Guardar

E PÅBELLON LIBERAL COSTA RICA mamente iratos. y conEditor B dactor Ahl es una desgracia de los hom sio embargo, nos es lecos conocida exigiree idoneidad en los maestros y FEDERICO SALAZAR bres débiles el que cada vez que ex de lo secret pres si trojiezamos en dejarles libertad de acción. La Insperiment:n una grande injusticia, le la calle con algudo que tiene el mis pección de Enseñanza debe desplegar su celo y hacerlo sentir aciduabeban la cu pa lo que tienen mejor tro aspecto que costrus, instjorisa ADUXISTRACIÓN: y más querido. Así el pobre Hamlet mente y col secrelo espanto, abri mente este respecto. Corregida la Esquias entre la cale 19 Sur y comenzó por perder la razón, demos tamaños ojos delante de esa fi ley en ese detalle, resta averiguar si 8y? Avenida Oeste.
su finjida locura se deslizó al espan gura que nos sorprende qne cinoz las de Policía previenen y corrigen tc so abismo de la locura real y tor carnos tan bien, y sin que dudemos el desvío.
Agente ea Pantarenas, Fermín Tapia.
Deber de la Policía es velar porturó sa pobre Ofelia con palabras que son nuestros propios rasgos los mordaces. burlonas. Pobre cria que acabamos de contemplar. que los padres y tutores otros enCONDICIONES: tural él no le faltó sino ver sti ENB:Q HENE.
cargados del cuidado de la juveutud amante, tomar su padre de ella cumplan con el deber de ervar la Vale la serie de 15 números. 100 por una rata y atravesarlo con su esescuela opurtünamente a sus hijos Ximero suelto 10 EL PORVENIR pada. Ella, ella siutió entonces que pupilos en edad escolar; Velar poratrasadlo. 25 TIL su razón se extrasialia; pero su loque éstos transiten con orden el traInic idos y aris se publicarán su cura es menos negra, menos con Én asuntos religiosos nosotros no pecto que separa su habitación del rentrada, menos sombría que la de tenemos Constitució, escrita. El local de su escuela sin perinitirles Hamlet; ella se divierte, en cierto articolo 51 del testamento de la Dica demora en las calles: impedir que los od. con dulces canciones como tadura fué abrogado con asentimien niños en esas horas o cualquiera ODOMINGUERA para calmarse; sų melodiosa voz. se to y aplauso de la Nación en su par trás, entrep establecimientos de expande en canciones, y en todos te consciente, sin excluír al Clero ca coalquier généro sin objeto determisus pensamientos se enredan flores y tólico romanos. Véase la Gaceta. nado y justificado y peñar con mulflores. Caiita, teje coronas, se ciñe ficial de la última quincena de julio ta de uno cinco pesos al dueño de KAMLET OFELIA con ellas la frente; y se sonríe. con de 1884. En ella aparece de un moestablecimieóto en que se les venda su radiosa sonrisa. Pohre criatura!
do evidente que en Costa Rica no cigarros, cigarrillos tragós para La pobre Ofelia amaba Ham Hay la orilla del arroyo un hay más Poder que el de la Nación, so inmediatitomar a cualquier nilet, pe! danés. Era una joven rubia sauce que inclina su follaje hacia el representato por el Gobierno.
ño que fume en las calles y conduy bella. Tenía en su lenguaje un espejo de la corriente; ella, allí, haHasta en principio de 1284, bajo cirlo a la detención donde al padre encanto que me llegó hasta el cura ía fantásticas guirnaldad de fran la Administración Rodríguez, apa guardador se le impondrá una multa zán, cuande, punto de partir para cecillas, de margaritas y de esas florece en la Gaceta la prueba de que de un peso por cada vez que suceda; Witte:nberg, fuí a despedirme de su res purpúreas que nuestros pastores el artículo 51. del testamento de la tomar á: todo niño o joven que se paire. El ancianu padre me dió licenciosus llaman con un nombre Dictadura está alırogado, encuentre sin objeto justificado en por vía de viático, tudas las excegrosera, pero que nuestras castas En consecuencia, la Ley Genera! las inmediaciones de los locales de lentes instrucciones de que él hacía virgenes nombran, dedos de la muer de Educación Comúr és la norina escuelas de niñías señoritas tan poco us, y, en fin, llainó Ofe te. que debin sujetur e todos los esta.
ducirlos a la detención donde serán lia para que nos sirviese la copa de Como ella trepase para colgar blecimientos de enseñanza, todos; penados con multa de cincuenta desperdid:4. Cuando esta querida ni de las ranas su corora de yerbas y la Secretaría de Estado en el Descentayos un peso.
fiz se me acercó y fijó en mí los ojos silvestres, una ramia enemiga se rompacho de Instrucción Pública es resEl producto de estas multas creer::diosos, mé por distracción un 116. Entonces sus humildes trofeos pousable de la práctica ahusira mos debe dedicarse engrosar el :81 vacío en vez de uno ileno. La y ella ain ellos, cayó en el arroyo ilegal que se observa en los estable fondo de la Tesorería Escolar.
