Guardar

EL PABELLON LIBERAL En que POR el vapor inglés AdironCIELO Un hombre ardiente en el fuego dack. procedente de cartagena, lleDe los principios humanos, garon a yer al Puerto Limón el resHizo versos soberanos petable señor doctor don Carlos Du Mafiana. cuando la aurora con tonos abrazadores, rán y su distinguida familia, y nues Abra las puertas al día, á sus ecos tronadores tro amigo don Eduardo Cuevas, Y el ave vierta armonía Las masas en ira hervían, todos los cuales tenemos el honor De su garganta sonora, las cabezas caían de saludar.
Nuestra enseña redentora De monarcas y traidores.
Dará al viento su hermosura, Qué es un himno. una canción Ella! que por ser más pura Que condensa libre y fiera, LOS ALTARES. Todos estuY honrar más al patrio suelo, El amor, el alma entera vieron muy bonitos, distinguiéndose Le robó su azul al cielo De un pueblo, de una nación.
mucho el de nuestro cantón del a la nieve su blancura.
Es eco de redención, Carmen.
Oh dulce patria! mañana De justtcia, de igualdad, Así dice nuestro colega La Repu Serás de grandeza ejemplo Es viento de tein pestad blica, en su aúmero de ayer.
Abriéndole nn nuevo templo los héroes se encienden, Le suplicamos se sirva decirnos la industria americana; Cuando iracundos defienden cuántos cantones tiene el cantón cen Donde en liza soberana Su tierra y su libertad.
tral de la Provincia de San José; El ingenio se enaltece, Guatemala! entre laureles qué se entiende por cantón, según Donde todo resplandece Mañana alzar la frente nuestras leyes?
En lazo estrecho y sublime, Tú, la noble descendiente Cuartel distrito, creemos que Desde el libro que redime De los reyes Cachiqueles; quiso decir el colega.
Hasta el lienzo que ennoblece.
Ciñe tus lindos joyeles, cuán bello será ver al son de tu imno marcial. De nuestra fecunda tierra, Abre con mano triunfal COMO cuánto falta. preguntá Las fuerzas vivas que encierra Tu primera Exposición, bamos al cajista.
De riqueza y de poder!
Templo de paz y de unión Tres componedores, nos Allí el arte, allí el saber, De la América Central!
testó.
Allí la ciencia creadora; PALMA. Estruje usted el cerebro, porque Allí, en lid arroladora el cajista es el más dictador de todos Ceres, con granos opimos, los dictadores. Pomona con sus racimos Pero de qué quiere usted que con sus guirnaldas Flora.
hable, hombre de Dios?
En esta noche inmortal. Pues, si usted le parece, de Aquí, el pueblo se congrega nosotros que estamos tan mal remu á las notas. su alma entrega, COLONES nerados en todas las imprentas, ex De nuestro Himno Nacional: cepción hecha de la Nacional.
El será el numen triunfal. No, no, no. otro día; usteHonra y prez de nuestra historia, He organizado una oficina que se denodes saben que el Gobierno es AdmiEl nos guiará la victoria minará Agencia de dinero.
nistrador de lo ajeno y nosotros. Al volar de cumbre en cumbre, Esta oficina tiene por objeto buscarles de lo propio.
Gritando a la muchedumbre dinero quienes lo necesiten urgentemen Paes, mire, hable aunque sea ¡Por la patria y por la gloria!
te, siempre que lo garanticen con buena de la insignia que nos ha de distin Pues cuando en bélico ensayo hipoteca.
guir los del nuevo partido. Clame iguerra! de ardor lleno, este, todas las personas que quieran Qué partido Será cada nota un trueno, colocar cantidades buen tipo de tnterés. El nuevecito. cada palabra un rayo; mediante garantía satisfactoria, pueden qué insignia piensan ustedes No habrá miedo ni desmayo: avisarme verbalmente por carta, diri.
llevar?
De esa música sagrada giéndose al departamento número 491, Pues yo no sé; pero juzgar la voz arrebatada bájos de la casa de don Nicomedes Sáenz, Avenida Oeste.
por lo que han visto estos hojos que Nuestros padres se alzarían, se ha de comer la tierra, creo que No cobraré ningún honorario por la coY sus tumbas romperían locación de dinero.
será un escapulario, con un cuchilli Para empuñar una espada.
San José, junio 16 de 1897.
to afilado, en cuya hoja dirá de fué en París. y en lejanos tente Lustros de guerras. y luego. Elías LOAIZA.
conAVISOS ce Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.