Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PABELLON LIBERAL me puse les.
público y honorabilidad del Agente! Yo recogi el ennantecado Heralradida por la infernal enredadera de Policía del Administrador, de do, que no otro era el envoltorio del publique un mal poeta sus desprobiera enviarse la oficina de la ca salchichón, y, como de costumbre pósitos y el día siguiente estarán becera de provineia, la anotación del leerlo.
nutridos los periódicos de malas púmero de cartas despachadas, nom¿Qué se figura que encontré. composicioves.
bre de los destinatarios, y destino de Pues hombre, una preciosidad, ElHeraldo llama poeta al Sr.
la correspondencia.
En Sabanilla existen los formulamada Adolfo Castro.
una composición titulada perfil y for Castro, como si este título pudiera darse cualquier perico de los palo.
rios para llenar esta obligación, pero Si quiere deleitarse, lea: hasta ahora ni los agentes de policía Para llamar poeta ulid persona EL ABISMO los usan ni las Administraciones se necesita que sus composicior. es Como él atraé su fondo cficinas superiores las exigen.
sean correctas y encierreni prezia, Llamo la atención de Ua. sobre Lo que sus bordes asoma.
vara exto precisa tener cierta inseste defecto de la admioistración Bueno, que el abismo atraé, ya lo trucción, buena imaginación, buspúbica en Sabanilla, con objeto de sabíamos. Lo que agrali ceríam toute gusto y mucho sentimiento, es que si está en sus facultades, proal sefer Castro nos explicara, es ese deci. precisa haier pacido poeta y cure remediar el mai apuntado. él, con quien compara al abismo cultivado la pucsía, como dijo Con las protestas de mi conside ¿Quién es?
Palma, leb: escribir renglones corración y respeio. Son tus cjos tos, con consonantes en las puntas y Suy de muy atto. y Muy bien; el abismo atraé como en medio. el talento.
servidor el tus ojos, tus ojos atraé como el Pera versos como los que vinieron abismo.
en el salchichón, cualquier alumno Nicolás ECHEVERRÍA No es posible penetrar ni con el de 3r. año del Liceo de Costa Rica San José, 28 de enero de 1897. pensamiento el fondo del abismo del los hace menos males.
señor Castro.
FERRER.
Pero se me ocurre que invirtiéndo el orden de los versos se puede UN POETA SIN POESÍA CAMPO NEUTRAL columbrar algo del abismo, tras el tenebroso perfil; veamos: Tengo costumbre de recoger y Son tus ojos leer todo papel que encuentro, por. Lo que sus bordes asoma que creo que así como entre la conEl abismo Nosotros también hemos sido ten.
cha de tan téa apariencia se halla la Como él atraé su fundo tados, dado el cinismo conque se perla y entre las algas de tan repugDante aspecto se halla el coral, pue Menos descomunal, pero sienpre nos ponen de manifiesto las teorías de hallarse en un papel viejo, per un disparate evolutivas del oportunismo, por el sucio y arrugado que esté, alguna Lo sus bordes asoma soplo de la crítica, poner nuestro que contingente del lado de aquellos, joya literaria.
Como él atrać su fondo que, haciendo caso omiso de las forPero ahora comprendo mejor la Son tus ojos mas de retórica y del lenguaje amimportancia que encierra esa costum Abismo.
puloso, se ocupan solamente en la bre.
Exactamente igual.
sustancia de las cosas.
Figúrese el lector que ayer tarde así es toda la composición, cu Escribe el hispanófilo hijo de Cu.
fué la criada por uno de los magní yo resto traslado Menosferrer. ba El Heraldo de ayer, un espumoso ficos salchichones que vende la ca Entre nosotros sucede con los ma artículo plagado de adjetivos más sa Batalla y Fernández, ya que para los poetas lo que con la picapica en menos encorniásticos para España ponerlo en la mesa arrojó al suelo el campo lleve una sen. illa, y el casi denigrantes para América.
el papel en que lo trajoenvuelt. no entrante estará toda su finca in.
Según el inodo de apreciar las Ayer y Hoy Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.