p. 1

Guardar

REPUBLICA DE COSTA RICA AHERICA CENTRAL EL PABELLON LIBERAL DIARIO DE LA MAÑANA ANO IV San José, jueves 17 de octubre de 1897.
NUMERO 692 nes. 10 que tene Redactor y Editor, como si dijéramos allá en las tinie del fio patural y lógico que afrece la FEDERICO SALAZAR bles por conquistar soldados para al. razón y la justicia.
go que no es lo debido y justo, bus Pero, que traer colación esta ca solamente la conveniencia de reminiscencia? No era éste nues ADMINISTRACIÓN unos pocos apasionados contra la in tro propósito.
Calle 20, Sur. Casa no 235 dividualidad de un hombre, que, di Cuando las garantías individuales CONDICIONES: gase lo que se quiera, aspira única se restablezcan, scrá la época propieia mente ver su Patria grande y para entrar en nuevas consideracio.
Baserición por mes 00 feliz.
Xómero suelto atrasado 25 Verdad es que también nosotros Por hoy sólo nos toca lamentar la Conilnicados y arisos se publicaràn sunos es vedado en la actualidad ha situación que han creado ugos mamente baratos.
cer política, porque si tal ao suce cuantos de nuestros estimables condi ra, estaríamos la brecha, cada ciudadanos.
vez con más entusiasmo ayudando COLABORACION Coo Buestro pobre contingeato levantar más alto la causa JUSTOS PECADORES mos el honor de pertenecer. Hay SEA, PUES!
más: la consideración y la hidalgala Dios con ser todo poderoso, y esnos obligan asimismo ser parcos y tar en todas partes al mismo tiempo, medidos ahora que no tenemos, en no puede evitar tanta calamidad coQuietud, mucha quietud se nota parte, individuos al frente con quie mo sucede diariamente: robos, aseactu:. lmente en el país. Parece que nes discutir y poner las cosas en sinatos, estapros, torturas, etc.
ya la borrasca política fuera reple claro.
Sin embargo, no falta quien diga gándose con sus sombras alarman No se crea tampoco que nos aren que don Rafael Iglesias tiene la cul.
tes hacia el confin de lo desconoci turalarmos decir que torla la razón pa, en estos días de suspensión de do. Los círculos que han manteni está de nuestra parte, ni que los garantías.
do la expectación en los ánimos, ten contrarios sean, en su mayoría, la Creen que él puedo evitar que drán que irre, encarrilaodo por causa de la situación anormal que algunos de sus subalteruos gr. cobuena y segura vía.
atravesamos, Dada de exo; reconoce metan arbitrariedades y abusos No dejan, sin embargo, de ser mos, los primeros, con criterio desa equivocaciones, y porque suceden Benxibles los acontecimientos evolu pascionado, que no son todos los re estas cosas, como en todas partes del ciodistas que se han desarrollado y publicanos los que hao tratado de mundo, se muestran muy enconados que han traído por consecuencia la lanzar Costa Rica la guerra ci contra el Presidente de la Repú.
obligada quietud de los partidos que vil. Unos pocos iaquietos y exalta blica.
han de decidir apte las urnas elec dus son los que, bo copformes con Los que asi piensan, son personas torales cuál de los dos es el qua la manifestación espontánea que que no ven más allá de sus berices, tiene la razón de su parte: si el que diario hacían los pueblos en faror pues quisiéramos preguntarles. qué va combalir con la les en la inauo, de la causa reeleccionista, creyeron harían ellos de presidentes para poà pleno día, con la faz descubierta y perdida toda esperanza de triunfo der restablecer el orden y garantiaustentando en su brazo los puros y de ahí que se aparlaran del an zarnos a todos nuestra vida y puesideales que lo guían, el otro, que cho camino que les ofrecla la legali tra propiedad en caso que unos posin un propósito recto, sin un prio dad, para encaminarse por el sende. cos trataran de anarquizar el país cipio levantado, y, que trabajando ro sinuoso que los lleva muy lejos con miras egoistas?
la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón tono del Seimo Nacions de Bibliotecas del Ministerio de Culus y Juventud Costa Ric9.

    Notas

    Este documento no posee notas.