Guardar

TEAM Domingo 12 de Diciembre de 1926 LA TRIBUNA Página CANCIONERO LAMA Reclamo de Señoritas BRILLANTES LA El Pdte. de la República ha aprobado un plan del Secretario de Gobernación para el arreglo de las calles, rectificación de la cañería y mejora de la red de cloacas Joyería Müller CARTA SINFONICA El Sr. Presidente de la Repúbll ca aprobó un plan de financiación elaborado por el Secretario de Gobernación, señor Castro Quesada, para el arreglo de las calles de la capital, reajuste y rectificación la enferta, ensanche y mejora de la red de cloacas urbanas: Es un estudio laborioso e interosante, por el cual, merecd a un serie de combinaciones, la comunl dadat podrá facilmente aportar el capital indispensable para la cons trucción de esas obras, sin numentur los actuales impuestos nl crear nuevas contribuciones Este proyecto ha sido mantenido en completa reserva y no es hasta ahora, que el Jefe del Estado le concede su aprobación, que se dan los primeros Informes al público: para el referido Comite por medio de aquella Secretaria de Estado, ese estudio, será pasa do, próximamente, a conocimiento de la Municipalidad y de las Co.
misiones Técnicas De él, nosotros tenemos apenas detalles, cuales son, que el presu puesto de esas obras alcanzará a 000. 000. destinándose un million doscientos mil colones anualmente, para realizar los trabajos en un lap BO de cuatro años, diante las combinaciones financie ras a que primeramente aludimos, Be logra, en el pago de enpital a intereses que al terminar las obras, la deuda quede reducida a (3. 617. 923 al la operación de prés.
tamo que impone el proyecto se realizare al nueve por ciento anual y de 446. 931 ege interis fut Ta del ocho por ciento. En el pri mer caso, el adeudo so pagará en 38 trimestres y en el segundo, en 35. El plan comprende una disminución de un sesenta por ciento en uno de los impuestos urbanos. El empréstito puede ser interno o externo; todo está previsto en ese plan y las garantas que se ofrecerán son inmejorables, incluye la.
subsidiaria 01 Estado por lo que se considera que este negoclo no encuentre dificultades en su trami te.
Para o evento de que ens Com pailas eléctricas conduzean subte.
rrineamente seu redes de alan, bros la Municipalidad construirá en to da la Avenida Central una gran alcantarilla que servirá también pa ra desagis, que será de prueba pa ra que dichas empresas continuen por su cuenta la obra, puesto que, por ley, están obligadas a enterrar sus alambres. El proyecto contiene una posición especial, de obligación a todo propietario de casa, para el establecimiento de los servicios de cloacas.
CARTA IMPORTANTE Señor don Angel Tarin, que dice que es sabrasera ALHAJAS FINAS nuestro grato compañero fumando la noche entera DE PRECIOS BAJOS ER ¿Quiere hacernos el favor del cigarro embriagador OFRECEMOS EL MEJOR SURTIDO te escribirse un cancionero?
que es el imán del amor un relate la verdad de casadas y solteras.
NOVEDADES PARA REGALOS de lo que voy a decir DE NAVIDAD que es delicioso turs Dice mi amiga Teresa su el garrillo Tarin.
que su novio no fumaba y las noches Ins pasaba Desde que llega mi novio con cierta melancolia benyla reja de mi ensa hasta que le dije un dia De hy siento el aroma que pasa. Por qué no fumas Molchor del humito mensajero ese clgarrillo Tico.
Frente a la Plaza de Artilleria anunciando el bien que quiero Boyle dueño de mi corazón que fuma el pobre y el rico, que ya viene placentero por su aroma embringador?
andes, muy contento y retozón. Duenas nochesalnia mia. Quiero qua vengas fumando ele luy buenas noches Pascual eae cigarro famoso No ocurre nada de mal?
con su aroma delicioso de perfume embriagador No, Pascual, pura alegria Fués cuando llegas fumando Quiero que vengas Melchor, El cigarrillo Tarin con tus ojos de alegria Es In alegria sl fin que fumemos noche y dia el cigarro del Amor que viene en tu compañia.
Yn de acuerdo mis amigas No sabes Pascual, mi bler es fumando de fijo que mis amigas tambi ose delicioso Tico hacen fumar a sus novios que da alegría al amor el cigarrillo encantador ya que las veo fumando quees de todos el mejor juntas a su Trovador Para Waldemar Walmar, en Cara principalmente a estas últimas. poco a una oruga hilandera de sePor que dicen que al fumar e improvisar tras de un beso Ya habrá observado que comen da y observé el detalle muy imporesos Ticos tan sabrosos 50 los cantos de su pasión sales san voraces y tan capitosos Observo que sigue Usted aficio tods los novios celosos tante de que el Lilo de su indus Con que sabes dueño mo nado a mirar a travéz de celost son ellas en esta Hosteria del trin salia ya colorado. Me dice el al pié de su novia están que te obligo desde hoy el panorama divertido de la via mundo, del demonio y de la carne. manager de la troupe de orugas a fumar esos cigarros Le auguro mal de ojo si no cePero vamos a otra cosa. Es de que eso se obtiene facilmente me. En casa todos lo fuman de Tarin que es el mejor ja en tales aficiones malsanas. ber mio anunciarle que perderá us diante un proceso de cirujia prachasta mi mamá Pascual y que bendigo la hora, Usted, y también este humilde ted mucho de su condición de ci ticado sobre la morera, layeo ando fuma el tico sin igual que ese cigarro salió servidor, hemos practicado habitual vilizado en ese claustro Muy No. le el colorante a la savia del árbol.
