p. 1

Guardar

11. 111ic11.
EL PABELLÓN LIBERAL DIARIO DE LA MANANA Editor y Redactor FEDERICO SALAZAR ANO IV San José, martes de enero de 1897.
NÚMERO 481 untu.
ADMINISTRACIÓN dadas de la fortuna y aun muchas Sentimos muy mucho que al DocCaile 20, Sur. Casa no 235 de las favorecidas de ésta las ha tor Matus, por indisposición, no lo azotarlo con su devastadora plaga. fuera posible concurrir esta fiesta Nihil novum sub solei, dirán los con que se obsequiaba así los disCONDICIONES. pesimistas; pero es lo cierto que hay tinguidos huéspedes como su dig Suscrición por mes. 00 años fatales.
na Representación.
Numero suelto 10 El de 1896, lo repetimos, fué aratrasado. 25 mónico: se despidió como había em El pueblo, según decires, fué agaComunicados y avisos se publicarán su pezado.
sajado la misma noche del baile con mamente baratas.
entradas al Circo Donovan. De Las fiestas cívicas de esta capital á 3, 000 parece que se invirtieno pudieron principiar más chirles.
non eon tan loable propósito.
El Pabellon Liberal En los días 30 y 31 la desanimación rayó en lo alto.
El día 19 de enero, cambió la esEl 30 no hubo mogiganga ni faeFIESTAS CIVICAS.
cena; todo fué motivo de entusiasmo gos artificiales.
y cordialidad. Desde que los reloE: 31 casi no hubo concurrencia jes a pusztaben las doco y un secunPunto por punto, aunque sea en en las coriidas de toros.
do, la il gría se dejaba ve Ita ereral ncs ccuparemos De la relreiz y La fuegos artifido: los simblagtes. enta a la rsi aes públicas verifica ciales del 31, no podemos hacer menperanza, al percibirse ja aurora duranto los dos últimos días del ción, porque no concurrimos.
del primer día del año de 1897!
de 1896 que espiró y de los tres el 1897 que principia, EI gran baile dado en obsequio Nada más armónico que la despeo de los señores Representantes de la Nota hermosa, aunque discordandida del año fatal. Él nos hirió en República Mayor, dejó bastante que se dadas las circunstancias del momás profundo del alma y por eso, değear. La concurreucia, aunque mento, dió una parte de nuestro si desaparecer, no pudo ocultar su selecta en su mayor parte, fué poco pueblo al tratar de pasear ea entuugra fatalidad.
siasta al par que solemne ovación El horizonte político del país ha El decorado del salón nos pareció el pabellón cubano; pero es lo cieresentado, repetidas secese caracte. económico.
to que nosotros, a pesar de las sim.
La cantina, abundante y bien ser: patías que tenemos por la indepenis alarmantes.
vida.
Numerosos deudos y amigos han dencia de Cuba, que lleza en sí enLa cena, según informes, dejó bien cubierto, con su desaparición, de ri sentada la fama del señor de Benecarnado el sagrado principio de la Caroso luto casi toda nuestra so dictis.
libertad, creemos improcedentes y edad. en cuanto cullura y buen to hasta peligrosos tales entusiasmos, La miseria ha dejado ver su ma no. así nos las den todas. nuestra dadas las simpatías de que goza la descarnada las clases desbere sociedad se lació.
Videa redentora y la natural excita ra numerosa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Oregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,

    Notas

    Este documento no posee notas.