Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

Estadio Alejandro Morera: 2 La tragedia herediana Binti La Liga Deportiva Alajuelense derrotô contundentemente al Club Deportivo Herediano con un marcador catastrófico de cinco goles por dos, en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.
Los manudos aseguraron el subcampeonato, pues con los puntos que han acumulado ganan las cuatro vueltas que constituye la primera parte del campeonato.
La tragedia se inicia a los siete: La tragedia herediana se inició a los siete minutos de la primera mitad del partido, cuando en una escapada de Jorge White por la derecha desbordo a Miguel Lacey, y tiro a centro. Apareció entonces Javier Jiménez quien no tuvo problemas en enviar el balón al fondo de los cordeles.
El martirio para los visitantes se inicio, pues el encontenible Javier el zurdo Jiménez hizo lo que quiso con el balón, dejando perdida la marca que estuvo muy deficiente.
Los anfitriones comenzaron a tejer un fútbol más rápido de pases largos a los extremos para aprovechar la habilidad y velocidad de Jorge White, Carlos Torres y Javier Jiménez.
Este trio fue fatal para los florenses que hicieron esfuerzos para detenerlos, sin lograr su objetivo. Salazar hizo esfuerzos por tranquilizar a sus compañeros quienes presintieron la avalancha que se les venia encima. los 23 minutos de esta primera etapa el Zurdo Jiménez se escapó por la izquierda burló con suma facilidad a Octavio Castillo y antes de llegar a la raya de fondo pasó el balón a Carlos Torres quien se encontraba parado en la mancha de penal.
Torres tuvo tiempo de bajar el balón, colocarse y disparar a marco, sin que ningún defensor herediano apareciera para obstaculizar su disparo, esta altura, los florenses estaban desmoralizados, pues sus pobres metidas al área alajuelense eran infructuosas, y muy desordenadas. Hicieron pocos remates a marco, y trataban de tenerla mucho en sus pies, lo cual facilitaba a los defensores locales el despeje del peligro en su área.
Los alajuelenses en cambio más confiados con dos goles a su favor, comenzaron a tejer mejor su fútbol y a presionar con más claridad sobre el área defendida por Salazar.
La presión manuda continuó y a los 35 minutos de esta primera mitad el calvario herediano aumentó con una metida de Jorge White por la izquierda, quien aprovecho un balón de profundidad. Cuando se encontró frente a Salazar envió un furioso cañonazo que fue rechazado por Salazar. Javier Jiménez se encontró el balón y con un toque de gran experiencia le pasó el balón por encima a Salazar, para que la bola ingresara a un lado del marco.
Con este marcador claro para los manudos, el Ing. Luis Paulino Siles marcó la conclusión de la primera mitad.
Continúa el calvario En la segunda mitad, Marvin Rodriguez desesperado experimenta dos cambios en su parte ofensiva, envió a Ulate por Chavarria y a Montero por Gutiérrez, Pese a ello, el descontrol que había en la parte baja de los heredianos experimentaron al minuto de iniciarse las acciones el cuarto gol. Nuevamente el Zurdo Jiménez se escapa por la izquierda y desde fuera del área envia un centro que aprovecha Carlos Torres para con un golpe de cabeza cambiar la trayectoria hacia el fondo de los cordeles.
El quinto y último gol manudo fue concretado por Rodolfo Mills a los 21 minutos cuando recibió un tiro de esquina y de cabeza envia el balón a marco, el cual pasa rasante el tubo derecho.
Salazar no hizo ni siquiera el intento de tratar de detenerlo.
Los florenses habian reaccionado en la segunda mitad, sin embargo, su reacción fue tardia. La desmoralización en la cual se encont. aban, no dejaba que trabajaran bien en su ofensiva. Llegaban bien hasta el marco, sin embargo, sus remates eran desviados o sin fuerza Fernando Montero fue quien sacó la cara por los heredianos y anotó los dos únicos goles florenses. los 27 minutos Montero aprovecha un rechazo de González para con un fuerte remate marcar su primera anotación y a los 40 minutos Obando se metió por la derecha, disparó; González vuelve a rechazar y aparece nuevamente Montero, para con un furioso remate a bocajarro. anotar el segundo gol.
La afición manuda celebró el triunfo como si estuvieran festejando el campeonato.
Sacaron en hombros a sus ídolos.
En la gráfica cuando paseaban en hombros.
a William Jiménez. Foto Castillo)
DEPORTES Alineaciones Alajuela: González; Jiménez, Méndez, Bastos y Vásquez, Mills, Ugalde y Torres (Solano. Alvarez, White (Ureña) y Jiménez (Hidalgo. Heredia: Salazar; Castillo, Benavides, Lacey y Obando; Alvarez, Paniagua y Diaz; Chavarria (Ulate. Camacho y Gutiérrez (Camacho. Por LUIS CARTIN ONS TEL15 Javier el Zurdo Jiménez inicia el calvario herediano, con esta anotación, después de recibir rado para anotar uno de los dos únicos goles que los heredianos pudieron concretar. Marvin Este balón suelto, es aprovechado por Fernando Montero (fuera de foco) que llega encarreun pase desde la derecha por Jorge White. La salida de Sergio Salazar fue pésima y no pudo Obando había fusilado a González, quien rechazó el balón, y le quedó de frente a Montero.
desviar el balón. Foto Castillo. WMNS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano dellfistema Nacionaiaa bibiotecas del Ministerio de Cultura y Juventud. Costa Rica.