendo con la gra5 libras en 30 dias golparon en mi mente todos mi su dinero le será de plaza de San Nicolás de Cartago. cia y gentileza que caracteriza a recuerdos. Tenía años en es vuelto. pero. hay Di esta comisión a Raiael Zelaya, las Guardia.
malas imitaciones y época. Recordé que cuando habit Me dediqué a recoger todos los mi amigo. mi brazo derecho. que cuide que le den las ef Mesón no tenía señales de la pastillas de aceite de la cumplió con la exactitud y dis folletos, todos los periódicos, to ber sido quemado. No podia que hígado de bacalao McCOY las ori creción camcterísticas. El domingo das las hojas sueltas que hacian made era una construcciones ginales y genuinas. El frasco cona las tres de la mañana me hallaha alusión a la apoteosis del Erizo.
tiene 75 pastillas.
que de madera. toda de cedro a tomando café que servia Marceli En ung, de los periódicos habia COY se pronuncia MACOY margo, no tenía más que las cua na la hija mayor de Agapito, cuan una diatriba injusta de un bogotro puertas las ventanas y el do apareció Rafael Zelaya, coma tano presumido contra uno de los cho. Riendo con esa risa ironic la estatua del Comendador. Rchu intimos de Ricardo Jiménez, a que tanto dallo me ha hecho. dit s6 mi invitación, y con la activi quien le atribuían el merodeo en a mis amigos. Nicas sinvergile el jardin literario dad de siempre marchó al potrero de Santiago Recomienda el Carnol zas, no lo niegoen. ustedes a traen las mulas que ensillo Pérez, Cogl en mis manos el cuer SO y a todas sus Amigas unos condenados.
po del delito. lo oli, lo palpe, lo Pero, pipe en preparó convenientemente, particimateria de mixtificaciones los La carta que damos a continua pándomelo inmediatamente. Mon pese Nada, nada nada en dos cos le dan a los nicas la cangreja ción, de la Sra. Chavez, Secretamos y marchamos por donde iba platos Era una figura retónica.
taria de la Junta de Educación de Santa Rosa, New Mexico, sin duda la gente. Llegamos a la carretera bastante insulsa y vulgar, produe Digo a los alajuelenses lo qu que será leida con interés por todas nacional. Era un hormiguero hu to de un alambique de un literato ayer dije a los restauradores las personas que deseen engordar decadente mano, un rio crecido y desborda antier los centroamericano algunas libras. Dice la Sra. Chavez. Las Pastillas Carnol son maravilldo, que crecía, y crecia. Al pasar Nos marchamos a Nicaragua a Garcia Flamenco inurió con valo osas y se las recomiendo a todas mis por Rio Segundo los perros de la recibir mil novillos de Félix Gurcombatiendo: no murió quemad amigas que deseen engordar y regu villa nos acometieron para impe dián y de Castellón. Llegamos a vivo, comodicen los restauradores lar sus sistema digestivo. Sirvanse mandarme por correo otros dirnos el tránsito.
Rivas, poco más o menos a tres Oye, Rafael Los centroamericanos no tenemo las frascos de Carnol.
esos perros. No ladran como los cinco de la tarde y en derechura motivo para enorgullecernos de he Hombres y mujeres que deseen de tu país que dicen guan. guan.
roismos mentidos en la guerra engordar se alegrarán saber que existe este preparado Carnol, el mismo glan. sino con ojos macilentos Para Resfriados, Grippe o cional. Un puñado de aventures que recomienda la Sra. Chavez, y que y lacrimosos, hambre. hambre.
Influenza tuvo en jaque a los cinco Estadi con frecuencia hace aumentar algunos y resistió un hambre. Llegamos a la Alajuela kilos de carne en pocas semanas.
grande asedio e y como preventivo, tmese el Laxativo Las personas delgadas no engruesan alhajada y ataviada con sus mejo: BROMO QUININA. Es un remedio Rivas abierto a todos los ventos porque su cuerpo no asimila los res alhajas. La ciudad estaba llena eficaz y probado. La firma de Walker no se rindió a los centro alimentos que llegan al estómago, de barullo. todos los costarricen GROVE se halla en cada cajita.
americanos. Capitulo con el Comar pero Carnol se intenta para ayudarles a retener y asimilar tales alimentos y ses se habían dado cita en su re PARIS MEDICINE CO. St. Louis, de dante de la Santamaria y salió convertirlos en carnes y gordura. El cluto para festejar un fausto acon Rivas con su espada ceñida par engordar algunas libras y mejorar la digestion tomando Carnol, es tecimiento nacional. Nos fuimos embancarse en San Juan del Sur cosa frecuente, según el sjemplo de a la única posada del lugar, al ho La marina inglesa lo aprisiono la Sra. Chavez. Toda jersona, sca tel de Ventura Cordero, de que Debido a las propiedades curativas y Honduras en donde fue fusilad mujer u hombre, que desee ganar antisépticas que posee, Vicks es aplicacarnes y fuerzas y mejorar su digesera huésped Rubén Dario, con sus ción sanativa para por el Comandante de Trujillo tión, debe probar el Carnol. Prc rubendariacas, como el agresyo cortaduras, quemaSantamaría existió pele, y muri parado en forma de pastilas, que se duras, golpes, contude Carlos Selva llamaba los ver tragan con facilidad y que no recon valor defendiendo la intest slones, diviesos, mor dad del territorio pero no es vel quieren dicta. Compre el Carnol en sos de Darío. Por envidia? La deduras o picazón.
cualquiera botica y tomelo de acuerdo contestación la ignoro. Carlos tedad que quemó el Mesón con las instrucciones que lleva cada Suyo afectisimo, frasco.
nla mucho talento y travesura.
THE CARNOL CO. 32 Union Square, New York, Como honrados y prudentes via VAPORUD SANTOS la consOMIA YATREN 105 Cara Afección en la Piel Su amigo obsecuente, De venta en las farmacias AURELIO SALAZAR Lohrengel Co.
VICKS San José, 16 de agosto de 1926.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyJorge Volio
    Notas

    Este documento no posee notas.