Guardar

EL PABELLON LIBERAL sé sirva pasar.
same.
tá concluída la cuenta, y su favor otros se nos dan de ello tres comi EL Administrador de este diario, no resulta cosa que valga la pena. nos.
suplica al señor Rodó, don Ignacio, Pero suponiendo que todo eso pu. Rivas FRADE.
ya él sabe diera ener algún valor no vale más. Reproducido de El Tío Juan, de qué.
muchísimo más, el áureo manto de Bogotá. gloria que América colgó los hom bros de España?
Solución a la charada del domin.
No valen más los millones de le: GACETILLAS go 28 del corriente, que propone la Unión Católica, número 1295.
guas de tierra arrancarlos los indios y entregados los peninsulares COSTA RICA.
CON pena consignamos hoy dos para que se hicieran poderosos, denotas tristes.
Apacible y muellemente jando aquéllos solameate mezquiHace pocos días sa tronchó un li cual una hechicera ondina, 1:as estancias que más tarde les fue rio cuando apenas comenzaba de Costa Rica se reclina ron arrebatadas si no por la fuerza, rramar su perfume, dejando sumi. en medio del Continenta; por la astacia?
dos en gran pena al señor Gregorio la arru:lan eternamente ¿No valen más los innumerables Vargas y su esposa dvīna Josefa Mo. con sus olas los dos mares, galcones atestarlos de oro y pedre léndez.
y en sus bosques seculares rías que iban arrojar su preciosa Angelina, hija de este matrimonio, do huyó la crienta maldad, carga en el exhausto tesoro de Casque apenas contaría quince primave. resuena el hiinno jocundo tilla y en los vacíos bolsillos de los ras, se remontó al etéreo después de con qu la Virgen del Mundo (1)
castellanos?
cruenta enfermedad.
saluda la Libertad. No valen más los millones de a Damos, con tal motivo sus estimericanos repartidos como oveja en mables deudos nuestro sentido pé América, según el nota: el redil, para ser entregados amos ble verso de Quintana.
crueles y despiadados, contra los cuaAUGUSTUS les las pocas almas buenas, que por NOTA: Esperamos el premio.
excepción y casuali lad llegaron LA otra nota se refiere a unos jóestos países clamaban noche y día? venes esposos que han visto disiparLas miriadas de americanos sacrise en la mañana de antier toda la QUE HAY felicidad ficados por el salvajismo de los conque trae consigo el primer fruto del matrimonio.
Agradeceríamos a uchi idon liquistadores, por la avaricia de los Don Ramón Varela y señora, han dro Lerkwicz, director de la Socolonos y por la crueldad de los pavisto morir también después de ru cificadores ciedad Mercantil Costarricense, qua Ano vale más, muchísimo siquiera una vez por mes bicara más, que todo cuanto España nos dió da enfermedad el encanto de la ca un b:lance de las aner ins que y pudo darnos?
sa, su qneri la priinogénita.
En tan duro trance no podemos dinero que hay recalceato grane constantemente verifica él cos el Convénzase don Antonio, en el desear otra cosa para los afligidos arreglo de cuentas teremus un saldo número de miemyros de cua Sumuy grande nuestro favor. Hemos padres que Dios les dé resignación ciedad.
pagado demasiado ca o sus servicios, Creemos que esos fondo: no dey ojalá que con lo ya sufrido bastaben estar elpantanados y sin produ ra, y no tuviéra dos que derramar TENEMOS recomendación del cir na la; y como es natural, tolus más lágrimas y sangre para borrar Agente de Policía del Zapote, Sr. los que allí tenéin diner lesta huchas que la ferrada bota de los Pantaleón Garro, para renair en su dos saber qués hace o nibles españoles dejaron en el suelo nombre y en el del pueblo a quien Eso de vivir completa sente caamericano. Sulamente cuando esto rep esenta, las más expresivas grallad, da znuy mala ! en de las sociesute ia, podremos llargarnos nacio cias al Señor Presidente de la Re dades que, como la Vercantil jamás nes civilizadas.
pública don Rafael Iglesias, por ha ha dicho esta boca es mía. ahora, mi don Antonio, hasta ber aceptado con benevolencia la De ahí la gran desconfianza; de muy pronto. Mientras tanto, entre invitación que se le hizo y por las a el que essure osotros se mire valiosas y oportunas concesiones oténgase en criticar las faltas que cocon horror todo lo que huele tstorgadas en favar de aquel pueblo. píritu de asociación.
metemos los americanos en lo que Con el mayor gusto cumplimos escribimos, en lo cual puede ensaSan José, 30 de marzo 1897.
tap grato encargo.
ſas. lasta donde quiera, que nosJ. y ocumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.