Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
AMBRICA CENTİA REPÚBLICA DE COSTA RICA EL PABELLON LIBERAL DIARIO DE LA MANANA Editor y Redactor FEDERICO SALAZAR ANO IV San José, martes 14 de setiembre de 1897.
NUMERO 674 ADM NISTRACIN Noi de ytro modo debe tonarse el da otra consideración; esperamos que Calle 20, Sur. C252 193 empeño del numeroso partido repu se proceda en e estricta justicia, para CONDICIONES: blicano, en hacer ostentación la que que el castigo del atentado aludida Suscrición por ines så móvil es el patriotismo; cuando sirva de prevención para el porve: 00 súrero saelto 10 en realidad no tiene otro principal. nir, fin de que la sociedad, hos atrasado 25 que el interés particular.
consternada, tenga garantía viendo Cominicados y arisos se publicarán su Figuran en ese partido personas la prueba de que el Poder Público mamente baratos.
de alta posición social. pero todas, o les acatadoʻy que el garfio de la ley casi todas, tieneri interés directo en alcanza al delincuente, sea cual fue la conservación de les privilegios re su categoría.
El Pabellon Liberal del Banico que el Partido Civil com Los domingueños habían celebra bale para la salvación del país. to su ovaciónsio que nadie los in Si réstamos del numeroso partido comodara: nosutros teníamos igua SINGRE LUTO republicano el pombre de los ciuda derecho.
Dolcrossı, dolorosísimo, es que to danos acciopistas del Bancos y altos El atentado alesos:i de ayer, da li das las conquistas del progreso ha deudores del mismo, decesariamente nuestra de lo que valen algunos de yau ce pagarse con la vida de los encontraremos que, fuera de ellos, Questros contrarios en política, que consciente iuiconscientemente no hay en él sino ciudadanos menu Herir por la espalda, jamás fué se oponen a la marcha de su carro dos y tal vez inconisciertés. valor: atacar inanu armada un.
de friunfo.
El domingo último se verificó en grupo de ciudadanos honrados, 88 No es sólo en Costa Rica, es en nueetra veoita y pujante villa de cobardia.
miles los países; no és solameute Santo Domingo un hecho luctuoso Afilar puñales para matar herma. boy, es en todos los tiempos de la que lamontamos sinceramente, debi nos indefensos, sólo Historia que vemos que el adelanto, do como era natural la intransi salteadores y asesinos de oficio.
el bien, frecuentemente está cimen gencia inexorable, y exigencias Eterno baldón caiga sobre ellos. ado gobre la oramenta de preocu atentatorias de los sostenedores de Sangre y luto!
paciones abusos que de un modo loe privilegios ¡Qué Dios perdone los miembros inevitable debe destruir el desarro Afortunadamenle, la acción bene responsables del partido republicano!
llo de la prosperidad, cuando él se factora del Poder público se hizo uponen intereses bastardos, con fre sentir enérgicamente tan pronto. cocuci:cia favorecidos por ánimos sen mo las ciscunstancias lo permitieren COLABORACION cillos bábilmente explotados, y fué posible evitar males tal vez iLos acontecimientos verificados en napreciables.
Santo Domingo antes de ayer, son Esperamos que se proceda en esHUBO FIRMEZA?
la prueba de que hay en puestra 80 tricta justicia, para dar xatislacción Habría hecho oir, coa calor y ciedad la inñuencia deletérea de jos debida tanta alma lacerada por a entereza, la voz de la razón al paque la sombra de pretendida de tropellos incalificables de los que to dre de la ira, y sin duda este la ba.
mocracia quieren sostener sus privi do lo sacrifican al logro de su inte bría escuchado y si mi empeño hulegios ilegales y subordinar la acción rés pecuniario; de los que olvida. biera sido ineficaz, habría abandobiephechora del Poder y el Orden dos de que el primero de los deberes uado ni puesto, enseguida, in busjas exigencias mezquinas de intere del ciudadano es el respeto la Ley, Icar transacciones imposibles, sin seses particulares concretos. anteponen el medro personal to palabras cortesanas.
Tal opio de y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón tono del Seimo Nacions de Bibliotecas del Ministerio de Culus y Juventud Costa Ric9.
Este documento no posee notas.