Guardar

EL PABELLON LIBERAL mano otro y a éste otro, y así sucesiva PRESENTAMOS nuestro ami Pero el señor Fuentes, aunque mente ¿qué razón hay para que 80 go José Aguilar, el conocido) y acre creé el summun de lo bueno esas conbrevenga la baratura?
ditado comerciante de La Granja. diciones, las encuentra pocas para Ya ve el colega que sus principios las más sinceras muestras de con consignadas en el panegirico de seeconómicos se encuentran falseados dolencia por la muerte de su señora mejante personalidad, y las completa y por la base, y que su doctrina, por madre, acaecida en esta ciudad el con este rasgo del famoso Canciller: circunstancias especiales, es inaplica viernes de los corrientes. después de acalorada discusión con ble en este país.
Guillermo I, saliendo del gabinete del Rey, cerró la puerta con tal fuerCAMPO NEUTRAL 2a, que se quedó con la perilla en la GACETILLAS la arrojó una esquina de la escalera, rompiendo con gran esEL CANCILLER DE HIERRO trépito un rico jarrón de Sevres lanDEL CRONISTA AMBULANTE zando enseguida un suspiro de saEntre las lámparas de arco del alemán parecía de hierro: estadista cha falta de educación y no poca del No cabe duda; el célebre político tisfacción. Lo cual sólo prueba muParque Central hay una algunas eminente, hábil manejador de la in respeto debido todo superior, ya sin bombas de cristal. Qué escasa triga, diplomático de gran talento y no digamos al Rey.
de recursos anda la Negociante!
mayor audacia, con su mirada de En la guerra del 70, Alemanja uáguila distinguía entre las sombras nida, compacta, y desde largo tiemAllá po preparada, luchó con Francia inpor la esquina Sud Oeste del de la incertidumbre los posibles reMercado hay una que otra carnice sultados de una gestión, en la que defensa, débil reducida un partiria donde expenden verde carne de iba ser autor parte; pero desgra do desprestigiado que en vano buslas manos idas. sto perjudica la ciadamente, ese honbre que de hie co apoyo en el pueblo de 1789. Vensalud y cae bajo la vigilancia de la rro parecía, se encuentra hoy en el cerá Francia en tales condiciones era tan fácil cumv. llamar literatu, al policía de higiene. vigilar, guarmismo caso que hace poco se halladianes de la salubridad pública.
ba cierto orador revolucionario señor Fuentes en una gacetilla porquien por sus debilidades sólo guar que escribe cuentos tan dundos codaban los cubanos el cariño y resmo el Episodio y tan malos como el CONTINUAN alguns chiqui peto debidos los últimos reflejos Nenúfar, que equivalen un Sedán llos vagus dando espectáculos con de su pasada grandeza.
de su reputación literaria.
sus trompos en las calles de esta caAsí Bismark, hoy viejo, sin bríos Bismarck y Molk vencieron Napital durante las horas lectivas.
ni valor material, y moralmente poleón el Chico; pero nunca FranEsto dobe ser olujet, de la policía muerto por la publicación que hizo cia que no peleó ni quiso intentarlo u bana, en caso se pide la Junta se de ciertas cartas, se nos muestra, no comandada por un Emperador rareocu se pas respiec o del porvenir de hierro como equivocadamente le quítico y sin nervios, quien abode los pequeñuelus.
creímos, sino de cera suave y ma rrecía profundamente.
leable.
Fuentes, como todo joven inexperSus últiinas debilidades le han vato, se ha dejado dominar por el espíEn la Biblioteca Nacional Uni ritu de imitación en ellos caracterísver itaria, como quiera llamarse, lido que sus glorias vivan en el re.
faltan mica sobre de autores no cuerdo de sus compatriotas, veladas tico. Leyó el muy hermoso artículo de Soto Hall, y con los mismos tables. lo yue más falta hace 8, por una sombra con que quiso emó un buen Bibliotecario la con: pafiar su memoria; le han traído adatos que éste se procuró en la Bicienzuda inversión de una parti la margas centrariedades, y nos dan blioteca, más un horrible escamoteo en la forma, nos enderezó El Cancique en el Presupuesto existe para conocer la falta de vigor de su nerller de Hierro en las columnas de compra de libros en los estableci. vio patriótico.
inientos de e: te género.
El sefior Fuentes, en falta de lo cetilla escrita por un escritor de El Figaro, acompañado de una gapaqüe el famoso diplomático ha perdiga.
Por el lade del Paso le la Vaca do, le acomoda que, fué cruel, falY conste, otra vez, que nos hemos algunos menores de edad frecuentan 80, orgulloso, altanero y burlón con Lys billares, sin que la policía tume los vencidos, cualidades que al paocupado del señor Fuentes y de su nota de ello debido sus muchas ocu negirista le parecen bellísimas, sin trabajito, debido a la gacetilla en cuestión.
paciones.
duda por el parecido que tienen con las que adornaron Antonio Ezeta.
MEXORFERREE.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.