Guardar

2 EL PABELLOX LIBERAL REPÚBLICA DE COSTA RICA AVERICA CENIBAL darin atracions SFOLTON TIMINGUKRA.
EL PABELLOX LIBERAL ¡Esto ya es otra cosa! Aquí no has alreazedo todas, todo lo que dejamos ran en la actualidad, han contribuisa pi énfasis vi ritrajes. sólo se indicado.
do la exigibición del orden que Redactor y propietaria, no en estas frases la firmeza de un De:09 por sapnesto que las ute condenamos, pero tasabién reFEDERICO SALAZAR :almon resuelta al alsido.
rias ritales racionales, en furta de dad, que su acción corrupto. no lesin embargo, Gastato saperimer caricos, discreta y conscientemente, bría sido tan eficaz sia ia lase a:1 ta ciertos escrúpulos.
funcionan en territorio de la Re título 43 Te nen:o Politica Calie 23, Xorte, mero 72 can contigas Se poede hablar de indiferencia, pública.
casa atmósfera nos asfixia En La Teatro Variedades confesso o que se ha amado, sin esAgeetas pera scaricions en las proDemios por supuesto que el resul Gaceta Oficialjastamente se les llaun: vincias del interior: ponerse uno que le tildeo de Folu. tado includīble es et bienestar mate trastornadores del orr. co púnjica, y, Domigo Vora y Aristides Alvarado ble e inconstante?
rial actual.
con más justicia tidarla, se lisspin EN POXTAREKAS. Fermin Tupia Al separarse de ella no quiere Nosotr o queremos sólo esto para el territorio de la Patria de fu pesSe inserten Atisas y Comunica:11 pre Gastevo dar motivo para que se di puestra Patria.
sonalidad corruptors (réu LA ఉs mamanta niliconazritiendo que Queremos mucho más. El bienes Gaeta, segundo semestre del 8!
se rechazarán aqatllos caros sztossa no ga que no era digno de la estrecha tar racionalmente fåndedo.
tenga responsabilidad moral gue no Adelidad que exigia 10 del 94 están escritos en lengua e culto Nodita por espacio de largo tiem Puede considerarse como base Esto por uua parte.
po, coje otro pliego y escribe: La fundamente dal Sicn, part el prorre La falta de respi asabilidal price be amado usted tanto, que no pue nir, el Código incongruente que de tich en los funci: xrios påblics es Precio de este periódico: do dejar de amerla sin profunda ps un modo indebido liezamos Consti en cl ürden politik y administrasiDaria de lo primeros. 09 Da por mi parte; y si traten osted tuciónt ro, In valle con! ra la cual se estrede justificar sa conducta, me alejaría nuestro juicio, no.
Ximero sualto.
Ha:a les mejores disposici. et 10 de asted, do sin experimentar un ¿Es este el momento oportuno pa Arnonizar la libertad de acción taulo. 25 sentimiento de verdadera tristeza. procurar la fustitución de ese del funcionario público coa la risPero tampoco agrado Gustavo manto de plomo que acogota, por an ponsabilidad de sus ctos como tl, sa inora misiva ¿Tiene acaso de Código que con su luz virifique y debe fer el fin de li Sey Tundm, ilrecho de no escuchar la que tanto dirija!
tal y la que actual nchie aparece amo. Los más severos jueces no nuestro juicio, sí.
La carta de ruptura con tal nombre, rzo Vena ni cı:D muinterrogan a los consados antes de cho este objeto.
condenarlos!
La primera de las condiciones, base IT.
Apenas entra Gastavo su casa, Gustavo sabe que aquella mujer de la responsabilidad, es la concier Creemog no sólo de norexidad, 88 dirige le meet, onge la pluma y no es inocente; pero piensa que los cie del sér activo y ésta debe ser pro sino también do oportunidad, dar empieza a escribir, ciego de ira. Şi, faltas cometidas no son tan graves pia; porque no sólo injusto, sino has los pasos que la razón acuasejo la ciego de ira, porque ya no le cabe la menor duda. La mujer quien mano, ni generoso, vi digno, el no de un hecho concreto al individo el país en armonía con eus elemencomo sapono y que no sería ni hu ta ridfculo, scría hacer responsable ley indica para procurar consiituir adore ba sido, darante toda aquella velade, la más infamae, la más per de ohtener alguna atentación en su gins una desdichada la posibilidad que para el rcio no tenía conciencia. los de progreso y las exigencias to varma de las criaturas.
