Guardar

EL. PABELLON LIBERAL.
barie; para la juventud, escuela de petado sus fueros en armonía con el gas ei compromisos de ninguna: libertivaje, y para la osciudad en interés social bien entendido; pero pecie, y ba podido por consiguien general, relajación y desórdenea eu por influencias que no se escaparon hacer un gobierno completameri sus relaciones con la vida juridica a la penetración de ninguno, tomó independiente y puro; ba podido a del Estado; esto es, el descrédito la prensa en los últimos meses del mo ningún otro, hacer la guerra fuera de nosotrus, y en el interior, ano anterior un giro altamente da todo monopolio, alto o bajo; refta la demagogia, el inotia, al descono fioso para el orden público: se con mar leyes injustas que favorecían cimiento de las leyes del decoro, de sirtid el periódico en agita. lor de pa circalos determinados úo al paese la propia dignidad y de la justicia. siones, en con:itador de odios contra blo en general; favorecer a los pus La misión de la palabra hablada el Gobierno, y abandonando por enter blos con las rentas nacionales má o escrita no es misión de infamia, de To su misión, se transformó también que las administ racotes ante calumnia, de diatriva, y cuando en vulnerador de la honra y tranquili riores, a pesar de remunerar mejo cae lango desciende, hay que levan dad de las familias Los ataques fueron a los empleados. Todo esto no habría tarla, por med o de la acción correc dirigidos en ese srinti. lo contra el Je ponido llavar a cabo si el banco tiva de la ley, las altas esferas de fe de la Nación, y las gentes sensatas otro partido determinado lo habiera la cultura y el derecho.
vieron con claridail que so pretexto de colocado en la presidencia, porque ejercitar un derecho legitimo, preten habría tenido ante todn, que ser coming COLABORACIÓN díase unicamente hollar. todo respeto secuente con sus amigos y factores, ir por este sendero extraviado hasta El fenómeno que presenta hoj FIRMEZA DE UN NOTABLE subvertir el orderi pùblico.
Costa Rica, es verdaderanjantë inte Recordará el Congresó que el resante. La aristocracia en to 26 de julio del año pasado (1886)
sús formas, con intereses contrat resolvió suspender las garantias ina. Comprendió la Comisión Per los del pueblo productor: El dividuales a fin de que el Poder manente, enterada de la situación, bierno tratando de favorecer los tereses comunales del paeblo, y Ejecutivo, con la energía y pronti que era indispensable cortar el mal tid. que el caso denandaba, evitara volver al país más tarde en luchas quellos que les piden so voto på en sus principios si no se quería en pueblo oyendo los clamores dé.
que ei. país, nercará la acción de (y complicaciones de todo género; y unos pocus pertorbadeites, tuviera con la suspensión de garantías indivi.
votar al gobierno que más empel que lamentar las desgracias que trae dwules, puso al Gobierno en posibi ha tomado por los verdaderos int a parejada siempre una insurrecrion lidad de restablecer la tranquilidad reges del pueblo y de la patriä.
para la euni se ivcitaba al pueblo, y de impedir que, con grave perjui Esto exp ića claramente las conle El mal se njuró sin necesitad de cio para el orden interior y para la taciones que la mayoría de hombre política internacional de la Repúbli conspicaos del país, por su haber otras medidas extraordinarias que la expatriación de down Federica Mo ca, se continuaran los manejos de sabes, han dado en sus cartas que he hablado, lo: Clubs Republicanos oposició ra y la expulsión dle dou Francisco Ruiz Sai dayal.
CLET: Gószár. EZ VÍQUEZ pistas casi todos ellos opinan, cõitse cuentes Con 8us principios y sus inle Mas tarde, por acuerdo de de (Memoria de Gobernaciós, apo resės, que no es conveniente la rédlet dieiembre último, la Comisión Por de 1887. ción del hombre que no favorece sus manente. di puss igual suspensión Estudie cualquiera con imparcia.
intereses personales.
de garantías Los routiros que lidait less hechos que se refere el obligaron al Gobierno pedirls Licenciadlo Ginzález Víquez en los Vuchos de ellos son hombres que que inelujara la Comisión acor pirrufo citador, compare la fuugieron en administraciones pasa.
dlarla, fueron en verdad bastantes peristica de tutunces cou la actual das y cuya conducta como funcio.
para justificar el pası, y juzgue quié altura estaría el ter: nari:is públicos estuvo en completo Picas veces ha gumado, fa prensa mómetro de nuestras libertades pú desacuerdo con las teorías que hoy de tan amplia libertas en la discu blicas si en lugar de don Rafael exponen en dichas cartas.
sión de los nucios yndislicns, como gli sian fuc:ran ellos los que rigieran Para terminar, direinos que os en la época que alude, en que se actual. sente la narejel Estado.
preciso nu ofuscarse ni preocuparse, trabajan con il sjiada aspercza Convencido el bierno de la gran ith, los mentores!
en pro o en contra de esta materia.
Es necesario oirlo todo, leerlo todos Proaña signiñrarión que en su vida de lus juzgarlo después, porque si sola.
puthfris tiene la opinión wanifesa.
da con franqueza, y de la salnutabie REPUB! ICA OLIGARQUÍA? mente hablamos con nuestros parti daris y nos Orgainos leer los es influencia f la juressa. tratule critos que circulan del otro på tido, simpre de oir sus consejs y Lit les Ion Hafiel Igle ías subió siu lia entuices nos volvemos intransigen 12 prensa Este documento es popiedad de la bioteca Nacional Miquel Owegón tono del Sistema Nacional de Bibliotecas del Minsterio de Outuo y Juventud Costa Ric9.

    Notas

    Este documento no posee notas.