p. 1

Guardar

AMERICA CENTRAL REPUBLICA DE COSTA RICA EL PABELLON LIBERAL DIARIO DE LA MAÑANA Editor Redactor FEDERICO SALAZAB ANO IV San José, sábado 27 de marzo de 1997.
NÚMERO 548 ADMINISTRACIÓN le víveres, para venderlos honra Aquellos que se llaman comercianCalle 20, Sur. Casa no 235 damente en este Mercado. Estostes, hacen falta respectivamente en comerciantes hacen su negocio en CONDICIONES: la agricultura y en el servicio doconformidad con la ley y puesto que méstico y esta es una de las causas Suserición por mes 00 tienen un lugar fijo en aquel local, por qué sucede frecuentemente que Nàmero suelto 10 para sa negociación diaria, les es 11 no haya peones en las fincas inme atrasado. 25 cito dar al público sus artículos sin diatas la ciudad ni servicio do mésComunicados y avisos se publicarán suque la ley los perjudique, puesto tico que tanto se necesita.
namento baratos.
hay muchos de ellos que hasta anti Pero lo más grave de todo esta cipan dinero para sus compras Pe es que aparecen en el Mercado arEl Pabellon Liberal ro no sucede mismo cn los que tículos de verduras y frutas hurtadas y sin puesto fijo en el Mercado, vigi con frecueacia de varias hacien las, lan constantemente al agricultor que resultando de esto que peones de REVENDEDORES. ilega con sus productos, para explo cierta condición han creído más contar al público y los priin ros.
veniente dedicarse al negocio del II Por el sólo hecho de poseer con Mercado que cumplir obligaciones Nuestro estimable colega El He comprar 15 20 centavos de le contraídas con un patrón que les ha raldo de Costa Rica, ha hecho juicio gumbres, frutas cualquiera otra anticipado diuero por trabajo.
sas observaciones en defensa de los mercancía, ya se tiene derecho has todavía más: hombres hay que revendedores y funda éstas en que, ta para no ser juzgado como vago; debieran figurar en el campo ejerponiendo en estricta vigencia las le puesto que se está ocapado en el al ciendo el honroso ramo de agricultuyes sobre la materia, se ataca la li to romercio. Hombres buenos y sa res, pero que como en él han conbertad de comercio.
nos hemos visto pasar casi todas las traído compromisos, mediante negoDos son los puntos iinportan: es horas del día parå realizar 25 35 ciaciones agenas de la buena fé, hoy que deben ventilarse en esta cues centavos.
figuran vendiendo víveres en el Vertión: 1: la Economía, como dice el Al Mercado asisten más de vein cado y dicen sus acreedores: no señor Redactor de El Herald. y se ticinc personas de ambos sexos que tengo bienes; los que tenía al tiemgundo, la Higiene Pública; pero no. arianente cimpran y venden al po de mi obligación, son hoy de mi otros agregamos como complemente pormenor verduras y legumbres, mu. mujer, he quedado sujeto este cede las ideas, que él parece nu conochas veces en mal estado, abusand, gocio para vivir. Esos hombres.
cer ni lo uno ni lo otro, aun tratán ie los menores de edad que van a además de su hogar, sospienen otro. dose de asunto tan pequeño como es comprar y hasta usando del agua de en las inmediaciones del Mercado, la cuestión Mercado.
aquel edificio para lavar la podre een perjuicio de su familia y del púу Este contiene varias acciones in dumbre de sus artículos, sin que la blico; porque, concluyamos: tratánd :dustriales que es preciso determinar: policía pueda evitar frecuente nente se de economía el pobre escribiente 1! la sección que va los pueblos semejante abuso. Aquí entra, pues, y el artesano infatigable su afasan em, leando su dinero en negociacióa la cuestión economía higiene. diariamente por lienar las necesidaCote documento or Lizano del SSLC TOHOICE no de Cultura y Juventud,

    Notas

    Este documento no posee notas.