El lestamento político que hemos cionales de la lluita decada del vi.
condena dado en llamar Constitución, inca glo de las luces. Como se inclinaba sobre los homCoge, pues, otro pliego de papel y rte en el más contradictorio de los Todavin rosuena en nuestros nilor bros de cuantos bailaban con ella!
escribe: La he amado a usted tan salvejismos en los títulos: 2! y 8! es la autorizada voz del Prosidente del ¡Con qué lánguido abandono se deto y con tal fé, que no me atrevo tablece la aulonomía y en el la Supremo Poder Judicial, dirigila al jabe llevar en brazos de sus admira considerarla como irremisiblemente nylifica; y cuando ha sacarlo de la ca Jefe Supremo de la Repúölica, el doras!
falsa y desleal.
sa la conciencie, colocándola en Ro matador de las tinist las al 18 de juY Gustavo escribe estas negativas corrate osted de justificante de ina papal sus dependencias. exige lio du 1894: Consituid el paſs, Sefrases«No la odio ustad, porque mostrándome que soy angatiado por responsabilidad como si tal cosa no MOT.
la desprecio. Ahora la veo usted les apariencias.
bubiera hecho.
Aquel cgrogio Magistrado, en la tal como es, false, pérfida y traidora, Pero Gustavo arroja la ploma en Aheurdo, de tori) punto abeurdo, práctics, balfa compra :dido que 16digas de todos mis deadenes. Si por la segurided de que o su amada lees el propleito de oberer el orden gicamente es im osible hacer :medio de una mentira más tratana usted de justificarse, no la escache sera las líneas que acababa de tra ci encargado de él tiene. sụbordi bien de acuerdo con la ley, si ésta ra siquiera.
zar, no le volvería hacer maldito ce nado el cuerpo por una ley y por o no es arınónica, si éste no es lógic. tra, esencialmente contraria, tiene su 9, enemigu hoor. do de la dic:a lum, Gustavo se retiene do momento y La conoce bien y sabe que es in bordinado el espírita que debe diri dió la voz cia alerta contra ell. poor refleccions Le parece bien la última parte de cuando no tiene razón.
pertinente y altiva, sobre todo, gir el cuerpo.
que si es verdad que Cincina o saEl laestros de los Maestros dijo: 56 a Roma, també es cierto que La carta, pero no la primera. una No queda en la mesa más que Nad paede serpir Reflores Labría sido mejor que las circu:18majer, por despreciable que sea, no pliego, que Gustavn ooge premuroso y nosotros agregamos. de intereses tan eisemo hubieran he lo necesase le puede decir que so la desprecia.
distintos; reserysodonos el derecho rio Cincineto.
Coje otro pliogo de papel sessi: para escribir en el lo siguiente. Te amo, le adoro, te idolatrola de cambiar esa frase a su tiempo por tal, difícilmente podrá crantore Con mala leyla. isa. Jimen.
be: Sepa usted que la odio, que he Do que has de justificarte si no este otra: DE INTERESES dejado de amarla y que me siento crer culpable? no es cierto que to PUESTOS.
un hombru honrado y cntur:ido que capaz de estrangularla entre mis suinclinastu sobre los hombros de los Nnestro llamado Código Funda quiera ecause cuestas. purtable qua bailaban contigo. No es cierto eutal, no establece le responsabi blica. Ninguno que sua entendido de la Administración lit carga Gustavo se detiene nueyamente, y piensa que esta vez he ido dema abondono en brazos de tus admira blicos. Creemos conocer el motivo, mundo dirigiendo un bajel sin timsa que to dejastes llevar con languido lidad. práctica de los funcionarios púy honrado queri la aproxer ante el sisdo lejos.
doras. Estaba loco, sin dada y te pero no lo expoudremos si la necr Lominando un potro sin ricaSe puede excecrar una mujer y confuadé con otra majer. Ven sidad no nos obliga.
decirle que se le excetra, pero no se rerme sin demora te pediré y un orden de cosas que tiene dido, coniprenderá que av le es po das; porque, si es honrado y entenle puede amenasar con una brutal perdón de nadillas, por labores de la fuissa por base. dl error por me sible cumplir su deber, lazer el pechado de venganza.
extrarlo mental, dio, y la fuerza xa dispusición grie bien.
Coge otro pliego y escribe: La Catulle Méndes. be coiybatirae desde el momento? De aqul vions Lecesari. mants que odiaria usted sino la hubiese amaIndudableniente sí.
el patriotis. no no sea el mo. il de ics do tanto. El respeto y el recuerdo SECCION EDITORIAL Como el árbol se conoce por sus aspirantes al Poder Público; y la ley, de mi amor (que a Dios gracias sa frutos, los de este ordea de cosas sea la que fuerc, que tal pern:i.
no existe) la libran usted de mi Base de la vida han aparecido, tanto como es preci tr, debe ser abrogarla desde lucem furor. si usted ogara justibcarse. concluye)
80, para relegarlo por completo. go y sustituida por la que tenga me alejarla de usted con la más gola. En efecto Verdad ca eile personelilaries que por estímulo, medio y fii: ci tur r cial indiferencia.
Diningirus zepraesto que besos más menos frauduleatamente sigu la rutrin.
so.
Ros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica.