Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL PA BELLON LIBERAL ΕΙ 1 S08.
su falta de respeto al primer Magis da?. por qué? Porque han comen gar.
que no me obedezca, no otrado de la República.
zado serlo.
bedece la Pr. videncia, para la cual Nosotros creemos aun en el ci los principios el juego aparece no hay casualidades, a la Providenso de que para alunno alguns no como una chispa, que luego se con cia que nos dice: trabaja y espera, valga nada el nombre de Rafael Invierte en un incendio devorador: de pues mis dones son pura los laborioglesias, considerado como particular, pasatiempo diséracción, pasa ser (por mucho que haya inmensa dis. 10 estuciio continuado, un trabajo a Mi vigilancia, como debe ser la tancia entre él y la persona qne hi siduo, una profesión. Al principio del que manda, se ejerce constantecímus alusión siempre, siquiera por ocupa sólo algunas horas, después mente contra les vicios.
Esta vigirespeto al alto puesto que represen los días enteros ;qué digo los días! lancia nace sobre todo de odio con ta, debe guardársele las considera no bastan. Cuando todo el mundo que los iniro. Cnántas veces, no riones consiguientes, son bien tri está entregado al sueño y al descan obstante este odio he sido indulgenbiales ha ta para las gentes que so, el jugador está inbloroso y no te, para no tener que castigar con poseen siquiera meliana educación. duerme.
deinasiado rigor! Pero, jugadores, Nosotros fuimos, en efecto, lla El corazón de un jugador no co no contéis ya más con mi indulgenmados para representar al pueblo noce los afectos suaves y tranquilos cia.
del Zapote, quien quería solicitar al que embellecen la existencia: el bien Jefes, soldados, vosotros todos gunas concesiones del Sr. Presiden sei inal son pari éi una especie de los que por lazo de parentesco estáis ta, y cumplimos nu sir conerido. albur; tod, en él es efecto de la caunidos vuestro amo! No olvidéis Si en ello hay le. it. solicit mos lasualidad; su fabia sobrepuja los que abortezen el juego y que os he absolución del Padre de a atris o medios de sati:facerlo. Si las perdiconfia lo poder y fuerza En las fronteras, en lo interior del imperio, do dan Miguel Angel sa compañero, do tu dinero, spor qaé no te maren todas partes, sois la imagen de la a con tanta cordura censuran nues chas. qué haces allí? Su inspoten grandeza: seri, pues, tansbién para tro procedler desde las coluinnas de cia la consume y pesar de esto si el pueblo, modelo do virtud.
La Prensa Libre.
gus uita. buio cui. jul, La viis sesiad el camino del San José, 31 de marzo de 1897. qué hace? Perder el tiempo, deber y el abismo de la infamia: me habéis oído.
PATROCINIO SALAZAR un tiempo más precioso que el oro.
Os lo digo con pesar por la últi El uno descuida los intereses pú ma vez. vasallos! ca tigaré los que blicos depositarios en sus manos; el jueguen, aunque sean mis hijos.
Edicto otro se disgusta de la profesión que (De La Instrucción Primaria de ejerce y que podría mantenerle có Tegucigalpa. del Emperador de la China, Young modamente el y su familia. Tcheng, contra los jugadores. tutor compromete la fortuna del huérGACETILLAfano; en una palabra, los jugadores ¡Vasallos! El Emperador es vues se jugarían sí inismos, puesto que tro padre: no le obliguéis que se so natan.
Lacrerlitatii comerciante sedan convierta en vuestro juez. Insensatos. qué esperan. qué don Vicente Lines, maro ay No hay felicidad sin virtad. En quieren? Su ruina, la de todos. Enviamos nuestro sentido pésaine vaide se afana ei vicio corriendo en ese qne se va a su casa cargado de su señora y demás famili, y ls pos de la dicha, porque la isca en oro muy pronto lo veréis lleno de colonia est fondente e el lodo) y ella está en el cielo. Elandrajos y miseria. Prido triunfar país.
más fauesis d: ioclos los vicios es el por Casualidad y arrancar momentájuego.
neamente su secreto la fortuna; Yo, que desde el fondo de mi pa upo dirigir por algunos instantes sus lacio veo todo lo que se hace y nigo pasos caprichosos; mas jasperad. es todo lo que se dice: yo, que detesiu perad!
REELECCION de la mentira más que temo la ¿Cuál es el fin del jugador? PreSe vende una casa cómoda para muerte, aseguro que no hay horn guntádselo al que tiene cu hermauna regular familia, con media manbres peores que los jugadores. Ellos no desterrado del suelo natal, des zana de terrero, tá situada en se tendríın horror sí mismos, si preciado de su familia que se ha el Mujón, 150 viras de la Iglesia pudierali conocerse. Yo los conozco, suicidado para evitar el patíbulo: de San Pedro, cm 250 de la Es! ación. Er parente para consery así escuchadme.
preguntádselo al padre qne por ha.
cio, pues está frente a la carretera ¿Por qué el ladrón y el jugador, ber descui lado la educación de su que conduce Cart go que es su imagen fiel, siguen sien hijo, viste el lato del horror.
Entenderse con don fael Segu. do drones y jugadores to la sa si Prohibo los juegos, prohibo el ju ra Rojas en el dojón.
te AVISO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.