Guardar

EL PABELLON LIBERAL COSTA RICA Justicia y Duelo sico también nogatoria, por cuanto EL señor Octario Maries, Agente sin al iones NLERÍAS.
el especulador traficante abosa de la general de I Portenis de Centro eon que Francia, e año Uaus maestritos del terpo aquel sencillez, con título aparentemente América en nuestro país, los eomr dos m, po miento, de la maestra Redasirda y de Lalegal niea que ha designado como agen asombrará al mondo, cas Gómez. con pretensiones de No es un continente cualquiera tes de esta Revistas pero al mundo entero! grandes profesores y educacionistaz. de éste el otrs licor, continente e En San José, don Antonio Font. Raé gloria, Dios mío, Edificios Púbicos. un co legido por el interessio, el que debe Cartago, don Mamel Blanco no aguarda este pueblo!
legio con an Ingeniero y un ayu enviarse al tribunal de análisiz dante 325.
Limón, don Felipe Alvarado Creemos que lo que debe hacerse Un Colegio con dos profeso Puntarenas, don Pablo Angu la prueba me remito.
para que la ley produzca el bien que le No dice Heliogabalo que es un re: Uo Jece de caminos Ingeniese solicita, es nombrar un empleado periodista astuto? Poes, si lo es, que from que sólo sabe calcular en piés y de competencia para que pase tolen pulgadas.
EN la sección Recortes de El se comprometa arriar, el sólo, cindos los establecimientos y depósitos Heraldo, ieemos la noticia de que enco gatos, desde la sabana hasta el Una corte de mercenarios apade artículos de consumo, examine la ciadad de Méjico se intenta eri Parque Central. Baasahlyando la CIENCIA INPOSA del Ingeéstos y bajn su responsabilidad orde gir vo grandioso monamento en boniero.
ne quitar de la venta el que los Dor de sa Presidente actual Esto Voz de alto: Un Director Técnico que no aque juzgue en malas condiciones hi nos hace recordar que ano de nuesCándido Mentiroso no aparece hoy cata la ley, permitiendo prescindir del sistema métrico decimal giénicas, dejando al interesado el de tros Representantes del pueblo, mí por. lo que vam creer los mysrecho de ocurrir ante el tribunal de entras presidía la República el Sr. ters. Una Oficina con dos contadores análisis antes de la destrucción de Lic. Bernardo Soto, bizo moción CAND. MENT.
y la mar de ayudantes inspeclos artículos sindicados.
tores que no inspeccionas.
en el Congreso para que se obceDe otra manera, creemos imposi quiara a: dictio Presidente con una ble dar garantía al público consu cuantiosa suma para que hiciera un CAMPO NEUTRAL NEGOCIOS EX ABRUPTO midor y con este procedimiento que paseo Europa y que el señor Soto, da plenamente garantizada la utili tan luego tuvo noticia del descabedad de todo comerciante que proce llado intento, soplicó oficialmente al Un Agente de Policía con diez de con honradez.
yuntas de bueyes, 2 50 hasta Congreso se sirviera rechazar tal. los demás?
lar dus. ijSólo falta que alquile tammoción. Lo imitará el sefior Prebién los perr iQue desaparezcan!
sidente de Méjico?
Sólo así podrá esa oficina corresSeñor Director de Un Director de Colegio cobrando ponder al levantado intento del lemás EL PABELLÓN LIBERAL sión de alimentos.
por los utiles, que por la pengislador, y sólo así el público que ntos.
dará garantizado de que no haya eu May señor mío: Un Colegio de Segunda Enseñanella un elemento de estafa con vesza, admitiendo en ésta alumnos de Récipe: En El Heraldo de Costa Rica, co quarto grado.
timenta legal.