para bien de enamorados mente la antropologia, a tal extre ble y Muy Leal adonde ha resuel He aqui un caso muy interesants porque enclende la pasión mo que sin este plato dilecto no to refugiarse tan voluntaria y tan de tintoreria automática, con obre Fuma que fuma a mi lado hay festín poalble para nosotros silenciosamente.
Tos gratuitos, con obreros silencio fuma que fuma Melchor La verdad es que tenemog TaEs verdad que con esa huida, sos que no reclaman los Tres San José 28 de Octubre de 1926 zan. El apetito por el mandar hu a los cuarenta años, se ha llbra Ochos como los catalanes, ni se Señor don Carlos Mangel ya saben señoritas mano es un refinamiento de moda do usted candida Caperucita. lanzan a la huelga unánime como Presente para alcanzar su ideal y lo fué también en todos los tiem del lobo de la capital, y esto los acérrimos mineros de Albion.
Estimado amigo: hay que hacer fumar nl novio pos. Sorprende el hecho de que no constituye una ventaja inefable, Pero decía. Diciembre es sen Tuve el gusto de dar bu medica log Tleos y lograrán mereciera un capitulo en la Fisi pero en cambio, ese ambiente que timental lo mismo que xeos cronismento AMEBALINA a uno de mis el amor de los galanes logia del Gusto de Brillat Sava usted respira ahora está envene tas naufragados que aún no conoemplados según le manifiesta que risueños llegarán rin.
nado por el aliento fétido de Lo cen a Camba ni a Waleffe y conti.
puedo asegurarle que ya está com rendidos y apasionados es que no podriamos negar yola núan aforando tiempos idos, linpletamente bien con el uso de su toda su dicha a colmar que los más de los dias sentimos ¡Oh! Es lamentable que ese re das castellanas, noches de luna, magnifico preparado.
metido en nuestro espíritu, como gazo paradisiaco de la naturaleza, lampos de tizonas y otras cursileOR Con mucho gusto, pues lo recoA TARIN delicioso animador, al simpático ese valle prodigioso que bendijo rias del museo romántico. Usted mlendo a mis amigos y me suserl.
Gargantas.
el conquistador cuando, frente al que conoce un poco de todo, a mibo au Atto Se necesitan muchas clgarrera Mas no se alarme usted, porque pebetero secular del Irazú, plantó go, sabe muy bien que a lo mejor (1. Wallenweber en la fabrica de cigarrillos TICOS. tal sucede a todos y a todas. la cruz de Cristo, haya sido el si esta scastellanas exaltadas por el tio escogido por los argonautas de delirio febril de los cronistas resul la Fe (filiales del gran Bazar ca tan a la postre unas señoritas bien, tólico de Roma para plantar sus que habitan cas de alquiler, con aduareg de fastuosa fábric donde patio de vecindad, y que el famoso se vende el elixir de la piedad lebrel es un peludo zaguate arrin cambio de monedas sonoras. La Ple conado en la cocina por temor a la dad, con etiqueta, con trade mark. persecución municipal.
registrada en el Vaticano.
Pero a pesar de todo, diciembre Pero no se alarme, mi amigo. transcurre plácido, aún para los Este período de elocuencia sospe que mellomos las manos al bolsi chosa, de elocuencia un tanto sin llo, esterilmente, ante la fiesta flu dicalista, no ha tenido otro fin que minada de los escaparates.
el de rendir pleitesía a ese majes. Dielembar se nog entra al espituoso Irazú cuyas complacencias ritu por una fraudulenta osmosis EL AUTOMOVIL MAJESTUOSO RADIANTE CON LA AUde Indio no me inspirarian ningu que nos infunde pensamientos abo na tranquilidad, ni sueño de justo, minables. Pero es de advertir REOLA DE UN LUJOSO BUEN GUSTO si me vlera, como usted sobre su que no tenemos la culpa de que perfido regazo durante veinticuatro eBa gárrula muchedumbre die muhoras cada dia.
fiecas, desbordada sobre los escaAquí se estaría divirtiendo, ami parates de las aceras urbanas, hago ww. durante estos días con ya decretado la Internacion de la gojosos, desteñidos y mojados de falda corta, da las mangas sin man diciembre.
Kas y del contoneo da bayaderas Oh! Tal vez no recuerde ya el 1Ah! Yo le juro que si el deseo importante espectáculo de la mise tuviera cabeza como cualquiera de ria perfumada y de la opulencia las victimas del Terror, lo llevara también perfumada con idénti la guillotina sin vaellar para llcas y costosas esencias; de la mi. brarme de la tortura cuotidian que seria y de la opulencia trajetuar, nos hce sufrir ese desfile de pl.
por fuera y por dentro (ahora to loncitos Irreverentos que pasan dedo Beve) con Idénticas sedan. rritiendo las nieves de nuestros an Esto es espantoso para los duc. tiguos arrepentimientos y causando ES EL AUTOMOVIL QUE TODO PROPIETARIO HA SOÑADO fios del oro: Su divisa eg el Chand el tremendo descalabro de nuestros ler o el Crysler de más o menos ci propóeltos honestog.
UN CONJUNTO DE PERFECCION UN PRECIO MAS BAlindros, pero en cuanto a las sedas. Le envío un apretón de manos, los perfumes y las chucher ag de como los que suelen dar los herJO QUE CUALQUIERA DE SU TIPO similor, todo, todo está al alcance manos Albertazzi que no son dl.
de Ins amas de llaves, de las obre putados, para que el dolor de las ritas honestas, de las pupilas del falanges lo haga tenerme presente amor profesional y tarifado. en sus oraciones, propósito. Vi trabajar hace CLAUDIO ETHAL LAS AGENCIAS DE AUTOMOVILES SE QUEJAN DE LA OFICINA DEL TRAFICO Ayer estuvo en nuestras oficinas a manifestarnos don Fernando Pi za que había sido objeto de un verdadero atentado contra su negocio, de parte de la oficina de tráfico.
zo el señor Piza para poder atender las necesidades de su negocio, pero ayen le quitaron esos carto nes y le condujeron los carros a la detención.
PONTIAC El señor Piza está al frente de una agencia de automóviles y pa ra venderlos necesita dar a probar los a los respectivos clientes.
Solicitó entonces tener Cuatro placas de prueba autorizadas por la oficina dicha. Se le negaron pri mero pero después se le aconsejo que las hiciera de carton. Así lo hi Como se verá este abuso es im perdonable. La ley no puede impe dir el libre comercio de los Agentes de autos. Los agentes de autos necesitan de sacar sus carros a la calle para enseñarlos a los clientes, pero si la ley se lo impide el conflicto será muy serio.
Ojalá que la oficina de tráfico logre solucionar estos conflictos.
of LOS DOMINGOS DEL TEATRO AMERICA Silencioso Veloz Moderno es una obra de gran beleza que el público acogerá con muy justo entusiasmo, ya que el problema planteado en este bellísimo estudio de un matrimonio ofrece puntos de vista hasta ahora Inexplotados en este género de obras Un domingo de rompe y rasga será el de hoy en el teatro favorito del público josetlno. Basta leer el programa seleccionado para hoy, para convencerse de que las obras escogidas son de lo muy bueno entre lo mejor que puede pedirse en materia de espectáculo cinematográ fico.
Desde la tarda de D. hasta ol renombrado estreno de Las ocho y media, las películas todas pertenecen a la más alta categoría del arte mudo 21 O: Marie Prevost y Monte Blue, pa ra no citar otros artistas de renom bre, bordan una verdadera tigrana en la interpretación de esta co media de crítica suti, rica en Ironſas y en situaciones realmente có micas. La velada resultar; efecti vamente encantadora.
BESAME DE NUEVO El estreno de las ocho y media. rev.
where GOODRICH SE RECTIFICA LA NOTICIA DE QUE EL RECONOCIMIENTO DEL GENERAL LAZARO CHACON SERA CONDICIONAL Este nombre sobre una BALLON CORD Hanta, le asegura la misma admirable calidad que siempre se ha hallado en la GOODRICH SILVERTOWN CORD.
PASE VERLOS LE DAREMOS UNA PRUEBA Antes de comprar sus llantas consulte nuestros precios.
Costa Rica Motor Co.
eLimón, 11. lng representantes centroamericana por invitación de Hughes, dleron El Informe de la prensa que via legitima a los Gutemaltecos pa asegura que el Departamento de ra elegir por abrumadora mayoría Estado norteamericano reconocerá en incontestable libertad a su nue.
al gobierno constitucional presidi vo y popular mandatario. Acaba de do por el General Lazaro Chacón recibir mensaje telegrafico oficial sólo a condición de que éste, a del Exelentisimo Dr Matos minis Blvez, Toconozca a Adolfo Diaz tro de relaciones de Guatemala da todo punto inexneta. El artículo clarando que la noticia reconoci de In carta palítica de Guatema mierto condicional es absolutanen In promulgada en 1871 con la re te falsa ruégole pues dejar Benta forma de la constituyente a 1885 da la verdad.
cláusula del tratado de Dia ya Afectismo Watergent and desistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juveniles Miguel Obregon Lizano DISTRIBUIDORES Nomi LIMON TRADING COMPANY Departamento de maquinaria.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.