p. 1

Guardar

AMERICA CENTRAL REPUBLICA DE COSTA RICA.
EL PABELLÓN LIBERAL DIARIO DE LA MAÑANA Editor y Redactor FEDERICO SALAZAR ANO IV San José, domingo 14 de febrero de 1897.
NÚMERO 516 Parece que al otro día el español y la mora saludaron la aurora muy lejos de la ciudad. cuentan les que lo saben, que gozaron muchos afios de su amor, sin desengaños, en la opulenta Bagdad.
99 ADMINISTRACIÓN Diariamente el caballero visitaba sa cautiva, Caile 20, Sur. Casa no 235 al hallarla asaz esquiva, CONDICIONES: sentía en su pecho arder Del amor violenta llaına, Suscrición por mes 00 pues la mora caprichosa, Nùmero suelto 10 de su señor, desdeñosa, atrasado. 25 un esclavo supo hacer.
Comunicados y arisos se publicarán su.
mamente baratos. Cuanto soy y cuanto tengo, el soberbio castellano decía. por esa maso DOMINGUERA diera al punto, bella huri.
Pide lo que quieras, pide, que no hay para mí sacrificio que no haga, siendo en servicio, linda mora, para tí. Todo este regio aparato Cuentan que en moriscas guerras contestó la mora altivauna linda musulmana mientras sea tu cautiva, cayó, por su suertc insana, nada vale para mí.
de un español en poder.
Si me amas vamos fuera, Al punto fué aherrojada, allá la campiña mora, y puesta en mazmorra oscura, donde la tierra atesora 12 peregrina hermosura fingida para el placer.
bellezas que no hay aquí; Dejó un papel. que conservoal morir, la musulmana, que explica, nifia tirana, tu modo de proceder, Pues dice, si pretendiere alguna hacerte cautivo, sé, más que orgulloso, altivo, si en amor quieres vencer.
Oriental NICOLÁS ECHEVERRÍA.
GACETILLAS El español luego que ubo hablado su prisionera, al verla tan hechicera la sacó de su prisión.
Dicle criados y lacayos, un espléndido mueblaje. cuatro doncellas, un paje y una ragia habitación. si nó desde ahora os digo, español y caballero, que, ser libre, antes prefiero vivir siempre en tu prisión.
Todo nada, es nuestro orgullo; cautivas las inusulmanas, aspiramos sultanas del reino del corazón.
LAS entendederas de La Prensa Libre la llevan al caso de afirmar que según nuestra gramática religión tiene cuatro sílaba El Colega por falta de anteojo no ha caído en la cuenta de qua Silopude, al decifrar la chararia de Unión Católica, contestó propoien do otra que se refere una palabr tetrasílaba. Con unas gafas, aunqu fueran las de cualquier monigote lemán emigrado del Ecuador, habr Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizane

    Notas

    Este documento no posee notas.