Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
firar AMERICA CENTRAL REPUBLICA DE COSTARICA EL PABELLON LIBERAL DIARIO DE LA MANANA Editor Redactor FEDERICO SALAZAR ANO IV Sao José, miércoles 18 de agosto de 1897.
NUMERO 654.
ADMINISTRACION lo como dócil instrumento de sus Calle 20, Sur. Casa no 235 ambiciosas miras, se acercan él, GACETILLAS halagándolo, para mientras que lleCONDICIONES: ga sus manos el tesoro público y Sascrición por mes PRONTO trabajará en esta capi 00 Número suelto puedan manejar su antojo los des0 10 tiros de la Nación. Dígalo, si tat el reputado violinista; señor Brin.
atrasado 23 no, dis de Salas, quién auguramos Comieniculos y avisos se publicaràn saEsa gran mayoría del pueblo que nos mamento baratos.
ler y manifieste si después del triun magnífico éxito dada la fama que lo fu de algún partido que baya perá precede.
tenecido, ba encontrado muchos El Pabellon Liberal Rafaeles Iglesias que se acerquen INCALIFICABLE. es el abuso rer sus necesidades, para atenderlas que cometen algunos de los orado.
con los que a todos pertenece: las res antireelecrionistas. haciendo uEND. RROT.
rentus nacionales. Manifiestese con só en sus discursos pupilacheros, de Las, inventivas nacen y crecen, franqueza si el Presidente. Iglesias, lenjuale injurioso y desciomedida. La verdadera libertad consiste en pero no se desarrollan al calor de los nuestro Candidato, es no el único que quieren hacer aparecer blanco lo que ha distribuído con equidad y el uso del derechó, no en el desbornegro y viceversa.
buen tino ingentes sumas para aten damiento social.
der las necesidades de todos los Tiempo es ya de que, por los meLos enemigos políticos de la candidatura del señor. don Rafael Igle luta de partidos y buscando tan tra šus infractores que se complaasociados, con prescindencia abso dios que da la ley::se proceda consias, viendo ya muertas sus esperansolo el bien general.
cen en calumniaré injuriar personazas en casi todos los pueblos de la República, apelän los últimos reSi las obras realizadas por la pro lidades dignas. delº mayor respeto, cursos que les sugiere su: gresista Administración Iglesias no por el sólo hecho de que no piensan imaginación.
son justo título de gloria, hagamos lo mismo que ellos.
Convencidos como están de que comparación entre las anteriores AdDo es con: billetes como ministraciones y estamos seguros de.
se compra su favor, LO DE LA LEYENDA la conciencia pública, se valen de mil que, el convencimiento en recursos, gastados ya, para tratar de llegará hasta el ánimo de sus eneLa crítica de El Diarito, bajo el Hlerar al ánimo tal pueblo la descon nigos más irreconciliables. mote Estupendo, es muy buena fianza y para hacerlo comulgar con Si el progreso de Costa Rica es y muy justam La tal Leyenda no ruedas de molino, diciéndole que pues hoy una realidad, cumplamos se debe llamar así según el crítico, hay imposición y tiranía donde sólo con el deber de buenos patriotas.
sino Fantasía y tal vez, Sueño existe la más amplia libertad.
Claro se presenta, hoy, el hori de enfermo. No tenemos pada que Por furtuna, es proverbial el buen zonte a los políticas de mala ley y oponer a todo esto.
criterio del pueblo costarricense, por eso apelan ciertos medios que, Tainbién asegura con mucha raquien en las luchas pasadas ha al fin y al cabo, les, traerán como zón, qne ningún problema puede consecuencia ineludible su total des resolverse sin plantearlo, sin tener aprendido bien y ha pagado caru su creduiidad, al acoger como ciertas prestigio.
los términos para ello.
Poi riuestra parte, estamos dislas promesas de los falsos prufetais, puestos 1:0 hacer uso de armas isSolamante una se le pasó que sólo cuarido necesitan explotar icbles.
por alto No es El Pabellón Liber cosa Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón tono del Seimo Nacions de Bibliotecas del Ministerio de Culus y Juventud Costa Ric9.
Este documento no posee notas.