Un vaso de agua de Janor, La Oficina de Estadística es die rrespondiente al 22 del presente mes, Un Instituto subvencionado para Otro de equivocación aparece un comunicado con el mote sostener pensionistas de preparatoimportancia administrativa, y cuanY un frasco de ácido fénico; de última hora.
tirsas sumas se dedican su soste.
ría, que reciben la enseñanza en la Revuélvade sin temor niiniento; mientras que ésta, que es Serior: ni puede La Patria prodi escuela pública, fuera del Colegio. tómese tragantadas, mucho más importante, no está oril gar alabanzas Azofeifa, ni quien Un internado sui generis, sin disciComo un sujo lo tomó.
ganizada de un modo propio para tenga sentido común decir que quien plina, ni orden ni cura parecida, reTotal: se quema la lengua.
llenar sus altas miras.
mato no es asesino.
cibiendo también subvención por aY asi acaba la función.
Hacer desaparecer un hombre lumnos bequistas.
honrado, quitarle la existencia al pa Una casa de huéspedes con el GACETILLAS Interrogante y admirativo: dre de los pobres de este pueblo, es nombre de Colegio. Será cierto que Coxcha le terrible. y, sin embargo, AzofeiLa Justicia. VEZ. Continúa la acera de dieron la tercera. fa puede ser lo que La Patria quieCartago, febrero 1896 la casa de alto del finad, Lic. dun ¡Si, Gerarilo; pero no ha quedado ra, menos asesino.
Ramón Carranza, en mal estado, roto en la proa. Corste, pues, que José María ZaAVISOS NUEVOS el señor Gobernador qué hace mora no necesitaba del sueldito aque no la manda componer? nos Del Juramento: quel.
y que la herida, preguntarán ustedes. Que te resbalas, cronista! Pe. que su muerte ha dejado, no sanara. Quiá! Él no dedica su tiempo ro, no importa; que en los apuros te si no es con el bálsamo purísimo de ni atención cosas tan pequeñias! puedes agarrar, por bajo cuerda, de la Justicia, que, si veces se equi Quizá si esa casa fuera.
don.
voca acá en la tierra, nunca falla Esta casa, que tan bien dirije allá en la eternidad M. Parkes. Juan Salas Cuenta con excelente cocina: COMO. Qué gracioso. que ya escribe en otro peUn estudiantillo Santo Domingo, febrero 22 de 1896.
Café, tostelería y sandwichs.
riódico de la capital el pw. ia de la Precios: 75 un peso y 50 Nacional. Decimos esto, porque ha: que cursa derecho, por cada almuerzo comida.
vietu revivir, como el Fénix, iar que será un dije, BECORTES ABUSOS Desde las de la mañana hay ca, ile rado su tiempo, conocidas palabras: na liechice. la Facultad de Medicina.
fé todos los días.
cree que es chistoso ra, joven galán, simpático duncel, y San José, de Costa Rica. vaya un caballero. un angel más. Cómo se conocen al. Por qué razón no hay en Cartael que pretendamos gunos por el estilo; lo go Botica de turnot pear so es que bá poco tiempo se retiro que un ilustre Cuerpo Desde temprano en la noche no nos llame, para oirle, del estadio de la Prensa, abandonó se consigue ai la droga más precisa.
por el nombre nuestro.
su puesto de cronista, y nosotros Por qué razón no exige la Facreíamos que era para dedicarse Qué tal el cursante, cultad de Medicina, que los Médicos, ext Deseo hacer un contrato La clusivamente corrector de la refe.
senior, de Derecho para usen todos, una misma clave y fó:qué tal el meollor mula científica en las recetas.
rida Nacional; pero nada de est, cunaportara de 3, 000 hoyos para ser tinúa escribiendo sus rersitos y cró qué tal el talento. En Europa y en los Estados Unig brar café en la Carpintera de Tres Dicas insulsos.
Joya tan valiosa, dos de América, las recetas de los Bios.
de tähi 0110 mérito, médicos pueden despacharse en JOEX CASTRO (G. Cetilla comunicada) no debe quedarse cualquier Botice San José, febrero do 1896. para vivir Hotel de la Estacion del caEn la Carpintera Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.