hizi sonreír mi equivocación. Su que lloraha.
cimientos: Colegios Sensinariei, de Pero todo esfuerzo dirigido prosonrisa le iluminaba la fisonomía, y Sus vesti os se inflan, y como Sión y algún otro.
curar la jarentud los elementos en sus labios brillaba el esmalte una haca de las aguas, la sustienen El Acuerdo de 13 de junio de preciosos para que llene cumplidadesun! vradur colocado en ellos por un momento en la superficie, duran 1890 es ilegal por cuantı, sin la formente su misión en la sociedad en lus silfus.
te el cual caritaba trozos de antiguas malidad de esencia nudifira la ley que va ingresar con personalidad Cuando volví de Wittemberg y haladas, indiferentes su suerte, co en parte sustanciai, el espíritu de completa, será ineficaz si no se provolví ver la sonrisa radiosa de mo criatura que había nacido para ella: el laicismo, en la enseñanza, cura que el Magisterio en todas sus folia, olvidé todas las sutilezas de la vivir a lí. Pero esto no podía durar que de ninguna manera quiere decir faces sea lo que debe ser.
ecolásticax;ter:1:18 mi: estudios se reue mucho tiempo. En fin, la pobre, con enseñanza sin Dios voipo pretende Habrá.
que vieron en exti graciosa cuestiói: sis vesti:los empapados y al ritmo la secta católica romana, sino ense. jero?
buscarlo en el extran¿Qué signifi:a esta sonrisa. Qué sig. de sus canciones, fué arrastrada la ñanza religir:sa. y moral con prescin.
Creemos que no que lo que se nifica esta Voz fruta til miste Dorte en medio del fango. dencia del error de todos los cultos necesita es justicia en la apreciación rivsainente armónica. Es un reflejo Para qué contar esa deplorable conocidos.
del personal que hoy se encuentra del cielo, el cielo no bace sino re histria Todos la conocen desde Demostrado que la instrucción en el país y en la remuneración defiajar el brillo de los ojos de ella. su juver:tud, y todos ban llorado la primaria 110 corresponda actualmen bida la más noble de las labores.
įsta sonrisa no tendrá algún vínculo antigva iragedia de Hamlet el da te su grandioso inport:intísimo Procuraremos demostrarlo.
post la muda armonía de las esferas, nes que amaha la pobre Ofelia. Objetn, resta averiguar si la causa bien, no será sino el signo terres mucho más de lo que hubieran po de mal tan grave está tan sólo en la tre de más trascendentales armo dido mil hermanos con todo su a ineuria o ineptitud de los funciona.
GACETILLAS nias? Un día que vagibamos por el Se volvió loco porque había rios o si tambié. hay defecto en las jardin del castillo de Helsingar, en visto lo sombra de su padre; porque leyes escolares y en las de Policía ireteniéndose con tiernas charlas, el el mundo había salido de sus juicios en lo relativo la vigilancia con la LA POLICIA. razón desbordado de deseos. se sentía muy débil para volverlo juventud y la exigencia de todo el recuerdos, no olvidaré jamás cómo colocar en ellos; porque en el Wit celo que los padres o tutores deben No entra en nuestro ánimo el deel canto del ruiseñor me pareció mi temberg alemán, fuerza de pensar tener con los menores que la natura seo de dirigir cargos todo el Cuerserable comparado con la voz celes balía perdido la costumbre de obrar; leza la leg ha puesto su cui lado. po de Policía, ni sus Comandante de Ofelia, cómo me parecían las porque no le quedaba otra alternati Respecto del primer punto de Heres insignificantes con sus hojas va sino volverse loco trabajar proptes; vamos exponer algo concreto mos manifestar que, nuestro jui qne denuncia marcada ignorancia coloreadas, perv sin sonrisa, con la tamente; porque, en fin, en calidad cio, la sección disciplinaria de la Ley sobrada mala fe en el policial númeboca arrebatadora de Ofelia. Esta de hombre, tenía en sí grandes dis de Educación Común, parte de un ro 28.
tigarite criatura, de talle esbelto, de posici nes la locura.
supuesio falso; el de que la juventud Se trata de un hecho simple, senanlar tan gracioso como la gracia Culiecemus este Hamlet como en sus distinos perí:dus puede ser cillo y que por lo mismo acentúa misma, se me presentaba como una nuestra propia casa, que aniramos cirigida y aún corregida por sólo el más nuestra anterior afirmación.
aparición tan renudo en el espejo, y que estímulo mural. reemos que dete El jueves recién pasado, como ror.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,

    Notas

    Este documento no posee notas.