p. 1

Guardar

AMERICA CENTRAL REPUBLICA DE COSTA RICA EL PABELLÓN LIBERAL DIARIO DE DE LA MAÑANA Editor y Redactor FEDERICO SALAZAB ANO IV San José, miércoles de junio de 1897.
NÚMERO 603 el proADMINISTRACIÓN la Secretaría de Estado en el despa. Apenas empieza el mes de junio Calle 20, Sur. Casa no 235 cho de Fomento, despliegue activi. y el tránsito se hace difícil ya en el CONDICIONES. dad previsora, ordenando la repara Zarcero, la Barranca, San Ramón, Suscrición por mes ción de caminos destruídos por el Palmares y muchos otros lugares de. 00 Xàmero suelto 10 exceso de lluvia, de modo que éstos producción.
no ofrezcan inconveniente serio para Es atrasado. 25 por esto que juzgamos del maComunicados y arisos se publicarán su la conducción de los artículos produ yor interés para el público llamar la pamente baratos.
cidos, cuya venta da vida con su im atención del señor Ministro del ramo, porte al agricultor y comodidad al para que ordene que desde luego se consumidor.
reparen los desagües, fin de evitar, El Pabellon Liberal Creemos que todo esfuerzo, efec racionalmente, la completa in habilito de que la generalidad tenga lo tación de los caminos.
CAMINOS.
necesario al menor precio posible y Además, creemos practicable y de con el mayor provecho para suma conveniencia, la reposición de El rigor con que se ha presentado ductor, debe hacerlo todo Gobierno rellenos en todos los lugares en que el invierno, nos obliga llamar la que tenga por norma el cumplimien la piedra el arenón grueso se encuentren con facilidad y baratura.
atención de la Suprema Autoridad to de su deber.
efecto de que ordene desde luego la Es un fenómeno que tiene su exreparación de los males ocasionados plicación experimental, el hecho de ES INDISPENSABLE: los caminos por lo excesivo de las que cuando las cosechas han sido lluvias.
abundantes, suceden lluvias copiosas No dudamos que los Gobernado y la previsión gubernativa debe tores y Jefes Políticos en toda la Re marlo en cuenta para expeditar los Abrir las escuelas las siete, pública hayan cumplido el trascen caminos, utilizando así la abundan siquiera sea durante la estación lludental deber de prepararse para la cia de producción.
yiosa.
estación lluviosa, en los términos que Con frecuencia hemos visto depó3. Perseguir y castigar los retodos los años se verifica; pero, co sitos considerables de granos en movendedores.
nio la entrada del presente invierno chos de los distritos y cantones que 4: Suprimir los billares en San ha sido tan excesiva en aguas, la co dejamos citados, y que es maierialIsidro.
rriente de éstas ha arrastrado la ma mente imposible conducir los mer5. Persistir en castigar todos los yor parte de los rellenos y muy cados, por el mal estado de los ca vagos.
pronto los caminos ofrecerán graves minos Exigir todos los empleados dificultades al tráfico, haciendo difi Recordamos haber visto carretas del orden militar que usen uniforme.
eil, si no imposible, las provisiones que conducían tan sólo dos hectóli Coger las ratas del Paso de la de vida que nos suministran los can tros de maíz, y que los boyeros ha Vaca.
tones y distritos productores: San bían luchado, por cinco seis días, Arreglar, mejor, los trabajos del Ramón, Zarcero. Barranca, Palına para poder llegar desde el Puriscal. Teatro Nacional.
res, Grecia, Atenas, San Mateo, Pu Todavía más: recordamos haber vis9. Poner en circulación los COLOriscal, Aserrí, Tarrazú y ios muy im to bueyes morir consecuencia del portantes para el abasto de la pro estropeo en tales viajes, y carretas 10. No ocupar en los puestos púvincia áe Cartagodespedazadas con motivo de la vio blicos extranjeros que carezcan de Creemos que es indispensable que lencia en los malos pasos del camino. mérito para ello.
NES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.