Guardar

EL PABELLON LIBERAL CAMPO NEUTRAL El mar es trataremos del fondo gún interés pecuniario que si no es del artículo, si es que puede llamar de gran significación por lo menos se fondo ese disparatori) en vuelto nos ha costado muchos días de traEL CANCILLER DE HIERRO on sosa fraseología.
bajo y no pocos de privaciones?
MEXOSFERRER.
San José, 10 de abril de 1897.
No tocaríamos lo que llamaremos y parte literaria del artículo que pu blicó en El Fígaro del viernes un VE tal señor Fuentes, y tal vez nada de LITERATURA él, sino fuera que en el mismo número del periódico aparece una gaCuando don Isidro Levkowicz reGLOSA eetilla dici ndo que aquel trabajo nunció la Dirección de la Sociedad es obra de un distinguido literato, Mercantil, nosotros creíamos que siendo que el tal señor uentes ni ésta iba hundirse por completo, y Ya del amor no canto las dulzuras siquiera sabe gramática desde que eso nos movió a dar un voto negati Despedazado está mi corazón dice neurótico, en vez de neurós. co, vo para la aceptación de aquella re Puedo apenas lloras las amarguras Que engañadora deja la ilusión como diría cualquier muchacho de nuncia.
cuarto grado, puesto que el nombre El deseo y entusiasmo manifestade la enfermedad es neurosis y no do después por dicho señor pora volneurotis Pasaron ya aquellas horas felices ver ocupar el puesto que había de No acharan. os El Figar ja lo, nos daba la esperanza de que Ya de la dicha no siento las caricias, Acompafiadas de placeres y venturas, barbaridad es de llanar al señor si recaía el nuevo nombramiento en Ya del amor no canto las venturas.
Fuente literato distinguido, cosa él, la Sociedad, mediante sus esfuerque no se svió la unisma Revistazos y el nuevo giro que le diría tan Való para siempre mi alegría; Nueva, qu: es cuanto cabe decir, no entusiasta colaborador, despertaría Dejóme solo inartirio y expiación. el Figaro. res capaz de seme por fuerza de su mutismo y ven Desolada se encuentra el alma mía, jante barbaridad. Se ia atribuimos dría asentarse sobre otras bases. Despedazudo está mi corazón.
al gacetillero, y a gunas veces arti firmes y estables; pero por desgra culist. que im ugaa Ei Figa. ia todo ello fué quimérica ilusión. Para mi alma no existen las delicias de de las columnas de La Repú Nosotros creemos que el único reDe otra alma halagos y ternuras, blic? y reina La Repúblicu medio que puede salvar la Sucie Tan sólo con acento dolorido desde las columnas sic el Figaro da Mer antil de una muerte igno Puedo apenas llorar las amarguras. si es como pens:mos, puede disminiosa, sería la liquidación final u parle, por ue no es quien es Siempre en mis ojos el llanto asoma, porque ya se ha visto que todos los urib. sino ella, se coin pañera inse esfuerzus que se hagan por revivir Siempre en mi rostro se lee la aficción; He probado los crueles sinsab:res parable, la que hace ver Diablos al el entusiasmo en sus miembros y en Que engañadora deja la ilusión.
borde de la cama.
el público son ineficaces.
Qué id a. furmaran de nosotros Los que tenemos nnestro dinero ROSA DE CHAVARRÍA, Lor, por ejemplo, cua. li colocado, hasta la hora presentMayo 12 de 1895.
do lean en El Figaro que Fuen no hemos sabido si se emplea bien tes es literato distinguido?
mal qué se ha hecho de él.
Entre la: belleza de El Canciller Si hubiéramos de echar la culpa GACETILLAS hay la de que Bismark cuando ca la nueva Directiva, del silencio prominaba hacía sonar las espuelas en fundo en que se halla sumida dicha las baldusas, cosa sorprendente Pr Sociedad, tal vez tendríamos razón DE Cartago nos comunican que nueva y elegante; rer la verdad nuestro buen amigo don Matías Queque la hari idado. istiría en hacer o ra cálificarla de negligente; porquo sada, ha renunciado el puesto de que no sonaran. In mismo que seria si bien es cierto que ella en los pri profesor que servía en el Colegio de habilidad en Fuentes escribir ein reros días se mostraba con bríos de San Luis Gonzaga.
disparatar.
corcel árabe, hoy parece que duer Aunque el nú nero de alumnos Lo cierto es que los dundos ne el sueño de los justos.
frecuentan las aulas de aquel esta ben pedir ia naturaleza que pro¿Cómo es posible, pues, que nos blecimiento es bien reducido, deploduzca muchos como al que escrit la gacetilla de El Figaro, para otros pua zemes llados, cuan ramos que la juventud se prive de les digan, aunque nadie lo crea, qui do en esa soci dad que algunos ape los servicos de este inteligente pro vulen mucho.
llidan de los incautos, tevemos al. fesor.
2:5 propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.