Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ALERIA UEN CRAL REPUBLICA DE COSTA RIOL EL PABELLON LIBERAL DIARIO DE LA MAÑANA Editor Redactor FEDERICO SALAZAR ANO IV San José, jueves 20 de Mayo de 1897 NÚMERO 587 10: Estricta justicia ADMINISTRACIÓN en la sociedad que pretendían así Les que componen hoy las otras Calle 20, Sur. Casa 235 milarse y en su Gobierno.
eslonias podrán, es general, con jus.
CONDICIONES: á esto se debe, indudablemente, ticia parangoparse los de aquellas?
que Costa Rica prog:esara de un En el próximo número haremos Suserición por mes 09 modo mny notable desde 1821. are pliación, para demestrar que si Sümero snolto 10 El extranjero honrado y laborio al elemento extranjero honrado atrasado. 25 so nos trajo sus aptitudes en los dis y laborioso debemos en mucha Comunicados y neiros se publicarán sutin os ramos que constituyen el ade parte nnertro bien, nos convicae vamente baratos.
lanto, lo mismo en la agricultura que librarnos en consecuencia del que en el coinercio y la administración. bajo oualquier aspecto se presente Llegó asimilarse de tal modo sin esas condiciones.
El Pabellon Liberal can nuestros intereses que eran los de él que en 1855, amenazada nuestra Patria que era la suya, reclamó El Pabellón miró con malos ojos el puesto de hijo para ir a defenderla con su vida y su bacierda; hacien. Gral. Plaza. Inspector de las miliel acuerdo Ejecutivo que sombra al da formada con su trabajo indepenI cias de la República.
diente que a la vez había sido escuela para nosotros.
Sin embargo, ha guardado silenEs la que nuestro juicio se ha Los Gobiernos sucesivos que beralismo es el respeto la libre cio hasta hoy, porque la base del liotorgado al elemento extranjero de aquellos extranjeros distinguieran Costa Rica, mientras los Gobiernos opinión ageoa.
y asimilaron hicieron el bien.
se han inspirado en la purísima fuente del Lirn del país. Sucederá lo mismo desde 1870 Aquellos de nuestros colegas que han impugnado el nombramiento La honradez y patriotismo que del Sr. Gral. Plaza, merecen nues¿ Desde entonces, se ofrecerá en más mepos brillaron con los Jefer de la Administración hasta 1869, la buona inmigración que se había Costa Rica el mismo estímulo para tro aplauso, on el supunsto de que es el patriotismo su único móvil.
fueron estímulo de atracción para ofrecido con tan buenos resultados Pero el patriotismo debe ser la honrosa pléyade de bijos buenos consciente.
hasta aquella fecha. y cuitos de las naciones más aele¿Podrer os pretender que en lanEl General don Leónidas Plaza lantadas que vinieron a nuestra Pace seinejante del cual Dios nos es un militar graduado en distintos tria desarrollar y mantener su ri libre al do 1856, todas las colonies países. lógico es suponer que ha queza y bienestar.
extranjeras de hoy se colocaran la merecido la graduación.
Como los distintos Gobiernos, en altura en que en la Historia apareLa presencia activa en nuestras el largo periodo indicado, siempre cieron siempre de un modo brillante milicias del maestro legal de varias respetaroa y aun protegieron al ex la alemana, inglesa y franeesa de de las Repúblicas hispano ar. ericatranjero bueno, natural era que aquella fecha. nas, nos dará la prueba de que tenelos honrados que por motiros espe Debemos hacer presente que el mos que aprender o de que hemos ciales deseaban cambiar de residen conjueto de aquellos estimables ex aprendido y no necesitamos al Gral.
cia se dirigieran nuestra Patria, tranjerus vivía de trabajo indepen Plasa como maestro, aceptándolo seguros de que en eila hallarían hou diente que servía de enseñnnza los como culto compañero.
radez en sus connacionales, en los nacionales lo mismo en el sentido Muebos y muy buenos patriotas individuos de otras nacionalidades, moral que en el intelectual. han consorado el acuerdo que eleva para aca!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.