p. 1

Guardar

BOPUBLLA DE COSTA RICA AMERICA CENTRAL ET PABELLON LIBERAL DIARIO DE LA MAÑANA ANO IV San José, domingo 26 de setiembre de 1897.
NUMERO 683. 00 10 25 namente baratos.
Redactor y Editor, El periodismo es sacerdocio au dismu nacional, la Mesalina está coFEDERICO SALAZAR gusto que debe ser ejercido desde nocida y cada día se define más.
tribuna sagrada por inviolable. Al Es el vocero de los intereses wa.
efecto, el periodista debe tener por teriales de un círculo, on oposición ADMINISTRACION único norte el bien positivo, para con los intereses generales del país, Calle 20, Sur. Casa no 235. todo el círculo hasta donde alcance ofreciendo como responsable un CONDICIONES: el radio de su acción y la base de mercader, que, como la boja La Oésta debe ser la conciencia ilustrada. niòn Católica, tiene la conciencia en Sascrición por mes fúmero suelto Es por esto que el quilatero para el bolsillo.
is atrasado el. periodismo está en la conciencia El periodismo honrado, døbe esComunicados y arisos se publicaràn sn pública contra la cual es nugatoria tar de plácemes, porque al terminar la acción de las leyes positivas. el siglo de las luces, ex natural que veces un profano, un fariseo, hayan terminado los corrompidos. aparece en la tribuna de la prensa por corruptores.
El Pabellon Liberal. como mercader, pone en subasta El periodismo honrado, es el perel resultado del inyento sublime de vio vital en los pueblos libres.
Guttemberg, y el periodismo honra Suiza, pequena nacionalidad del PERIODISNO do debe protestar y aparecer defen viejo continente; Suiza, antorcha diendo el fuero legítimo del elemen inextinguible, se hiergue en el murto de luz.
do sostenida por el periodismo hovLa luz no se compra. La luz se radu. Los E. UU. la Roma Los que por medio de la in hace gerininar por medio de simien Moderna, para la cual deseamos prenta procuran Jesviar de la ver te ailecuada y en este caso el perib que no haya conquistador de las dad sus semejantes y tiran co dico es su verbo. Debe ser lirapio Galias y la Bretaña que pase el Rurromperlos, osos con los vismáticos como uo buen pensamiento; enérgi bicón, tienen más de doce mil perióy herejes, a quienes en just cia se co, como el sol del mediodía; persis. Aicos en actividad, on lucha constandebia luvantar autos de fo. tente, como ei snhelo de la buena te, porque eolre ellos hay unos pomadre, y suave, como su dulcísina cos que dan voto los nuevos ciu El escritor que atento sólo Bu mirada. pero si aparece dadanos (10 son éstos de origen bienestar echa de lado la justicia y el Iscariote con el ropaje del perió americano, sino de los países más el derecho, y escribe guiado única dico, todos los que sientan alma de oprimidos de la vieja Europa, que y mente por interés personal, no es el ben convertirse eo Jesús para arro vienen a la América huyendo del sacerdote consagrado cuya palabra jarlo del Templo, diciándole: jraza mal, pero con la enfermedad que llega al auditorio y penetra en el co. de víboras. sepulcros blanqueados; éste les ha icoculado) tales son los razón de cada uno disponiénuolo es profanadores infarnes, que prostituís irlandeses y otros.
favor de una causa, sino la palabra la luz para venderla: malditos séais! El periodismo honrado, debe del mercader, y todos tienen dere Al finalizar el siglo XIX, se ha ejercer el sacerdocio de la verdad cho volverle las espaldas á fus verificado en Costa Rica wo hecho por dura que ésta sea, péscle tigarlo como se merece, si acasu la lamentable y es la prostitución de quien le pekare; y es por esto que indignación no llega al punto de una hoja periódica que fué integé nosotros, los más pequeños en la que haya necesidad de arrojarlo del rrima y que es nos farizaicas as forma, tenemos que aparecer doiemplo como el Cristo echó del su. pira los honores de Mesalina. mostrando no por vanidad, sino por to livs farisous Afortunadamente para el perio justicia ineludible que en la realiza.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón tono del Seimo Nacions de Bibliotecas del Ministerio de Culus y Juventud Costa Ric9.

    Notas

    Este documento no posee notas.